OSCAR 2012

1356733

Comentarios

• acha @Sexapolar es que soy extremeño.
  • Y que yo me ponga a defender que un poco de azucar de vez en cuando no está mal...

@mcp ... Pensaba que el "acho" era de Murcia y Albacete, por eso preguntaba si también se dice en Extremadura, porque sabía que tú eras extremeño.
  • mcpmcp
    edited January 2013
    ^ ahhh pues si, el "acho" es de aqui,de siempre, estamos todo el dia con el en la boca. Hasta los niños chiquininos.
  • A mi me parece genial que se hagan amigos, y toda esa parte si me la creo, y me gustan chistes como que le esté cambiando y se caiga, desdramatizando un poco la enfermedad. Lo que no me creo es que cuidar a ese señor sea una fiesta continua, ni que pueda fumar, beber sin que la enfermedad le condicione o hacer montones de cosas que el otro no puede simplemente porque es rico, y el colmo ya es que en el único momento en el que se encuentra peor es cuando se va su amigo. Qué bonita metáfora, y nada obvia no?
    Me parece que tendría que ser más cruda a la hora de representar la enfermedad y que eso se compensase con momentos de amistad o amor, no que todo parezca que va rodado.
  • mcpmcp
    edited January 2013
    ^ es que el "tullido" no necesitaba tantos cuidados y tantas atenciones, el necesitaba vivir la vida, reir, disfrutar tocandole las orejas, no estar en la cama a las 8 de la tarde y dormir 12 horas.
  • edited January 2013
    ^^ Pues ahí es donde digo yo que está la libertad del director. Si quiere hacer un cuento de hadas pues lo hace.
  • Las peliculas más nominadas:

Lincoln, 12
    La vida de Pi, 11
    Los miserables, 8
    El lado bueno de las cosas, 8
    Argo, 7
    Amor, 5
    Django desencadenado, 5
    La noche más oscura, 5
    Skyfall, 5
  • ¿Alguien sabe por qué otros años había 10 nominaciones a mejor peli y este solo 9?
  • Nominan entre 5 y 10 las que les sale del toto
  • @mcp necesita todas esas cosas, y lo de irse a dormir pues es una gilipollez también, no es un vegetal, pero pensar que no necesita lo otro también y muchos más cuidados que pueden no salir ahí es pecar de ingenuidad.
    @Sexa claro que puede hacer un cuento de hadas, pero justo por eso es por lo que a mí no me convence.
  • edited January 2013
    Vale, pero por qué deciden cortar en la 9ª ? Quién dice que este año son 9 y no 10 ?

• Porq no consideraran que el resto lo merezcan...
  • mcpmcp
    edited January 2013
    ^ No, es porque tiene que tener un minimo de votos para poder entrar.
  • O sea, nadie mas habra pagado la cuota
  • Claro @Lagar, y estás en tu derecho, pero que sea más o menos drama no creo que la haga peor película, la pueden hacer peor película otras miles de cosas.

Pero vamos, que a mi no me disgustó porque pensaba que iba a ser vomitiva, y no lo es, porque me tiré la peli pensando "a mi madre le va a encantar este negro" y porque el actor que hace de tullido me recuerda a mi padre y es la enésima vez que hablo de cine y de mi complejo de Electra.
  • edited January 2013
    The user and all related content has been deleted.
  • edited January 2013
    Ah, gracias, entonces es como en las nominaciones (perdón, candidaturas) a mejor canción
  • Por cierto, mcp, por un comentario anterior tuyo: creo que fue en 1990 cuando ganó como mejor película Paseando a Miss Daisy, y su director, Bruce Beresford, ni siquiera había sido nominado. Me parece que es el único precedente que hay en las últimas décadas.
  • edited January 2013
    The user and all related content has been deleted.
  • este año el oscar de mejor director estaba entre ang lee y P.T. Anderson.

Por cierto ultimamante estais muy hanekistas asi que decir que yo a Haneke le respeto pero no me la pone dura. Esta bien ser frio y analitico pero en toda su filmografia y a falta de ver amor jamas ha mostrado el mas minimo cariño hacia ninguno de sus personajes.
  • ¿Y por qué tendría que tener cariño a esa panda de psicópatas, reprimidos e infelices?

A mí Haneke me parece uno de los grandes.
  • Supongo que @anoni se refiere a eso: que jamás ha tenido, quizá el valor, quizá las ganas, de salirse de esa "panda de psicópatas, reprimidos e infelices".
  • por que hasta el mas psicópata, reprimido e infeliz al final es un ser humano y yo siempre hecho de menos la humanidad en su cine y en sus personajes.

La pianista tenia una madre odiosa pero ella era aun peor que la madre jamas se puede empatizar con un personaje o pelicula de haneke, siempre te tienes que quedar al margen. Bien, vale, es su eleccion y su estilo pero a mi eso aun gustandome muchas pelis suyas siempre me va a hacer decantarme por otros autores que si aman a sus criaturas.
  • No me había fijado que no habían nominado a The Master a mejor BSO. Era de esperar. Ineptos.
  • edited January 2013
    ¿Le pasará a Spielberg lo mismo que le pasó con "El color púrpura"? Aunque esta vez parece que, mínimo, el de mejor actor es seguro para Daniel Day-Lewis.

Yo creo que película y director sorprenderán, dudo que Spielberg se lo lleve.

Actriz para la Chastain, que lleva un par de años en boca de todo el mundo.

Y película de habla no inglesa para "Amour", se ve de lejos.
  • Solo vere la Gala por ver a Chastain. Qué mujer!!
  • edited February 2013
    para Daniel Day-Lewis sería su tercer oscar, y de actor principal!! carrerón

y ahora que lo reviso, sería un récord. lo máximo que ha ganado un actor son dos oscars:

Multiple awards

2 awards
    Marlon Brando
    Gary Cooper
    Daniel Day-Lewis
    Tom Hanks
    Dustin Hoffman
    Fredric March
    Jack Nicholson
    Sean Penn
    Spencer Tracy
  • edited February 2013
    Daniel es bueno, pero la mitad de actores de esa lista se lo comen con patatas y una poquita de alioli.
  • en lincoln esta maravilloso
  • Jack Nicholson tiene 3. Pero uno fue como secundario.
  • A mi no me parece peor que ninguno. Es mas me parece mejor que la mayoria.
  • Marlon Brando
    Dustin Hoffman
    Jack Nicholson
    Sean Penn
    Spencer Tracy

>>>>>>>
  • Walter Brennan también tiene tres, pero todos como secundario.
  • ¿Nadie dice nada del video?

Me acabo de hacer fan de Max Richter.
  • Vídeos tipo ese tengo yo estos dos de favoritos en youtube:

• El de las películas ganadoras tiene un par de momentos de WOW:
    1. Cuando aparece Lo Que El Viento Se Llevo a todo color al principio.
    2. Cuando aparece Lawrence de Arabia
  • que penica la Hepburn haciendose mayor
  • The user and all related content has been deleted.
  • yo lo quiero ver pero es taaan tarde... quién lo presenta?
  • ¿Porra? Yo ya la tengo hecha, podemos ponerlas aquí también.
  • pfff que perezote de presentador no?
  • Según tengo entendido van a hacer algo especial porque es el 85 aniversario, tal y como hicieron cuando cumplió 75. ¿Habéis visto la lista de presentadores? Es enorme! Yo solo espero que gane Emmanuelle, hoy cumple 86 añitos.
  • vais a ver la gala?
  • no sé nada de la gala, poned cosas y fotos
    yo quiero aguantar para verla
  • edited February 2013
    Como todos los años, Los Extras ha sacado la "papeleta de voto" http://www.losextras.es/images/stories/pdf/TIOOSCARoscar2011.pdf
Sign In or Register to comment.