#Yonipowah

1269270272274275338

Comentarios

• ojalá prepararnos el número de las culisueltas.

• entonces mueva
    mueva mueva
    mueva salta mueva

• <3 Frangelico y amarginha <3

• Por cierto, la página esa de "Humor Radfem" me da mucho asco :(

• Esto es un poquito spam porque es de unos amigos y es una empresa, pero me ha parecido una iniciativa genial y muy necesaria... https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1151720968307947&id=767055376774510

• JAJAJAJA GUAY

• Sí puedes Dani, tú prueba.

• No hay mucha distancia entre Dani Rovira y Haplo Schaffer. muy poca.

• Una pregunta, este tipo de movidas no os aburren tela?

• en plan, uy se ha armado en twitter porque tal ha dicho cual.

Zzz

• Yo ya hay nombres que veo en los TT que no me preocupo por qué ha sido.

• Pues preocúpate que para eso la gente está trabajando en hacerlo TT

• edited May 2017

El texto que ha escrito en instagram sobre el tema es de traca. Ahora resulta que la víctima es el...

• No valoráis el trabajo de les otres compañeres.

• Volviendo a que la página de Humor Radfem da mucho asco. No me he enterado muy bien de la movida aún pero hay una chica trans (que supongo que estaría quejándose de sus memes) y le están soltando perlas como:

"Soy una mujer... Jajajaja yo soy un pony!!!! Un águila calva!!! Al final solo es el disfraz, sigo siendo humana físicamente y sin capacidad de volar!!!!!!! Igual que tú, sigues con pene y sin poder menstruar y gestar"

"A quienes ofende que las mujeres digamos coño utero etc es a los hombres socializados tal que luego se dicen mujeres por no sé qué sentimiento místico. Y no niego que existan mujeres trans, lo que no voy a apoyar nunca es que se digan mujeres a secas. No somos iguales y nunca lo seremos"

"No. No eres una mujer, en todo caso eres un transexual. No fuiste socializado como mujer, sino como hombre y por ello no puedes entender lo que es ser una mujer. Lo único que puedes hacer es jugar al "como si" (fueras mujer) pero no lo eres."

Pffff.

• ¿que grupos hay dentro del feminismo?

• Les cambias dos palabras y parecen comentarios de machirulo de tasca.

• Según me explicaron, las dos corrientes así predominantes son radical y liberal. Pero que diga alguien más enterado

• Tiene el pelo fatal no?

• Ahora La Razón es la Cuore?

• A mí Isa Calderón me ha decepcionado bastante (lo digo sin ironía).

• Te ha decepcionado por esto mismo o por otros susesos?

• Es tan dificil de entender que lo del rabo y los cojones es por la propia vision de la masculinidad que tiene Perez Reverte? Que no es transfobo sino sarcastico con el personaje al que hace escarnio el vídeo? Ella no dice "si fuera un hombre como yo pienso que debe ser, con pene", sino "si fuera de la clase de Perez Reverte y sus colegas".

• Por esto. De todas maneras no sé si habéis leído el artículo, visto toda la polémica y tal... No me decepciona la frase del video porque todos decimos cosas a la ligera, pero sí su reacción cuando le hacen ver el error.

• por un lado lo veo taaaan cogido con pinzas que pf, pero por otro me da qué pensar porque cuántas cosas que no me afectan a mi directamente me parecen una chorrada? soy una #notallwomen?

• No he leído el artículo entero. Igual estoy muy loca, pero igual que no pretendo ser portavoz de nadie, y nunca podré entender lo que se siente siendo una mujer negra madre soltera, tampoco voy a ir por la vida con cuidado de que cada frase que digo no moleste a un trans que pasa por mi lado en la calle.

El problema este de las decepciones (en general), de oye pide perdón que me has ofendido, me parece que es por darle a los demás una categoría de portavoces de un movimiento o algo, como si hubiese un club con unas reglas y que nadie se las salte.

El inicio del artículo del sentirse ofendido por eso me parece una gilipollez. Así que el resto me da igual. Es el primer video que he visto de Isa Calderón que me ha hecho gracia y ahí me quedo.

• a mi su reacción también me ha parecido una mierda

• edited May 2017

Ah, yo no la considero portavoz de nada, pero es un personaje público, no una persona caminando por la calle, y está sujeta a crítica de la misma manera que Reverte. De todas formas tampoco me parece mal revisarse un poco el lenguaje, yo hay muchas cosas que intento no decir ya porque me parecen, aparte de ofensivas, incorrectas en sí (el rollo de "antes era mujer", por ejemplo). Igual es que yo estoy muy por lo trans.

En fin, me parece un patinazo sin mala intención pero que sí puede resultar ofensivo y no pasa nada por decir "mira, es verdad, lo podría haber expresado de otra forma" en lugar de decir "es humor", "no me entendéis", etc. que es la misma excusa del machirulo medio.

• Ya digo que no defiendo su reacción porque no dudo de que haya sido una mierda. Solo digo que a veces no se puede estar a todo, o no se quiere. Y no puedes obligar a que todo el mundo lleve tu bandera.

• Además es que todo esto tiene un contexto. Es que sí existe un sector muy grande del feminismo que cree que las mujeres están oprimidas por tener vagina, que las trans han tenido privilegios por tener pene, etc. Para muestra los comentarios que copié de aquella página.

• No, si a otras colgás tampoco las estoy defendiendo. Dios me libre.

• Yo repito lo que he dicho. No es decir "es mi humor", sino que realmente estaba haciendo referencia a otra cosa. Y yo soy de los que ni de coña digo "antes era mujer" o "qué femenina, nadie diría que es trans". No sé. Quizás me falta sensibilizarme y leer más, pero la ofensa la veo muy cogida con pinzas. Luego que ella haya reaccionado mal es otro tema, pero el principio de todo ha sido que alguien ha considerado ofensivo hacer un chiste que usa los códigos del personaje al que se critica de forma sarcástica. No se ha generalizado, se ha amoldado su discurso para hablar de un personaje en concreto con unas características morales.

• Coño, que se está riendo del concepto que tiene Pérez Reverte de lo que hace a un hombre. No está expresando el suyo propio. O al menos así lo entendí yo cuando lo vi.

• Pero es que para Reverte lo que hace a un hombre tampoco es tener "un rabo y dos cojones". Esas chicas lo tienen.

• Eh, o sea, "Tócame el coño" será ofensivo porque habrá trans que no podrán decirlo porque no tienen. Qué bien, Javier.

• edited May 2017

No, no va por ahí. De hecho hay trans con coño, evidentemente. (Edito porque veo que has dicho "habrá trans que", pero vamos, que sigue sin ir por ahí).

• Hombre, seguramente para Reverte sí que sea hombres, sólo que no hombres adecuados.

Se me plantea la duda de por qué una página que se llama "Locas del coño" no es transfobia también.

• Yo creo que lo podría haber solucionado muy fácil con un "ha sido un chiste desafortunado, mi referencia a los genitales masculinos no tuvo en cuenta a las personas transgénero. No ha sido mi intención, y tendré más cuidado en el futuro"

Es lo de siempre, no tener intención de ser sexista, o no tener intención de ser transfoba, o no tener intención de ser esto o lo otro, no hace que un acto concreto no lo sea.

A mi la que se ha quejado me ha parecido excesivamente dramática en las formas, pero con un poquito de sensibilidad y mano izquierda Isa hubiera cerrado el tema muy bien. La respuesta que dio es muy de señor que se siente atacado muy fuerte cuando se habla de sexismo.

El vídeo sigue siendo muy gracioso, y muy buena crítica a Perez Reverte. Hay que relajarse un poco, y aceptar que todos caemos en conductas chungas, y no ofenderse mucho cuando te llamen la atención.

• Igual ellas sí pueden usar la ironía.

Duda seria: el movimiento trans tiene sus dramas también? Van todos en una misma dirección o también hay un "tú ahora has adquirido privilegios porque eres hombre" "pues calla que tú no sé cuántos".

• @caliope como yo lo entiendo se rie del concepto antiguo de lo que es un hombre: una persona con pene y testículos, y cuanto más grande más hombre eres, de ahí lo de un rabo hasta no sé qué ciudad. Es gracioso porque 1) no es cierto (que un hombre se defina así) y 2) porque se puede creer que Reverte piense así tras leer las cosas tan chungas que escribe.

No afirma que un hombre sea eso, es que el chiste justo critica que ese es un concepto antiguo y pasado. Igual que las cosas que este hombre dice en sus artículos.

La gracia, para mi, está en que Reverte es un señor antuiwuo y que ella construye todos los chistes en torno a eso. De la misma manera entendí el frangelico que se toma al final y que es lo que más gracia me hizo del vídeo.

• Yo no lo veo así, la verdad. También de lo de Reverte se dice que es una "autoparodia"... De todas maneras las cosas se pueden discutir, pero cerrarte de esa forma desde el minuto cero me parece fatal. Y esa actitud, que no es solo de ella sino de muchísimas personas (feministas incluidas, claro) de enseguida llevarse las manos a la cabeza en plan "es que ya no se puede decir nada". Exactamente lo mismo que hacen otros cuando criticamos cosas nosotras. He leído hasta victimismo de "es que las cis parece que ya solo por el hecho de existir somos ofensivas". Me dan ganas de bajarme del feminismo.

• Es que no hay que darse de baja de nada, porque esto no va con carné. Otra cosa es que te "des de baja" de determinados colectivos, webs o lo que sea que no encajen con tu visión.

• Evidentemente no es un comentario literal, simplemente de desencanto porque veo muchas actitudes negativas y me cuesta horrores encontrar personas que encajen con mi visión.

Sign In or Register to comment.