Ayer hablaba con mis compañeras de piso sobre la hermana de la buena que quiere quedarse embarazada y pedir reducción de jornada. El marido es músico y siempre está para arriba y para abajo. Decíamos que vaya mierda de situación para criar a un niño.
Creo que fue mi compañera A que dijo que el cambio de la mujer en el trabajo y tal había salido regular, B dijo "no nos ha salido a cuenta, mejor sería habernos quedado igual". A y yo decíamos que lo "bueno" de antes no era que la mujer "se quedase en casa", ahora se podría quedar el hombre y todos contentos, lo bueno es que antes con un solo sueldo (el del hombre) comía una familia. Ahora con un solo sueldo no comen ni dos personas.
Pues sí, y lo de que diy más allá del hobby es un atraso pues depende, quiero decir, tener habilidades como cocinar y poder hacer conservas de cosas si tienes un excedente, o poder arreglarte la ropa o darle un nuevo uso a muebles, etc no me parece un atraso, más atraso me parece la cultura del tirar y comprar en las que las cosas no duran nada.
Pero es que volvemos a lo mismo, si alguien prefiere dedicar su vida a hacer mermelada y no a trabajar en Wall Street ¿dónde está lo malo? Sea mujer, hombre o robot.
Y dale, mira que lo dice clarito el artículo. Eso son malenis, que sí se critican en el artículo. Estamos hablando de gente que no hace "promo" de sus mermeladas ni de sus jerseys.
Sino de gente que en vez de promover un servicio público y leyes que permitan compatibilizar trabajo y crianza, deciden volver a como se hacia hace 60 años
^Este tipo es economista ultraliberal y directivo del Barça (mejunje altamente indigesto), y es básicamente conocido por sus opiniones de mierda y sus americanas llamativas. Con estas credenciales se ganó un videoblog en La Vanguardia.
Comentarios
Éste dice algunas cosas interesantes también.
Creo que fue mi compañera A que dijo que el cambio de la mujer en el trabajo y tal había salido regular, B dijo "no nos ha salido a cuenta, mejor sería habernos quedado igual". A y yo decíamos que lo "bueno" de antes no era que la mujer "se quedase en casa", ahora se podría quedar el hombre y todos contentos, lo bueno es que antes con un solo sueldo (el del hombre) comía una familia. Ahora con un solo sueldo no comen ni dos personas.
El homeschooling es algo taaaaan yankee. Qué país, cómo me fascina.
"en pro del progreso"
#NO
Lo que me hace pensar que....
¿NO HAY PREMIO AL LLEGAR A LOS 4.000 POSTS?
Vale, ocea, que doscientos foreros lo han leído y ni un mal gif de pastel, ni de globo, ni de matasuegras por mi efeméride posteadora... Qué coraje.
@___
(los que yo comía no tenían el logo así, espero que no sean de marca blanca chunga ni nada)
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/06/03/actualidad/1370284865_140088.html
Galería: http://cultura.elpais.com/cultura/2013/06/03/album/1370279488_664711.html#1370279488_664711_1370279827