Curiosamente el que el ser humano tenga más vello en los genitales contradice a la evolución que en sentido contrario han tenido el resto de primates... Que tienen menos pelos ahí. Hay teorías que lo relacionan con un factor de "anuncio" de madurez sexual dado que al ir perdiendo vello corporal, a veces ya no es tan evidente.
Si nos ponemos farrucos igual vamos a tener que comparar los subsidios al campo andaluz con los mineros que hay en las cuencas asturianas y leonesas e igual sales perdiendo...
El uso de "oso" en gallego para el plantígrado es relativamente reciente, tomado del castellano y en ortografía AGAL e incluso muchos académicos y miembros de ILGA defienden que se recupere el urso que aún se usa, por ejemplo en Ancares (que es donde aún hay osos en Galicia). "Óso" en gallego es 'hueso', que es con 'o' abierta (por eso se acentúa para diferenciarlo) pero dado que tanto en portugués como en latín (ursus) se conserva el 'ur-', y que en la literatura vernácula se usaba... 'Oso' es otro castellanismo a corregir.
Hubo un mash up de womanizer con perfecta mientras los bomberos regaban a la gente y fue el momento más marica de mi vida. Y esa es mi historia del Orgullo, Patricia.
Comentarios
Una polla con pelo. Por favor. la moda de recortarse el pelo no se quien la invento, pero no me pone mucho
"Óso" en gallego es 'hueso', que es con 'o' abierta (por eso se acentúa para diferenciarlo) pero dado que tanto en portugués como en latín (ursus) se conserva el 'ur-', y que en la literatura vernácula se usaba... 'Oso' es otro castellanismo a corregir.
Esa es mi aportación, María Teresa.