^ cuando se paga a las radios para que pinchen la canción y suba el airplay.
@kilgore payola ya no está haciendo, lo hizo la primera semana (cuando los 14 millones, de los que perdió 9 a la semana siguiente si no recuerdo mal, el famoso rolling efect).
Payola es cuando contratas canales para que cada x tiempo te pongan la canción de marras. Normalmente en América se hace a través del canal de emisoras Clear Channel, y dura una semana el efecto, a razón de un spin (impresión) por cada hora. Completo lo de aquí ^ y ^^.
^^ No. Vale mucha pasta y sólo sirve para la primera semana. Ahora mismo la Gaga está en negativo, así que la canción se ha estancado en los 40 y pico millones.
@kilgore Uhm... creo que no, pero @aeon estará más puesto en la materia que yo. Se supone que a partir de la segunda semana ya la audiencia es la real.
Bill Werde (el editor de Billboard) no lo reconoce ni lo reconocerá. Pero existe la payola. Anyway, Gaga entrará al #3 lo más seguro esta semana, así que creo que ese será el peak.
Más que juego sucio diría que arma de doble filo, la payola la pierdes a la semana siguiente, y hay canciones que después del rolling efect no levantan cabeza.
1) Conseguir que la audiencia escuchara la canción y la comprara en iTunes, ya que era una manera de saber que existía la canción y asegurarse ventas en la primera semana. 2) Para los puntos de radio en la fórmula del hot100.
De todas maneras, al haber proliferado los canales de acceso a la música y que los puntos de streaming en radio son menores que nunca, no sé yo hasta qué punto es mejor que una canción vaya creciendo poco a poco en radio hasta hacerse grande porque lo vale, o tener un flotador la primera semana que luego no servirá de nada si la canción no cala...
Deberían sustituir la importancia de las radios por el streaming, que al fin y al cabo y aunque pueda ser trucado por los fans (aunque luego pueda ser detectado fácilmente) no deja de ser una audiencia que voluntariamente se pone la canción porque quiere y le gusta.
Comentarios
@kilgore payola ya no está haciendo, lo hizo la primera semana (cuando los 14 millones, de los que perdió 9 a la semana siguiente si no recuerdo mal, el famoso rolling efect).
Normalmente en América se hace a través del canal de emisoras Clear Channel, y dura una semana el efecto, a razón de un spin (impresión) por cada hora.
Completo lo de aquí ^ y ^^.
1) Conseguir que la audiencia escuchara la canción y la comprara en iTunes, ya que era una manera de saber que existía la canción y asegurarse ventas en la primera semana.
2) Para los puntos de radio en la fórmula del hot100.
De todas maneras, al haber proliferado los canales de acceso a la música y que los puntos de streaming en radio son menores que nunca, no sé yo hasta qué punto es mejor que una canción vaya creciendo poco a poco en radio hasta hacerse grande porque lo vale, o tener un flotador la primera semana que luego no servirá de nada si la canción no cala...
@elah666 si me haces caso te voy a empezar a pedir más cosas XD
@elah666 no me tientes, no me tientes...
@elah666 jajaja uy uy uy, que te mando un privado en 3, 2, 1...
El Hot 100 más de lo mismo, además que es bastante claro que es así, ya que el físico en singles es algo muy reducido.
@silkience se sabe si es oficial? Lo leí esta mañana y en los comentarios decíam que era fake.
@elah666 no me manda más gif, heartbreak.
En el video de desahogada parece como que se ha olvidado tomar medicación no?