a mi me ha pasado ultimamente por la mañana, que voy de camino al trabajo y noto como un tio se me acerca y me dice guapa muy cerca de mi cara, lo único que llego a decir es que das puto asco o que desagradable de mierda, pero nada más
Yo el otro día me encendí al ver a tres mocosos por la calle Alcalá de madrugada intentado dar dos besos a dos chicas extranjeras que estaban tranquilamente en la calle. Me salieron espíritus incas por la boca.
La verdad, parecerá una tontería, pero siempre siempre que salgo, llevo la bici conmigo (incluso de farra) por seguridad, para no tener que ir andando de madrugada sola. Si no cojo la bici es porque sé que voy a ir acompañada. Es muy triste, realmente, pero lo tengo tan presente que casi se me olvida que es una "medida" de seguridad.
Si contesto es porque hay algo más, como lo que dice @Slavin si se acercan mucho o si intentan tocar, si no, paso. Creo que es jugársela mucho (y si está loco y te persigue? por decir algo light).
A mi me gusta mucho volverme sola a casa, en bici o andando. Lo que si me he dado cuenta es que ahora sólo me dicen cosas niñatos, de 13 años mismo. Estando de bares como estoy siempre con alguien no se atreven y si sí, ya me encargo yo de explicárselo.
La verdad que no pienso nunca en el momento que me puedan hacer algo más allá que contestarme burradas. Luego escuchas a una amiga que un tío le partió la boca al defender a una amiga y ya....ufff
https://www.buzzfeed.com/beatrizserranomolina/no-olvidemos «Antes de juzgar a Konni Lusz no olvidemos su contexto cultural. No olvidemos el escandaloso número de abusos y agresiones sexuales en México. No olvidemos que una mujer no se siente segura en el metro. No olvidemos los vagones rosas. No olvidemos los hashtags, las reivindicaciones y las protestas. Los “estoy harta, harta, harta”. No olvidemos a las 7 mujeres que mueren al día. No olvidemos la alerta de género. La crispación, el hartazgo y el “furiosa, rabiosa e indignada” de Lusz.
Quizás con este contexto, el mensaje que Lusz dejó en su Facebook no parece tanto una amenaza a los agresores sino un mensaje de apoyo a todas las víctimas: “Esto le pasará a cualquiera que agreda a mi persona, mi familia, mis amigas y hasta a desconocidas #SORORIDAD#autodefensa #lacalleylanochetambiensonnuestras”.
Yo lo veo bien. Yo en ocasiones he usado la violencia y aunque luego se te queda el peor cuerpo del mundo en el momento es algo que consideré necesario.
Se que llevo mucho sin hablar pero necesito contar esto. Hoy me ha llamado la policía porque en un lugar en el que trabajé están investigando varios casos de abusos sexual desde hace años a compañeras mías. Al decírmelo la policía se me ha venido a la cabeza una persona que el trato conmigo no fue el idóneo, es decir, demasiados abrazos, demasiado tocar y la mirada... creo que lo peor fue la mirada de hecho hablé con él y le pedi que no volviese a tocar y luego ya lo evite dentro de lo que podía. Le he descrito a esta persona a la policia y es al que han denunciado. Ahora tengo que esperar a testificar y tienen toda mi ayuda la policía.
Si elek de esa época. Sé poquito lo que me ha contado la policía. Ahora tengo que contar lo que me paso con él que es lo que tengo que testificar y hacer el reconocimiento de su rostro. Pero la sensación de impotencia y él tener la duda de poder haber hecho algo más es lo que peor estoy llevando porque por desgracia estamos acostumbradas a decir que nos dejen en paz demasiadas veces, y a normalizar ciertas situaciones que no son normales
Everyone has an opinion about sex work, but what does sex worker Toni Mac think? Toni takes us through four different legal models addressing the sex industry and explains why she - and sex workers around the world- believes decriminalisation and self determination are the only way to keep sex workers safe.
"Las mujeres del Madrid ganan a las del Atlético en la final de la Champions"
"Las esposas y novias del club blanco son más conocidas y exhuberantes que sus rivales. Todas aportan el apoyo y la estabilidad que necesitan los jugadores."
Una violación múltiple a una chica de 17 años. 30 hombres que le han provocado múltiples lesiones y no contentos con tamaña salvajada pues lo han grabado, se han fotografiado con la chica tirada en el suelo con la vagina ensangrentada y lo han subido a Twitter, donde otros machotes los han jaleado y han hecho todo tipo de mofa.
Quizás lo más triste de todo esto es la habituidad y la impunidad.
Comentarios
y lo peor de todo es que NO LO ENTIENDEN
Contestáis? Si lo hacéis, como la chica, ¿solo cuando vais con alguien u os atrevéis solas?
Con lo que mola andar de noche y no poder ir tranquila.
https://twitter.com/rottenandnumb_/
Si contesto es porque hay algo más, como lo que dice @Slavin si se acercan mucho o si intentan tocar, si no, paso. Creo que es jugársela mucho (y si está loco y te persigue? por decir algo light).
Lo que si me he dado cuenta es que ahora sólo me dicen cosas niñatos, de 13 años mismo.
Estando de bares como estoy siempre con alguien no se atreven y si sí, ya me encargo yo de explicárselo.
La verdad que no pienso nunca en el momento que me puedan hacer algo más allá que contestarme burradas. Luego escuchas a una amiga que un tío le partió la boca al defender a una amiga y ya....ufff
«Antes de juzgar a Konni Lusz no olvidemos su contexto cultural. No olvidemos el escandaloso número de abusos y agresiones sexuales en México. No olvidemos que una mujer no se siente segura en el metro. No olvidemos los vagones rosas. No olvidemos los hashtags, las reivindicaciones y las protestas. Los “estoy harta, harta, harta”. No olvidemos a las 7 mujeres que mueren al día. No olvidemos la alerta de género. La crispación, el hartazgo y el “furiosa, rabiosa e indignada” de Lusz.
Quizás con este contexto, el mensaje que Lusz dejó en su Facebook no parece tanto una amenaza a los agresores sino un mensaje de apoyo a todas las víctimas: “Esto le pasará a cualquiera que agreda a mi persona, mi familia, mis amigas y hasta a desconocidas #SORORIDAD #autodefensa #lacalleylanochetambiensonnuestras”.
Una forma de decirles que no están solas.»
ánimo modern
Everyone has an opinion about sex work, but what does sex worker Toni Mac think? Toni takes us through four different legal models addressing the sex industry and explains why she - and sex workers around the world- believes decriminalisation and self determination are the only way to keep sex workers safe.
"Las mujeres del Madrid ganan a las del Atlético en la final de la Champions"
"Las esposas y novias del club blanco son más conocidas y exhuberantes que sus rivales. Todas aportan el apoyo y la estabilidad que necesitan los jugadores."
Quizás lo más triste de todo esto es la habituidad y la impunidad.
Lo dicho, mucho asco y mucha impotencia.