@RRP si te ha molado 'La cinta blanca' no dejes de bucear un poco y leer hipótesis sobre el significado de la peli (parábola de la gestión de la Alemania nazi, o de la gestión de toda violencia) que hay por internet. Es curioso como una de las pelis menos violentas de Haneke es la que más violencia puede esconder de todas.
A mi Amor me ha gustado, pero también me ha dejado un poco igual. Parte de la culpa tiene que ya se sabe de qué trata y si ya conoces la filmografía de Haneke, pocas sorpresas te esperan. Sinceramente, era lo que me esperaba y a la vez menos de lo que me esperaba, no sé si me explico, que me dicen que Haneke va a hacer una peli de dos ancianos en las últimas y me la imagino tal cual, es por eso, que prefiero "Funny Games", "Chache", "La pianista", etc... películas con las que si me llegó a impactar en su momento. Además que los medios hayan dicho cosas como que Haneke se pone tierno, o sensible y trsitón por primera vez era un poco la motivación de ver qué pasa en su nueva película, pero vamos, de tierna no tiene nada, es cruda, dura y muy morbosa.
Y por cierto, hablando de Oscars, no sé porque me da que va a llevárselo todo. Me parece muy obvio que gane Lincoln y Splieberg, yo creo que Amor será la sorpresa de este año. Ojalá.
Yo solo he visto Funny Games y me pareció una de las mejores pelis que he visto nunca, básicamente por lo mucho que me incomodó, algo poco normal en mí... Según parece, todo lo que ha hecho vale la pena, ¿no?
Yo no sé por donde empezaría ahora mismo, la verdad. Pero yo empecé con Funny Games, y flipé. Me cambio la forma de ver el cine. Y después seguí por Caché, coincidió su estreno, y ya me vi La Pianista, Código Desconocido, El Tiempo del Lobo,... La última que vi fue Benny's Video, en aquel cineclub que hicimos y casi me pareció más fuerte que Funny Games.
Pues la vi ayer y me gustó mucho. Su mayor pega, su convencionalismo (a excepción de una escena), se convierte a la vez en su mayor virtud. No impacta como Funny Games pero te deja hecho polvo.
Me gustaría comentar un par de escenas que no sé si entendí muy bien, o quizás son de libre interpretación. Pero de momento no digo nada porque no parece que la hayáis visto muchos.
Es una película arriesgada. El más mínimo fallo podría convertirla en un auténtico bodrio, pero creo que en este caso acertó con casi todo. Los actores, el ritmo, los planos, la frialdad...
No pretende provocar el llanto, huye de escenas de dramatismo fácil (y las que hay no las alarga en exceso), no hay apenas música, te enseñan el final al principio... No es agradable de ver, pero hay que verla. Es distante, sombría. Pero está tan bien construida que cuando llega cierta escena piensas: "Esto es amor" . Y creo que eso es lo más difícil.
A mí me dio bajona, y no dejo de recordar algunas escenas. Por si alguien se lo pregunta, no es una película que haya que disfrutar en pantalla grande.
A mí me pareció una peli increíblemente bien interpretada, pero también bastante convencional. No fue una decepción, porque la peli es de lo más correcta, pero supongo que esperaba algo más de Haneke que una historia hiperrealista y triste sobre la decrepitud.
A mí siempre me ha encantado Emmanuelle Riva y que ahora se le vuelva a reconocer me pone muy contento, pero me da pena que no se haya destacado tanto en los medios o en los premios a Jean Louis Trintignant que también está increíble en Amour y creo que que tiene un papel mucho más difícil que el de ella.
Ayer fui a ver Amour, fue la primera vez que lloro viendo una pelicula. Me parecio la cosa mas bella del mundo, cruda, pero bella. No podia dejar de ver a mi padre todo el rato como si fuera el protagonista ( se parecen una burrada, en la forma de vestir, andar, moverse, el peinado, hasta un poco fisicamente... algo aterrador) . El titulo me parece super adecuado, hablando del Amor desde una vision romantica, el amor no contrapuesto al dolor, sino el amor que se complementa o no se entiende sin el dolor.
Spoilers:
Toda la escena que rodea la muerte de ella me parecio increible, cuando el corta las flores, elige el vestido que le pondra despues de muerta ...
Me gusto mucho, mucho. Sali con mal cuerpo, yo y me temo que el resto de la sala, pero no con el mal cuerpo que sali de Funny Games, sino una cosa absolutamente distinta. Una sensacion de vacio pero esperanzadora.
Es de las pelics con que mas he disfrutado ultimamente.
totalmente @anwitoo. hace ya una semana que la vi y sigo recordando cada dia alguna escena, alguna sensacion, algo de la peli ... me ha pasado pocas veces algo asi.
Comentarios
@RRP si te ha molado 'La cinta blanca' no dejes de bucear un poco y leer hipótesis sobre el significado de la peli (parábola de la gestión de la Alemania nazi, o de la gestión de toda violencia) que hay por internet. Es curioso como una de las pelis menos violentas de Haneke es la que más violencia puede esconder de todas.
Y es la primera peli que veo de Haneke.
Además que los medios hayan dicho cosas como que Haneke se pone tierno, o sensible y trsitón por primera vez era un poco la motivación de ver qué pasa en su nueva película, pero vamos, de tierna no tiene nada, es cruda, dura y muy morbosa.
Pero yo empecé con Funny Games, y flipé. Me cambio la forma de ver el cine. Y después seguí por Caché, coincidió su estreno, y ya me vi La Pianista, Código Desconocido, El Tiempo del Lobo,... La última que vi fue Benny's Video, en aquel cineclub que hicimos y casi me pareció más fuerte que Funny Games.
Me gustaría comentar un par de escenas que no sé si entendí muy bien, o quizás son de libre interpretación. Pero de momento no digo nada porque no parece que la hayáis visto muchos.
Espera un poco, que quiero bajar a Madrid a verla en cine y en versión original.
^
¿Estamos hablando de Amor o del Video de Benny?
A mí me dejó totalmente fría. Es la primera peli de Haneke que veo.
Y sí, repito la palabra porque es esa: FRÍA.
No pretende provocar el llanto, huye de escenas de dramatismo fácil (y las que hay no las alarga en exceso), no hay apenas música, te enseñan el final al principio... No es agradable de ver, pero hay que verla. Es distante, sombría. Pero está tan bien construida que cuando llega cierta escena piensas: "Esto es amor" . Y creo que eso es lo más difícil.
A mí me dio bajona, y no dejo de recordar algunas escenas. Por si alguien se lo pregunta, no es una película que haya que disfrutar en pantalla grande.
La verdad es que los dos han protagonizado algunas de las películas que más me han marcado, así que la combinación es bastante explosiva.
La otra noticia es que voy a sucumbir al doblaje por acompañar a una amiga. Esta semana cae.
Si, y que (casi) toda una ciudad siga pensando que lo mejor es el doblaje que no hay que leer.
Spoilers:
Toda la escena que rodea la muerte de ella me parecio increible, cuando el corta las flores, elige el vestido que le pondra despues de muerta ...
Me gusto mucho, mucho. Sali con mal cuerpo, yo y me temo que el resto de la sala, pero no con el mal cuerpo que sali de Funny Games, sino una cosa absolutamente distinta. Una sensacion de vacio pero esperanzadora.
Es de las pelics con que mas he disfrutado ultimamente.