No, miré el borrador y me tocaba pagar si la hacía. El año pasado me devolvieron 300 pavos porque había la casilla conforme estaba en un piso a mi nombre, pero este año ya no está esa opción.
Pues a mi no me salía. Lo miraron mis padres y todo, e incluso con los compis de curro lo hablamos porque había un par que se habían independizado y lo querían hacer.
Yo para poner mi piso tengo que ir a una delegación, porque por defecto, efectivamente, no sale. Pero vamos, que como bien dices, la diferencia de poner el piso y no ponerlo supone pagar o que te paguen, básicamente. Así que pierdo una tarde pero por mis cohones que la hago.
@Poblera, te explico lo que me pasó a mí, no sé si se puede extraer una lección general:
Yo fui un año que tuve dos curros a hacerme la declaración a una delegación porque me salía a pagar una salvajada, a ver si yendo en persona a deducirme todo lo deducible se me bajaba un poco. Puse el piso y aún así me salió a pagar 1.200 pavazos.
Al año siguiente, obviamente, curré en negro en mi trabajo no habitual ya no curré más que en mi trabajo habitual, pero el borrador me salió a pagar igual. Así que volví a hacerla in person a ver qué coño pasaba, y allí me dijeron que cuando estás de alquiler, los datos de tu piso NO SE QUEDAN REGISTRADOS EN LA BASE DE DATOS DE HACIENDA. Yo pensé que poniéndolo una vez, cuentan como que de un año a otro no te has cambiado. Pero según me dijeron, pues #NO.
La diferencia de poner el piso a no ponerlo era de pagar 100 y pico o recibir 17. No estoy yo para regalar dinero tampoco, francamente.
Así que, insisto, lo que me dijeron, por lo menos a mí, es que para deducir tu alquiler hay que ir personalmente cada vez.
Claro @teresa siempre lo hago con el programa, pero por lo que decían mis padres, miraban los dos papeles y la casilla del año pasado dónde ponías lo del alquiler, este año no estaba.
Bueno, @suca, a mí el año pasado me la hizo un #sexy_lidl_clerk y estuve la mar de entretenido, la verdad. Hay mucho personal eventual contratado para la campaña de la renta y nunca me ha tocado el típico funcionario amargado, siempre me ha atendido gente joven y tirando a maja.
Yo que tú iría, @poble. Tampoco es tanta historia. Y tú que tienes las mañanas más libres, mejor.
Lo de los borradores es de traca... yo creo que los hacen a posta mal para sacar dinero. Los mios y de mi marido son SIEMPRE a pagar, pero cuando lo hacemos por nuestra cuenta SIEMPRE a devolver. Y a veces la cifra de diferencia tiene cuatro cifras... vamos yo no confirmo un borrador ni loco.
Hoy he tenido un día un poco mierder. Intento hacer lo mejor que puedo el curro, pero una de mis compañeras no hace más que sacar defectos en lo que hago, o decirme 40mil veces cosas que tengo que hacer dando a entender que no trabajo (sobre todo delante de otros para que lo oigan).
El caso es que he hecho un favor sin darle importancia a una chica que vino a comer y se dejo el bolso. Me he pasado la mañana buscando la forma de encontrar un numero donde llamarla. Cuando ha venido esta noche con su madre a recogerlo me ha regalado una rosa y un libro por St Jordi (son de Bcn), y me ha dicho que vienen básicamente porque les gusta como les atiendo, que en el pueblo se nota quien es de fuera, y me ha dado un abracico.
Comentarios
Edito: @poble la opción del piso sí que está. Vamos, a mí me la daba.
Edito.
No se si tendrá algo que ver que no esté empadronada.
claro que en el borrador no sale, hacienda nunca te aplica las deducciones!
Yo fui un año que tuve dos curros a hacerme la declaración a una delegación porque me salía a pagar una salvajada, a ver si yendo en persona a deducirme todo lo deducible se me bajaba un poco. Puse el piso y aún así me salió a pagar 1.200 pavazos.
Al año siguiente, obviamente, curré en negro en mi trabajo no habitual ya no curré más que en mi trabajo habitual, pero el borrador me salió a pagar igual. Así que volví a hacerla in person a ver qué coño pasaba, y allí me dijeron que cuando estás de alquiler, los datos de tu piso NO SE QUEDAN REGISTRADOS EN LA BASE DE DATOS DE HACIENDA. Yo pensé que poniéndolo una vez, cuentan como que de un año a otro no te has cambiado. Pero según me dijeron, pues #NO.
La diferencia de poner el piso a no ponerlo era de pagar 100 y pico o recibir 17. No estoy yo para regalar dinero tampoco, francamente.
Así que, insisto, lo que me dijeron, por lo menos a mí, es que para deducir tu alquiler hay que ir personalmente cada vez.
Yo que tú iría, @poble. Tampoco es tanta historia. Y tú que tienes las mañanas más libres, mejor.
Los mios y de mi marido son SIEMPRE a pagar, pero cuando lo hacemos por nuestra cuenta SIEMPRE a devolver. Y a veces la cifra de diferencia tiene cuatro cifras... vamos yo no confirmo un borrador ni loco.
El caso es que he hecho un favor sin darle importancia a una chica que vino a comer y se dejo el bolso. Me he pasado la mañana buscando la forma de encontrar un numero donde llamarla.
Cuando ha venido esta noche con su madre a recogerlo me ha regalado una rosa y un libro por St Jordi (son de Bcn), y me ha dicho que vienen básicamente porque les gusta como les atiendo, que en el pueblo se nota quien es de fuera, y me ha dado un abracico.
Y nada. Eso
he pasado toda la mañana en el monte y vengo nueva ♥
pasadlo bien sin mi ♥