A bear si me vais quitando más de las que no he visto, que ya quedan pocas:
2010: The King’s Speech 1994: Forrest Gump 1986: Platoon 1982: Gandhi 1975: One Flew Over the Cuckoos Nest 1971: The French Connection 1967: In the Heat of the Night 1966: A Man for All Seasons
Pues me da a mí que es de las Ford que llega a todo el mundo; @Elano. La verías en mal día! (O no siendo un tierno infante de achuchables mofletillos).
A mí Ford me parece un genio, tiene alguna película mediocre pero es de los que más me emocionan... Hitch ha sido muchas veces considerado inferior, pero siempre me ha parecido muy superior a Ford
^Momentos insuperables, como tiene Hitch a montones... ellos (junto con muchos otros) construyeron un lenguaje cinematográfico del que los directores actuales siguen bebiendo. Siempre me ha parecido alucinante que un arte nuevo, con todo por hacer, se inventara en tan pocos años y que esta gente nos dejara un legado cinematográfico que debería estar en los museos, pasándose en pantallas de cine en bucle
Hombre Marnie a pesar de que para muchos es el comienzo de su ocaso a mi me parece enorme, encadenados es mas grande que la vida, Vertigo es el mejor estudio que se ha hecho sobre el enamoramiento... La ventana indiscreta es uno de las pelis que mejor ha analizado las relaciones de pareja en todos sus aspectos y que mejor ha hablado sobre el cine, la actitud del espectador y el voyeurismo que implica el ser cinefilo... Los pajaros es mas experimental que 10 festivales de sundance...frenesi tiene mas mala leche que south park... rebeca dio al cine a la mayor boyera de la historia... la sombra de una duda es la precursora de twin peaks, extraños en un tren uno de los mejores estudios sobre la bondad / maldad que existe en todos los seres humanos...
Vértigo es mucho más que un estudio sobre el enamoramiento, para mí es su obra maestra, aunque Marnie fue la que me marcó de pequeño, cuando ni sabía quién era Hicth, de tan morbosa y retorcida que és
Lo grande de marnie es que el personaje que se supone "bueno" que es sean connery en realidad es un pervertido al que le pone caliente follarse a una ladrona y toda su obsesion es pillarla robando para meterle salami.
En una primera version habia una escena de sean conery follandosela en la caja fuerte... por supuesto duro un suspiro en el guion esa escena...
Recuerda está bien si fuera de otro, cuesta creer que esté él tras la cámara, le falta mucha mala baba y aunque el tema del psicoanálisis estaba de plena moda, podía haber dado mucho más de sí... y qué mal está Peck
Yo en un survivor de Hitchcock tendría claro cuales eliminar en las rondas preliminares, pero llegaría un momento, cuando quedasen 12 o 15, que me surgirían muchas muchas dudas.
Yo Recuerda la "recuerdo" superentretenida! No todo pueden ser obras maestras, leñe! Y Family Plot es un divertimento maravilloso, que la hizo ya siendo bien viejuno.
sip los años finales fueron muy tristes... en general desde que se pelea con herrmann y le obligan a retirar su banda sonora para cortina rasgada es todo muy dramatico...
Muy de acuerdo con @Elano! Atticus salió hace poco en una encuesta como el personaje más HAMOROSO del cine. Eso sólo lo puede hacer alguien muy grande o con una presencia tal que se pase el Método por el chirri. Y que conste que Gregorio me pone 0.
Peck actuó en grandes películas, pero en la mayoría no supo estar a la altura de las circunstancias... es incomparable a Burt Lancaster, Monty Cliff o James Stewart, por poner casos de actores de esa época
Monty Cliff está en el otro extremo. Por momentos un algo sobreactuado y "Mira qué penita doy", no? Y Burt Lancaster tb se podría llevar sus buenos palos quitando ya de madurito, que era todo un señor. Y que conste que Monty y Burt sí me ponen burraco, sobre todo el 2º.
Ellos, con su sola presencia, ya sabían transmitir emoción, Peck no transmite nada, en Recuerda está especialmente mal, era muy limitado en recursos, que no ahorrativo, y eso creo que no se puede discutir... por otro lado era un hamor... el otro día vi El hidalgo de los mares y si era un hdp no podría dar el pego así
Peck tenia presencia... y eso en muchos papeles ya es bastante.
En vacaciones en roma esta muy bien y super adoreibol. El final de vacaciones en roma es tan, tan potito... esa despedida en el coche... yo me hubiera casado con el en ese momento.
Comentarios
-El Paciente Inglés
-La Barrera Invisible
-La señora Miniver
-Inflitrados
-Paseando a Miss Daisy
-Un Hombre para la Eternidad
-Platoon
EDITO:corregido
Como referente cinéfago que eres, no te pega echar la peli Ford, @Elano.
2010: The King’s Speech
1994: Forrest Gump
1986: Platoon
1982: Gandhi
1975: One Flew Over the Cuckoos Nest
1971: The French Connection
1967: In the Heat of the Night
1966: A Man for All Seasons
1973 El golpe de George Roy
1975 Alguien voló sobre el nido del cuco de Milos Forman
1984 Amadeus de Milos Forman
1999 American Beauty de Sam Mendes
2006 Infiltrados de Martin Scorsese
2009 En Tierra Hostil de Kathryn Bigelow
2010 El discurso del Rey de Tom Hooper
Yo soy muy Hitch, y muy Ford y muy Hawks y muy Wilder. No tiene por qué ser uno u otro, que os veo muy Decisión de Sophie.
2006 Infiltrados de Martin Scorsese
Que dedo me corto que no me duela?
En una primera version habia una escena de sean conery follandosela en la caja fuerte... por supuesto duro un suspiro en el guion esa escena...
Pero quien mato a harry es muy graciosa.
La trama solo por el plano final de la prota guiñando ya merece la pena y por la cantidad de autoreferencias a toda su obra...
- la escena de la muerte de gromeck
- la persecucion de autobuses
- la salida del teatro
En vacaciones en roma esta muy bien y super adoreibol. El final de vacaciones en roma es tan, tan potito... esa despedida en el coche... yo me hubiera casado con el en ese momento.