Pregunto, al hilo de lo que comentó @elektrolu, acerca del cambio de sabor que provoca el comer alcauciles/alcaciles/alcachofas. ¿Os pasa a vosotros algo parecido después de comer piña? Concretamente, tras comerla, noto lo sabores como ahumados.
Otro dato respecto al sabor: Si notamos que los polos de una pila saben ácidos es precisamente porque el sabor ácido de los alimentos lo detectamos por la presencia de cationes H+.
@corneacraneo a mi con la piña me pasa una cosa, me como una rodajita y me sabe buena, paso de ahí y ya me empieza a saber muy intensa e incluso desagradable, como ácida y quizás un poco ahumada si...y todo lo que coma después también.
Conozco más de las que imaginaba que decís. Pero la mayoría no claro. Y alguna si que se dice por aquí. Lo del sabor debería saberlo... gracias por recordarme que no estoy estudiando lo que debería.
Ok, entiendo que la gelatina se produce por la gelificación de proteínas, y que el zumo de piña las disgregará y no dejará que cuaje. Acabo de leer que la bromelina/ bromelaína de la piña se degrada con el calor. Razón por la cual ese efecto desaparece cuando la consumimos en almíbar, ya que ha sido pasteurizada.
Hoy he aprendido que mi hermano tiene una nueva novia, y que esta le ha regalado por reyes un estuche de colonia y una bufanda. Le ha echado su colonia a la bufanda y la colonia es playboy, son muy quinquis, sí, pero me ha dado mucha ternura, se me está haciendo mayor
Comentarios
El "ahquí" no creo que sea solo sevillano.
Luego existe gente que le llama "villavesa" incluso al metro de Madrid (true story)
Otro dato respecto al sabor: Si notamos que los polos de una pila saben ácidos es precisamente porque el sabor ácido de los alimentos lo detectamos por la presencia de cationes H+.
Y lo penúltimo: http://es.wikipedia.org/wiki/Gusto_adquirido
Creo que en Huesca también lo dicen, @___
Lo del sabor debería saberlo... gracias por recordarme que no estoy estudiando lo que debería.
Acabo de leer que la bromelina/ bromelaína de la piña se degrada con el calor. Razón por la cual ese efecto desaparece cuando la consumimos en almíbar, ya que ha sido pasteurizada.
No os tiréis de los pelos.