Entiendo que si. Una vez que pasa a dominio público ya se puede reproducir. Los museos y demas conservan los derechos mientras están vigentes. Pero cuando estos caducan....Asi que yo te diria que sin problemas.
Aquí me surge otra duda. Aunque la obra pertenezca al dominio público, creo que hay que respetar al autor de la versión que usamos. Eso significa que aunque un cuadro esté libre, puede no estarlo la fotografía de dicho cuadro. ¿Puede ser?
Si, por supuesto. La reproducción de esa obra ha generado su propio derecho de reproducción. Esto que quiere decir: que si, por ejemplo, Annie Leibovitz va al Museo del Prado y hace una foto de las Meninas, esa foto le genera a ella sus propios derechos. Pero claro, que pasa, que si es una foto "normal" (encuadre recto, misma iluminación que el resto de fotógrafos, sin correcciones de ningún tipo) es muy difícil probar que esa es tu foto y hacer valer tus derechos sobre ella. Pero claro está, si por lo que sea puedes probarlo, esa imagen es tuya.
hola churritas, al final vamos a hacer lo de las postales. Podéis recomendarme obras que tengan a la mujer como elemento principal? todo lo que se os ocurra os lo agradeceré mucho @maniacmaison :v
-"Magdalena penitente" de Georges de la Tour (este pintor tiene varias versiones del mismo tema y son TODAS maravillosas. He escogido esta por simple preferencia personal)
la de magdalena penitente ya me la dijiste para los carteles aquellos que hice hace poco y vi las distintas versiones y es verdad que son preciosas todas voy a tirar más hacia los momentos históricos que a las chicas leyendo cartas, que creo que aportan mucho más. Aunque esta que digo la voy a usar porqe es maravillosa. Si se os ocurre alguno más decidme
Yo te he puesto a una Judith que ya ha decapitado a Holofernes. Te van bien cuadros complejos con varias figuras? He intentado que hubiera la menos cantidad de hombres posible, pero no sé qué buscas realmente.
↑ La historia de este cuadro tiene bastante chicha. Creía que buscabas otro tipo de cosas para las postales. Como ya han mencionado, con Artemisia Gentileschi, las Judith, las Salomé y los prerrafaelitas tienes filón entonces. Se me ocurrían más pintoras, pero no están libres de derechos aún.
las que me pusiste me gustaron mucho, pero algunas no las he encontrado a buena calidad. Aún no sé cuales vamos a usar, estoy seleccionando todas las que pueda sin derechos y buena calidad, de esta tanda me quedo con la primera, es preciosa. cuál es la historia?
El puritanismo de la época permitió representar el desnudo de una bella joven dándole un sentido moral muy del gusto de la época. Muerta prematuramente, posiblemente a consecuencia de los “excesos de una mala vida” (mejor sería pensar que por hambre y tuberculosis), el médico que realiza la autopsia parece sorprenderse de que esta mujer “de la calle” tuviese corazón. En un juego de varias lecturas, el pintor incluso podría querer explicar al público burgués de los salones que, incluso en las personas de los estratos más bajos de la sociedad puede encontrarse un buen corazón.
Entonces tal vez esté en el Museo de Arte Moderno de Málaga, del que venía. Porque en la exposición del pintor que tienen ahora en el Museo del Prado no está.
acabo de pasar por delante del museo y ya tiene banderola, igual está ahí preparado para cuando lo inauguren museo de arte moderno no sé cuál es, creo que telainventado qué preciosos son todos, por dios
Existe alguna extensión o algo que lea textos en voz alta? Rollo, entro en una noticia, selecciono el texto y la bicha me lo empieza a leer mientras yo sigo haciendo lo que sea pero así no pierdo tiempo y puedo hacer dos cosas a la vez. Gracias de entrepierna.
Comentarios
este buscador es bastante majo
Podéis recomendarme obras que tengan a la mujer como elemento principal? todo lo que se os ocurra os lo agradeceré mucho
@maniacmaison :v
si @crispi, por ahora he localizado varias de waterhouse libres de derechos, pero cualquier cosa que podáis aportar me sirve.
Luis Ricardo Falero. "Alegoría de la pintura" (1892).
Luis Ricardo Falero. "Brujas yendo al Sabbath" (1878).
George Romney. "Lady Hamilton as Circe" (1872).
Duncan Grant. "Girl at the Piano" (1940).
Alexander Mann. "The long cry of the reeds at Even" (1896).
John Everett Millais. "Portrait of a girl" (Sophy Gray) (1857).
Charles Courtney Curran. "The lanterns".
Charles Courtney Curran. "The edge of woods".
Charles Courtney Curran. "Venus veiling Pandora".
Peter Vilhelm Isted. "Reading by candlelight".
Peter Vilhelm Isted. "Girl reading a letter in an interior" (1908).
Peter Vilhelm Isted. "Girl reading" (1901).
-"Sibila" de Velázquez
-"Virgen de la servilleta" de Murillo
-"Danae" de Klimt
-"Las dos primas" de Watteau
-"Judith" de Giorgione
-"El recuerdo" de Fragonard
-"Chica leyendo una carta" de Vermeer
-"Mujer con un espejo" de Bellini
-"Vanitas" de Tiziano (no pude ponerla en alta resolución, pero aquí la tienes en altísima calidad: http://blistar.net/images/photos/20ac2e98992f8c7d6763aea97212502f.jpg)
-"Mujer bañándose" de Rembrandt
-"Betsabé con la carta de David" de Rembrandt
-"Venus" de Giorgione
-"Venus del espejo" de Velázquez
-"Venus del espejo" de Rubens
-"Magdalena penitente" de Georges de la Tour (este pintor tiene varias versiones del mismo tema y son TODAS maravillosas. He escogido esta por simple preferencia personal)
Son todos preciosos
No he conseguido pegar bien la Vanitas de Tiziano, pero mírala porque es un cuadro muy bonito (he puesto el enlace tal cual).
voy a tirar más hacia los momentos históricos que a las chicas leyendo cartas, que creo que aportan mucho más. Aunque esta que digo la voy a usar porqe es maravillosa.
Si se os ocurre alguno más decidme
Edward Hopper. "Morning sun"
Joaquín Sorolla
Julio Romero de Torres. Me flipó mucho cuando estuve en el museo "La muerte de Santa Inés", pero no encuentro buena imagen, solo esto
Pero ya sabes tú que tienes cuadros suyos de mujeres a cascoporro.
Zurbarán. "Agueda de Catania"
Caravaggio. "Judith decapita a Holofernes"
Como ya han puesto a Danae, te pongo otras pelirrojas. Termino con Dante Gabriel Rosetti.
"Lady Lilith"
"Juana de Arco"
no me acordaba de Judith decapitando a Holofernes
Dante Gabriel Rossetti, "Proserpine" (1874).
Enrique Simonet, "¡Y tenía corazón!" (1890).
↑ La historia de este cuadro tiene bastante chicha.
Creía que buscabas otro tipo de cosas para las postales. Como ya han mencionado, con Artemisia Gentileschi, las Judith, las Salomé y los prerrafaelitas tienes filón entonces. Se me ocurrían más pintoras, pero no están libres de derechos aún.
Aún no sé cuales vamos a usar, estoy seleccionando todas las que pueda sin derechos y buena calidad, de esta tanda me quedo con la primera, es preciosa.
cuál es la historia?
El puritanismo de la época permitió representar el desnudo de una bella joven dándole un sentido moral muy del gusto de la época. Muerta prematuramente, posiblemente a consecuencia de los “excesos de una mala vida” (mejor sería pensar que por hambre y tuberculosis), el médico que realiza la autopsia parece sorprenderse de que esta mujer “de la calle” tuviese corazón. En un juego de varias lecturas, el pintor incluso podría querer explicar al público burgués de los salones que, incluso en las personas de los estratos más bajos de la sociedad puede encontrarse un buen corazón.
http://www.museosdeandalucia.es/cultura/museos/MMA/index.jsp?redirect=S2_3_1_1.jsp&idpieza=393&pagina=4
iré a verlo
Ernesto de la Cárcova, "Sin pan y sin trabajo" (1893).
Marie Bashkirtseff, "The Umbrella" (1883).
Mikhail Vasil'evich Nesterov, "The Abandoned" (1923).
Vilhelm Kyhn, "Daydreaming".
Nikolai Sinezouboff, "Dark Street" (1933).
Wilhelm List,"The Offering" (1900).
Petr Alexandrovich Nilus,"Moonlight Promenade".
Henri Martin, "Pensive muse in the garden" (1894).
Edvard Munch, "The heart" (1898).
Klemens Brosch, "Autumn Sonata".
(No sé qué género se le supone al pianista, no sé si te vale).
museo de arte moderno no sé cuál es, creo que telainventado
qué preciosos son todos, por dios
Rollo, entro en una noticia, selecciono el texto y la bicha me lo empieza a leer mientras yo sigo haciendo lo que sea pero así no pierdo tiempo y puedo hacer dos cosas a la vez.
Gracias de entrepierna.