Haneke es AMOR

edited January 2013 in Cine
Vi ayer en el pase de prensa 'Amor' y me encantó. Muy jodida, pero preciosa. Supongo que algunos la habréis visto en festivales y demás. Se estrena esta semana. Siempre me ha gustado mucho por 'Funny Games' y 'La pianista', pero con estas dos últimas películas ha dado un giro a su filmografía y ahora soy más fan todavía.

No tenía hilo todavía no?
Tagged:
«13

Comentarios

• La anterior es Caché o ha hecho algo entre medias? Ésta era bastante perturbadora y esas cosas.
    Funny games siempre me ha resultado muy incómoda de ver. Me irrita.
    Yo creo que la de la que guardo mejor recuerdo es Código Desconocido. Me acuerdo que hice un trabajo en la Uni súper cutre de directores mayores de 60 y pico años o algo así (yo y mi gerontofilia) y puse imágenes de esa peli bastante chungas. El resto de la clase me odio durante un tiempo. Aunque a lo mejor fue más por los fragmentes de Manoel de Oliveira que por los de Haneke, vete a saber.
  • La anterior es La cinta blanca, una genialidad.
  • mcpmcp
    edited January 2013
    @Summy esa escena no es muy de <3

Otro dia que este de humor os hablo de Haneke.
  • La Cinta Blanca la considero una de las mejores películas de la historia, tal cual. Así que tengo muchísimas ganas de ver esta.
  • Ah, coño, no me acordaba. Es cierto, estaba muy bien, pero no sé, no me acabó de convencer, aunque no recuerdo muy bien por qué. La progresión de la peli era entre lenta, inexistente o ridículamente sutil ,supongo.
  • Cuando era un joven gafapasta hice una crítica de La Pianista (en una revista de cine muuuuuuuy gafapasta) que recordé la semana pasada, cuando vi la muy desconcertante Caché.

Mi opinión es que Haneke crea nuevos espacios de significación entre pantalla y platea: cuestiona el mismo hecho de mirar la peli y somete al espectador a crisis identificativas de las que surgen resultados inesperados, básicamente entre la fascinación y el rechazo.

Es un jugador y un demiurgo. Un puto genio.
  • A mí me encantaron ambas, Amor te deja hecha polvo pero es preciosa.
  • A mí me fascina su cine, pero también él como persona. Me quedaría horas oyéndole hablar sobre sus películas.
  • Haneke es una asignatura pendiente en mi vida.

Que mi @Elek y mi @Cai expresen su amor hacia él en este hilo no hace más que reafirmarlo.
  • entradas compradas para el viernes, día del estreno ! ^^
  • Benny's Videos y Funny Games son las pelis más duras del planeta, pero cuando, en Funny Games, por ejemplo, uno de los asaltantes se gira y hace un guiño a cámara, es el cabrón de Haneke diciendo "esto lo hago porque vosotros estáis ahí mirando, si no, no hay peli". Puto genio (insisto).
  • edited January 2013
    Sí, la progresión de La cinta blanca es muy sutil... yo no me enteré de todo mientras veía la película, sino en la media hora después de salir y pensar en ella y leer sobre ella.

Amor es más clara. Habrá quien diga que se acerca a la edad de ponerse tierno y en plan abuelito como Clint Eastwood. Bueno, él mismo lo dice, pero aun así, peliculón. Y no falta el toque Haneke en la trama..
  • Es una peli muy Haneke en cuanto a dura, que el cabrón no corta secuencias ni loco y te hace tragarte todo. EXtupenda, eso sí.
  • Mi primer contacto con Haneke fue con Funny Games y en el cine, justo al entrar me dí cuenta de que había perdido mi cartera, y estuve revolviendome toda la película, culpabilizando a la perdida y con ganas de salir del cine a cada momento... Cuando la volví a ver el resultado fue el mismo sin coartadas.

Haneke es uno de los directores que ha generado las discursiones más fuertes entre mis amigos y que más a podido capturarme y llevarme al desasosiego sin tantas trampas como Lars Von Trier.

De su filmografia solo me chirria El tiempo del lobo y considero La Cinta Blanca como una de las mejores películas que he visto.

Modo brasas Off

Vamos que me gusta.
  • edited January 2013
    ¿Nadie piensa reivindicar El Séptimo Continente y esa escena indescriptible a ritmo del The Power Of Love de la Rush?

Me parece incluso más desoladora que Funny Games, que sobre todo es asfixiante.
  • Si quieres te apoyo en tu reivindicación @corraluna y subo los 71 fragmentos de una cronología del Azar.
  • Amour es muy buena, pero con La Cinta Blanca me dejo mas en plan "que crack es este tio".
    Me falta ver sus primeras pelis. Intente ponerme con El Septimo Continente, y cuesta.
    La unica que me decepciono de todas las que he visto es El Tiempo del Lobo.
  • NECESITO ver La Cinta Blanca. Ya había leído y escuchado maravillas de ella, pero me estáis volviendo a poner los dientes largos.
  • El tiempo del lobo yo tampoco la he visto y la premisa es un poco funnygamiana, lo cual supongo que solo puede traducirse en decepción-seenthatbefore.
  • No tiene nada que ver con Funny Games, vale algo, pero no te esperes un calco...
  • Ok, solo he leído la sinopsis, por eso. Quizá hoy me ponga.
  • Si me das a elegir ponte La Cinta Blanca, y cuando vayas a ver El tiempo del Lobo, vuelve a ver La Cinta Blanca.
  • Jajajajaja, which seat can I take?
  • The user and all related content has been deleted.
  • Jo, deberíamos tener manera de volver a hacer el cineclub en condiciones y poder ver pelis de Haneke todos juntitos.
  • Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    Todavía recuerdo El video de Beni en el plug!!!
  • quizá ya haya aparecido alguna otra plataforma
  • El otro día me acerqué al muro de las lamentaciones a dejar una notita para que vuelva el cineclub JNSP.
  • @wrecklessjesus tenía su gracia lo de sincronizar el youtube tipo misión imposible y hablar por el chat.

@Sexapolar me apunto.
  • sí, aquello funciono aproximadamente
  • Ehm... ¿ir comentando la película mientras la ves? NO WAY.
  • Yo quiero que vuelva el concepto Cineclub, no hacer minuto a minuto de pelis.
  • mcpmcp
    edited January 2013
    Lo que he visto de Haneke

El video de Benny (1992)
    Inquietante, muchos silencios, es un estudio sobre lo que es la violencia sin sentido y gratuita, sobre nuestra sociedad y no saber asumir nuestros actos. Una critica hacia la tecnologia, lleva al extremo lo que es la falta de atención y cariño de un adolescente de parte de sus progenitores. Al final como siempre la culpa es de los padres.

(mañana Funny Games)
  • Caché no me gustó nada.
    La Cinta Blanca no me gustó nada.
    Funny Game me flipó muchisimo, una pasada.

Y quiero ver Amor...
  • ^ Y eso? qué es lo que no te gustó de Caché y La Cinta Blanca? Me intriga?
  • The user and all related content has been deleted.
  • Confieso que he estado un poco "vivo sin vivir en mi" en los últimos meses y que me queda un poco de resaca de eso. Pero estaré pendiente por si hay nuevas propuestas @mhesslop
  • Jo, @mhess yo quiero.
  • edited January 2013
    Gracias por abrir el hilo, me voy a hacer unos pases privados de sus pelis, solo he visto las tres mas famosas

Spoilers ************************

La pianista; me quedó como trauma el ver a la prota oler los kleenex de la papelera en la cabina del sex-shop
    Funny games, lo del mando a distancia casi al final de la peli es de aplauso.
    Codigo desconocido, no me acuerdo de nada!, solo cortinas y campo verde! no la ví en un buen momento
  • Ole ole ole, cinco nominaciones a los Oscar!!!!

Emoción máxima!
  • Y gordas!
  • Mejor película en habla no inglesa seguro. Mejor actriz bastante probable (aunque la Chastain es buena rival).
  • Mejor actriz no se lo dan, la Riva no es tan conocida, se lo dan a la Chastain fijo.
  • Ayer vi la cinta blanca, aun estoy en proceso de digestion. La progresion es super lenta y el final tremendamente abierto, el simple hecho que me haga reflexionar tanto sobre lo que he visto me parece genial, los planos fijos interminables, los silencios ... te sumerge en aquella epoca haciendola una de las pelis mas inquietantes que he visto ultimamente. Te obliga a sentirlo todo, a verlo todo.
  • Otra peli que me toca ir a ver solo al Avenida
  • Para ir a ver La cinta blanca al Avenida te hace falta una máquina del tiempo, corazón.
  • edited January 2013
    Se referirá a Amour el muchacho, no?

Por si acaso:
    image
  • Sí, me refería a Amour de Haneke, es que estaba leyendo el hilo y les estaba diciendo a mis amigos de ir y todos pasantotal
Sign In or Register to comment.