lo último que me han contado a mí fue el otro día, que un amigo suyo conocía a un tío en un pueblo que estaba mirando una pradera de flores con otro tío y al pasar otro hombre, las flores, todas a la vez, se giraron al lado contrario porque el hombre que pasaba había sido podador. os podéis imaginar mi cara en ese momento...
Fue increíble. Éramos varios en una mesa comiendo, estábamos en un italiano y una tía se pidió un filete para demostrar lo orgullosa que estaba de ser la rara, que lo dijo así tal cual (éramos dos vegetarianas y el resto pidió pasta) Y venga preguntitas, y por qué no comes carne con lo buena que está, y que crees que las plantas no sufren? Y ya saltó el otro con la historia y en fin, me falto esto para empezar con la telekinesis
A mi me inquieta mucho el exceso de envoltorio que hay ahora en todo y me parecen muy poco sostenible las importaciones a gran escala. Creo que se debería de fomentar más el consumo local. Pero bueno que esto sería más de ecoLógica que de otros menesteres.
Lo de la relación de las plantas con su entorno en el fondo es bestial. Yo me quedé muerto cuando vi en un documental que un tipo de árbol en concreto había desarrollado una hoja en espiral para que sus semillas al caer del árbol cayesen en movimiento parabólico y no en línea recta justo debajo del árbol, y así posibilitar poblar otras áreas.
Y @BikiniKill , pues considero que varias cosas se pueden hacer. Al menos de estudio para entender el problema.
Un estudio sobre el impacto de los gases sobre el ganado. De hecho, creo que ya los hay. También sobre cómo afecta la explotación de ganado animal en el incremento del CO2 en la atmósfera, que es bastante sorprendente. Los pedos de las vacas son bombitas. Y por último ver cómo variaría la demanda y la oferta de estos productos en función si la gente se fuera incorporando poco a poco al veganismo, qué impacto tendría sobre el empleo, etc. Hay muchas cosas que se pueden hacer. Fíjate que hasta cambiar la forma en la que se venden estos movimientos, o cómo llega la información a la gente.
Si intentas vender algo por un motivo ideológico y de sensibilidad, muchas personas se echarán atrás. Pero si lo haces por un motivo de salud pública tal y como hacen en países como Australia, pues funciona. Y tienes a un porcentaje de la población que no come carne porque le asustan los antibióticos que les dan al ganado y luego se encuentran en la carne, o por los residuos de plástico que te encuentras en el pescado y que hay estudios que relacionan con enfermedades cancerígenas. A mí me dices esto, y puedo pensar que tiene sentido o no, de sostenibilidad, de recursos...Pero si me da la sensación de que se me intenta convencer en plan sectario (y no os deis por aludidas, porque va por otros vegetarianos que he conocido), pues me cierro en banda.
Obviamente, esto no lo puede hacer una persona individualmente. Pero los colectivos animalistas, sí que podrían.
Ah, y @Slavin , no me toques las narices con que no te conozco lo suficiente para llamarte incoherente por lo que opinas por aquí... No habrás soltado tu perrerías a varios de aquí que ni conoces en persona. A mí no me vengas de Carmelita descalza, porque te mando a Lourdes. beCiTus
en fin, la cosa es que se me puede llamar de todo porque yo lo he hecho antes, aunque sean cosas diferentes y ni esté ofendiendo a nadie y solo esté dando mi opinión sobre un tema, qué bien!
o sea la cosa va así: -doy mi opinión sobre un tema -una irrelevanta se siente ofendida y me llama incoherente -le digo que qué sabrá ella -me responde que qué sabre yo de otra gente
En Australia se les pone un impuesto a los ganaderos por los pedos de las vacas u ovejas por lo del CO2 hace ya la tira de tiempo.
En Lorca ahora hay una aso que se está moviendo mucho y convenciendo a la gente de que la puta manía que tiene(n) los Ayuntamientos de quitar zonas verdes nos perjudica seriamente. Leí hace poco que una calle con arbolado puede tener hasta 9 grados menos que una sin nada. Parecerá una tontería a muchos pero Murcia no era el puto secarral que es hoy día. Gente de la edad de mis padres te cuenta como había pinadas en todo alrededor de Águilas que desaparecieron por los invernaderos y la construcción. Qué bien, cuanto trabajo!
Summy sí, todo lo que explicas ya lo sé. A los animalistas les presupongo cierta concienciación con la sostenibilidad y otros temas. Pero es eso, tú hablas de estrategias, nosotras de motivos éticos. Los activistas también suelen mencionar lo que dices, pero lo dejan muy en segundo plano. Su objetivo son los derechos animales, cosa que nadie más reclama. No los veo incoherentes, son honestos en su discurso y no intentan digamos "manipularlo" para ganar aliados. Tampoco es incoherente Slavin en lo que plantea.
Me faltan datos, pero en principio diría que combatir violencia con violencia, no. Eso es lo que intento llevar a cabo en mi día a día, y luego, en caliente, nunca sabría qué hacer.
El otro día por la calle un tipo me intentó tirar de la bici porque iba por la acera (muy despacio, de hecho estaba parada cuando intentó tirarme), y a pesar de que vino ipso facto gente a defenderme (levantó los puños y me empujó a su vez), yo, en vez de retroceder y dejar que la gente se lo llevará, empecé a empujarle y darle golpes en el pecho. ¿Mi orgullo herido por ser mujer? ¿mi orgullo por que le moleste mi preciosa bici? No sé, pero si me pasó con esto, no quiero ni pensar lo que haría en la situación de esa chica. Igual lo tiró a la vía directamente, pero de buen rolli.
Yo me encaro muy fácilmente y ha habido una ocasión que casi llego a las manos con un tío, pero no se si estaría tan serena dentro del enojo (valga la contradicción) para grabar y humillar. Es ese punto lo que me deja un poco torcía.
Además que cuando salto mi entorno siempre me para con un "tía, no seas borde" o "no busques pelea". Enfin.
Lo de la noticia es una reacción impulsiva al ver que el tío dirigía la mano hacia su pelvis, no creo que la chica saliera con ganas de dar una paliza a un tío (o sí, por eso faltan datos).
Que le ha tocado el culo, vamos (o iba a eso). Suavizarlo con lo de la pelvis es el mismo estilo periodístico de "aparece mujer muerta". No, cari, asesinato.
Yo tampoco creo que esté bien hecho, la verdad. Es que podrían darse muchas cosas, y entre ellas, me parece que, además, El País nos vende la moto cada dos por tres (ese inicio rollo las mujeres ahora se están despertando en México, y a raíz de eso, os traemos este video). Todo mal. Podría ser mejor que se pusiera a gritar y a insultarle (un tiempo razonable) en cuánto se comete la agresión. Pararla y que se tomen medidas. Lo demás de ese video me sobra y me parece too much. Claro, que ni estamos en México, ni sabemos si quiera si le agredió ella (esa parte también falta).
Pues igual que a mí. Lo que más me jode de cuando me encaro (que es siempre, ya sea tío o tía, viejo o joven) es que el pensamiento trasfondo es: no lo hagas, ¿no ves que un día te la vas a llevar?.
A mi me parece una reacción normal, es decir, evidentemente no es una reacción deseable, ni es bonito de ver, ni es como se debería resolver este tipo de cosas, pero me extraña que no pase más.
Cuando llevas media vida sufriendo pequeñas humillaciones en silencio, viviendo en un mundo que te tiene preparado un segundo lugar en la sociedad (y eso contando que seas blanca, heterosexual, no seas pobre, ni gorda, que entonces ya vas bajando escalones) y viendo que millones de mujeres a tu alrededor sufren lo mismo, o cosas mucho peores, entonces un día se te hinchan los ovarios y decides hacer justicia.
A mí me parece mal, como cualquier tipo de violencia. También es verdad que no me parece rara la reacción, es muy impulsivo contestar así.
Viendo esto me he acordado de que un día, discutiendo con un compañero de la residencia universitaria donde vivía me justificó que los tíos pegasen a las tías porque el arma de las tías eran las palabras y a los tíos no le quedaba otra que usar la fuerza física. Ahí se acabó la discusión. Me compadezco de la novia que pueda tener, si alguien le quiere.
Hace poco vi este (no sé si estará ya pegado, supongo que sí) que básicamente era la postura que yo cogería. A no ser que me toquen o peguen, que entonces me pongo embrutecía, como anteriormente he comentado.
Cuando te enciendes no piensas en el después @dale. Yo si me veo en vídeo después zurrando o gritando a un tío creo que ni me reconocería (según contexto, obvi).
Si, ese vídeo lo vi. Hay otras chicas que van con unas pistolas de confeti que dan el pego, y cuando les dicen algo les disparan en los morros. El problema es que luego los tíos se lo toman a cachondeo
Sí, eso lo entiendo. Pero igual que vería coherente que ella humillase al tío, haciéndole ver que es un cerdo (aunque sea grito pelao, insultándole), darle una paliza me parece desproporcionado. Lo que no quita para que el tío no me dé ninguna pena.
ellos no pueden parar su impulso de tocarnos la parte del cuerpo que sea y nosotras tenemos que aguantarnos las ganas de darles una ostia? pues que bien a mí la parte del vídeo en esta ocasión me sobra, en otras como esta no:
Comentarios
os podéis imaginar mi cara en ese momento...
Y venga preguntitas, y por qué no comes carne con lo buena que está, y que crees que las plantas no sufren? Y ya saltó el otro con la historia y en fin, me falto esto para empezar con la telekinesis
Y @BikiniKill , pues considero que varias cosas se pueden hacer. Al menos de estudio para entender el problema.
Un estudio sobre el impacto de los gases sobre el ganado. De hecho, creo que ya los hay. También sobre cómo afecta la explotación de ganado animal en el incremento del CO2 en la atmósfera, que es bastante sorprendente. Los pedos de las vacas son bombitas. Y por último ver cómo variaría la demanda y la oferta de estos productos en función si la gente se fuera incorporando poco a poco al veganismo, qué impacto tendría sobre el empleo, etc. Hay muchas cosas que se pueden hacer. Fíjate que hasta cambiar la forma en la que se venden estos movimientos, o cómo llega la información a la gente.
Si intentas vender algo por un motivo ideológico y de sensibilidad, muchas personas se echarán atrás. Pero si lo haces por un motivo de salud pública tal y como hacen en países como Australia, pues funciona. Y tienes a un porcentaje de la población que no come carne porque le asustan los antibióticos que les dan al ganado y luego se encuentran en la carne, o por los residuos de plástico que te encuentras en el pescado y que hay estudios que relacionan con enfermedades cancerígenas.
A mí me dices esto, y puedo pensar que tiene sentido o no, de sostenibilidad, de recursos...Pero si me da la sensación de que se me intenta convencer en plan sectario (y no os deis por aludidas, porque va por otros vegetarianos que he conocido), pues me cierro en banda.
Obviamente, esto no lo puede hacer una persona individualmente. Pero los colectivos animalistas, sí que podrían.
Ah, y @Slavin , no me toques las narices con que no te conozco lo suficiente para llamarte incoherente por lo que opinas por aquí...
No habrás soltado tu perrerías a varios de aquí que ni conoces en persona. A mí no me vengas de Carmelita descalza, porque te mando a Lourdes. beCiTus
-doy mi opinión sobre un tema
-una irrelevanta se siente ofendida y me llama incoherente
-le digo que qué sabrá ella
-me responde que qué sabre yo de otra gente
tres puntos, colega
En Lorca ahora hay una aso que se está moviendo mucho y convenciendo a la gente de que la puta manía que tiene(n) los Ayuntamientos de quitar zonas verdes nos perjudica seriamente. Leí hace poco que una calle con arbolado puede tener hasta 9 grados menos que una sin nada.
Parecerá una tontería a muchos pero Murcia no era el puto secarral que es hoy día. Gente de la edad de mis padres te cuenta como había pinadas en todo alrededor de Águilas que desaparecieron por los invernaderos y la construcción. Qué bien, cuanto trabajo!
45° en verano
http://elpais.com/elpais/2016/05/13/ciencia/1463151967_428059.html
Qué os parece esto?
El otro día por la calle un tipo me intentó tirar de la bici porque iba por la acera (muy despacio, de hecho estaba parada cuando intentó tirarme), y a pesar de que vino ipso facto gente a defenderme (levantó los puños y me empujó a su vez), yo, en vez de retroceder y dejar que la gente se lo llevará, empecé a empujarle y darle golpes en el pecho. ¿Mi orgullo herido por ser mujer? ¿mi orgullo por que le moleste mi preciosa bici? No sé, pero si me pasó con esto, no quiero ni pensar lo que haría en la situación de esa chica. Igual lo tiró a la vía directamente, pero de buen rolli.
Además que cuando salto mi entorno siempre me para con un "tía, no seas borde" o "no busques pelea". Enfin.
Cuando llevas media vida sufriendo pequeñas humillaciones en silencio, viviendo en un mundo que te tiene preparado un segundo lugar en la sociedad (y eso contando que seas blanca, heterosexual, no seas pobre, ni gorda, que entonces ya vas bajando escalones) y viendo que millones de mujeres a tu alrededor sufren lo mismo, o cosas mucho peores, entonces un día se te hinchan los ovarios y decides hacer justicia.
Me extraña que no pase más.
En América Latina están saliendo hace ya un tiempo movimientos contra el acoso callejero. Algunos son violentos y otros ridiculizan.
¿no viste el de las madres disfrazadas que le echaban la bronca a sus propios hijos cuando le soltaban guarradas? Ese es de mis favoritos.
Viendo esto me he acordado de que un día, discutiendo con un compañero de la residencia universitaria donde vivía me justificó que los tíos pegasen a las tías porque el arma de las tías eran las palabras y a los tíos no le quedaba otra que usar la fuerza física. Ahí se acabó la discusión. Me compadezco de la novia que pueda tener, si alguien le quiere.
Hace poco vi este (no sé si estará ya pegado, supongo que sí) que básicamente era la postura que yo cogería. A no ser que me toquen o peguen, que entonces me pongo embrutecía, como anteriormente he comentado.
Si, ese vídeo lo vi. Hay otras chicas que van con unas pistolas de confeti que dan el pego, y cuando les dicen algo les disparan en los morros. El problema es que luego los tíos se lo toman a cachondeo
a mí la parte del vídeo en esta ocasión me sobra, en otras como esta no:
El papelón del señor, en un avión donde no tiene hacia donde huir... no va a volver a molestar a una mujer en la vida, que para colmo a internet.
Ojalá un acosador no volviese a hacerlo por una humillación así. Pero no creo que sea el caso de muchos.
Gillian!
Yes, please.