Yo conozco Noruega y Finlandia, así como tengo amigos suecos y quejquiere que os diga... Ni es verdad que no salgan (vamoooooo la juega de Bergen y Oslo con botellonas bajo cero y todos tan contectos), ni son tristes, y las discotecas son lo más kitsch del mundo, pero se lo pasan PIPA. Y encima tienen un estado del bienestar una estabilidad que MAS QUISIÉRAMOS. Y encima yo que soy de poco sol... nomedigasmás.
A ver, está claro que el frío es la temperatura del progreso pero de ahí a decir que las botellonas bajo cero se hacen tam contentos... No se yo. Además, esos sistemas son una mierda para los movimientos sociales porque hace de extintor de preocupaciones.
Creo que también ayuda que a pesar de ser sociedades muy individualistas en su comportamiento personal, sin embargo tienen una conciencia de grupo brutal, por ejemplo en comportamientos cívicos son de otro planeta vistos desde nuestra óptica.
Tienen respeto y conciencia de comunidad, cosa que España ha perdido (si alguna vez la tuvo).
Siempre hago mucho hincapié en el hecho de que el catolicismo allí no triunfara y tuvieran los cismas. Con mis respetos, es una religión de catetos que no promociona el esfuerzo para nada. Puedes hacer lo que te salga del coño, que siempre ocurrirá un milagro o si rezas a la hora de la muerte te salvas. Las religiones nórdicas fomentan el currarselo en la vida terrenal para ganarte la celestial. Y extrapolado a la vida social-política es clave para entender su éxito.
Voy a usar este hilo no porque este feliz sino aliviada, ya sé que va a ser de mi vida, toca ponerse a buscar trabajo. En cuanto empiece a buscar me iré al de estar triste.
Es falso que en los países nórdicos haya mayor índice de suicidios. Lo que pasa es que llevan unas estadísticas exactas y para ellos no es un tema tabú. La influencia de la religión en países como España ha tenido mucho que ver con esto, me temo.
Mi compi de curro conoce un iloveny. Al parecer la madre lo vio en una camiseta y le gustó. No se si será verdad, pero como lo sea es para darle un premio
Yo tengo una madre que sus apellidos son Pinto Escalera. Lo juro. Ahora ya me he acostumbrado, pero cuando entré en el curro y me tocó hacerle la inscripción....no me podía aguantar la risa. Un dia nos hemos propuesto hacer un macro árbol genealógico porque todos son familias entre ellos. Tenemos el clan dominicano.
Comentarios
Y encima tienen un estado del bienestar una estabilidad que MAS QUISIÉRAMOS.
Y encima yo que soy de poco sol... nomedigasmás.
Siempre hago mucho hincapié en el hecho de que el catolicismo allí no triunfara y tuvieran los cismas. Con mis respetos, es una religión de catetos que no promociona el esfuerzo para nada. Puedes hacer lo que te salga del coño, que siempre ocurrirá un milagro o si rezas a la hora de la muerte te salvas.
Las religiones nórdicas fomentan el currarselo en la vida terrenal para ganarte la celestial. Y extrapolado a la vida social-política es clave para entender su éxito.
Chúpate esa, Finlandia!
Qué estamos secas...
Empezamos LLYA.
A ver si hay suerte y me quedo de forma indefinida. Ponedme velicas.
@elektrolu, confío en ti.
He puesto foto, @sexa
¿Pero no es agua con solo un poco de aceite? No pensaba que fuese todo aceite. Mi abuela siempre tenía.
Y no había visto la foto la primera vez. Gracias por hacer que se me note que soy de letras.
Seguro que va todo bien, @Crispi
Un dia nos hemos propuesto hacer un macro árbol genealógico porque todos son familias entre ellos. Tenemos el clan dominicano.
En el insti tenia una compi que se llamaba Marta Sánchez, y al pasar lista siempre cantabamos el 'soy yooooo'.