SURVIVOR PET SHOP BOYS. Decades

1151618202124

Comentarios

• CANCIONES

5. Being Boring
    4. Minimal
    3. Can You Forgive Her?
    2. West End Girls
    1. Left On My Own Devices

DISCOS

5. Very
    4. Behaviour
    3. Actually
    2. Introspective
    1. Bilingual
  • Nos hemos cargado a los PSB de los 90! Lo de 'Before' me da mucha penita ... En fin:

Canciones:
    4. Can You Forgive Her (5 puntos)
    1. Always On My Mind (4 puntos)
    3. Being Boring (3 puntos)
    13. Left On My Own Devices (2 puntos)
    18. West End Girls (1 punto)

Discos:
    5. Very (1993): 5 puntos
    6. Bilingual (1996): 4 puntos
    4. Behaviour (1990): 3 puntos
    3. Introspective (1988): 2 puntos
    2. Actually (1987): 1 point

• @Vyvyan_b, amé esos alegatos.

CANCIONES
    Left to my own devices
    West end girls
    Being boring
    Rent
    Always on my mind

DISCOS
    Behaviour
    Introspective
    Actually
    Very
    Bilingual
  • Ha ocurrido y en este Survivor, la frase que muchos esperaban leer de @corneacraneo y se ha leido aquí. Primicia, Extra, extra!!
  • @practicum, así que dos puntos a West End Girls, uno a Minimal y ninguno a Rent, no?
  • Me ha costado pillarlo, @GMBMM
    image
  • Dejalo en que me han encantado las presentaciones de los votos @corneacraneo.

Por cierto quiero hacer una declaraciones:

image

Si alguien ha identificado mi ausencia con un enfado me temo que está muy equivocado.

Los enfados en un survivor, lo mismo que el sufrir o alegrarse si pasan tus "apuestas", en una medida razonable y divertida, son bien. Que para algo es un juego y un modo de compartir cosas que te gustan, como cuando te emocionas por que le pasas a alguien que te importa una canción y le gusta o discutes hasta las mil por que ese disco fue un flop.

"Always on my mind" me parece una versión, pero creo que es bastante injusto que sea "la mejor canción" de PSB. Yo soy Neil y me retiro, la verdad. A Chris le veo más de echarse una risas.

"Introspective" no me parece sobrevalorado, todo lo contrario. Presentarte dentro del Pop comercial del momento con una grabación que recupera el espiritu del disco de finales de los setenta y adelanta la irrupción de la electrónica de los noventa, me parece que es algo que da valor al disco en si mismo. La versión de "I'm not Scared" con el sampler de los revueltas estudiantiles de mayo del 68 anuncia mucha de las propuestas conceptuales y sonoras de "Behaviour". Lo que lastra el disco es la versión de "Always on my mind" que ha envejecido bastante mal -siendo benévolos-.

• Queria decir una buena versión, que acabo de releerme y no puedo editar.
  • oye cuando digan la fecha de madrid igual habría que hacer quedada jurrrr
    asi voy a un concierto con fanes y no engañando a amigos que no les gusta. lol
  • Me parece un buen plan, que yo hace siglos que no les veo, la última vez fue en Bilbao, con la gira de Pop Art, creo
  • yo tb les vi en bilbao. Con esos gitarristas haciendo punteos. Lleve a mi mejor amigo y me dice "que cojones hacen tocando quintas los guitarristas?"
  • @GMBMM: desde luego no te voy a discutir tus gustos musicales, faltaría más, pero me veo en la obligación de salir en defensa de Always On My Mind y de la versión de la misma que hay en Introspective.

Cuando se trata de valorar temas de un grupo que empezó su carrera hace casi 30 años y tienes que establecer jerarquías entre cosas de 1984 y otras de 2011, está claro que va a haber sonidos entre medias que habrán quedado desfasados, y que siempre siempre te van a sonar más "modernos" los de la última época. Yo no sé qué criterios ha tenido en cuenta el personal para decidir que una canción o un disco le gusta más que otra/o. En mi caso simplemente he tratado de echar la memoria para atrás y tratar de recordar el mayor o menor impacto que cada canción causó en mí durante las primeras semanas después de que la escuchase por primera vez. Si luego envejeció bien o mal ya es asunto distinto, porque, como digo, en ese caso las de los últimos años siempre tendrían ventaja. Mi cultura musical no es tan vasta como para saber qué propuestas de los PSB anticiparon tendencias de años posteriores, solo me he ceñido a mis propios gustos, y, en concreto, a los del momento que tenía cuando publicaron el disco o la canción.

Seguramente hoy Very está bastante desfasado, porque hace 20 años que lo sacaron y no le veo ninguna innovación. Es simplemente un disco bastante comercial y, en cierto modo, facilón, pero con todo y con eso recuerdo que una tarde de septiembre de 1993 me lo fui a comprar después de ir a buscarlo día tras otro a la tienda hasta que lo tuvieron. Eran las 6 de la tarde, y desde que llegué con él a casa hasta que me dormí, ya pasada la medianoche, no hice otra cosa que escucharlo, una vez tras otra, hasta cinco o seis. Por eso lo coloqué como mi disco favorito de los PSB, y por eso creo que Always On My Mind, pese a no ser un tema propio suyo y pese a que pueda haber envejecido mal, es para mí la segunda mejor canción de la historia del grupo. Si escribiese para una web musical o para el RDL seguramente mis criterios serían otros, pero lo único que he hecho aquí es, como digo, guiarme por mis recuerdos personales. Eso sí: por encima de subjetivismos, está claro que ha habidos unos temas bastante más ramplones, lineales y monocordes que otros.
  • VOTAMOS 5 EN POSITIVO

5. Being Boring
    4. Left On My Own Devices
    3. Home & Dry
    2. Flamboyant
    1. Minimal

“DISCOS”

5. Behaviour (1990)
    4. Bilingual (1996)
    3. Very (1993)
    2. Actually (1987)
    1. Introspective (1988)

• edited January 2013
    @dwaki, al final los análisis son siempre subjetivos y los votos van más por cuestiones personales, que por otra cosa. Simplemente estaba intentando defender introspective. Disco con el que también tengo bastante historia personal.

Y respecto a Always on My Mind, creo que lo que ha envejecido es su remezcla de Introspective, no la versión.

No estamos haciendo esto a nivel crítica, ya que uno de sus discos más denostados por la crítica fue Bilingual y aquí esta teniendo muy buenas puntuaciones.
  • la versión single de always on my mind es atemporal. Pero es verdad que always on my mind/in my house suena a archivo midi
  • Creo que el problema de Where The Streets Have No Name / I can't Take My Eyes From You, es que sacasen Always on My Mind previamente, por que haciendo versiones son muy grandes.

• CANCIONES
    5. Being Boring
    4. Left On My Own Devices
    3. Home & Dry
    2. Minimal
    1. Flamboyant

DISCOS
    5. Behaviour (1990)
    4. Introspective (1988)
    3. Bilingual (1996)
    2. Actually (1987)
    1. Very (1993)
  • Estoy sorprendido con la cantidad de votos a Home&Dry. Siempre me ha parecido muy Every breath you take
  • A mí es que Release me encanta, ya se que aquí casi todos sois muy haters de este disco... y Home & Dry esta única representante que queda y, además, me encanta aunque estoy bastante sorprendido de los resultados generales, tanto en canciones como el discos... Imaginaba que Very iba a quedar muy alto y sin embargo es un disco que a mí me cansa bastante... De lo que estoy de acuerdo es que Behaviour es un gran disco y se merece la posición en la que va aquedar... Pese a todo, ma'cantao este survivor, que ha sido muy poco previsible en comparación con otros, y eso siempre es bueno...
  • @GMBMM: Sí, por favor, haz ese cambio en las votaciones si no te importa.
    Hoy salen por fin los resultados, ¿verdad? ¿Habrá alguna sorpresa en las votaciones?. ¿Le arrebatará "Very" el primer lugar a "Behaviour"?. Espero que no, francamente.
  • Con todas las sorpresas de la lista de singles creo que tendremos bastante, digo yo que aún no he empezado a contar...
  • edited January 2013
    Me ha gustado mucho el análisis de @dwaki, aunque yo no creo que Very haya envejecido mal; siempre lo he visto un poco como el reverso de Behaviour. Ambos discos tratan de reflejar las dos caras de PSB, la melancólica y la hedonista, aunque ninguno de los discos sea ni monocorde ni lineal; Behaviour tiene sus momentos de euforia y Very sus toques tristes. En fin, Very fue un disco que buscó premeditadamente las hechuras del pop más simplón, pero como siempre pasaba en el caso del dúo, los temas encerraban ese algo que trascendía su simple apariencia de canciones tontas y pegadizas.
  • Solo por incluir Dreaming of the Queen, q ademas ni fue single ni nada, ya merece nuestros votos
  • Y sobre Always on my mind... quizás os parezca un poco sinsentido elegir como su mejor canción una que ni siquiera es suya, pero voy a justificar esta elección. La primera, es porque es mi canción preferida, no de PSB, si no de toda la historia de la música pop. La segunda es porque creo que las mejores versiones son aquellas que, sin traicionar al original (siendo plenamente reconocibles), consiguen parecer propias del artista, que las lleven a su terreno, que las vampiricen de tal modo que al final su versión parezca la original. Eso es lo que es Always on my mind. Quizás la única canción que se le pueda acercar, en intenciones y resultado, sea el Tainted Love de Soft Cell. También Go West sería otro ejemplo de su genio a la hora de apropiarse de temas ajenos. Bueno, y "Where the streets have no name", también conocida como la versión con más mala folla de la historia.
  • Y antes de dejar el internet, que tengo muchas cosas que hacer, quiero decir que el inicio de West End Girls me parece la mejor intro de la historia del pop. Hala.
  • @GMBMM: no te cortes y suéltanos todas las broncas que creas que nos merecemos, siempre que lo hagas con argumentos. Se trata de echarse unas risas, hombre.

@Vyvyan_b: yo creo que Behaviour no tiene ningún momento eufórico, por lo menos en sus letras, y tiene un sonido mucho más atemporal que cualquier otro de sus discos. A día de hoy lo escucho bastante más que Very, pese a que en mi corazoncito este e Introspective estén un peldaño más alto. Como leí en una crítica hace muchos años (del RDL, creo), tiene un concepto mucho más cercano a Leonard Cohen que a The Chemical Brothers, pese a su categoría de música electrónica.
  • where the streets have no name me parece una pasada de versión. Mucho mejor que la original, no aguanto al Bono egolatra.
  • Canciones:
    Left On My Own Devices - 5 puntos
    West End Girls - 4 puntos
    Flamboyant - 3 puntos
    Being Boring - 2 puntos
    Always On My Mind - 1 punto

Discos:
    Behaviour - 5 puntos
    Very - 4 puntos
    Introspective - 3 puntos
    Actually - 2 puntos
    Bilungual - 1 punto

Me he perdido la ronda anterior. Las lista de canciones que ha quedado me parece sorprendente.

• 5 Being Boring
    4 Rent
    3 Love Etc.
    2 Home & dry
    1 Can You Forgive Her

5 Behaviour
    4 Very
    3 Bilingual
    2 Actually
    1 Introspective
  • Un empujoncito.
  • Qué nervios, esta noche la gran gala !

image
  • edited January 2013
    El top 10 ha quedado muy raro, es verdad. Repasa, @GMBMM ;)

Por otro lado, como alguien ha dicho, mejor lo inesperado, ¿no?. Pero si nos publican en la portada de JNSP los lectores van a decir que nos han echado algo en el té

image
  • Can You Forgive Her
    Rent
    West End Girls
    Left On My Own Devices
    Love, etc

Actually
    Instrospective
    Behaviour
    Very
    Bilingual

Nuestras líneas siguen abiertas, resultados esta noche.

@Caotico voy a empezar a ir contando: dos y con la que me llevo...
  • Te podias currar una representación gráfica de los votos, o algo
  • Estoy en paro, pero todavía no he entrado en el régimen esclavista, @caotico.
  • Si yo estuviera en paro me pasaria el dia haciendo gráficas en excel. Si de todas maneras ya tienes la hoja hecha para ir contando los votos y eso es lo que verdaderamente lleva tiempo. El resto es jugar con los números :D
  • edited January 2013
    Soy de letras, vocacional y hasta que no repaso a la cuenta la vieja no me fio, para dos veces que le he hecho caso al Excell ha sido el mal. Si quieres te envio los documentos para que juegues.
  • CERRAMOS NUESTRAS LÍNEAS

image
  • Nervously
  • Para el que quiera indagar sobre las letras y demás curiosidades sobre las canciones de Pet shop boys recomiendo esta página:

http://www.geowayne.com/psbhtml.htm

Si vais al apartado albums and songs e vais pinchando en cada una de las canciones encontraréis curiosidades sobre cada una de ellas.
  • We wonder when and why.
  • edited January 2013
    SINGLES

1. Being Boring (74 Puntos)

2. Left On My Own Devices (55 puntos)
    3. Rent (30 puntos)
    4. West End Girls (29 Puntos)
    5. Can You Forgive Her (27 puntos)

6. Flamboyant (22 puntos)
    7. Always On My Mind (20 puntos)
    8. Minimal (17 puntos)
    9. Love etc. (15 puntos)
    10. Home & Dry (11 puntos)

11. What Have I Done To Deserve This
    12. Before
    I Don't Know What You Want But I Can Give It Anymore
    It's a Sin
    Leaving
    16. I Wouldn't Normally Do This Kind Of Things
    Integral
    18. Did you See Me Coming
    You Only Tell Me You Love Me When You're Drunk
    20. Liberation

(20 votaciones x 15 puntos = 300)

"DISCOS"

image

1. Behaviour (1990) (85 votos)

2. Very (1993) (66 votos)
    3. Actually (1987) (57 votos)
    4. Introspective (1988) (51 votos)
    5. Bilingual (1996) (41 votos)

6. Please (1986)
    Yes (2009)
    8. Fundamental (2006)
    9. Nightlife (1999)
    10. Elysium (2012)
    11. Release (2002)

image

@aloisius, @Caotico, @CliffHanger, @conjuancito, @corneacraneo, @David, @DPJ, @Dr_infierno, @dwaki, @EXPERANTO1, @franvila, @Gatoflauta, @GeorgeKaplan73, @ibuprofeno, @JoinMyClub, @JoseRamone, @Lha, @Lvardd, @mcp, @Paul_Denton, @PaulDenton, @Practicum, @rafarafa, @rebeladdict, @sebas, @Sexapolar, @Suivant, @TB97,
    Vyvyan_b, @Vyvyan_bis y @WilhemScream

Gracias por participar, de una forma o de otra, en este survivor. Las hame <3

Nos vemos.

• edited January 2013
    Edito: veo que ya lo has arreglado

Gracias a tí @GMBMM por organizarlo. Como siempre tus survivors son de gran nivel.
  • Es verdad
  • @gatoflauta, el primero, esto se me ha publicado mientras escribia, un lio :(

Ahora esta editado.
  • Me da penita que se haya terminado este survivor :(
  • "Behaviour" mejor album y "Being boring" mejor canción. Se me hace raro ver un top canciones sin algunos temas clave como "Go west" (aunque voté rápidamente por ella para que fuera eliminada).

"Please" me parece un disco redondo y se merecía una posición mejor.

• edited January 2013
    Creo que, salvo cataclismos, las primeras posiciones de las dos categorías estaban cantadas de antemano. Me gustó que nos metiésemos al final también con los discos.
    Un aplauso, @GMBMM, por lo bien que lo has hecho, y espero participar en otros survivors que organices, aunque dudo que esté yo tan versado, e implicado, como con los PechosBoys.
Sign In or Register to comment.