A mi me parece genial que se hagan amigos, y toda esa parte si me la creo, y me gustan chistes como que le esté cambiando y se caiga, desdramatizando un poco la enfermedad. Lo que no me creo es que cuidar a ese señor sea una fiesta continua, ni que pueda fumar, beber sin que la enfermedad le condicione o hacer montones de cosas que el otro no puede simplemente porque es rico, y el colmo ya es que en el único momento en el que se encuentra peor es cuando se va su amigo. Qué bonita metáfora, y nada obvia no? Me parece que tendría que ser más cruda a la hora de representar la enfermedad y que eso se compensase con momentos de amistad o amor, no que todo parezca que va rodado.
^ es que el "tullido" no necesitaba tantos cuidados y tantas atenciones, el necesitaba vivir la vida, reir, disfrutar tocandole las orejas, no estar en la cama a las 8 de la tarde y dormir 12 horas.
Lincoln, 12 La vida de Pi, 11 Los miserables, 8 El lado bueno de las cosas, 8 Argo, 7 Amor, 5 Django desencadenado, 5 La noche más oscura, 5 Skyfall, 5
@mcp necesita todas esas cosas, y lo de irse a dormir pues es una gilipollez también, no es un vegetal, pero pensar que no necesita lo otro también y muchos más cuidados que pueden no salir ahí es pecar de ingenuidad. @Sexa claro que puede hacer un cuento de hadas, pero justo por eso es por lo que a mí no me convence.
Claro @Lagar, y estás en tu derecho, pero que sea más o menos drama no creo que la haga peor película, la pueden hacer peor película otras miles de cosas.
Pero vamos, que a mi no me disgustó porque pensaba que iba a ser vomitiva, y no lo es, porque me tiré la peli pensando "a mi madre le va a encantar este negro" y porque el actor que hace de tullido me recuerda a mi padre y es la enésima vez que hablo de cine y de mi complejo de Electra.
Por cierto, mcp, por un comentario anterior tuyo: creo que fue en 1990 cuando ganó como mejor película Paseando a Miss Daisy, y su director, Bruce Beresford, ni siquiera había sido nominado. Me parece que es el único precedente que hay en las últimas décadas.
este año el oscar de mejor director estaba entre ang lee y P.T. Anderson.
Por cierto ultimamante estais muy hanekistas asi que decir que yo a Haneke le respeto pero no me la pone dura. Esta bien ser frio y analitico pero en toda su filmografia y a falta de ver amor jamas ha mostrado el mas minimo cariño hacia ninguno de sus personajes.
Supongo que @anoni se refiere a eso: que jamás ha tenido, quizá el valor, quizá las ganas, de salirse de esa "panda de psicópatas, reprimidos e infelices".
por que hasta el mas psicópata, reprimido e infeliz al final es un ser humano y yo siempre hecho de menos la humanidad en su cine y en sus personajes.
La pianista tenia una madre odiosa pero ella era aun peor que la madre jamas se puede empatizar con un personaje o pelicula de haneke, siempre te tienes que quedar al margen. Bien, vale, es su eleccion y su estilo pero a mi eso aun gustandome muchas pelis suyas siempre me va a hacer decantarme por otros autores que si aman a sus criaturas.
¿Le pasará a Spielberg lo mismo que le pasó con "El color púrpura"? Aunque esta vez parece que, mínimo, el de mejor actor es seguro para Daniel Day-Lewis.
Yo creo que película y director sorprenderán, dudo que Spielberg se lo lleve.
Actriz para la Chastain, que lleva un par de años en boca de todo el mundo.
Y película de habla no inglesa para "Amour", se ve de lejos.
El de las películas ganadoras tiene un par de momentos de WOW: 1. Cuando aparece Lo Que El Viento Se Llevo a todo color al principio. 2. Cuando aparece Lawrence de Arabia
Según tengo entendido van a hacer algo especial porque es el 85 aniversario, tal y como hicieron cuando cumplió 75. ¿Habéis visto la lista de presentadores? Es enorme! Yo solo espero que gane Emmanuelle, hoy cumple 86 añitos.
Comentarios
@mcp ... Pensaba que el "acho" era de Murcia y Albacete, por eso preguntaba si también se dice en Extremadura, porque sabía que tú eras extremeño.
Me parece que tendría que ser más cruda a la hora de representar la enfermedad y que eso se compensase con momentos de amistad o amor, no que todo parezca que va rodado.
Lincoln, 12
La vida de Pi, 11
Los miserables, 8
El lado bueno de las cosas, 8
Argo, 7
Amor, 5
Django desencadenado, 5
La noche más oscura, 5
Skyfall, 5
@Sexa claro que puede hacer un cuento de hadas, pero justo por eso es por lo que a mí no me convence.
Pero vamos, que a mi no me disgustó porque pensaba que iba a ser vomitiva, y no lo es, porque me tiré la peli pensando "a mi madre le va a encantar este negro" y porque el actor que hace de tullido me recuerda a mi padre y es la enésima vez que hablo de cine y de mi complejo de Electra.
Por cierto ultimamante estais muy hanekistas asi que decir que yo a Haneke le respeto pero no me la pone dura. Esta bien ser frio y analitico pero en toda su filmografia y a falta de ver amor jamas ha mostrado el mas minimo cariño hacia ninguno de sus personajes.
A mí Haneke me parece uno de los grandes.
La pianista tenia una madre odiosa pero ella era aun peor que la madre jamas se puede empatizar con un personaje o pelicula de haneke, siempre te tienes que quedar al margen. Bien, vale, es su eleccion y su estilo pero a mi eso aun gustandome muchas pelis suyas siempre me va a hacer decantarme por otros autores que si aman a sus criaturas.
Yo creo que película y director sorprenderán, dudo que Spielberg se lo lleve.
Actriz para la Chastain, que lleva un par de años en boca de todo el mundo.
Y película de habla no inglesa para "Amour", se ve de lejos.
y ahora que lo reviso, sería un récord. lo máximo que ha ganado un actor son dos oscars:
Multiple awards
2 awards
Marlon Brando
Gary Cooper
Daniel Day-Lewis
Tom Hanks
Dustin Hoffman
Fredric March
Jack Nicholson
Sean Penn
Spencer Tracy
Dustin Hoffman
Jack Nicholson
Sean Penn
Spencer Tracy
>>>>>>>
http://elcondensadordefluzo.blogs.fotogramas.es/2013/02/21/un-video-repasa-todas-las-ganadoras-del-oscar-a-mejor-pelicula/
Me acabo de hacer fan de Max Richter.
1. Cuando aparece Lo Que El Viento Se Llevo a todo color al principio.
2. Cuando aparece Lawrence de Arabia
yo quiero aguantar para verla