Emilia Pardo Bazán no solo fue la primera mujer en entrar al Ateneo, sino que es miembro ilustre y está su cuadro ahí colgado bien hermoso rodeado de presidentes del gobierno e intelectuales.
Además, que en el Ateneo siempre la hemos tenido mucho cariño. Cuenta la leyenda que apareció hace años una nota escrita por Benito Pérez Galdós entre las páginas de un diario que ponía:
"Emilia...
¡Ay, Emilia!
Emilia la chupa de maravilla"
Tambien esta la anecdota de la escalera entre la pardo bazan y perez galdos, una vez que se cruzaron despues de haber terminado su torrido romance y la pardo bazan le dijo a galdos:
A mi me parece un humor muy de caca culo pedo pis. Y faltar por faltar tampoco lo veo. Vamos que ese tipo de revistas por mi como si desaparecen todas.
Llamarlo discurso del odio es un crimen imperdonable pero mofarse de una mujer gorda y llamarla ballena en una revista está guay porque es humor básico y te echas unas risas. Ya entiendo.
Mientras se siga pensando que meterse con el vulnerable de forma directa porque es gordo, cojo, feo o pobre, o de una etnia X, desde un lugar en el que además el objeto de la broma no puede ni defenderse, ni participar de la broma en el caso de que hubiera querido, es ser políticamente incorrecto...
Yo no sé ni a qué se refiere esa persona con discurso del odio, pero esa portada es una cerdada con muy poca gracia, y bastantes ganas de humillar.
Y también te digo que si a Queen Latifah le diera por denunciar a la revista que la llama ballena en una portada con miles de copias distribuidas por todo el pais, no iba a ir yo a decirle hija como te pones.
Me fascina que te indigne tanto que una señora en su twitter diga lo del discurso del odio, pero que una revista con miles de ejemplares se dedique a escoger o manipular fotos para llamar gorda y fea a señoras cada semana es humor sin gracia.
Es q el contexto de esa revista no es de humor, esde critiqueo.
Puedes criticar el bañador evitando meterse con su peso, o pasando por el tema de una manera más elegante.
Pero en una publicación ese insulto tan pueril me parece de pena la verdad.
Porque lo es. Allá cada cual que quiera comprarla o no.
Añado: Revistas que además van dirigidas hacia mujeres, que son su público potencial. Supongo que la pregunta a por qué las compran que me daríais es muy sencilla: presionadas por el heteropatriarcado.
Bueno @corneacraneo es que probablemente si alguna de las de portada denunciase ganaría, en ocasiones denuncian y ganan y aquí no nos enteramos. Es que la libertad de expresión está limitada por el derecho a la dignidad entre otras cosas, y algunas de esas portadas atentan contra la dignidad de la implicada.
Pues mira, yo creo que, en parte, estoy de acuerdo con lo del discurso del odio. Estas cosas sirven para normalizar según qué comportamientos que cuando se ven totalmente normalizados sirven de apoyo para otros aún más crueles y directos. Así que sí, me parece que es una antesala muy peligrosa.
Comentarios
Rosana
A mi me gustaba esta
Pero bueno, qué le pasa a mis gustos?
Pedro Guerra ♥
Gran parte del cartel
A mi no me interesa ni uno, pero es un buen cartel.
Es que los psicópatas persona que ven, persona que se cargan, ¿no sabías?
A ver el motivo de matarla no es por ser mujer pero evidentemente si ella fuera un hombre, el asesino heterosexual no la hubiera matado.
This. Por lo tanto es violencia contra la mujer y forma parte de un problema más grande.
Leeos este hilo (viejo), por vuestra madre
Emilia Pardo Bazán no solo fue la primera mujer en entrar al Ateneo, sino que es miembro ilustre y está su cuadro ahí colgado bien hermoso rodeado de presidentes del gobierno e intelectuales.
Además, que en el Ateneo siempre la hemos tenido mucho cariño. Cuenta la leyenda que apareció hace años una nota escrita por Benito Pérez Galdós entre las páginas de un diario que ponía:
"Emilia...
¡Ay, Emilia!
Emilia la chupa de maravilla"
Tambien esta la anecdota de la escalera entre la pardo bazan y perez galdos, una vez que se cruzaron despues de haber terminado su torrido romance y la pardo bazan le dijo a galdos:
y el respondio:
Joer con los intelectuales de la epoca
Pues a mí me parece que es el lenguaje habitual en algunas revistas.
Me he reído.
Al final no se podrá ser políticamente incorrecto?
Llamar ballena a una gorda es demasiado fácil. O te esfuerzas un poco o mejor no intentes ser políticamente incorrecto.
O haces lo que te apetezca y ya está. Llamar a eso discurso del odio es siniestro.
O haces lo que te apetezca y Queen Latifah que se joda.
Risas
A mi me parece un humor muy de caca culo pedo pis. Y faltar por faltar tampoco lo veo. Vamos que ese tipo de revistas por mi como si desaparecen todas.
Lo mío no era un chiste. Es que @corny siempre me deja flipado.
Es, como dice @Pichirulas, humor muy básico. Llamarlo discurso del odio, pues en fin.
Llamarlo discurso del odio es un crimen imperdonable pero mofarse de una mujer gorda y llamarla ballena en una revista está guay porque es humor básico y te echas unas risas. Ya entiendo.
Mientras se siga pensando que meterse con el vulnerable de forma directa porque es gordo, cojo, feo o pobre, o de una etnia X, desde un lugar en el que además el objeto de la broma no puede ni defenderse, ni participar de la broma en el caso de que hubiera querido, es ser políticamente incorrecto...
Yo no sé ni a qué se refiere esa persona con discurso del odio, pero esa portada es una cerdada con muy poca gracia, y bastantes ganas de humillar.
Podemos criticar el humor por no tener ni puñetera gracia. Derivarlo a un delito es una estupidez que desprecia lo que el verdadero delito ataca.
Esa portada no solo no tiene gracia, y hacerlo pasar como humor políticamente incorrecto... pues mira, ni humor, ni incorrecto, basura con mala baba.
Humor bajuno y de mala leche. Ya está. Circulen.
Y también te digo que si a Queen Latifah le diera por denunciar a la revista que la llama ballena en una portada con miles de copias distribuidas por todo el pais, no iba a ir yo a decirle hija como te pones.
El foro.
Me gusta más el tuit original de Jameela, de allá por julio de 2018, sobre la misma foto y otras similares...
https://pic.twitter.com/PFCFohEIua
En serio la foto de Lea Michelle que es un palo, que se la sacan poniéndose una chancla para poder decir que tiene michelines...
DISCURSO DEL ODIO. MUCHA INDIGNACIÓN. MÁXIMA DIFUSIÓN.
Me fascina que te indigne tanto que una señora en su twitter diga lo del discurso del odio, pero que una revista con miles de ejemplares se dedique a escoger o manipular fotos para llamar gorda y fea a señoras cada semana es humor sin gracia.
Es q el contexto de esa revista no es de humor, esde critiqueo.
Puedes criticar el bañador evitando meterse con su peso, o pasando por el tema de una manera más elegante.
Pero en una publicación ese insulto tan pueril me parece de pena la verdad.
Ese es el equivalente americano de la Cuore?
No aprendéis
Porque lo es. Allá cada cual que quiera comprarla o no.
Añado: Revistas que además van dirigidas hacia mujeres, que son su público potencial. Supongo que la pregunta a por qué las compran que me daríais es muy sencilla: presionadas por el heteropatriarcado.
Vuelvo a decir que me parece genial criticarlo. Mi torcer el morro es cuando se lo asocia a un delito.
Volvemos al argumento de "si no te gusta no la compres, pero no quitiques, no digas, no te indignes, no tienes derecho, solo no compres".
.
Supongo que sí, @Apoarttc. Se parece mucho en lo de las fotos con el bodyshaming.
Bueno @corneacraneo es que probablemente si alguna de las de portada denunciase ganaría, en ocasiones denuncian y ganan y aquí no nos enteramos. Es que la libertad de expresión está limitada por el derecho a la dignidad entre otras cosas, y algunas de esas portadas atentan contra la dignidad de la implicada.
Madre mía
Y dale, @Kilgore. Crítica la que quieras. Derivarlo a una cuestión legal, ñst, no.
Pues mira, yo creo que, en parte, estoy de acuerdo con lo del discurso del odio. Estas cosas sirven para normalizar según qué comportamientos que cuando se ven totalmente normalizados sirven de apoyo para otros aún más crueles y directos. Así que sí, me parece que es una antesala muy peligrosa.
Y si no nos gustan pues no compramos. Y si a ti no te gustan las críticas que hacemos pues no nos las compres. Miras hacia otro lado y listo.
A todo esto, @Corny ❤️