@M1GU3L4NG3L1T0 tu número 1 es mi número 1. Me gusta mucho tu lista, aunque difiero en lo de "West End girls", la mejor intro de la historia en mi humilde opinión (por cierto, que los ex-La nadadora han listado 50 canciones, así que no os cortéis). @corneacraneo Young Offender es love. De hecho, de Very, excepto "Liberation", todas me sublimeyan.
Elegir un top ten de PSB es como volverse loco, eliges una y al instante te das cuenta que te has dejado otra igual o mejor. Las canciones de PSB, al menos para mi, van asociadas a emociones/sensaciones, ha estados de ánimos. Me explico: si hoy estuviera decaído pondría como nº1 King's Cross, por contra si estuviera súper alegre elegiría Go West, pues así pasa con todas sus canciones. De todos modos hay algunas que son intocables y son las que voy a poner en mi lista. Mi top ten es:
1. Always on my mind. Independientemente que sea la mejor versión que se ha hecho nunca, para mi es la nº1 del grupo porque refleja a la perfección el sonido y la esencia del dúo. Un himno de los 80' que no me canso de escuchar.
2. Suburbia. Fue el tema con el que los conocí, era muy muy pequeño pero aquella melodía, 25 años después, me sigue poniendo los pelos de punta.
3. Home and Dry: Para mi es una canción poco valorada y realmente es preciosa. Es curioso, Release me parece uno de sus peores discos pero tiene una de sus tres mejores canciones...
4. The way it used to be: Jamás entenderé como no fué single. Tal vez porque sea porque es tan perfecta que "remezclarla" se me antoja un poco frívolo.
5. Shameless: Cara b de "go west"? Go west es la cara b de Shameless!!!
6. It Couldn't happen here: Me tiene enamorado, así de claro.
7. King's Cross: Ufff, una obra de arte.
8. Being Boring: Sólo con escuchar la letra ya merece un aplauso, si a eso le añades la maravillosa melodía...Pues eso.
9. What have I Done to deserve this?: Recuperar a Dusty con este maravilloso tema creo que fue uno de los mejores aciertos del dúo. Puro 80'.
10: Where the streets have no name: A mi me pone loco este tema, es pura adrenalina.
* Me sabe fatal dejar a Rent fuera, pero bueno... ** NYC Boy es un tema que detesto. Lo siento.
Me alegra haberte "redescubierto" Shameless, es brutal! Y respecto a It's a sin...mi problema con esa canción es que la he "aburrido" de tanto escucharla. Sigue siendo unos de sus grandes Hits, ochentero, bailable y hasta épico pero... Es un tema que en directo me gusta más por el ambiente que se crea en cuanto se escucha el trueno. West end Girls también la he dejado fuera por algo parecido a It's a Sin, pero sin duda ambos son una auténtica delicia. Recuerdo perfectamente la intro del tour Nightlife después de For You Own good cuanto sonaban los primeros compases de WEG y caerse la tela que cubría el escenario y entrar en estado de extasis! Y sí, sin duda creo que Actually es su gran obra maestra. Sin dudarlo. Todas las canciones de ese disco podrían ser singles.
Yo voy a saltarme las reglas y voy a elegir 12 temas, uno por disco:
Love comes quickly What have I done to deserve this Left to my own devices Being boring I wouldn't normally do this kind of thing Before Radiophonic Home and dry Integral Pandemonium Requiem in denim and leopard skin Love is a b. construct
Os dejo con la lista de versiones. Creo que están todas, pero podéis hacer correcciones y comentarios para completarla. Me jode sobremanera que no quepan en un CD, así que tendré que eliminar una o dos.
1. Always on my mind (Elvis Presley) 1988 2. It’s alright (Sterling Void) 1989 3. Losing my mind (Stephen Sondheim (from Follies) 1990 4. Where the streets/Can’t take my eyes… (U2-Boys Town Gang) 1991 5. Go west (Village People) 1992 6. Girls and boys (Blur) 1994 7. What keeps mankind alive (Weill – Brecht (from The Threepenny Opera) 1995 8. If love were all (Noël Coward (from Bitter Sweet) 1995 9. Hallo space boy (D. Bowie-B. Eno) 1996 10. Somewhere (Sondheim-Bernstein (from West Side Story) 1997 11. Seal Away (Noël Coward) 1998 12. Je T'Aime… Moi Non Plus (Serge Gainsbourg) 1998 13. Break 4 Love (Vaughan Mason) 2001 14. We are the Pet Shop Boys (My Robot Friend) 2003 15. Viva la Vida (Coldplay) 2009 16. My girl (Madness) 2009 17. Glad All Over (The Dave Clark Five) 2010 18. I Cried for Us (Kate and Anna McGarrigle) 2010 19. I Started A Joke (Bee Gees) 2012 20. The Last to Die (Bruce Springsteen) 2013
No las puedo ver/oir, @pauldenton. Imagino que serán videos de youtube, ¿no? De todas maneras, deben estar editadas; si no, no valen (claro que esta condición es mía y solo mía)
@Caotico siento discrepar pero I Started a Joke a mi me parece una delicia, de echo para mi gusto es una de las mejores versiones que han hecho :-) I cried for us también me encanta, contra gustos...
para interesdos, el daytime radio edit está por aquí y por allá en calidad chachi, no de la radio cutre. De hecho sale algo de zippynosequé (;)) en los primeros puestos del buscador más famoso del mundo.
Madonna tampoco tiene un disco en condiciones de canciones suyas versionadas por grupos de primera fila, ni Michael Jackson, ni Prince. La verdad es que muy pocos grupos/ cantantes los tienen.
Comentarios
http://unmarinoenlaorilla.blogspot.com.es/2013/08/las-favoritas-de-pet-shop-boys.html
(algún día me animaré a hacer la mía...)
Y aquí la canción de Michael Nyman "Chasing Sheep Is Best Left To Shepherds" de la cual se tomó un fragmento para "LIABC"
Qué raro un top sin Rent!
@corneacraneo Young Offender es love. De hecho, de Very, excepto "Liberation", todas me sublimeyan.
1. Flamboyant: porque fue la canción que me hizo re-descubrir de nuevo a los PSB.
2. Love, etc.: porque tanto la letra como la música de esta canción me parece de lo mejor que han hecho nunca.
3. West end girls: porque desde el segundo 1 me pone los pelos de punta. Es un clásico.
4. Being boring: por la melancolía que transmite.
5. Heart: porque recuerdo ver el video en la tv y me gustaba mucho, al igual que la canción.
6. Rent: por su letra, canción muy controvertida, uno de sus mejores medios tiempos.
7. So hard: siempre me ha gustado la melodía de esta canción. La remezcla de los KLF me parece brutal.
8. Left to my own devices: me gusta su ritmo, esos violines y esa manera de cantar la canción.
9. Domino dancing: por dignificar el italodisco.
10. Integral: la versión del video por supuesto, mucho mejor que la original.
Otras: love comes quicky, in the night, one more chance, vocal, home and drive, yesterday when i was mad, paninaro, se a vida e, minimal, leaving.
La pieza en la que se baso Nyman
De todos modos hay algunas que son intocables y son las que voy a poner en mi lista.
Mi top ten es:
1. Always on my mind.
Independientemente que sea la mejor versión que se ha hecho nunca, para mi es la nº1 del grupo porque refleja a la perfección el sonido y la esencia del dúo. Un himno de los 80' que no me canso de escuchar.
2. Suburbia. Fue el tema con el que los conocí, era muy muy pequeño pero aquella melodía, 25 años después, me sigue poniendo los pelos de punta.
3. Home and Dry: Para mi es una canción poco valorada y realmente es preciosa. Es curioso, Release me parece uno de sus peores discos pero tiene una de sus tres mejores canciones...
4. The way it used to be: Jamás entenderé como no fué single. Tal vez porque sea porque es tan perfecta que "remezclarla" se me antoja un poco frívolo.
5. Shameless: Cara b de "go west"? Go west es la cara b de Shameless!!!
6. It Couldn't happen here: Me tiene enamorado, así de claro.
7. King's Cross: Ufff, una obra de arte.
8. Being Boring: Sólo con escuchar la letra ya merece un aplauso, si a eso le añades la maravillosa melodía...Pues eso.
9. What have I Done to deserve this?: Recuperar a Dusty con este maravilloso tema creo que fue uno de los mejores aciertos del dúo. Puro 80'.
10: Where the streets have no name: A mi me pone loco este tema, es pura adrenalina.
* Me sabe fatal dejar a Rent fuera, pero bueno...
** NYC Boy es un tema que detesto. Lo siento.
West end Girls también la he dejado fuera por algo parecido a It's a Sin, pero sin duda ambos son una auténtica delicia. Recuerdo perfectamente la intro del tour Nightlife después de For You Own good cuanto sonaban los primeros compases de WEG y caerse la tela que cubría el escenario y entrar en estado de extasis!
Y sí, sin duda creo que Actually es su gran obra maestra. Sin dudarlo. Todas las canciones de ese disco podrían ser singles.
Love comes quickly
What have I done to deserve this
Left to my own devices
Being boring
I wouldn't normally do this kind of thing
Before
Radiophonic
Home and dry
Integral
Pandemonium
Requiem in denim and leopard skin
Love is a b. construct
Y la nueva vuelta de tuerca de Hot Chip:
(Aunque en este caso, me quedo con la de Tracey).
1. More than a dream: esta canción tenía que haber sido single del Yes, sencillamente es genial.
2. This must be the place...: MARAVILLOSA.
3. Radiophonic: tremenda, enorme, machacona, sonaba muy bien en su dia y todavía me gusta mucho.
4. Forever in love: me imagino a Madonna cantanto esta canción para el Erotica.
5. All over the world: mas grande que la vida y no salió como segundo single de Yes. No lo entiendo.
6. I´m not scared: me encanta.
7. For your own good: por lo mismo que Radiophonic.
8. Why don´t you live together? creo que es una de mis favoritas del Please.
9. King´s cross: creo que no hay nada que comentar sobre esta canción.
10. Home: me gusta la letra, me gusta la música. Yo vi en esta canción un single claro para Release, pero no fue asi.
Otras: My october symphony, Face like that, Ego music, Young offender, Up against it, The way it used to be, etc...
1. Always on my mind (Elvis Presley) 1988
2. It’s alright (Sterling Void) 1989
3. Losing my mind (Stephen Sondheim (from Follies) 1990
4. Where the streets/Can’t take my eyes… (U2-Boys Town Gang) 1991
5. Go west (Village People) 1992
6. Girls and boys (Blur) 1994
7. What keeps mankind alive (Weill – Brecht (from The Threepenny Opera) 1995
8. If love were all (Noël Coward (from Bitter Sweet) 1995
9. Hallo space boy (D. Bowie-B. Eno) 1996
10. Somewhere (Sondheim-Bernstein (from West Side Story) 1997
11. Seal Away (Noël Coward) 1998
12. Je T'Aime… Moi Non Plus (Serge Gainsbourg) 1998
13. Break 4 Love (Vaughan Mason) 2001
14. We are the Pet Shop Boys (My Robot Friend) 2003
15. Viva la Vida (Coldplay) 2009
16. My girl (Madness) 2009
17. Glad All Over (The Dave Clark Five) 2010
18. I Cried for Us (Kate and Anna McGarrigle) 2010
19. I Started A Joke (Bee Gees) 2012
20. The Last to Die (Bruce Springsteen) 2013
De todas maneras, deben estar editadas; si no, no valen (claro que esta condición es mía y solo mía)
I cried for us también me encanta, contra gustos...
http://en.wikipedia.org/wiki/Losing_My_Mind
http://steveffisher.wordpress.com/2013/04/25/pet-shop-boys-electric-cover-and-artwork-kinda/
Había también una edición especial de plastiquillo blando llamada Very Rentless, si mal no recuerdo.