Estoy de acuerdo con @sebas .. Bedtime Story en su día ya me pareció una ida de olla, como Madonna queriéndose hacer pasar por Bjork.. con lo cual, a la hoguera, como 4 minutes!
A ver, no perdamos el norte, que el video de "Bedtime Stories" ha llegado a ser expuesto en el MOMA de Nueva York. Ese video es ARTE, independientemente de que guste más o menos.
Todos o casi todos los videoclips son arte o al menos yo los considero así, lo que es el vídeo de Bedtime Stories es pretencioso que te mueres, y bastante aburrido.
Madonna se pasó gran parte de los noventa queriéndose hacer pasar por Björk.
@Kilgore no digas que todos o casi todos porque no, yo al año, no llego a ver ni 5 videclips que me parezcan de sobresaliente. Y además, ser pretencioso no está reñido con la calidad, si te parece aburrido, eso ya es algo personal.
Hombre hay arte malo y arte bueno, pero para mi los videoclips son una forma de arte, los hay que trascienden y los hay que no dependiendo de su calidad y de la canción que acompañen, pero no me voy a meter en una discusión bizantina sobre si solo los buenos son arte y etc...
Que me parezca pretencioso es también algo subjetivo aunque supongo que es bastante argumentable, que la canción también me parezca horrorosa no lo ayuda.
Mira aye precisamente "discutía" con dos usuarios de este santo foro que si no innovaba que si lo hacía antes y ahora no y blahblahblah. Con Bedtime Story lo hizo, por aquel entonces la electrónica y el trance era lo que había mas underground. En qué quedamos pues?? Está claro que para gustos los colores, pero luego no andéis pidiendo otro Ray Of Light y derivados
Yo no he dicho todos, he dicho que la mitad y lo mantengo. Björk fue la principal influencia "contemporánea" de Madonna en los noventa. Si medio Ray of light suena a Possibly Maybe.
Que el clip de Bedtime Story esté en el MOMA y no otro ya es bastante significativo y marca la diferencia con otros videoclips. La mayoría de los clips no tienen intención ni pollas y no son más que imágenes del cantante de turno alternadas con otras imágenes de una historia facilona a menudo protagonizada por el mismo cantante. Si esto es arte y en cambio lo que presenta más presupuesto, ambición, calidad o diferentes intenciones ya es pretencioso, apaga y vámonos. Pretencioso fue BTW, que prometía todo y se quedó en unas cuantas imágenes de una payasa en chanclas cantando una copia de Express Yourself.
Creo que el nexo común que puedan tener Madonna y Björk es "Bedtime Stories" y nada más. Ni tan siquiera Ray of Light, cuyo sonido es atribuible a W. Orbit y éste jamás ha producido canción de Björk.
A parte de todo esto, @David esta en lo cierto, lo único que pueden tener en común Madonna y BjÖrk es Bedtime, y exceptuando a Nellee Hooper el resto poco o nada tienen que ver con Debut o Björk.
Y sí el videclip es una obra maestra, le pese a quien le pese.
@David lo de todo se lo decía a @converse que decía que yo había dicho que todo Madonna en los 90 era bjorkismo. Yo creo que todos los videoclips son arte, solo que hay arte mejor y arte peor.
El MOMA que diga lo que quiera que yo difiero de su criterio, la misma Madonna tiene vídeos mucho mejores que el de Bedtime Story.
Es lo que tiene valorar más la canción que la producción. Take a Bow es un clásico desde que empieza a sonar. Por su melodía habría sido número 1 la hubiera cantado quien la hubiera cantado. Bedtime Story es... no se sabe.
a mi me gustan las dos y de bedtime me gusta el rollo que tiene de ser una anticancion... es casi algo asi como de entrar en trance.
Es verdad que es pretenciosa, pero al final a me resulta efectiva y no pedante. Pero entiendo que a la gente el video y la cancion le puedan parecer vacuos.
En mi caso es el tipo de artisteo e influencias que bordean el NO pero acaban cayendo en el SI.
Entro para defender a Bedtime. Que es una MARAVILLA... Por la letra, el ritmo y ese final... Y por supuesto por el video, una delicia visual, desconcertante y que encaja con la canción totalmente
A mi sin ser yo madonno ni nada por el estilo me gusta, es como muy mística, no se, me gusta mucho más que Take A Bow, que me pone nervioso nada más sonar los primeros segundos
La versión inicial de Bedtime Story fue cara b de un single de Post, puede que I miss you. Un mojón que nada tiene que ver con la final que grabó la madonner con Nellee Hooper, al que por cierto se le tragó la tierra.
Hoy he estado escuchando el album "Erotica" que desde hace 25 años los rescato cada semana y vuelvo a confirmar que es SU MEJOR DISCO, que buenas son Bad Girl y Waiting!! bueno to "el puto" disco. Es brillante. También confirmo que "Confessions" es el album más vacio, pretencioso e impersonal de su carrera y que no soy incapaz de escucharlo entero, bueno, ni medio.
Comentarios
No tienen que comer patatas otras para llegar a hacer algo minimamente parecido...
Madonna se pasó gran parte de los noventa queriéndose hacer pasar por Björk.
@Kilgore no digas que todos o casi todos porque no, yo al año, no llego a ver ni 5 videclips que me parezcan de sobresaliente. Y además, ser pretencioso no está reñido con la calidad, si te parece aburrido, eso ya es algo personal.
Que me parezca pretencioso es también algo subjetivo aunque supongo que es bastante argumentable, que la canción también me parezca horrorosa no lo ayuda.
Si medio Ray of light suena a Possibly Maybe.
PD: Ay, Canis en Democracia sería un nombre buenísimo para un partido político.
"Todos o casi todos los videoclips son arte o al menos yo los considero así,"
a lo que luego añadiste:
"Yo no he dicho todos, he dicho que la mitad y lo mantengo."
Parece un discurso de la Cospedal que donde dije digo, digo Diego.
Ni tan siquiera Ray of Light, cuyo sonido es atribuible a W. Orbit y éste jamás ha producido canción de Björk.
mucha nomi malone suelta es lo que hay
Y sí el videclip es una obra maestra, le pese a quien le pese.
El MOMA que diga lo que quiera que yo difiero de su criterio, la misma Madonna tiene vídeos mucho mejores que el de Bedtime Story.
True Blue
Crazy For You
Oh Father
Bedtime Story
Es verdad que es pretenciosa, pero al final a me resulta efectiva y no pedante. Pero entiendo que a la gente el video y la cancion le puedan parecer vacuos.
En mi caso es el tipo de artisteo e influencias que bordean el NO pero acaban cayendo en el SI.
Y muy a favor de Bedtime, canción y vídeo.
08 CRAZY FOR YOU
11 DRESS YOU UP
30 JUSTIFY MY LOVE
42 BEDTIME STORY
65 HUNG UP
También confirmo que "Confessions" es el album más vacio, pretencioso e impersonal de su carrera y que no soy incapaz de escucharlo entero, bueno, ni medio.