Bueno, yo diría en todo caso "el pato es necesario en la misma medida que todo lo que el humano obtiene del medio", lo del paté ya es bastante optativo.
La diferencia entre el pato y el paté es que para el primero no hay alternativa, si te refieres a eso. No somos dioses, no podemos re-crearlo. Otra discusión es hasta donde llega nuestra responsabilidad con el medio.
Claro, a eso me refiero, que el hombre puede elegir como se come el pato (o cualquier otro ser vivo de la naturaleza), el paté es evitable, otra cosa es que está muy bueno y todo lo que tú quieras.
No sé si cabe discutir, porque ese es el punto de disensión, qué es cruel. «Hacer daño innecesario, provocar sufrimiento por placer», pero es que no es en este caso, innecesario ni exactamente por placer. Creo más bien que se instrumentaliza al animal, ¿es eso necesario? o mejor, ¿qué límites tiene? Porque para, por ejemplo, investigar medicamentos y tratamientos, se maltratan animales.
Ah, yo no pretendo discutir sobre paté sí o paté no, sólo digo que tu afirmación no me parecía correcta: comer pato me parece equiparable a comer otro animal, lo del paté es una técnica y es una discusión diferente.
Por aclarar términos, no me resulta agradable ese tipo de prácticas. Intento separar sin embargo esa sensación de lo que debería o no ser regulado. Primariamente estoy contra los toros, por ejemplo, pero no creo que deban de ser prohibidos.
Comentarios
pues anda que no son bonitas
Estos animales son puro amor
si no fuera porque mi jack russell terrier se los comería a la primera de cambio, yo sería feliz viviendo con un montón de degus
Parafilias aparte, los que decis que las aves son lo peor, no os molan los tucanes o las aves del paraiso? si son preciosas!
Y los bichos bioluminiscentes me parecen simplemente perfectos:
son reales, les han metido el gen de la GFP y por eso brillan en la oscuridad
estos patos iban a ser paté
@corneacraneo dime ahora que el paté es necesario, si tienes huevos.
Otra discusión es hasta donde llega nuestra responsabilidad con el medio.
Es la perra de mi sobrina. Nunca he visto perro tan obediente.
Por favor, mirad ésto: http://www.timflach.com/