La Semana Santa de Málaga y otros nísperos

17810121342

Comentarios

• Ojalá mis amigos del instituto mariquitas sureñas bailasen verdiales.
  • Que va, na más que sabe de folklore, de historia y de lenguas y cosas así. Luego de cosas propias del mariconismo sé yo más que él.
  • qué bien me está cayendo @hlaf
  • Y encima el tío es guapo.
  • y qué raro que @alex a no le haya echao el ojo, no? yo lo haría
  • jajajajaja buenos días... ayer me acosté antes que ustedes por lo que veo.

Ésto es gloria bendita... y ahora, pa tos ustedes, seguidillas afandangás (de Santiago de la Espada, Jaén), posiblemente origen de las sevillanas.

• Es la primera vez que veo un verdial de esos y me ha parecido lo puto más.
  • Ay, por qué no creas un hilo de folklore, @Hlaf, que aprendamos todos estas cosas chachis de saber.
  • "Aparéjame la perra que voy a vender el gato"

GENIAL xD
  • edited July 2014
    Y que ponga cada uno el de su terruño y haya tremendas luchas intestinas del COÑO DE MI ABUELA BAILANDO MOLA MÁS QUE EL TUYO.
  • A mí me encantaría saber más de las cosas de mi zona y enseñároslas, me parece algo muy guay.
  • En tu zona no hay ni gente! Cómo coño vais a tener bailes?
  • La verdad es que los Verdiales son muy llamativos, pero las dos veces que los he visto en vivo y en directo la media de edad era como 80 años... y eso da un poco de pena.
  • ay! qué emoción... voy a abrir un hilo de folclore.. qué le pongo¿?
  • edited July 2014
    ^^^ Yo creo que tenemos bastantes menos bailes que vosotros, por nuestra sosería característica, pero música y canciones populares no nos faltan, que lo sepas. Y si hay gente, viejos para más señas, que son justo los que saben de estas cosas y los musicólogos y etnógrafos los estudian.
  • ^^^
    Más pena es tu cara.
  • Uy, pues a mí el folklore castellano me mola, que yo soy muy del Nuevo méster de juglaría, @Lagarterana, vergüenza de tus hijos.
  • Todos los folklores molan, por definición.
  • qué pena me da que se pierdan estas cosas, a mi me parece todo super interesante
  • por eso soy tan fan de lorena álvarez y klaus and kinski ♥
  • edited July 2014
    Claro, eso es de lo que yo se @elek, y los museos de Joaquín Díaz, que es el musicólogo más famoso de Castilla y León, y todo ese rollo de los instrumentos antiguos y eso me mola. Bueno, su Museo de las Campanas (si, CAMPANAS) es un puto coñazo, pero otros que tiene molan.

También se de cosas que se comían de muy antiguo de comer y de dónde vienen los guisos y la matanza del cerdo tradicional y esas cosas.

Aún así, ya digo que me gustaría saber más, y conozco alguno que otro de mi edad qeu si que bailan o han bailado de pequeños bailes regionales, en plan jota o similares, pero de eso si que no tengo ni idea.
  • Estaba pensando en Lorena precisamente <3
  • Que va! también tenéis muchos bailes, lo que pasa es que ustedes habéis perdido bastante más población durante este siglo y eso se nota. La verdad, que los leoneses (León, Zamora, Salamanca) han sabido conservarlo un poco más. Yo hace poco estuve enganchadísimo a un disco de un grupo de Candeleda, Ávila. Son la caña y tienen unas jotas y rondeñas y malagueñas muy bonitas!
    Take a look at this video! Me recuerda a las pandas de verdiales en las ermitas malagueñas de la sierra.

• Yo me tragué un docu de folclore de Salamanca y por áhi y salía ese señor del que habla @Lagar.

Lorena <3
  • Venga, ese hilo de folklore que lo voy a petar.
  • Ese señor tiene varios museos en este pueblo tan bonito

image

Se conserva casi todo el pueblo dentro de la muralla y no hay casi nada alrededor, es precioso.

http://es.wikipedia.org/wiki/Urueña
  • Vergüenza de mis hijos y mis nietos también con lo del folklore
  • Folklore de la ihlah! Con bien de leyendas guanches de fondo, que sabes que me encantan.
  • y cómo ze hace un hilo de ezo? (acento parmiyero)
  • me encanta. buscad "los sabandeños" que tienen hasta sevillanah canariah
  • Los Sabandeños los pongo yo, que nadie me pise. Apartarse.
  • illo vozotro que zoy de la parmilla, portada arta o mangaverdeh?
  • @hlaf, a la derecha hay un botón que dice Iniciar Nuevo Tema. Disfruta y déjalo bonito, mi arma.
  • edited July 2014
    @Hlaf, en la página de Temas, donde salen todos los hilos, a la derecha hay un botoncito de "iniciar nuevo tema". Pues eso.

Y edito: me acabo de dar cuenta que sale también dentro de los hilos.
  • @hlaf sigue hablando de vez en cuando con acento parmiyero ❤ @OC que se joda.
  • me lo he leído en diagonal pero no entiendo el coraje
  • Ni yo.

Lo mejor es el "en verdad" que suelta el periodista. Fan.
  • edited July 2014
    Físicamente el personaje, vaya. Su actitud me parece estupenda, pero ese rollo de pelito churretoso y sonrisa amarilla de habano es como que mucha grima, ¿no?
  • Ah, sí, se podía cortar el pelito.
  • Pues os dedica un párrafo por eso del pelo... xD
  • pues a mi me parece un tio cojonudo
  • Yo quiero que me invite a un mollete.
  • Leo ahora el párrafo del pelo. Que no se lo corte, pero los puros sí que son asco.
  • el pelo de guitarrista flamenco es lo peor, antes llevaba el pelo corto y no tenia esa pinta tan horrible
  • Pues a mí no me da coraje ninguno, los puros mientras yo no los huela ok.
  • NO JODAS
Sign In or Register to comment.