Lady Gaga's "Dope" storms onto the Hot 100 at No. 8, fueled most heavily by its No. 1 arrival on Streaming Songs (marking her first leader on the list) with 8.2 million first-week streams; 95% of that sum stems from YouTube (non-VEVO) views of the live video of Gaga performing "Dope" at the YouTube Music Awards on Nov. 3. The ballad also begins on Digital Songs at No. 60 with 31,000 downloads sold.
Gaga remains in the Hot 100's top 10 with the No. 4-peaking "Applause" (10-10). Both songs appear on "ARTPOP," released on Monday and due on next week's Billboard 200. ("Applause" has spent each of its 13 weeks on the Hot 100 in the top 10.)
Amos, que Dope entra al #8 y para postre Applause sigue en el #10, cágate lorito.
Lady Gaga's new album "ARTPOP" is aiming for No. 1 on the Billboard 200 chart. Industry sources forecast the diva's latest release to sell around 260,000 copies by the end of the tracking week on Sunday, Nov. 17.
That sum should be enough to take over the No. 1 slot from Eminem's "The Marshall Mathers LP 2," which debuted atop the list this week with 792,000 sold, according to Nielsen SoundScan.
ay dios los meltdowns ahora mismo en atrl. La verdad es que es ultra decepcionante. Va a vender menos que Perrins y Miley. Tantos fans ha perdido por culpa de BTW?
Los perdió si, y bastantes ademas. Mis amigos siempre me estan diciendo que Gaga solo les gustaba con Bad Romance, Alejandro o Telephone. Con BTW ya empezó a segmentar a su publico
Está todo muy emocionante. Que Gaga estaba perdiendo público generalista de manera evidente y alarmante, por diversas malas decisiones y sobre todo malas o muy mediocres canciones, muy poco atractivas para el público general o -esa palabra- heterosexual, lo llevamos notando algunos bastantes años, siendo llamados trolls, antifans, etc. Ahora llegan las cifras y claro, nadie lo va a reconocer.
De todas formas, aunque yo creo honestamente que ARTPOP es su peor disco, sí que le veo posibilidad de salvar los muebles con un par de vídeos graciosos. Si aguanta un poco para Black Friday y Navidad, las ventas de ARTPOP serán bastante OK, 2-3 millones. La buena noticia es que 'DWUW' acaba de pasar a A-list en BBC y no va del todo mal en USA. Depende del vídeo. Igual hay sorpresa con el streaming del mismo a lo Miley por el director que es, aunque Miley no está vendiendo muchos álbumes, la verdad.
Lo que da miedo es que el disco se desmorone tras las pre-orders y venda algo parecido a 0 copias tras la Navidad. Se inventará algo. Esta mujer no se va a quedar de brazos cruzados como Aguilera o Madonna.
No creo que nadie niegue la pérdida de público generalista @sebas, si acaso alguna gente se sorprenderá de que sea mayor la pérdida de lo pensado. Yo creo que el disco tiene temas que bien promocionados y con vídeos decentes, pueden aguantar el tirón y llevar a unas ventas decentes, además de verse beneficiado por la fecha en la que sale.
Mucho drama. Si born this way coloco un monton de copias despues del primer mes y sin videps ni canciones que destacasen en las listas.
Igual vende 300.000 la primera semana que es poco por ser ella pero no esta mal. Yo tengo un presentimiento de que las canciones esta vez van a aguantar en lista y que esto va a favorecer el album.
Comentarios
por no decirte algo peor @RRP.
Las proyecciones de ventas en US de ARTPOP bajan a 250-270k...
Y...
DOPE ENTRA AL #8 EN EL HOT100 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Amos, que Dope entra al #8 y para postre Applause sigue en el #10, cágate lorito.
That sum should be enough to take over the No. 1 slot from Eminem's "The Marshall Mathers LP 2," which debuted atop the list this week with 792,000 sold, according to Nielsen SoundScan.
@Aeon JAJAJAJAJAJA Buenísimo el gif!
Due to overwhelming response towards my new promo single, we've decided to release Dope as the 3rd single from ARTPOP!!! #Dope #ARTPOP3rdsingle #ThankYouMonsters #IWannaBeWithYou #DoWhatYouWHAT?
PD: que eso de profesora como otras :S nunca lo he entendido
Lo de profesora como otras es una frase que dice Loles León en Mujeres al borde de un ataque de nervios. Es mítica!
Te odeo
De todas formas, aunque yo creo honestamente que ARTPOP es su peor disco, sí que le veo posibilidad de salvar los muebles con un par de vídeos graciosos. Si aguanta un poco para Black Friday y Navidad, las ventas de ARTPOP serán bastante OK, 2-3 millones. La buena noticia es que 'DWUW' acaba de pasar a A-list en BBC y no va del todo mal en USA. Depende del vídeo. Igual hay sorpresa con el streaming del mismo a lo Miley por el director que es, aunque Miley no está vendiendo muchos álbumes, la verdad.
Lo que da miedo es que el disco se desmorone tras las pre-orders y venda algo parecido a 0 copias tras la Navidad. Se inventará algo. Esta mujer no se va a quedar de brazos cruzados como Aguilera o Madonna.
Yo creo que el disco tiene temas que bien promocionados y con vídeos decentes, pueden aguantar el tirón y llevar a unas ventas decentes, además de verse beneficiado por la fecha en la que sale.
Igual vende 300.000 la primera semana que es poco por ser ella pero no esta mal. Yo tengo un presentimiento de que las canciones esta vez van a aguantar en lista y que esto va a favorecer el album.
Gagaa gagaaa. Que se desmonta el andamio.