Haneke es AMOR

13»

Comentarios

• Menudos amourfos estáis hechos.

image
  • @elektrolu, @sexapolar está en lo cierto.

Me encantó que las "éticas del cuidado" las lleve él.
    La subtrama entre el fin del romance "económico" de la "vieja europa" y la historia de amor.
    Todos están increíbles, pero lo de Emmanuel Riva no tiene nombre.

Y a los veinticinco minutos de película estaba llorando.
  • hace una semana vi la peli y puedo seguir diciendo que me parecio un espanto. Claramente si alarga las escenas de palomas durante 10 min efectivamente te acordaras de esas escenas. y si solo pasan dos cosas hardcore pues tambien te acordaras de esas.

yo no empaticé con los protagonistas, la historia no me atrajo nada, y las escenas de la vida de los viejos eran demasiado cotidianas, demasiado sin más. estará bien rodada pero es un ladrillo, y no por el golpe que te da, si no por el soberano toston que es.

besos
  • @Sexapolar, uno de los tuyos.
  • edited January 2013
    Jo, no, de los míos no, yo tampoco digo eso. Me dejó fría emocionalmente sí, pero no me pareció un espanto de película ni mucho menos.
  • es verdad que la vieja por hacer de supervieja le daran el oscar, al igual que al Lewis le dieron el oscar por mi pie izquierdo.

haga de retrasado y tendrá un oscar. lastima que no lo consiguesen jodie foster en neil o sean penn por yo soy sam
  • The user and all related content has been deleted.
  • @BretEastonEllis
    I watched "Amour" again and I still think it's so sadistic that it is the movie Hitler would have made if he had directed "On Golden Pond".
  • ^jajajajaja
  • jajajajaj @sexapolar lo estaba viendo ese tweet hace 10 min en la cafeteria.
  • @Spampolar haciendo pressclipping y recogiendo tweets desde 2012.
  • Mira, yo hago pressclipping desde el 2004... Y aquí estamos.
  • Pues qué pocos mensajes tienes para hacerlo desde hace tanto.
  • jajaja es que descubrí a los JNSP/HdP tarde...

Volviendo al tema: ayer fui a ver a una familiar mía que se está muriendo en una residencia... 96 años, ley de vida y tal. Pero pensé en Amour. No sé hasta qué punto la vida imita al arte, pero si algo hay que reconocerle a Haneke es la facultad de crear imágenes tan perturbadoras como perdurables.
  • Si la vida imita al arte, Amour lleva hecha dos años y Haneke se la pasó a mi abuela en privado para que se aprendiera el papel de Riva.
  • Yo lo sabía, y era parte del "morbo" de ver Amor, pero claro "la otra" es mi película favorita.
  • edited January 2013
    Ya la he visto.

Es muy buena. Aquellos que la ven como un ladrillo, Haneke no es para vosotros y listo. Porque a mí se me ha hecho un suspiro. Un suspiro bastante amargo y frío como el hielo. Es precisamente lo que me fascina del austriaco, que sea tan frío. Esta historia te la rueda un americano y desde el segundo uno tienes una banda sonora remarcando todo. Aquí la música es circunstancial y escasa y aún así está utilizada de una forma muy inteligente. Como no podía ser de otro modo. Él siempre se sitúa tan al margen de todo, dejando que las cosas sucedan de forma natural, por muy inesperadas que sean. (Bueno, esto lo ha ido ganando con el tiempo)
    El final es puro Haneke. Lo de las palomas también.
    Y el resultado final extraordinario. Pero. No es lo mejor que ha hecho Haneke bajo mi punto de vista.
  • No tiene que ver un ladrillo con si te gusta hanake o no. He visto tostones supinos, como Paris, Texas, y si que he disfrutado de ella.

Pero esto es otra cosa, Funny Games me tuvo loco y Caché aunque no me gustase tenía su misterio. Pero esta película es una gafapastada increble, entre la visita al teatro, la paloma, las eternas cenas, y las miradas al infinito casi me corto las venas.
    Y para cuando llegamos a ese "sorprendente" final, lo único que tengo ganas es de que no siga más la la película porque en serio, menuedo coñazo.

Interpretaciones buenas, si claro. Un diez a la aguela y el yayo.
  • Que al final digas "Un diez a la aguela y el yayo" hace que pase del resto de tu opinión.
  • Oh, @GMBMM, si tu peli favorita es la dices que es, cómo he podido dudar de nuestro hamor...

¿Qué tiene de "sorprendente" ese final? Si te lo anuncian en la primera escena...
  • lo he puesto de coña!
  • MINI-SPOILER

a ver, en la primera escena no se sabe la causa del fallecimiento

SPOILER
  • edited January 2013
    A mi me sorprende los comentarios sobre la visita al teatro y demás cuando todas la películas de Haneke contienen una crítica a la burguesía europea. Funny Games empiezan identificando piezas clásicas en el coche, en La pianista ni te cuento... la verdad es que son referentes constantes en su filmografía.

Lo que no me sorprendio la "sorpresa" la verdad lo vi bastante claro en la primera escena. Mind conection con @caine, no se.

¿Tambien eres fans de Hiroshima? ¿has visto todo? ¿no has visto nada? < 3

Editado: tengo que volver al cafe.

• Oooooh esa secuencia inicial!!!

Cásate conmigo, no esperemos más.
  • edited January 2013
    ¿Y que les decimos a nuestros respectivos? Bueno, es Duras ellos lo entenderan ;)
  • Tengo que decir que me chupé un ciclo Duras en la Filmo hace eones y... en fin. Igual no hubiera hecho mucha falta.
  • Creo que coincidiste con una amiga, que quedó fascinada con El Hombre Atlantico y nos pego la fiebre.
  • India Song y Nathalie Granger no pegan más que dolor de cabeza.

Pero te hamo igual.
  • Volvamos al hamor y a Hiroshima.
Sign In or Register to comment.