Pet Shop Boys

edited February 2011 in Música
Hilo para hablar de todas las novedades o canciones o vídeos favoritos de Pet Shop Boys.
Tagged:
«13456732

Comentarios

• El 14 de marzo sacan la banda sonora del ballet 'The Most Incredible Thing' y ayer colgaron en su web el tracklist.

CD1

ACT ONE
    1. Prologue
    2. The grind
    3. The challenge
    4. Help me
    5. Risk
    6. Physical jerks
    7. The competition
    8. The meeting

ACT TWO
    9. The clock 1/2/3
    10. The clock 4/5/6
    11. The clock 7/8/9
    12. The clock 10/11/12
    13. The winner
    14. Destruction

CD2

ACT THREE
    1. Back to the grind
    2. The miracle - Ceremony
    3. The miracle - Revolution
    4. The miracle - Resurrection
    5. The miracle - Colour and light
    6. The miracle - The meeting (reprise)
    7. The wedding
  • Espero que pronto saquen nuevo disco, que el Yes lo veo ya muy lejano. Veremos que tal suena esta banda sonora para un ballet.
  • edited February 2011
    ¿Han cerrado su cuenta en Twitter? Me lleva todo el día dando error.
  • Por ahí han puesto "The last tweet".
    Tiene toda la pinta.
  • Fragmentos del ballet que preparan que nos pasa un lector por mail. Gracias, Jorge:

• Hola, soy Jorge (Fundamental en JNSP). Para los muy fans de Pet Shop Boys y los que queráis escuchar más cachos del ballet e ir descubriéndolo poco a poco, aquí tenéis dos direcciones más:

http://www.amazon.co.uk/The-most-incredible-thing/dp/B004PEJM6U/ref=sr_1_cc_1?ie=UTF8&qid=1298713558&sr=1-1-catcorr

http://www.7digital.com/artists/pet-shop-boys/the-most-incredible-thing/21-The-wedding/

A mí me parece que estamos ante una gran banda sonora y muy superior al Acorazadon Potemkin. Es una versión de Pet Shop Boys que los que son son muy fans quizás desconocen, pero creo que no disgutará a nadie.

Y verlo con el ballet debe ser la leche.
  • Quería decir obviamente "es una versión de Pet Shop Boys que los que no son muy fans quizás desconocen".
  • Lo teneis en youtube tambien para escucharlo.
    No obstante, lo poco que he escuchado no me ha dicho gran cosa. A mi personalmente, Potenkim me encantaba. Espero que este también sea el caso.

• no me ha dice gran cosa, aunque la parte de the grind donde canta neil me parece geniail.
  • Pues las críticas entre los fans están siendo más que buenas, casi todo el mundo dice que es mejor que Potenkim, que el disco abre una abanico tan amplio que muchos aseguran que quizás sea el mejor trabajo de Pet Shop Boys de su historia, una gran superproducción. Además, abierto a una audiencia amplia.
  • no si lo usuarios ya veo que lo ponen bueno. El problema que le veo es que excesivamente largo, pero ya se que es una ópera.

Por otro lado Potenkim me pareció maravilloso, solo que era demasiado cargante como con una atmósfera opresiva.

Le daré unas cuantas escuchas más y a ver lo que sale. Pero he de decir que la BSO de Cisne Negro es otra opera y me parece una banda sonora genial.
  • edited March 2011
    ¡¡¡¡OJO!!!!. Es un ballet, no una ópera (en la ópera se canta y aquí todo , o casi, es instrumental). Intenta saber de que va más o menos la historia, aunque igual ya la conoces, eso ayuda a entender mejor la música.

Efectivamente, el Potenkim era muy cargante, demasiado para mi gusto. En cambio TMIT no lo es y tiene partes en las que sorprende, incluso a los fans.

Cuando oigo la música intento seguirla en base a la historia y ésta va cobrando mas sentido. Si vemos el ballet, seguro que acabará cobrando sentido del todo.

A mí la verdad es que me ha encantado.

Por cierto, ¿cuando has dicho lo de que "los usuarios ya veo que lo ponen bueno", en qué sitio te refieres?, yo hablaba de foros de PSB pero igual hay algún sitio donde también se esté hablando de ello y yo no me diera cuenta.
  • en PUBLISPAIN y en PETSHOPBOYS-FORUM. En esos dos me meto siempre.

Ballet, me habia confundido jejeje. La historia me la se y me intento imaginar las 12 campanas pero hay alguna que no las veo yo. jajajaj. Lo malo del disco es que me recuerda a todos de consolas o de videojuegos y lo de los aplausos del concurso lo veo tan videojuego de salas. Eso si me imagino al jurado de Britain Got Talent.
  • Pues son los mismos foros en los que me meto yo.

Cada cual tiene sus gustos, yo es que lo veo muy completo. Muy triste a veces, muy alegre otras, muy lento, muy rápido, muy pop, muy electro, muy orquestal, muy fílmico, muy sinfónico, muy vals, muy simple, muy complejo y, sobre todo, muy espectacular.

Cuestión de gustos, supongo. ;)

• Le ves tan "muy" que le podían haber puesto el nombre de "Very"

...vaya frikada acabo de poner... jajajaja
  • Jajaja, quizás. En definitiva.

MUY ESPECTACULAR
  • no se porque dicen que es tan buena The Grind, me parece demasiado a Pshycological pero en mala. Eso si, la parte de Baby...muero por ella
  • A mí no me disgusta porque tiene buen desarrollo. Mira que a mí no me gustan mucho las canciones oscuras de PSB pero Psychological y The Grind sí.

Aunque para mí las mejores son The Wedding, Risk y The clock.
  • Risk es la que más me gusta pero porque tiene esa pieza tan clásica con unos toques electrónicos y no al reves.
    Voy a ver que dicen las noticias de la apertura de ayer.
  • Me pregunto si JNSP habrá reportaje sobre el ballet y su música o no. Espero que sí.
  • Según Julián Ruiz tienen 16 canciones preparadas para primavera de 2012.

http://www.plasticosydecibelios.com/pet-shop-boys-cumpleanos-chris-lowe/
  • Salgo del armario como fan de PSB que ultimamente parece que estan mal vistos.
  • ¿En serio? No entiendo por qué... Yo los tengo también entre mis favoritos. ¿Qué tienen de malo?
  • No lo se pero hace como 6 o 7 años que si dices que te molan te miran mal.
  • Recuerdo que eso pasaba como en el 96, en la era grunge y brit-pop, cualquiera hablaba de PSB... pero yo diría que están bien vistos desde la eclosión electroclash de finales de los 90 o así, y sobre todo desde Fundamental.

Hicimos hace años un post con su discografía que llegó casi a 400 comentarios.

http://jenesaispop.com/2006/05/10/pet-shop-boys-discografia/
  • Después de Behaviour, PSB tienen la costumbre de sacar disco cada tres años. Y PSB pasaron del ostracismo de los críticos -discotequeros, puaj!- al clamor con Behaviour. Una cosa a favor de la RDL: ellos ya los reivindicaban en la época de "Introspective"; le dedicaron al disco una crítica ditirámbica y los lectores se rasgaban las vestiduras.
    Por cierto, que PSB son mi grupo preferido, por si alguien no se había dado cuenta ya...
  • edited October 2011
    Y es gracioso que ahora se haya repescado este hilo, cuando yo estoy buscando información... ayer me pasó una cosa alucinante; de rebote entré en un cash converters y me dio por remirar en los vinilos sin ninguna esperanza... y va y me encuentro el maxi de "One more chance" de 1984, la edición belga y por 0.50€. Jamás lo había visto "in person", aunque sabía de su existencia, de hecho en mis tiempos de buscadora compulsiva de productos de mis ídolos, entre los fans se hablaba de este maxi como algo muy raro de encontrar, pero yo lo tomaba como una leyenda urbana. Ahora estoy mirando si es una rara pieza de coleccionista, porque aún lo estoy flipando.
  • ¿Y no prefieres no mirarlo? Yo me he comprado un 12" de Blue Monday que pone 1983 y está todo en alemán, pero me da miedo mirarlo demasiado a ver si va a poner algo de reedición.
  • Fetichistas...
  • ¿Pero qué sarta de tonterías dice el Julián Ruiz? este hombre empieza a estar demenciado. ¿Pedir innovación a PSB tras 30 años de carrera????? ¿Yes, un disco que se quedó a la mitad???
  • edited October 2011
    @sebas, el mío está editado por XL records, indica 1984 y me consta que es la edición belga. Sabía de su existencia porque aparece en "Catalogue", el libro que recoge todo lo que han publicado PSB durante su carrera antes de Yes. No creo que sea una reedición; una portada tan fea no debería ser reeditable :D Por cierto, yo a veces he visto por ahí el maxi de Blue Monday y he tenido tentaciones de comprármelo...
    @DPJ pero hombre, Julián Ruiz hace ya tiempo que está demenciado, ¿pa qué le haces caso? Para mí alcanzó el cénit con aquello de dar nombres de webs como títulos de las canciones de "Reckoning live at the Olympia" de R.E.M. (y poniéndolas a parir): http://remnation.zoomblog.com/archivo/2009/10/25/recokning-by-Julian-Ruiz.html

Perdonen el off-topic
  • Joder, joder, qué grande... y encima ahí sigue sin corregir. Me encanta esta sugerencia para el futuro: "el nuevo disco de R.E.M. se llama Fabes of Deconstruction, pero ni Pitchfork ni Stereogum, Hipersónica o Drowned in Sound aportan nada nuevo. Son previsible y aburridas".

Ahora sí, qué pena que REM se han separado!
  • Ultimamente no puedo pasar una semana sin escuchar algo de PSB y eso que hace siglos que salió Yes. Es mi grupo favorito.

De Julián Ruiz poco puedo decir. Dejé de escuchar su programa a mediados de los 90 porque me cansé de noticias inventadas y datos erróneos. Hace unos años descargué una emisión de su programa y dejé de escucharlo cuando empezó a hablar de una canción de Björk con Antony Hegarty titulada 'The BULL Flame Of Desire'. Nada había cambiado.
  • Hola amiwas:

Hay nueva web de los PSB sobre su recopilatorio de caras be.

En Facebook han escroto lo siguiente: ‘Format’ is out tomorrow and the new website has now launched! To watch exclusive videos of the Pet Shop Boys talking about their new b-sides collection and to listen to all of the tracks on the album, just click here: http://bit.ly/psbformat
  • edited February 2012
    @Jaimecin: ¡Gracias!
  • Un ex-amigo decia que los fans de PSB son unas locazas que no saben de musica. Hace poco me entere que esta casado con un transformista que hace de Rocio Jurado en Bares Heteros...
  • @Elanonimotranquilo a tu amigo le voy a dar un guantazo.
    @jaimecin el verbo escrotar debería de existir para poder conjugarlo en las discotecas madrileñas.

y por último, espero que la calidad de sonido de Format sea superior a la ya escuchadas. Recordad que soy fanfatal de los pet shop boys y ya las tengo todas escuchadas.

Así que mañana me pasare por el fnac y ya de paso me escroto el disco de The Most incredible thing.

• Ese momento en el que escribes un comentario, un sms o en tu estado del facebook y hay una falta de ortografía en lo que has escroto.
  • No escroteis esas cosas que estoy en la oficina y me entra la risa :D
  • en vez de hacer scroll viendo el tumblr voy hacer scroto.
  • escrotando en los muros del facebook.
  • Uh, ¿por qué no está Flamboyant? No lo escroto en el listado que han puesto. ¿Cuál es el criterio?
  • caras B
    Flamboyant fue un single maravilloso.
    la gente se queja de no meter Fugitive.
  • Ha salido un adelanto de las canciones del nuevo discos.
    Se llama Invisible y es bastante truño así como para que lo envien como globo sonda.

Espero que mejoren
  • Un poco (bastante) rollete...
  • Ayns. La canción ni fu ni fa, y mira que soy muy pro-PSB.
  • Yo creo, siguiendo con lo comentado por Sebas anteriormente, que "Flamboyant" junto con la edición de Pop Art, marcó un antes y después en la carrera de PSB. Creo que en ese momento el respecto que a lo mejor habían perdido durante parte de los 90 fué recuperado. Hoy en día no creo que nadie dude de la aportación de PSB al mundo del pop.

El adelanto del nuevo album me da dejado un poco a medias, me gusta más que "Together" por ejemplo, pero es que "Yes" era taaaan bueno... Crucemos los dedos y esperemos a ver que pasa.
Sign In or Register to comment.