Teniendo en cuenta que mi opinión no os interesa una mierda , aquí os dejo mi review.
Escuchado el disco no encuentro "el disco del milenio" por ningún sitio. Como dice @sebas suena todo a Justice, las canciones (la mayoría al menos) parecen cortadas por el mismo patrón. Lo único que destacaría y volvería a escuchar es el primer minuto de "Sex Dreams" que empieza de lujo (recuerda un poco a "Erotica", no digáis que no) pero que un mal estribillo la estropea, cosa que pasa en muchas canciones, como en "Aura" que ese estribillo mariquita se carga una más que interesante canción.
Este tuvo que ser su segundo disco, eso está claro, pero creo que este disco no va a aguantar el paso del tiempo.
A mi el disco se me hace muy pesado de escuchar, la verdad. Las que me gustan me gustan mucho pero hay algunas que me parecen un coñazo. Me cansa además que meta tanta parte hablada. Yo de momento he borrado ya GUY, SEXXDREAMS,JEWLS,MANICURE, SWINE, FASHION Y MJH para hacerme mi playlist que queda así:
Aura Venus Do What ArtPOP Donatella Dope Gypsy Applause
El resto, las he intentado pero se me hacen infuables y me acaban dando dolor de cabeza.
ARTPOP is both deeply flawed and enjoyable. This erratic swing in quality was apparent on Born This Way, too, but that album felt like a unified piece—the songs, good and bad, reverberated off of one another in interesting ways. That cohesion is much less apparent here. There are blatant attempts to force it (the cosmic/Roman mythology images that pair “Venus” and “G.U.Y,” the sequencing of “Donatella” and “Fashion!”), but most of the links between these songs feel incidental. What ARTPOP does maintain, though, is that Gaga is still our most interesting pop star. It’s odd that people act as though she is inscrutable compared to her contemporaries. I listen to the albums of her peers and come away unable to tell you a damn thing about them as people or as artists. Not so with Gaga. Good or bad, whether you like it or hate it, when you listen to ARTPOP you are getting an unfiltered view of Gaga both as a person and an artist. Exhausting and inconsistent, ARTPOP is, nevertheless, a fascinating and ultimately rewarding endeavor.
No le han gustado nada ni Donatella ni Fashion y encuentra el disco inconexo, la primera mitad le gusta mucho más, incluyendo (ains) Jewels & Drugs.
Swine no suena mal, @lagar, pero el problema es que ya la había oído mil veces antes de que le sacara Gaga. Escucho mucho rollo música electrónica de matraca y no me parece nada original, pero ya digo que las que me gustan como Gipsy o Venus me gustan mucho,
@killgore Sonar como Justice en 2013 es como cuando Madonna sacó Hard Candy en su fecha, pasado de rosca. Si sonara como Guetta no sería tan malo.
Y estoy de acuerdo con @milodicox, a los que escuchamos música electrónica no nos sorprende nada de esto, el rollo Madeon, Justice o Zombie Kids ya pasó.
Me parece mucho mejor producido el último de Pet Shop Boys, por ejemplo.
Mejor producido según que punto de vista, ni hacen la misma música, ni dirigido al mismo público. Tampoco creo que Gaga esperaba que sus producciones fueran "sorprendentes", nunca es que haya intentado sonar a la última.
Que me digas que el último de Beyonce estaba mejor producido vale, pero los PSB :S
@killgore no manipules, que pareces Kiko Hernández, he dicho que el disco está mejor producido, pero si la llega a producir Stuart Price, se hubiera liado gorda.
Entiendo a @milodicox y @sinapellidos cuando dicen que a la gente que escucha electrónica este sonido ya lo tienen muy trillado, aunqe también es cierto que para el gran público puede ser más desconocido, y Gaga el vehículo para hacerlo llegar a la gran masa.
Con la comparación con Hard Candy no comparto opinión, porque el sonido de ese disco sí era algo que el gran público ya conocía (Timbo y Pharrell ya habían producido cosas de mucho éxito).
También estáis diciendo que este sonido no os sorprende nada porque vosotros escucháis mucha música electrónica, la cuestión es si el sonido es viejo para la gente que escucha la música que hace Gaga, Britney, Katy Perry, Beyonce.
El día que el pop de masas le tome la delantera a la música minoritaria yo creo que todavía no ha llegado.
Exacto, a mi el rollo electronico se me queda un poco a medio gas, pero no pasa nada, es una artista de pop, cuando quiero electronica me pongo otra cosa. Pero vamos, que relaja un poco, kilgore que no pasa nada.
@efrenrodher la comparación con Hard Candy era porque llegaba tarde a los sonidos actuales. En este sentido Gaga se parece a Madonna, no inventan nada nuevo pero hacen creer al público masivo que así es, y les funciona.
Ya ya, si te he entendido, pero me parece más "significativo" el caso de Madonna en ese disco en concreto, porque llegaba tarde a un sonido muy difundido ya para el gran público, Gaga llega tarde a un sonido muy machacado para un sector en concreto.
Comentarios
Escuchado el disco no encuentro "el disco del milenio" por ningún sitio.
Como dice @sebas suena todo a Justice, las canciones (la mayoría al menos) parecen cortadas por el mismo patrón.
Lo único que destacaría y volvería a escuchar es el primer minuto de "Sex Dreams" que empieza de lujo (recuerda un poco a "Erotica", no digáis que no) pero que un mal estribillo la estropea, cosa que pasa en muchas canciones, como en "Aura" que ese estribillo mariquita se carga una más que interesante canción.
Este tuvo que ser su segundo disco, eso está claro, pero creo que este disco no va a aguantar el paso del tiempo.
Aura
Venus
Do What
ArtPOP
Donatella
Dope
Gypsy
Applause
El resto, las he intentado pero se me hacen infuables y me acaban dando dolor de cabeza.
http://awardswatch.com/reviews/review-lady-gaga-artpop/
ARTPOP is both deeply flawed and enjoyable. This erratic swing in quality was apparent on Born This Way, too, but that album felt like a unified piece—the songs, good and bad, reverberated off of one another in interesting ways. That cohesion is much less apparent here. There are blatant attempts to force it (the cosmic/Roman mythology images that pair “Venus” and “G.U.Y,” the sequencing of “Donatella” and “Fashion!”), but most of the links between these songs feel incidental. What ARTPOP does maintain, though, is that Gaga is still our most interesting pop star. It’s odd that people act as though she is inscrutable compared to her contemporaries. I listen to the albums of her peers and come away unable to tell you a damn thing about them as people or as artists. Not so with Gaga. Good or bad, whether you like it or hate it, when you listen to ARTPOP you are getting an unfiltered view of Gaga both as a person and an artist. Exhausting and inconsistent, ARTPOP is, nevertheless, a fascinating and ultimately rewarding endeavor.
No le han gustado nada ni Donatella ni Fashion y encuentra el disco inconexo, la primera mitad le gusta mucho más, incluyendo (ains) Jewels & Drugs.
Y estoy de acuerdo con @milodicox, a los que escuchamos música electrónica no nos sorprende nada de esto, el rollo Madeon, Justice o Zombie Kids ya pasó.
Me parece mucho mejor producido el último de Pet Shop Boys, por ejemplo.
Que me digas que el último de Beyonce estaba mejor producido vale, pero los PSB :S
Con la comparación con Hard Candy no comparto opinión, porque el sonido de ese disco sí era algo que el gran público ya conocía (Timbo y Pharrell ya habían producido cosas de mucho éxito).
Y como ejemplo de electrónica bien hecha he puesto de ejemplo el último de PSB
El día que el pop de masas le tome la delantera a la música minoritaria yo creo que todavía no ha llegado.
En este sentido Gaga se parece a Madonna, no inventan nada nuevo pero hacen creer al público masivo que así es, y les funciona.
Sólo me refería a eso :-)
A ver el texto de @RRP de respuesta, que promete.