#Yonipowah

17273757778338

Comentarios

• Un videojuego [aventura gráfica point&click] donde eres una mujer en la cárcel, injustamente acusada. Y preñada
    http://gamejolt.com/games/adventure/9-months-in/12884/
  • The user and all related content has been deleted.
  • 30 páginas de hilo por leer, pero bueno ya me pondré al día. Pero mientras tanto y cortesía de google:

http://es.wikipedia.org/wiki/Rosalind_Franklin
  • Es viejo, no sé si se ha puesto aquí o en asuntos transmaricabollos. El viernes tuve un arduo debate con unos amigos que se declaran más rojos que los huevos de Lenin sobre feminismo, homosexualidad y teoría comunista. Uno de ellos me decía que la homosexualidad, en su base, no era más que un capricho pequeño burgués y de élites, que la historia lo demostraba (materialismo histórico mal entendido). Me dio mucha rabia tener que escuchar esas cosas de boca de un hombre que se supone que comparte muchos de mis ideales. Obviamente soltó algún comentario sobre mi lesbianismo y la ausencia de un buen pollazo. Me dieron ganas de decirle que no se equivocara, que conozco el Rabone (hola @joseramone) y sigo en la acera de las que comemos yonis.
    Hoy me pasaron esto y me ha recordado a la discusión.

http://www.eldiario.es/zonacritica/lesbiana-quiero-acostarme-contigo_6_64103600.html
  • El otro día en el curro un comentario machista de uno lo "justificaron" porque el tío era de derechas y yo : "CLARO, porque en la izquierda no hay machismo".
  • Lo hay en la misma proporción pues todos mamamos de un mismo sistema heteropatriarcal.
  • Decir 'sistema heteropatriarcal' y que todos salgan huyendo.
  • Ah, por cierto. Ayer empecé "Elizabeth Costello" de Coetzee y hablando de la protagonista dice "Porque ella no es en absoluto una escritora que reconforte. Ella es incluso cruel, de una forma en que pueden serlo las mujeres pero los hombres casi nunca se atreven a ser".

Yastá.
  • edited July 2013
    Vamos a hacer pupita.
  • No me entero de nada...
  • edited July 2013
    I am a geek!
  • ^mancantao!
  • Tengo ganas de leer a Coetze, creo que lo pongo en cola después de Andric
  • ______
    edited July 2013
    Joder, qué currada. Luego hago un hueco y me lo leo, a ver qué tal
  • Yo al llegar a la 10 lo he dejado, prometo seguir con las otras 91...
  • edited July 2013
    La 9 ¿es en serio?
    Y otras me parecen completamente ajenas a lo que se plantea. ¿Comprar los libros en librerías locales e independientes?
  • Un poquito paranoico sí que es. Pero a pesar del tufillo political correctness, también tiene aciertos.
  • Ya, a mí la 9 me ha chocado bastante, algunas cosas son morralla, pero como ha dicho @Caine también veo aciertos.
  • edited July 2013
    ^La foto de Ryan Gosling es uno.
  • Sí, Ryan siempre queda bien, lo pongas donde lo pongas.
  • edited July 2013
    Hace una semana o así sin ir más lejos tuve dos momentos de sexismo callejero en el mismo día.
  • Si es que vais provocando...
  • Pregunta, un poco de taxista: ¿Os parece bien que haya disciplinas diferentes en el deporte olímpico para chicos que para chicas, como la gimnasia?
    Otra: El que separen las pruebas por sexos, ¿no es para que las mujeres tengan la oportunidad de ganar en muchas pruebas en las que ahora mismo tienen marcas peores que los hombres?
  • Yo siempre pensé que deberían competir juntos... aunque después haya premios para ambos sexos.

Otra cosa es en aquellas disciplinas donde la característica física sea secundaria, tipo esgrima, tiro o ajedrez.
  • edited July 2013
    En ajedrez es notable la escasa presencia femenina. Hay que bajar en la lista de la FIDE hasta el puesto 54 para encontrar la primera mujer. La segunda aparece en el puesto 101.
  • The user and all related content has been deleted.
  • Pues nunca lo había pensado, supongo que lo justo sería que se organizasen por categorías como se hace en el boxeo, por pesos o algo así pero no por sexos. No sé si me explico.
  • últimamente se ha especulado mucho sobre el posible fichaje de una chica de la WNBA por un equipo de la NBA, pero la idea del dueño del equipo está enfocada básicamente al marketing
  • Desde la base de que el cuerpo masculino no es igual que el femenino, no se porqué el mezclarlos. Sobre todo en deporte individual.
    Deportes de equipo habría que verlo. Por que no hay sincronizada masculina? Porque los deportes artísticos predomina la estética y no es cosa de hombres. Me dio mucho coraje en su día cuando se gano el oro en patinaje artístico masculino y escuchabas comentarios homofobos.

Pero si entiendo que en deportes de gimnasia o atletismo, el cuerpo del hombre es mucho mas 'explosivo' y que aunque una chica puede llegar a ese nivel, no es la norma.

• Obviamente hay diferencias, si no, estarían más igualados los marcadores de las pruebas masculinas y las femeninas. ¿Se hacen categorías por sexos para impedir que las mujeres abandonen en masa la competición?
  • Yo pongo el ejemplo de una pareja de amigos que ambos hacen Ironman (un triatlón nivel experto y supe extremo).
    Están al mismísimo nivel. Son unos cracks. Pero el se suele quedar en el 200 de posición (que esta muy bien, ojo), y ella entre las 50 primeras.
    Simplemente es porque compiten menos chicas.
    Cuando compiten por equipos mixtos, ganan ambos.
  • edited July 2013
    el texto de michael urbina que ha puesto elektrolu me da cierto repelús: es la mezcla de aciertos con un estilo categóricopaternalista de capitán sensible. en cambio, me encanta el enfoque y el estilo de la lista que referencia en el punto 1. en serio: deberíamos aprender esa lista de memoria en el colegio.

http://amptoons.com/blog/the-male-privilege-checklist/

just a few...

The Male Privilege Checklist

1. My odds of being hired for a job, when competing against female applicants, are probably skewed in my favor. The more prestigious the job, the larger the odds are skewed.

2. I can be confident that my co-workers won’t think I got my job because of my sex – even though that might be true. (More).

3. If I am never promoted, it’s not because of my sex.

4. If I fail in my job or career, I can feel sure this won’t be seen as a black mark against my entire sex’s capabilities.

5. I am far less likely to face sexual harassment at work than my female co-workers are. (More).

6. If I do the same task as a woman, and if the measurement is at all subjective, chances are people will think I did a better job.

7. If I’m a teen or adult, and if I can stay out of prison, my odds of being raped are relatively low. (More).

8. On average, I am taught to fear walking alone after dark in average public spaces much less than my female counterparts are.

9. If I choose not to have children, my masculinity will not be called into question.

10. If I have children but do not provide primary care for them, my masculinity will not be called into question.

11. If I have children and provide primary care for them, I’ll be praised for extraordinary parenting if I’m even marginally competent. (More).

[...]

46. I have the privilege of being unaware of my male privilege.
  • Ya, lo del tono paternalista ya lo pensé, hay cosas como el punto 9 que decía @Corni que presuponen un tratarnos como si nos fuéramos a romper que no me gusta pero me parecía interesante en conjunto.
  • ¿Y qué os parece que las pruebas físicas para el cuerpo de bomberos sean más fáciles para las mujeres?
  • FATAL. Sólo deberían ser hombres, y hacer todas las pruebas en slips y retransmitidas en directo por tv.
  • ^ jajajajajajajajajajajajajajajaja
  • edited August 2013
    Yo voto por que sean en diferido pero a cámara lenta
  • En mis exámenes de socorrista la prueba era igual, y el resultado final fue que cuatro chicas responsables aprobamos y las playas de la ciudad las cuidan un montón de canis sin cerebro que fuman porros en la torre. Pero eso si, nadan muy rápido...y ya en dos veranos se les han muerto nosecuantos.
  • Yo creo que pueden ser diferentes sin ningún problema. Una cosa es que para determinados cuerpos (por ejemplo, unidades especiales de policía) se exijan mayores facultades físicas y eso haga que las mujeres queden excluidas, pero de primeras negar el acceso a las mujeres por el apartado físico no lo veo, pueden ser válidas igualmente.
    Eso no quiere decir que para asegurar la presencia de mujeres, se rebajen las exigencias con tal de quedar bien de cara a los medios. Las pruebas han de ser exigentes igualmente, pero dentro de las posibilidades reales, y que consigan entrar las que realmente lo valgan.
  • No sé si en el caso de los bomberos existen diferentes unidades que requieran diferentes aptitudes. Quizá no sea posible.
  • Yo conozco una chica que se preparaba para bombera y las pruebas son las mismas.
  • A mi me conto un poli que ara ellos son distintas
Sign In or Register to comment.