Enfermedad de Crohn
Buenos días,
entro aquí para compartir mi experiencia. Mi intención es abrir un diálogo con todos aquellos que pasen por una situación parecida, o que se interesen por la enfermedad.
Sufro una enfermedad inflamatoria intestinal (http://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_de_Crohn).
Si lo pienso, creo que me acompaña desde siempre...
En el colegio, marcó la diferencia en mi relación con los demás. En los momentos más duros, me veía obligada a levantarme varias veces en cada clase para ir al baño. No conseguía integrarme, mi enfermedad se convirtió en una barrera. Pronto ya no quedaba nada de mí, Todo era la enfermedad de Crohn. Era muy joven, y me derrumbé.
Recuerdo una ocasión... Era la tercera vez que iba al baño en una hora. Era casi verano. Todos los demás jugaban en el patio. La sangre empezó a correr. Era la primera vez que sucedía. No supe reaccionar. Sólo pude llorar. Me preguntaba: "¿cómo voy a continuar?", "¿cómo voy a salir y mirar a los demás como si no hubiera pasado nada?".
Hoy en día la enfermedad está estabilizada. He aprendido a vivir con ello. Hay momentos mejores y peores, pero no dejo que esto tome el control de mi vida.
Bueno, sobre todo quiero transmitir optimismo. A vosotros ahora de continuar...
entro aquí para compartir mi experiencia. Mi intención es abrir un diálogo con todos aquellos que pasen por una situación parecida, o que se interesen por la enfermedad.
Sufro una enfermedad inflamatoria intestinal (http://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_de_Crohn).
Si lo pienso, creo que me acompaña desde siempre...
En el colegio, marcó la diferencia en mi relación con los demás. En los momentos más duros, me veía obligada a levantarme varias veces en cada clase para ir al baño. No conseguía integrarme, mi enfermedad se convirtió en una barrera. Pronto ya no quedaba nada de mí, Todo era la enfermedad de Crohn. Era muy joven, y me derrumbé.
Recuerdo una ocasión... Era la tercera vez que iba al baño en una hora. Era casi verano. Todos los demás jugaban en el patio. La sangre empezó a correr. Era la primera vez que sucedía. No supe reaccionar. Sólo pude llorar. Me preguntaba: "¿cómo voy a continuar?", "¿cómo voy a salir y mirar a los demás como si no hubiera pasado nada?".
Hoy en día la enfermedad está estabilizada. He aprendido a vivir con ello. Hay momentos mejores y peores, pero no dejo que esto tome el control de mi vida.
Bueno, sobre todo quiero transmitir optimismo. A vosotros ahora de continuar...
Tagged:
This discussion has been closed.
Comentarios
te puedo recomendar un gran profesional en enfermedades inflamatorias es el doctor Gisbert del hospital de la Princesa es una gran persona y un gran profesional.
No te preocupes veras como encuentras un tratamiento efectivo y mejoras muchisimo.
un cordial saludo
Mi médico dice que con el embarazo se acostumbra a regular muy bien y los síntomas desaparecen, aunque bueno, primero hay que quedarse embarazadas, no? jejeje
Espero que no sea un problema tu enfermedad para quedarte, aunque da cosa meterse medicación para una cosa cuando sabes que hay que ir con cuidad según que tomas para no empeorar lo otros, eh? Hay que llevarlo con cuidado.
Espero que todo vaya bien,
Recuerda que hay muchas personas con Crohn que se enfrentan a problemas similares a los tuyos todos los días.
Te entiendo perfectamente cuando dices que conoces todos los baños de tu ciudad...
Me alegro de que te estés tan bien... 2 años!! Desgraciadamente, yo no tengo tanta suerte. Pero llevo una temporada muy buena!
Sobre todo, he notado una mejoría espectacular con el cambio de dieta. Intento ser bastante estricta ahora, y se nota.
No vivo en España, pero gracias por tu interés.
No tengo pensado tener hijos, al menos por ahora
"La colitis ulcerosa afecta por lo general a recto y colon en una forma continua iniciando en el recto y solo en raros casos afecta íleon terminal. El Crohn puede afectar cualquier región del tracto gastrointestinal, desde la boca hasta el ano. Esto provoca manifestaciones del Crohn que la colitis ulcerosa no tiene, como la obstrucción intestinal y la presencia de sangrados digestivos altos. El área de afección más frecuente de la Enfermedad de Crohn es el íleon terminal, por lo que biopsias a ese nivel son de mucha utilidad para su diagnóstico."
In the summer of 2008, O'Regan was just coming off a tour with the D'Urbs, as they're affectionately known. While the tour was a success, something was off with the band's frontman. During some of the dates he was struck by an illness that came to a head during the band's North By Northeast performance. O'Regan began sweating and convulsing, and his bandmates rushed him to Toronto Western Hospital. There he was diagnosed with Crohn's disease. He required surgery and spent most of his summer in the hospital with an IV.
Where most people would be discouraged, O'Regan found inspiration. "I had three weeks in the hospital, so I thought let's try and make the best of this," he says. "It was the summer, fortunately. I could go outside dragging this IV pole around Kensington Market with my guitar [laughs]. I was really haggard looking. But by the end people would be coming into my room on their breaks and we'd do these über DIY shows. We'd pour some ginger ale and it was like a party. That would have been the first time I performed [first single] 'All Yr Songs' ― in the hospital, with the nursing staff, playing my keyboard and guitar. It's not a very glamorous beginning, but that's how I really started conceptualizing the project.
"It was kind of like I had my own subsidized artist residency," he continues. "I had this bed and a desk, and a guitar here, a crappy keyboard there. We couldn't bring a drum kit into the hospital, so the songs started taking on more of this singer-songwriter lyrical quality than what I had done previously. And that was it. I started writing songs just for me."
Yo conozco a una chica que, debido a que aún no se lo habían diagnosticado y casi todo lo que le comía le sentaba mal, dejó de comer y le derivó en una anorexia.
Por suerte ahora está bien y lleva una vida totalmente normal.
Os leo a menudo y quería participar.
Por eso utilicé una cuenta muerta.
Tengo la enfermedad, me parece interesante compartirlo y, si queréis, hay un poco de troleo también.
Un beso.
Pues ánimo @lacosa y adelante con los trolleos. No va a ser todo serio. :-)
Lo que no sabías es que mi historia es real.
._.
angeles-luz-es
Esto iba por lo que ha pasado estos últimos días.
badum tsssssssssssss
@Vora teh quiero
Hola, @RRP?