Ah, sobre Telegram, es verdad que los remixes estan muy bien. El de You've Been Flirting Again es una de mis canciones de Björk favoritas, para mi mucho mejor que la original de Post. Ademas, las fotos del libreto son super chulas
Telegram fue un disco muy bien considerado en su época. A ver si pongo el CD un día de estos, que ya ni me acuerdo
Yo arrancaré mi campaña tradicional anti-Vespertine en breve, en cuanto eliminemos Sugarcubes. ¿De verdad alguien lo aguanta después de la 7? Ese fue el principio del fin, yo creo que todos lo sabemos...
Ya la 7 es una tomadura de pelo interminable. De todas formas, si gana Vespertine por encima de Post y Debut quedará muy bien: será una buena (auto)parodia de los fans de Björk.
El tope de la gama es Homogenic + Selmasongs. Debut está bien, pero acabo por escuchar 3 canciones nada más, Post tiene más temazos pero parece un recopilatorio. De hecho, ahora que lo pienso, ambos lo parecen.
Homogenic es perfecto de arriba a abajo. Todas las canciones. Y de Selmasongs, casi otro tanto.
Vespertine me gusta, pero me atrapa menos, es menos intenso, excepto Pagan Poetry que es GENIALA.
Medúlla como experimento, mola. Pero insistir en una forma de hacer las canciones en vez de producirlas de forma que suenen lo mejor posible...
De Volta ni hablo. Otro recopilatorio de mierdas que se había dejado, no creo que tuviera intención de hacer un disco orientado a nada. Se limitó a empaquetar lo que tenía.
De Biophilia, pues me ha acabado gustando más que otros, al final, aunque algunas canciones no las soporto.
@daminz Where is de line es una canción fantastica (y ahora que se que efectos puede causar me la guardo de arma secreta...). Pero estamos descalificando la mitad de un disco coherente y bastante homogéneo como es Verpertine frente a Medulla, que como ocurrencia pude tener su gracia y que contiene temas muy bien resueltos pero que al final es mucho más irregular.
Me parece mal acusar a Vespertine de ser el anticipo del "mal". Como comentaba, el componente experimental en Bjork ha existido siempre, el problema es como lo equilibraba antes y como lo equilibra ahora.
Edito: me acaba de salir la parrafada de @corneacraneo
Reconozco que 5 años después de escribir aquello, le subiría algo a Vespertine. Pagan Poetry y Cocoon me parecen impresionantes y el sonido del disco no está envejeciendo nada (ni el de los múm de la época). Pero de ahí a ser su mejor disco... De verdad, en muchos casos no hay canciones.
Por el contrario, Medúlla está envejeciendo algo mal. No tocaría el 7 / 10.
Para mi Medulla llegó en un momento de agotamiento despúes de la etapa "Greatest Hits" que fue un sobreabuso para fans.
Mi primera escucha fue un WTF y luego conseguí entrar y si tengo que hacer un recopilatorio con mis canciones favoritas incluiría algunas de ese disco. Creo que el problema también fueron los singles que no contemplaron "The Pleasure is All Mine".
Vespertine si que enlazaba con ideas que estaba trabajando y que había desarrollado en las remezclas de Homogenic, así que me parecio redondear un ámbito de experimentación. Su problema, la primera parte es tan grande que no puede soportar a la segunda. Aunque Aurora me parece una canción fantastica.
Comentarios
Ahora adiviname la película, anda.
Vi en directo la actuación en los Oscars con 38 de fiebre, y casi me muero entre el delirio y la emoción.
Yo arrancaré mi campaña tradicional anti-Vespertine en breve, en cuanto eliminemos Sugarcubes. ¿De verdad alguien lo aguanta después de la 7? Ese fue el principio del fin, yo creo que todos lo sabemos...
Edito:
Realmente no la entiendo, en plan rubea no en mal plan.
Y si solo las siete primeras son buenas, que siete!!!. Esas siete justificarían la carrera de muchas.
Por favor, alguien puede llevar a los niños al chiquipark que estamos hablando los mayores?
A ver si lo he entendido.
Segun @Sebas: Las siete es "Aurora" cito: "una tomadura de pelo interminable".
Lo de acabar con los Sugarcubes, me lo podría explicar alguién?
Lo de la (auto)parodia me parece demasiado flamer hasta para este hilo.
@Paul_Ruiz93:
Vespertine estuvo en nuestra lista de discos de la década porque Raúl se puso muy pesado, pero yo siempre he sido detractor:
http://jenesaispop.com/2007/05/07/bjork-discografia/
Cambiad a Homer por mi y al loro por @sebas y su crítica de Blackout.
FROM MY COLD DEAD HANDS
Y Raúl, por cierto, lo mismo que defendía Vespertine, defiende Biophilia. Como le diría él a su hija de 3 años: "¡¡a tu cuarto a pensar...!!""
Homogenic es perfecto de arriba a abajo. Todas las canciones. Y de Selmasongs, casi otro tanto.
Vespertine me gusta, pero me atrapa menos, es menos intenso, excepto Pagan Poetry que es GENIALA.
Medúlla como experimento, mola. Pero insistir en una forma de hacer las canciones en vez de producirlas de forma que suenen lo mejor posible...
De Volta ni hablo. Otro recopilatorio de mierdas que se había dejado, no creo que tuviera intención de hacer un disco orientado a nada. Se limitó a empaquetar lo que tenía.
De Biophilia, pues me ha acabado gustando más que otros, al final, aunque algunas canciones no las soporto.
Me parece mal acusar a Vespertine de ser el anticipo del "mal". Como comentaba, el componente experimental en Bjork ha existido siempre, el problema es como lo equilibraba antes y como lo equilibra ahora.
Edito: me acaba de salir la parrafada de @corneacraneo
Homogenic > Selmasongs > Vespertine = Post > Debut > Medulla > Biophilia > Volta >Drawing Restraint
Por el contrario, Medúlla está envejeciendo algo mal. No tocaría el 7 / 10.
(mis cds están en una caja A SABER DÓNDE, drama)
Mi primera escucha fue un WTF y luego conseguí entrar y si tengo que hacer un recopilatorio con mis canciones favoritas incluiría algunas de ese disco. Creo que el problema también fueron los singles que no contemplaron "The Pleasure is All Mine".
Vespertine si que enlazaba con ideas que estaba trabajando y que había desarrollado en las remezclas de Homogenic, así que me parecio redondear un ámbito de experimentación. Su problema, la primera parte es tan grande que no puede soportar a la segunda. Aunque Aurora me parece una canción fantastica.