He leído en diagonal pero como repelente que presenta la declaración el primera día os cuento: - A partir de 22K con un pagador hay que hacerla. Si es menos y tienes cosas que desgravarte (alquiler por ejemplo) hacedla. - Si no la habéis hecho primero no tenéis borrador y es mucho más coñazo ya que los datos de retenciones del trabajo y de vuestras cuentas no aparecerán automáticamente...lo que dice @amer, hay que pedir en la empresa el certificado con todo y es pasarlo al de la renta. - El programa Padre es bastante fácil, lo descargas y vas completando todo, suena a chino al principio pero no es tan dificil.
Si, en mi caso siempre ha habido bastante diferencia entre el borrador provisional y el revisado; la colegiación resta casi lo ingresado pero el alquiler desgraba bastante... preocúpate de meterlo que te vas a llevar una alegría Sexa
sí, sí, estaba obligado a hacerla. otros años he tenido 2 pagadores sin llegar al mínimo de más de 1 pagador y me han devuelto. sabía que me iba a tocar pagar pero no tanto
Aquí lo que yo conozco son romerías y demás ferias. Una cosa que es muy conocida pero a lo mejor no tan explotada es la fiesta de los patios de Córdoba, que además son patrimonio de la Unesco, creo.
En Sevilla hay dos Corpus Christi y son los dos muy bonitos: el de la catedral metropolitana y el de la "catedral" de Triana, la iglesia de Santa Ana. Se hacen sendas procesiones pero es mucho menos multitudinario que la Semana Santa. También es más tranquilo y menos espectacular al no tener música. Hay un librito pequeño de Vicente Lleó sobre el tema que es super interesante y hace una interpretación muy sugerente.
En los dos se saca a la calle una custodia, creo que las dos de Juan de Arfe. La de la catedral es una de las obras maestras de la orfebrería a nivel europeo, y la de Santa Ana es muy bonita también. En Santa Ana, creo, le tiran pétalos de flores dentro de la iglesia. A mi madre le gusta más el Corpus de Triana porque dice que es como más de pueblo antiguo.
Una procesión que siempre me hizo mucha gracia es el Genarín de León, laica y que se hace durante la semana santa; en honor a un vagabundo , borracho y putero que murió atropellado por un camión de la basura mientras meaba.
No sé si llego tarde, pero además de las dichas, añado la "procesión de ataúdes" de Santa Marta de Ribarteme y la romería de Nosa Señora da Barca de Muxia o la de San Andrés de Teixido que están llenas de ritos paganos.
Y para fiestas-despiporre a lo loco, la fiesta del vino de a guarda, la fiesta del agua de vilagarcia o la romería vikinga de catoira.
En la Velá de Triana, una fiesta del barrio, hay una actividad muy curiosa llamada cucaña que consiste en llegar hasta el final de un palo engrasado suspendido sobre el río:
Tengo sueños recurrentes con viejas divas: Me persigue Cher montada en una Vespa por el callejón que salía en un vídeo de Paula Abdul. Cuando llego a una puerta y la abro, resulta ser el salón de mi casa de campo y allí me encuentro a Karina y Massiel sentadas en el sofá jugando a un singstar eurovisivo . En el otro, Lola Flores habla sobre el éxito y la fama ¡¡¡con Tina Turner!!!
Comentarios
- A partir de 22K con un pagador hay que hacerla. Si es menos y tienes cosas que desgravarte (alquiler por ejemplo) hacedla.
- Si no la habéis hecho primero no tenéis borrador y es mucho más coñazo ya que los datos de retenciones del trabajo y de vuestras cuentas no aparecerán automáticamente...lo que dice @amer, hay que pedir en la empresa el certificado con todo y es pasarlo al de la renta.
- El programa Padre es bastante fácil, lo descargas y vas completando todo, suena a chino al principio pero no es tan dificil.
pa los ladrones HDP!!!!!
¿Una moneda, sinioras por favor? @elektrolu @maniacmaison @joseramone @newcombe Seguro que vosotros conocéis alguno por esas tierras de dios.
http://www.casarabonela.es/es/Turismo/Ferias_y_fiestas/Los_rondeles/
http://es.wikipedia.org/wiki/Entroido
En los dos se saca a la calle una custodia, creo que las dos de Juan de Arfe. La de la catedral es una de las obras maestras de la orfebrería a nivel europeo, y la de Santa Ana es muy bonita también. En Santa Ana, creo, le tiran pétalos de flores dentro de la iglesia. A mi madre le gusta más el Corpus de Triana porque dice que es como más de pueblo antiguo.
http://cubiertasdelacatedral.com/visitaescolar/wp-content/uploads/2013/04/Mayo.jpg
http://es.wikipedia.org/wiki/Danza_de_los_zancos_de_Anguiano
a Rapa das Bestas
Luego otras como O Naseiro en Viveiro, Feira Franca de Pontevedra, Maruxaina de San Cibrao, Reconquista de Vigo...
Y para fiestas-despiporre a lo loco, la fiesta del vino de a guarda, la fiesta del agua de vilagarcia o la romería vikinga de catoira.
http://www.sevillapress.com/noticia/31043.html
Pero gracias @maniac
Me persigue Cher montada en una Vespa por el callejón que salía en un vídeo de Paula Abdul. Cuando llego a una puerta y la abro, resulta ser el salón de mi casa de campo y allí me encuentro a Karina y Massiel sentadas en el sofá jugando a un singstar eurovisivo . En el otro, Lola Flores habla sobre el éxito y la fama ¡¡¡con Tina Turner!!!
¿Qué me pasa Dr?