Haneke es AMOR
Vi ayer en el pase de prensa 'Amor' y me encantó. Muy jodida, pero preciosa. Supongo que algunos la habréis visto en festivales y demás. Se estrena esta semana. Siempre me ha gustado mucho por 'Funny Games' y 'La pianista', pero con estas dos últimas películas ha dado un giro a su filmografía y ahora soy más fan todavía.
No tenía hilo todavía no?
No tenía hilo todavía no?
Tagged:
Comentarios
Funny games siempre me ha resultado muy incómoda de ver. Me irrita.
Yo creo que la de la que guardo mejor recuerdo es Código Desconocido. Me acuerdo que hice un trabajo en la Uni súper cutre de directores mayores de 60 y pico años o algo así (yo y mi gerontofilia) y puse imágenes de esa peli bastante chungas. El resto de la clase me odio durante un tiempo. Aunque a lo mejor fue más por los fragmentes de Manoel de Oliveira que por los de Haneke, vete a saber.
Otro dia que este de humor os hablo de Haneke.
Mi opinión es que Haneke crea nuevos espacios de significación entre pantalla y platea: cuestiona el mismo hecho de mirar la peli y somete al espectador a crisis identificativas de las que surgen resultados inesperados, básicamente entre la fascinación y el rechazo.
Es un jugador y un demiurgo. Un puto genio.
Que mi @Elek y mi @Cai expresen su amor hacia él en este hilo no hace más que reafirmarlo.
Amor es más clara. Habrá quien diga que se acerca a la edad de ponerse tierno y en plan abuelito como Clint Eastwood. Bueno, él mismo lo dice, pero aun así, peliculón. Y no falta el toque Haneke en la trama..
Haneke es uno de los directores que ha generado las discursiones más fuertes entre mis amigos y que más a podido capturarme y llevarme al desasosiego sin tantas trampas como Lars Von Trier.
De su filmografia solo me chirria El tiempo del lobo y considero La Cinta Blanca como una de las mejores películas que he visto.
Modo brasas Off
Vamos que me gusta.
Me parece incluso más desoladora que Funny Games, que sobre todo es asfixiante.
Me falta ver sus primeras pelis. Intente ponerme con El Septimo Continente, y cuesta.
La unica que me decepciono de todas las que he visto es El Tiempo del Lobo.
Todavía recuerdo El video de Beni en el plug!!!
@Sexapolar me apunto.
El video de Benny (1992)
Inquietante, muchos silencios, es un estudio sobre lo que es la violencia sin sentido y gratuita, sobre nuestra sociedad y no saber asumir nuestros actos. Una critica hacia la tecnologia, lleva al extremo lo que es la falta de atención y cariño de un adolescente de parte de sus progenitores. Al final como siempre la culpa es de los padres.
(mañana Funny Games)
La Cinta Blanca no me gustó nada.
Funny Game me flipó muchisimo, una pasada.
Y quiero ver Amor...
Spoilers ************************
La pianista; me quedó como trauma el ver a la prota oler los kleenex de la papelera en la cabina del sex-shop
Funny games, lo del mando a distancia casi al final de la peli es de aplauso.
Codigo desconocido, no me acuerdo de nada!, solo cortinas y campo verde! no la ví en un buen momento
Emoción máxima!
Por si acaso: