Carnaval 2013

edited January 2013 in Currupipi Mix
Abro este hilo para comentar los siguientes aspectos de la Gran Fiesta del Carnaval:

- nuestros disfraces del año.
- La gran Gala de Elección de la Reina del Carnaval (Las Palmas y Santa Cruz)
- La gala de Drag Queen.
- Para los más puristas, el Gran Coso del Apoteosis, letras de murgas, concurso de ritmo y armonía de las comparsas...

Queda totalmente prohibido lo siguiente: insinuar que cualquier otro Carnaval del mundo es mejor que el de Canarias y que los madrileños den lecciones de nada (una ciudad con una Gran Vía tan desaprovechada en cuanto al carnaval se refiere no tiene criterio ninguno).

Si, se huele el flopazo de lejos, pero tenía que intentarlo.

@sexapolar, cómprate una vida.
«13456711

Comentarios

• VIVA CÁDIZ, LAS CHIRIGOTAS Y EL MANUEL DE FALLA.
  • Esto fue el representante de mi isla en la gala de Las Palmas. El diseñador del invento fue Willy Díaz, amigo de Támara Seisdedos e inspirador de su nombre artístico (Yurena, precioso nombre). También le ha hecho vestiditos.

• edited January 2013
    Jo, no quería ser yo la (única) mala malísima, pero mi sangre dice
    image

• "En nombre de Dios"? @papita, se la has metío doblá con las reglas para poner nombre.
  • Bueno, voy a hablar con @Vanilla, apoderado de este foro, para que me de las llaves y mandarlos a todos a tomar por culo, pollasbobas.
  • Yo es que no perdono ver la final del carnaval de Cádiz en directo, para mí es momento sagrado. Lo espero todo el año.
  • edited January 2013
    ^Mi padre lo lleva haciendo los 40ypico años que lleva en BCN. Bueno, viéndolo en directo, no. Pero esperándolo todo el año sí.
  • Y todo el año me pongo mis cintas de chirigotas. Es lo mejor un domingo por la mañana para limpiar, te anima a tope.
  • edited January 2013
    Mi padre recibía históricamente por correo los VHS que le grababa su primo Mariano con toooooooodo el concurso. Desde que hay parabólica en casa, ya se lo graba él. No sólo lo ve en directo (para grabarlo); cuando se acaba el carnaval, se pone las cintas por las tardes, así, todo seguido. Y cuando acaba, se lo pone todo seguido otra vez.

En #Can_Caine_senior, hay Falla hasta mayo.
  • @Caine, yo-soy-tupadre.
  • Jajajajajajajajaja La hamé
  • ¿pero qué dura, @Caine?
  • Un minuto a minuto del Carnaval de XXXXX es un poco too much, ¿no?
  • Sé que no soy @Caine, pero contesto porque quiero. Pues dura hasta el martes de carnaval. Y las clasificaciones llevan ya al menos un par de semanas.
  • A mí no me vais a hacer ver un carnaval para minuto a minuto ni loca.

Todo lo de antes era BROMIS.
  • Bien contestao, @Antxo.

Me voy, ahí os quedáis con vuestras lentejuelas y vuestro confetti.

Bichibesis de guayaba.
  • Yo lo haría si no fuera un espectáculo tan aburrido.
  • Yo es que desde que en MardiGras no se permite el nudismo ya no creo en el carnaval. ¿O será porque siempre estoy de exámenes en esa época?
  • ¡VIVA CÁDIZ!
  • Pues a mí me gustan todos, el de Cádiz es el que más he seguido pero por cercanía, pero vaya que el de Las Palmas tiene que molar todo, a mí es que es ver una travesti y ponerme a dar saltos, aquello tan excesivo tiene que ser mi paraiso
  • Viva el Carnaval de Las Palmas!

@papafrita estoy intentando encontrar la actuacion del sordo que gano hace mil años la gala Drag Queen, y no lo encuentro...
  • Un sordo? esto promete.
  • Que mítico!! Pero a saber donde está eso, no? Si lo encuentras, no tardes en ponerlo, @el_maguan.

Yo este año quiero disfrazarme de Ylenia o de Furby.
  • YLENIA FTW

Sagerado
  • Ay, un furbi con frases de Ylenia <3
  • creo que es este... pero lo recordaba mejor, aun asi, siendo sordo, ole!

• Pues nada vayan todos al carnaval de Las Palmas, al mío ni se acerquen.
  • Yo me quedo en mi casa y así no se pelean.
  • yo solo me disfrazo porque hay descuentos en los bares. Pero que aquí tradición de Canaval pues nada de nada.
  • Pues yo el año pasado me disfracé de M.A y éste año de caracono ( me he comprado la peluca de caracono)
  • Las Palmas, con esos Carnavales, tiene que ser mewa gayfriendly, verdad? Me consta.
  • Yo no soy carnavalero ni nada de eso, pero este año me estoy tragando el falla enterito @sexa, ahora mismo están cantando vestidos de Grease y me dezorino.
  • Ay, no, de verdad que I can't. Que entiendo la crítica sociopolítica y tal y cual, pero yo sólo veo tíos disfrazaos con la misma música siempre y los pitiditos esos.
  • Yo tampoco puedo con las chirigotas. Entre que no entiendo nada, que la música es cansina me aburro mil. Es como una reunión de padres borrachos.
  • Lo que hay que leer, un murciano diciendo que no entiende a alguien cuando habla... se ve la paja ajena...
  • @Sr_Antxonio, vale, hablemos de pajas.
  • No seré yo quien defienda la calidad artística, cómica o musical de las chirigotas, las comparsas y los coros... Pero el Carnaval de Cádiz es taaaaan taaaaaaaaaan mi padre que un pellizquito en el corazón sí me hace cuando alguien dice que es un rollamen.
  • Yo digo que para mí no es, pero la feria de sevilla tampoco. No que sea lo peor.
  • ^Ya, guapi, tú estás libre de toda mácula... Los demás también, en realidad; no era un comentario dirigido a nadie, sólo una oda a la entrañabilidad personal de lo que representa el Falla en mi casa...
  • No conozco los Carnavales de Cádiz, sinceramente. En Canarias tenemos las murgas, que viene siendo el equivalente recargado y con extra de brilli brilli de las chirigotas. Y ya sabemos cual es la máxima de la vida: el exceso.

Esto es una murga:
    image

Esto una chirigota:
    image

• @papa, la murga no se ve, creo...

Y pregunto: ¿cuáles son las diferencias esenciales entre el Carnaval de Las Palmas y el de Santa Cruz?

Y extiendo la pregunta a: ¿en realidad, cuál es el pique entre canariones y chicharreros? ¿Es un rollo pijos-currelas, tipo Sevilla-Betis, o algo así?
  • Sevilla-el mundo
  • A ver, diferencias, bajo mi punto de vista, no hay muchas. El de Santa Cruz es como más solemne, tiene el Coso del Apoteósis ese, que el desfile es como más sagrado y la gente va a verlo pero no tanto a emborracharse y tal (auque luego por la noche, si). En Las Palmas se lleva más el rollo Drag Queen y la mamarrachería. Pero en los dos hay de todo.

El pique existe, a nivel político, futbolero, social y ciudadano. Y a tanto llega la maldita rivalidad que la capitalidad de la CCAA la comparten las dos ciudades, una legislatura una, una legislatura la otra. Con el gasto que eso supone. Se supone que viene porque un año de postguerra con hambrunas y tal, no se qué isla tuvo exceso de producción de maiz y lo tiraron al mar en vez de mandarlo a la otra isla. Algo de eso me contaron pero no sé que fundamento tiene. Pero que vengan @caliope y @lha a explicarnos las cosas desde primera mano, desde Lanzarote no se ve igual.
  • Qué hijosdeputa con el millo.
  • El millo es sagrado.
  • Dios come millo.
  • Pero ¿qué isla fue la cabrona? QUEREMOS SABER
Sign In or Register to comment.