Jajajaja sí @poblera el logo se supone que es una mezcla del botón charro y un rodamiento, es muy chuli. Me temo que en agosto no va a haber ni partido ni nada, como mucho quedarán las chicas que están allí para entrenar porque somos unas cuantas las estudiantes que en verano no estamos en Salamanca.
No... la última vez que estuve en Barcelona ni siquiera conocía el roller derby y a la hora de organizar encuentros o cosas bcn pilla taaan lejos. Conozco a un par de gatas y también a alguna espantaperra de Badajoz
De todas formas yo a esto me uní en febrero casi marzo de este año, ya te digo que sólo he estado en un encuentro pero fue taaan divertido.
@___ los nombres son geniales. Se supone que tanto el equipo como las jugadoras individuales tienen que tener nombres "que intimiden". Yo soy muy fan de las Espantaperras de Badajoz y las Ingles de Acero (y el nuestro también mola). Mi nombre derby es un poco meh, pero algunos bastante creativos. Dentro de las kinkis me molan Polly Rocket o Hello Kinki. En el TeamSpain están Mombotombo, The Spanish Incollision, o Lady GoGo.
El mío es Ranita Destroyer. Lo de ranita viene de antes, pero el destroyer lo añadí únicamente para que intimidase un poco. Ya te digo que es un poco meh.
Pues para empezar lo más interesante es el origen del rugby union y el rugby league. Al principio todo era el mismo deporte, rugby a secas, que se regía por las normas de la Rugby Union. Una de las normas era que no estaba permitido jugar profesionalmente, cosa que en el norte de Inglaterra, donde habían muchos más obreros, no gustaba nada porque si trabajabas no te quedaba tiempo para jugar al rugby. Así que los clubes del norte fundaron la Rugby League para tener sus propias normas y que los obreros se pudieran hacer jugadores profesionales. Y desde entonces han ido evolucionando dos deportes distintos y por lo general el rugby league es más propio de las clases populares y el rugby union de la burguesía. Tengo un powerpoint bien bonito donde explico esto, pero es en alemán...
El origen del rugby, al igual que el del fútbol, está en las public schools inglesas en el siglo XIX. Allí empezaron a hacer que los estudiantes, en sus ratos libre hicieran algún deporte. Por ello el origen de gran parte de los deportes de equipo está en UK, ya que fueron ellos los que empezaron a hacer reglas para jugarlos.
Cuando todo estaba empezando, en Rugby (una ciudad inglesa con una de estas public schools) se empezó a jugar a algo similar al actual rugby, permitiendo coger el balón con las manos, siendo el origen de la separación entre el fútbol y el rubgy. De hecho, en inicio se denominaba rugby football (la versión que se jugaba siguiendo las reglas creadas en Rugby) y muchos clubs ingleses y alguna federación mantiene la f en sus siglas.
En cuanto a la separación entre Union y League, es como apunta @gato, ya que en el Union no se permitió el profesionalismo hasta 1995. Lógicamente existía cierto profesionalismo encubierto, dar puestos de trabajo y cosas por el estilo, pero a más de un jugador se le prohibió jugar por haber cobrado dinero por jugar.
Por último está el Seven, que como su nombre indica juegan siete jugadores. Esta modalidad nació en Escocia, supongo que porque un día que quedaron para jugar sólo aparecieron 14 tíos. En las Olimpiadas de Río se competirá en esta versión, de la que hay un circuito mundial y tiene su propio campeonato del mundo.
Es que como es el único que has nombrado que tenía campeonato mundial, pues lo he pensado, pero me estaba extrañando, hasta donde yo sabía es de 15. @Sexa hablaré cuando quiera, graseas.
Gracias @poblera , lo vi el otro día en su Facebook. Espero que las vaya muy bien en el mundial, aunque el ganador ya esté decidido. No hay ninguna selección capaz de hacer frente siquiera a Estados Unidos en Dallas.
Comentarios
@___ los nombres son geniales. Se supone que tanto el equipo como las jugadoras individuales tienen que tener nombres "que intimiden". Yo soy muy fan de las Espantaperras de Badajoz y las Ingles de Acero (y el nuestro también mola). Mi nombre derby es un poco meh, pero algunos bastante creativos. Dentro de las kinkis me molan Polly Rocket o Hello Kinki.
En el TeamSpain están Mombotombo, The Spanish Incollision, o Lady GoGo.
@papafrita te reto a intentarlo
Al principio todo era el mismo deporte, rugby a secas, que se regía por las normas de la Rugby Union. Una de las normas era que no estaba permitido jugar profesionalmente, cosa que en el norte de Inglaterra, donde habían muchos más obreros, no gustaba nada porque si trabajabas no te quedaba tiempo para jugar al rugby. Así que los clubes del norte fundaron la Rugby League para tener sus propias normas y que los obreros se pudieran hacer jugadores profesionales. Y desde entonces han ido evolucionando dos deportes distintos y por lo general el rugby league es más propio de las clases populares y el rugby union de la burguesía.
Tengo un powerpoint bien bonito donde explico esto, pero es en alemán...
Cuando todo estaba empezando, en Rugby (una ciudad inglesa con una de estas public schools) se empezó a jugar a algo similar al actual rugby, permitiendo coger el balón con las manos, siendo el origen de la separación entre el fútbol y el rubgy. De hecho, en inicio se denominaba rugby football (la versión que se jugaba siguiendo las reglas creadas en Rugby) y muchos clubs ingleses y alguna federación mantiene la f en sus siglas.
En cuanto a la separación entre Union y League, es como apunta @gato, ya que en el Union no se permitió el profesionalismo hasta 1995. Lógicamente existía cierto profesionalismo encubierto, dar puestos de trabajo y cosas por el estilo, pero a más de un jugador se le prohibió jugar por haber cobrado dinero por jugar.
Por último está el Seven, que como su nombre indica juegan siete jugadores. Esta modalidad nació en Escocia, supongo que porque un día que quedaron para jugar sólo aparecieron 14 tíos. En las Olimpiadas de Río se competirá en esta versión, de la que hay un circuito mundial y tiene su propio campeonato del mundo.
Y con ilustranos me refiero a que pongas fotos. Con bien de rugbyhugs
El league o 13 creo que no se juega, aunque hubo algún intento en Cataluña de hacer liga sobre todo impulsado desde Perpignan.
En verano también he jugado algún torneo de Seven, pero tampoco me iba mucho, iba por la juerga principalmente.
@Sexa hablaré cuando quiera, graseas.