Compositor puede ser de letra y/o música. Yo creo que ella solita escribe más bien nada pero sí es amiga de hacer retoques importantes. Parece ser que el puente de Crazy in Love es suyo (la estrofa después de la de Jay Z, antes del último estribillo) e Irreplaceable era un tema country cuando cayó en sus manos, por ejemplo.
De todas maneras, aunque es verdad que le gusta ponerse la primera en los créditos más que a un tonto un carrito, tampoco ha ocultado nunca que lo que hace es elegir entre las canciones/demos que encarga o le mandan. Sin ir muy lejos, no recuerdo en cual de las partes dice abiertamente que cuando escuchó Pretty Hurts le dijo a Sia que esta pa'mí.
Hombre eso de no ocultarlo nunca... Ni lo oculta ni lo comenta, yo diría que lo de Sia ha sido algo excepcional. Pero vamos, es un detalle no muy importante, ya digo que esta era me está gustando mucho.
De Drunk dice poco más o menos (). Yo creo que hace lo mismo que Madonna desde Like a Virgin. No sé, no la veo como a la peluquera más famosa de Barbados o (lo siento, @cliq)Britney, al manager sentándola delante del micrófono, "canta esto como puedas que el auto-tune ya lo ponemos nosotros"...
No se @Flouder, ahí están los demos de 1+1, Smash Into You, declaraciones de Bangladesh, Frank Ocean, Ne-Yo, y más cosas.
Yo como he dicho, sí creo que ella aporta más a lo que es la música (como lo que dices de que Irreplaceable era más country y ella lo cambió) que a lo que son las letras.
El riff de piano de esta cancion me parece tan tan tan bonito q tuve q mirar por si era sampleado. Como Stay de Rihanna, una de las pocas baladas originales escritas en los ultimos tiempos q me suenan a clasico desde la primera escucha (en cuanto a divas/interpretes/artistas de pop comercial se refiere)
No me sorprende la nota de Pitchfork porque son súper fans y después de lo de Drake como canción del año... pero definitivamente veo el disco bastante sobrevalorado. A mí me gusta, pero tiene un punto muy edulcorado (el Padre Nuestro y todo eso) muy poco presentable para gente ajena al género. Pienso en el público alternativo tipo y no me lo imagino escuchándolo... No sé... Que esté en Metacritic por encima de los últimos de Vampire Weekend, de Kanye West, de James Blake, de MIA... de tantas cosas, me deja de piedra, la verdad. No sé, estoy emocionado por toda la estrategia, el disco me lo pongo, me lo compraré cuando esté de oferta y espero que comercialmente venda todo, pero desde el plano artístico no lo acabo de entender, hay algo que no me termina de cuadrar. Yo no lo veo tan revolucionario en absoluto.
Es que además entendería que tuviera bien de 10's en Rolling Stone, en la revista Q, medios así, pero no. Justo Rolling le dio un 7 y lo más underground un 9 o casi. Muy raro.
A ver, es revolucionario dentro de su carerra, y canciones como Haunted en un disco de una popera no me dirás que no lo son, pero desde luego no es revolucionario a lo My Beautiful... ni como puede que lo sea Yeezus, ni nada de eso. Y yo no lo veo tan poco accesible, la verdad, justo esos puntos edulcorados son lo que acercan a Beyoncé a mucha gente.
Yo estoy contentísimo. El disco sigue creciendo después de casi un mes. No se me ha desinflado en absoluto. Y aunque no me parece que vaya a revolucionar el mundo de la música, sí es un disco clave, tanto en la carrera de Beyoncé, en el 2013, en el pop. . . El disco será recordado por lo que ha significado musicalmente, y también por su estrategia de marketing, por supuesto. Desde mi punto de vista, todo va unido, igual que los vídeos, o la portada. Incluso el documental de media hora con el que ha presentado el disco. Todo el conjunto es redondo.
Me parece muy guay cómo se está manteniendo en Reino Unido. Este domingo el álbum subió al top 3 (entró al 5) y en iTunes acaba de volver al número 1 y Drunk in Love ya es top 9.
Vengo a decir que XO y Haunted es de lo mejor que ha hecho esta mujer en su vida. XO en concreto es un chute de paz interior y felicidad hecho canción.
@osopanda90 se te echa de menos... Haunted, XO y Mine para mi tb es de lo mejor que ha hecho la reina. XO no es tanto chute de felicidad como nostalgia agridulce, pero me encanta.
Por cierto, según mi iTunes, la canción más escuchada del disco con diferencia es Partition. . . Y la que menos, Pretty Hurts. Lo de mi devoción con Partition me tiene fascinado.
A mi es que Pretty Hurts me suena a canción de hace cuatro años de Beyoncé, con ese mensaje evidente, y esos planos de bulimica en el vídeo. . . Muy obvio todo, muy barato.
Al disco le quito Pretty Hurts, Jealous y el padre nuestro y es de sobresaliente.
Comentarios
Pero vamos, es un detalle no muy importante, ya digo que esta era me está gustando mucho.
Yo como he dicho, sí creo que ella aporta más a lo que es la música (como lo que dices de que Irreplaceable era más country y ella lo cambió) que a lo que son las letras.
http://pitchfork.com/reviews/albums/18821-beyonce-beyonce/
Es que además entendería que tuviera bien de 10's en Rolling Stone, en la revista Q, medios así, pero no. Justo Rolling le dio un 7 y lo más underground un 9 o casi. Muy raro.
http://www.bbc.co.uk/radio1/playlist/
http://www.bbc.co.uk/radio2/playlist/
Al disco le quito Pretty Hurts, Jealous y el padre nuestro y es de sobresaliente.
XO es que es el video, me parece tan bonito...
Blow es LO MAS DE LO MAS.