SURVIVOR: Björk (álbumes) GANADOR: Homogenic

1679111220

Comentarios

  • @Slavin, te hacia más en el video de Triumph of the Heart, no se por qué...
  • ese vídeo es mi vida, pero literal
    image
  • El video es <3
  • Medulla podría haber llegado a ser casi tan bueno como Post si no lo hubiera cagado.
  • ¿Cagado? Es que no entiendo en qué la cagó exactamente... A mí me parece un disco simplemente perfecto (bueno, Ancestors la quitaría, pero como anécdota mola), tanto musicalmente como a la hora de llevar a cabo el concepto que quería.

    Y +1 al vídeo de Triumph Of A Heart, es uno de mis favoritos sin duda.
  • 3.-Here Today, Tomorrow Next Week! (Sugarcubes)
    5.-Stick Around for Joy (Sugarcubes)
  • Nunca le encontré sentido a los discos de la china con Sugarcubes en este contest, van pa' fuera:

    Here Today, Tomorrow Next Week! (Sugarcubes)
    Stick Around for Joy (Sugarcubes)
  • Pues la idea era debatir de ellos y opinar, alguien decía que era "ahora o nunca", y ver qué discos de estudio de Bjork quedaban por debajo, en este caso Volta. No ha estado taaaan mal!
  • estado? ha acabado ya?
  • Pues hombre, Sugarcubes sí. A menos que llames a unos 15 fans de Sugarcubes para que se registren y voten contra otro disco.
  • - Here Today, Tomorrow Next Week! (Sugarcubes)
    - Stick Around for Joy (Sugarcubes)

    A mí "Vespertine" me gusta, pero no más que "Medúlla" o "Biophilia", por ejemplo. Me parece un disco sobrevaloradísimo. Tiene algunas canciones muy buenas ("Pagan Poetry", "Undo", "It's not up to you"...), pero coincido con sebas: a partir de la 7ª se hace cuesta arriba.

    En cambio, la nueva etapa de Björk post-Vespertine a mí me ha encantado. Salvando el algo irregular "Volta", los demás discos me han parecido cojonudos, con muy buenos conceptos e ideas y temazos por doquier. Especialmente el estupendo "Medúlla".
  • @Sebas, no hacía falta ser tan cruel...

    image
  • Es que a Volta no hay por donde cogerlo. Sigo pensando que recolectó lo que tenia entre la ropa sucia de Isadora, lo envio a Timbaland y va pa'lante.
  • Here Today, Tomorrow Next Week! (Sugarcubes)
    Stick Around for Joy (Sugarcubes)

  • Ay, Volta... Recuerdo que en su día me encantaban Hope o Declare Independence, por ejemplo, pero a día de hoy, Wanderlust y ya.
  • edited August 2012
    para mí medúlla es genialísimo. tiene el defecto de tener bastante relleno. le podía haber quitado dos o tres temas y quedar un disco de 11 canciones de lo más coquetón. por dios, Who is it, oceania, submarine, mouth's cradle, WITL, pleausure is all mine...

    vespertine es un disco del que no puedo decir nada malo, es quizás el disco más compensado porque le das al play y no apetece saltarte ninguna canción. mi favoritísima es Sun in my mouth, y en mi humilde opinión Hidden place es la canción más Bjork de Bjork. podría haber sido incluída en casa cualquiera de sus discos sin desentonar. peeeero me quedo con Medúlla

    de Volta me quedo con poco... me gusta mucho my juvenile, eso sí. pero es el único disco suyo que contiene canciones horrendas sin más, junto otras mediocres o que se quedaron a medias. me gustan mucho Wanderlust y DFOD y poco más.
  • Ay, cómo me gusta no estar solo defendiendo Medúlla, aunque caerá mañana.
  • A mi Médulla no me gusta tanto como a @joinMyClub, pero le dedico un aplauso.
  • edited August 2012
    es que vespertine tiene demasiada voz flojica, solo saca el chorro de voz en Pagan Poetry. y medúlla es más la Bjork de siempre. creoq eu al contrario de Debut, es el disco que está envejeciendo mejor.

    insisto, yo NO soy anti vespertine. para mí está a la altura de Biophilia, que es otro disco que me encanta, pero sin llegar a la altura de los otros.

    vamos, que tengo en un pedestal al debut, post, homogenic y médulla

    sobresaliente para vespertine y biophilia

    y volta que le doy un cinco raspado por ser ella y porque pudo haber sido mucho mejor de lo que fue...

    por mí que gane Post. es el disco más bjork del mundo. es el sonido bjork que siempre recordaré
  • The user and all related content has been deleted.
  • "demasiada voz flojica" :DD
  • Creas que no era uno de los argumentos de los detractores de Vespertine en su época. No obstante creo que Pagan Poetry tiene alguna de las notas más altas que se le han oido a Bior nunca.
  • Yo dudo que gane Vespertine, pero teniendo en cuenta lo de Medúlla, ya me da igual todo.

    image
  • edited August 2012
    Yo tengo claro que en un homogenic-vespertine. Salvo Homogenic
    PD Bon dia!
    Pa fuera:
    here today
    Biophilia
  • En serio, no sé qué le veía a Vespertine. Es para escuchar al lado de un fuego cuando fuera está nevando... Y morirse por inhalación de dióxido de carbono sin enterarse de qué está pasando. Qué disco más descompensado por favor.
    En contra de Medulla he de decir que debe ser el único que disco del que he acabado hastiado a pesar de que su primera canción me apasione. Si ocurre esto ultimo, el disco me suele encantar siempre. Y con Medulla para nada.

    Una final justa es Post/Selmasongs-Homogenic. La Bjork del Vespertine es la misma de la que todos renegamos ahora sólo que un poco más inspirada.
  • edited August 2012
    Y una buena mierda. Vespertine es el peak de Björk, y se ha acabao.

    Me quieres decir que tiene que ver Volta con Vespertine? Nada de nada.

    Te puedo silvar TODAS las melodías de Vespertine sin problema, hasta An Echo A Stain, de Biophilia todavía no entiendo como ella misma puede cantar la mayoría de las canciones igual más de una vez.

    Debut y Post forman una era de búsqueda del pop perfecto por parte de la china, y conseguido con éxito en temazos como Hyperballad o Army Of Me. Estos discos están ideados como estándares del pop, con sus covers y todo, tomando nota de las tendencias de la época e incluso adelantándose a algunas.

    Homogenic y Vespertine son totalmente diferentes, son discos conceptuales pero sin olvidarse de que es una artista Pop. En Vespertine sableó un poco el sonido de Mum pero ayudó a difundir la indietrónica por todo el mundo. Algunas canciones de grupos como Entre Ríos no existirían o serían diferentes sin Vespertine. Son sus dos discos más influyentes con diferencia. Todavía se están copiando del vídeo de AIFOL y el de Pagan Poetry sigue impactando bastante a alguien que no lo haya visto nunca, con todo lo que ha llovido desde entonces.

    A partir de aquí Björk pierde el rumbo, en Medulla aún le interesan las melodías pero se intenta pasar de lista con el rollo de la experimentación y le sale un disco muy irregular. Después de Medulla no sabe ni que coño está haciendo, en Volta intenta volver a las percusiones raras y los vientos metales desacompasados que ya le gustaban en Debut, pero le sale todo mucho peor. En Biophilia ya no sabe ni que carajo quiere hacer.
  • edited August 2012
    No sólo Múm. Lali Puna, The Notwist, Dntel... son anteriores a Vespertine, ¿eh? Vespertine no llegó tarde ni mucho menos, salió justo cuando tenía que salir, pero la indietrónica habría seguido su curso con o sin Vespertine, ¿eh?
  • edited August 2012
    Una buena mierda para ti también. Vespertine no es el peak de nada ni de nadie. Y quien no quiera ver ahí los indicios de lo que por desgracia ha venido después pues está sordo.

    Qué a gustico se queda uno tras ponerse flamer.
  • a saco a por los sugarcubes

    3.-Here Today, Tomorrow Next Week! (Sugarcubes)
    5.-Stick Around for Joy (Sugarcubes)
  • edited August 2012
    Es cierto @sebas, pero para los estándares de la indietrónica fué un superventas y Björk era mucho más popular en aquella época que ahora.

    Actuó un poco como Madonna hizo en algún momento, cogiendo una tendencia aún minoritaria y abriéndola al gran público. Digamos que ayudó a ponerla de moda.

    No digo que la indietrónica no hubiera seguido su rumbo, pero yo creo que habría tardado mucho más en popularizarse.

    Lo de Entre Rios lo digo por (por ejemplo) Si Hoy, que me parece que tiene una producción muy inspirada en Vespertine.

    @somafree, perdona por lo de la mierda que igualmente no decía que una buena mierda pa ti. Björk me saca al adolescente chungo que llevo dentro, cuando intenté editar ya no pude :(.

    Sigo pensando que te equivocas, pero cada cual con su criterio. Para mi lo que ha echado a perder a Bior es que o se ha olvidado como componer melodías minimamente catchy o pasa del tema. En Vespertine y Medulla aún existe cierta preocupación por seguir siendo una artista Pop.

    En su día hablaba muy bien de grupos como Abba o Boney M, y decía que usando sus medios le gustaría llegar a hacer canciones de pop universales como las de estos grupos. No creo que ahora mismo tenga esa voluntad ni esa preocupación.

    De hecho Vespertine era un disco nacido con la voluntad de hacer pop con instrumentación clásica, incorporando una electrónica basada en "sonidos accidentales y cotidianos" para que fuera (o eso pretendía ella) más accesible que Homogenic, que es más rudo y más apegado al sonido de su época.
    En Medulla supuestamente intentó buscar sonidos ancestrales y hacer un disco que la gente pudiera cantar en su casa, pero se le fué la olla total.

    Yo intento cantar Ancestors y muero de una parada cardiorrespiratoria.
  • No falta pidas disculpas, hombre.
    Le daré otra escucha hoy en el curro pero vamos, la segunda parte del disco se deben poder contar con los dedos de una mano las veces que la he escuchado.
    No sé, hasta los vídeos de la época , impactantes sí, pero como vacíos y cutres, me dejaron un poco decepcionado.
    Yo creo que cuando vuelva a intentar hacer un disco pop ya no le saldrá nada. De hecho no dijo que Volta quería que fuera un poco eso en una entrevista?
  • Yo Volta lo vi como un intento de hacer un mix de Debut y Post pero más maduro y actualizado, pero vamos que no. Melodías hija, céntrate en las melodías.
  • hay deberíamos hacer un karaoke con Medulla jajajaajja
  • Bueno, me he puesto Vespertine y lo Primero que he pensado es cómo puede haber alguien que diga que Hidden Place es de lo peor de Björk... Porque eso lo he leído por aquí...
  • Qué bonita era "It's Not Up To You"... En su día me la ponía en bucle y ahora se me ha instalado en la cabeza y llevo toda la mañana canturreándola.

    COROS DE NIÑOS EVERYWHERE!!
  • Yo reconozco que Hidden Place no es de mis favoritas de Vespertine, pero me encanta la letra y me parece un muy buen arranque de disco, y un muy buen primer single. No obstante Oceanía me parece mejor primer single.

    It's not up to you yo creo que es la canción más accesible de Vespertine, me gusta mucho.
  • edited August 2012
    Eso venia a escribir, es muy grande It's not up to you...
    Parece que le tengáis manía alguno a las canciones accesibles...
  • Que bien hubiera quedado Who is it versión campanera en Vespertine. <3
  • Ya podía haber sacado INUTY de single...
  • Se habló en su momento de que podía haber sido single, también se habló de Unison, pero al final nada. Igualmente estoy contento con los tres singles y sus tres vídeos.
  • ^ Contento con tres singles? Pensaba que preferías 94 singles por disco... :P
  • A cada una le pido una cosa diferente, Björk con tres o cuatro singles por disco tenía de sobra.

    Pero vamos, como nos teneis de mal considerados a los LM. QUE GENTE MÁS MALA DIOS MÍO!.
  • Es que yo soy ex-LM, y pasa lo mismo que con los ex fumadores, que se vuelven talibanes de la Liga Antitabaco... :P
  • Yo soy ex fan de Bior, pero la verdad es que aunque sigue sin interesarme nada de lo que hace ahora, me he reconciliado con ella gracias al survivor y estoy muy contento.

    Gracias Jennypop!
  • Dánoslas cuando te enteres de que Earth Intruders mola como contrapunto al tribalismo fake de will.i.am y compañía.
  • @sebas, como seguero resentido te puedo asegurar que escuché The Anal Intruders con la misma ilusión y ganas de que me gustara con la que recibo cada juego de Sonic que sale... y acabé con la misma decepción.

    Definitivamente ese sonido no es el queso de mis macarrones.
  • Yo no me voy a rasgar las vestiduras si Vespertine no llega a la final ni nada así, cada uno tiene su favorito y es verdad que los tres primeros discos son buenisimos. Ahora, selmasongs no llega a la final ni de coña, no no no.
  • edited August 2012
    SORPRESÓN!

    Eliminadas:
    8.-Stick Around for Joy (Sugarcubes)
    9.-Here Today, Tomorrow Next Week! (Sugarcubes)

    Quedan:
    6.-Debut
    7.-Post
    8.-Homogenic
    9.-Selmasongs (BSO)
    10.-Vespertine
    11.-Medúlla
    15.-Biophilia

    Votamos dos fuera hasta el domingo a las 12.00. Será la última ronda en que se votarán dos discos.
Sign In or Register to comment.