OSCAR 2012

2456733

Comentarios

• La sorpresa es sin duda la peli indie de las bestias, que entra hasta el director y deja fuera al de los Miserables y a Tarantino.

Y Paco Delgado nominado por el vestuario de Los miserables! Y Naomi Watts.
  • The user and all related content has been deleted.
  • Casi pleno, se me cayó "The Master"
  • Pues viendo las nominaciones creo que va a ganar Lincoln y Spielberg.
  • Lo de los directores parece una broma de mal gusto.
  • edited January 2013
    The user and all related content has been deleted.
  • @indiescabreados
    INSISTIR EN QUE 'LOS OSCAR' SON UNOS PREMIOS DE RISA, PERO INDIGNARSE CADA AÑO CON LAS NOMINACIONES. #postureo
  • Mi quiniela es...

Mejor película:
    Lincoln
    · Pero me gustaría que ganara Django o Amor

Mejor película de lengua extranjera
    Amor (Austria)

Mejor película de animación
    Brave
    . Me gustaría que ganara Paranorman (es increíble ésta película, de lejos la mejor)

Mejor director
    Steven Spielberg por Lincoln
    .Me gustaría: Haneke

Mejor actriz
    Jennifer Lawrence por El lado bueno de las cosas
    . Me gustaría: Emmanuelle Riva

Mejor actor
    Daniel Day-Lewis por Lincoln
    .Me gustaría: Adoro a Daniel, pero Joaquin Phoenix por The Master

Mejor actriz secundaria
    Sally Field por Lincoln
    .Me gustaría: Amy Adams por The Master

Mejor actor secundario
    Philip Seymour Hoffman por The Master
    .Me gustaría: Más les vale que se lo den a Philip

Mejor guión Original
    Michael Haneke por Amor
    .Me gustaría: Quentin Tarantino por Django

Mejor guión adaptado
    Chris Terrio por Argo
    .me gustaría: me la sopla un poco bastante las nominaciones de ésta categoría.
  • Es que Silver Linings tiene a todo su reparto nominado en las categorías de interpretación: Robert, Jacki, Bradley y Jennifer.

Todas las quinielas señalan a Jennifer Lawrence como ganadora, pero no sé, este año no lo veo muy claro. Me huelo sorpresa final...
  • edited January 2013
    No me ha gustado que no hayan nominado a Quentin Tarantino como mejor director y la escasa repercusión de The Master en las nominaciones...
    Además de que me ha jodido que no hayan nominado a Fiona Apple por su canción para This Is 40, fantaseaba con Fiona y Paul Thomas Anderson coincidiendo en la ceremonia.

• Yo no veo tan claro lo de actriz... Los papeles de Amour y Lo imposible paracen más lucidos, no?
  • Mmm, yo me inclino por Naomi, también.
  • Me han gustado mucho las nominaciones, yo esperaba que Intocable hubiera sido nominada que es muy del gusto de la academia. Pero las 10 peliculas nominadas son bastantes apañadas y es de agradecer que no hayan metido taquillazos tipo "El Hobbit" o "El caballero Oscuro". Asi que este año los más aferrimos dectractores de los Oscar se darán con canto en los dientes.

• Por cierto, cuantos años sin ver a DeNiro en un buen papel. Ya era hora.
  • Pues a mi las nominaciones no me gustan nada, salvando las de Amor, Django, ParaNorman y The Master, el resto tira para atrás.
    Veo que muchos habláis de Intocable, en serio, no voy a ver esa sensiblería barata ni aunque me apunten con un fusil en la nuca.
    Prefiero mil veces taquillazos como el de Batman y el hobbit que La vida de pi y perezones como Argo, La noche más oscura o el lado bueno de las cosas.
  • A mi estas nominaciones me parecen más postureo que nunca.
    Para lo único que han valido es para que pasen un poco de La Noche más Oscura, que bastante hype hubo ya con En Tierra Hostil.
    Se echa de menos categorías de director revelación y de actores (aunque fuese conjunta de actores y actrices)
  • ^^ Silver linings playbook no le veo la pereza por ningun lado.
  • ^ Yo a Argo tampoco. Y a Intocable fui pensando que sería un poco "sensiblería barata" y no me lo pareció.

Aparte, no a los Oscars a los niños.
  • Yo si,tiene pinta de la "Mejor imposible" del año. Comedia romántica con cositas intensas que decir. Pero vamos, hablo de pereza, a lo mejor la veo y me equivoco, pero viendo el trailer...
  • mcpmcp
    edited January 2013
    Pienso que este año o bien se lo lleva Tarantino o Haneke. No creo que se lo vuelvan a dar a Spielberg (aunque dicen que Lincoln es estupenda).
    El que veo llevandose el Oscar es a Daniel Day-Lewis por Lincoln.
  • Pero si Tarantino no está nominado, los oscars lo odian. El único que tendrá será honorífico si llega a viejo.
  • mcpmcp
    edited January 2013
    ^ yo hablaba de mejor pelicula pero si no esta nominado como director no será posible. Creo que nunca se ha dado que gané una pelicula y que el director no estuviera nominado.
  • Yo veo cosas que muy bien y veo cosas que son postureo, como lo de las Bestias del Sur.
    Y desde luego la maquinaria del rollito Sundance siempre logra colar una peli y tal, pero esta vez se han pasado, nominación a todos los actores?.
    Preferiría ver cosas como el Caballero Oscuro o Skyfall.
  • Bestias del sur también me da un poco de pereza la verdad....pero un poco solo.
  • edited January 2013
    @gamaliel Yo también iba con pocas expectativas por Silver linings playbook pero sali encantado.

Con Lincoln me pasó lo contrario: Es como la clase de historia que nunca me ha gustado.

O no sé, que sin doblaje ni subtitulos lo histórico no me va.
  • Intocable es lo más vacío que he visto en mucho tiempo. En esa película no pasa nada en absoluto, empieza igual que acaba. La evolución de los personajes ocurre en el primer cuarto de hora de película y ya a partir de ahí plano hasta el final.
  • ^ difiero de tu opinión.
  • edited January 2013
    A mi me pareció muy poco realista. Ojalá cuidar a un dependiente fuese así de bonito. Una cosa es un mensaje optimista y otra pasar de la realidad. Además de dar esa visión tan vieja de "los pobres son buenos, los ricos son elitistas y no saben divertirse".
    Lo que no quita para que me pareciera bonita y tal, pero para Oscar ni de coña.
  • Y ese momento, "lo siento, me tengo que ir porque mi hermano pequeño se ha metido en problemas". Y entonces tú piensas, por fin! drama! Pero entonces cortan y en el siguiente plano el tipo vuelve a entrar por la puerta. Y ya. Otra vez felices.
  • A mi lo único que me gustó fue la historia con la mujer esa que conoce en Internet, es lo único que me pareció medio realista en su desarrollo, hasta que llega el momento "vamos a buscarla" y todo es maravilloso, entonces se caga, pero hubiese admitido ese acabar bien, si lo demás no fuera exactamente igual de tramposo, en plan "al final que bien todo".
  • ^ difiero de tu opinión 2.
  • Ese odio hacia la Bigelow y que le dieran el oscar hace dos años por The Hurt Locker, es porque queríais que ganase su exmarido con el esperpento de Avatar?
    Me parece que el mayor fallo de estas nominaciones es que ella no este nominada. Tanto que creo que en unas horas la academia publicará una rectificación porque han debido de quedarse sin contar unos votos o algo. Zero Dark Thirty es peliculón de principio a fin. 150 minutos que se pasan volando y con una secuencia final que merece ella sola la nominación a la mejor dirección. Y no he visto la escena que le va a dar el oscar a Anne Hathaway, pero el último plano de Jessica Chastain vale el solito el oscar también.
    Y The Master es otro peliculón del cual han pasado, sin venir a cuento porque aún quedaba una posible nominación a mejor película.
  • mcpmcp
    edited January 2013
    Ya sabemos que Intocable tiene sus fallos pero quedan solapados con sus numerosas virtudes.

En mi opinión los personajes evolucionan hasta el final, eso si despacio. No cae en el sentimentalismo en ningún momento, es una historia de amistad preciosa e inverosimil, quitando los pequeños fallos Intocable es sincera, fresca, un canto a la vida y al vivir cada minuto como el último. No es una obra maestra pero si una obra más que digna.
  • Yo paso de discutir, pero opino como @mcp. Intocable me parece digna.
  • edited January 2013
    "preciosa e inverosimil"
    y así acabas de definirla con el adjetivo que NUNCA debería aplicarse a una película, pues si una peli es inverosimil es irremediablemente mala

por cierto, que digna es, faltaría más. pero es una peli de 5-6
  • mcpmcp
    edited January 2013
    ^ acho que digo que la amistad es preciosa e inverosimil no la pelicula.
  • "acho" también se dice en Extremadura?
  • edited January 2013
    "la pelicula es una historia de amistad preciosa e inverosimil"
    no te he malinterpretado ni nada, sigo pensando igual
    lo que puede ser inverosimil de una película es el guión, o sea, la historia.

EDITO: estoy siendo puntilloso, @mcp. A mí no me parece inverosimil.
  • Que no cae en el sentimentalismo? Porque el negro le diga cuatro chorradas rollo maldito tullido no significa que no sea dulzona?. El momento baile? Eso es sentimentalismo y no muy bien hecho, porque es muy evidente. Por eso digo que lo de la novia me gusta más. No quiere verla y le oculta su condición y su amigo le anima a no hacerlo, hasta ahí todo normal. Luego ya...
Sign In or Register to comment.