@Javier_GS_ Gracias por reivindicar el Release, que a veces siento que soy al único que le gusta ese álbum.
¿Es que a nadie le parecen temazos Home & Dry, London, Here (Bueno, aquí sí cabe resaltar que la versión de Disco 3 es bastante superior) y The Samurai In Autumn?
Además, le tengo un cariño especial por ser el primer disco que compré de ellos.
PD. Ya que últimamente andan muy de survivors, podrían hacer uno con los singles de los chicos de la tienda de mascotas...
Before creo que fue la tercera canción que conocí de ellos. A mi siempre me ha gustado. Aunque no parece ser muy apreciada entre sus seguidores. Vamos, como Release.
Mi canción favorita es I Don't Know What You Want But I Can't Give It Any More (Título ridículamente largo para una canción que sería primer single... ) Una elección no muy popular, pero no me importa. Canción perfecta con un video perfecto. Lástima que salvo tres o cuatro temas más Nightlife no estuviera a la altura.
Creo que Nightlife, exceptuando a Happiness Is An Option y Vampires, es un disco coherente y de alta calidad. Pero, como en muchos casos, el primer single no fue el adecuado, debería haberlo sido Closer To Heaven.
Y Release, aún siendo el disco más discreto de PSB, si se escucha d eun tirón resulta una escucha muy agradable. Y Home And Dry es un temazo1
El nuevo me lo he puesto hoy por primera vez. Me gusta cómo empieza (las dos primeras) pero luego he desconectado total. Ya presentaré una opinión un poco más elaborada :-)
He de confesar que me gustán mucho las etapas noventeras de grupos con etapas anteriores. De pet shop boys me gustan todos los 90 al igual que me ocurre con Bowie.
Yo espero que en un futuro saquen un disco con raices sudamericanas como pudo ser el disco de Bilingual o el single Domino Dancing. Pero por pedir...
Espero que el disco Dance que saquen en 2013 esté logrado, con un Relentless me conformo.
Por cierto, el otro día eché un vistazo a las canciones de Disco 4, y en verdad no están mal las canciones lo que pasa es que parece un recopilatorio de canciones sin ton ni son como si hubiesen juntado unos singles y ya.
Por cierto, porque puñetas no se disfrazan o hacen algo mejor que poner fotos de cara de viejos en las fotos. Además de las sesiones de fotos por disco solo sacan 3 o 4 y suelen ser solo para entrevistas en revistas. Mal!
(Tampoco pido que se disfracen como monos, pero algo curioso que se pongan.)
Hombre, a medida que avanzaban los 90 y se hacía mayores ellos han ido desapareciendo poco a poco de las portadas y los vídeos, de forma sutil y nunca definitiva... siempre han hecho apología de la juventud y la belleza... a mí me parece una evolución lógica y me gusta
Han comentado en una entrevista que "Winner" estaba pensada para Eurovisión e inspirada en esos medios tiempos con vocación de himno que hacen Take That últimamente, como "The Greatest Day", con la que habrían conciertos de la gira en la que PSB fueron sus teloneros.
Como al final no fue para Eurovisión, la metieron en el disco y la sacarón para las Olimpiadas, porque de no haberlo hecho, todos les habrían preguntado por qué.
1) Si hiciera mi top 5 de canciones preferidas de PSB, "Before" andaría por ahí. Todo el Bilingual me encanta (menos "It always comes as a surprise", estribillo fallido), pero es que Before es tan cálida y tan jodidamente triste a la vez...
2) Nightlife es muy flojo como álbum. "You only tell me..." para mí es otra de mis top 5; me encantan "Closer to heaven" y "NYC boy"; "For your own good", "Don't know what you want..." no están mal (aunque esta última nunca me convenció demasiado), pero el resto es terrible y contiene algunas de las peores composiciones de sus carreras.
3) "Release" ahora lo miro con más cariño. Con "The samurai..." me pasa igual como con "It always comes...", que parece que sí, pero al final es que no y me resulta muy frustrante. "Home and dry", "London", "E-mail" y "Here" son canciones preciosas que han crecido con los años pero, ay, "I get along" es lo peor y las demás son francamente mediocres. Capítulo aparte merecen los clips; quitando el sonrosante remedo de "Being Boring" perpetrado por el propio Bruce Webber para "I get along", "London" y "Home and dry" son de los mejores. Sé que me quedaré sola en la defensa de los ratoncitos, pero a mí me subyuga, creo que eleva al infinito el punto de feroz melancolía de la canción y siempre me entran ganas de llorar cuando lo veo.
Uff "Releas" me cuesta mucho ponérmelo hoy en día, pero la canción "Here" me vuelve taaaan loco. De "Nightlife" no me gusta mucho su sonido. Destaco "Closer to heaven", me parece muy grande el tema.
A ver por lo que me acuerdo salieron unas maquetas de temas de la época de release como Motoring, Only Love, y entre otras una version de H&D pero con estribillos diferentes.
Yo llevo desde los 16 años siendo fan fatal de los pet shop boys y cuando el internet iba a 56Ks, había una loca llamada Lydiapsb que enviaba discos con canciones que no había por el Soulseek o Napters o winalt(algo asi). Yo le pedí uno de esos, y me venian esas canciones.
Saludos, soy nuevo aquí, por lo que retomo el tema Elysium. Lo he escuchado bastantes veces ya y le doy un 7
Leaving es sin duda el single del disco porque no hay más donde rascar. No es un disco comercial. Es quizá la So hard de Elysium. Preciosos los coros que siguen la voz de Neil. 8 Invisible es muy buena. Gran canción que debería estar más adelante en el disco. Para lo lenta que es suena demasiado pronto. Por lo demás, me gusta mucho desde el primer día que la escuché. Muy emotiva. 7 Winner es un aceptable tema que no pega nada en el disco y que deberían haber sacado como single al margen del mismo. Por eso de las Olimpiadas claro, no por su calidad. Creo que habría sido lo más adecuado poner en su lugar A certain ''Je Ne Sais Quoi''. 6 Your early stuff. Poca cosa. Para mi gusto es un tema de relleno y un poco repetitivo. 5 A face like that es el temazo del disco junto a Memory of the future. Menos mal que no la han marginado como sí han hecho con A certain ''Je Ne Sais Quoi'' 9 Breathing Space Los PSB que más detesto. Rollo acústico que no me dice nada. Lo más parecido a Release. Aún así, se deja escuchar y no la marginaré como Give it a Go o Hold on. Lo mejor son las cuerdas. 6 Ego music es la rallada del álbum. Muy kraftwerkiana. Incluso su entonación al decir el título es un calco de los Kraftwerk más auténticos. Se han pasado 6 Hold On es lo más americano del disco y a la vez lo más soporífero. Buenas voces, pero cutre el estribillo. No me atrevería a decir que es lo peor de su carrera, pero no destaca para nada, la verdad. Aún así, aprecio su intención por innovar y ofrecer cosas nuevas 5 Give it a Go es sin duda lo que odio de PSB. Bonito piano, pero la voz de Neil no la soporto. La habría dejado como cara b, ó c, ó d. 4 Memory of the future es magistral. Posiblemente el futuro clásico de Elysium. 9 Everything means something me está empezando a flipar. Preciosa Como decís, muy Depeche. 8 Requiem in Denim and Leopardskin me suena mucho a Yes, creo que la escribieron en su época. Suena a King of Rome, Vulnerable o Legacy. Bonito tema, mejor de lo que me esperaba. 7
Buen comienzo y excelente final. La parte central me parece muy floja au nque Ego Music me va entrando cada vez más. Elysium está a la altura de sus últimos trabajos, pero muy lejos de sus primeros cinco.
A mí me está empezando a encantar el comienzo del disco y estoy de acuerdo con que hay un momento hacia la mitad en que flojea, aunque Ego Music y Your Early Stuff me parecen bastante graciosas.
Me siento mal fan porque no tengo ganas de escuchar el nuevo álbum desde el bajón que me dio con las previews. Y es que desde la (para mí) pésima 'Together' no los veo muy inspirados.
Es que no puede ser que para 'Fundamental' descartaran 'Fugitive', ' Girls Don't Cry' o 'The Resurrectionist' y que unos años después saquen como primer single canciones tan malas como 'Together' y 'Winner'.
Y siguiengo con el tema de las reivindicaciones, dos singles olvidados del 'Bilingual' que me encantan:
Ayer estuve escuchando toda la tarde Elysium, y puedo decir que me encanta, un buen album en conjunto. Después de oir Winner me esperaba lo peor, pero empezar con Leaving me he reconciliado con el disco y ha sido oirlo entero y flipar.. 26 años ya en la música y todavía son únicos..
Leyendo vuestros comentarios veo que tengo que comprarme ya el único disco que me falta de PSB, Release..
Teneis la version de Neil de Out of my System? Es igual que la de C2H pero sin imaginarte una pelea de Gatas mola.
Por cierto hablando de lo teatral no entiendo porque no gusta Hold On, a mi me encanta aunque sigo diciendo que le falta más gosspel y más voces negras (como la de la tía que solo sale una vez).
A mi "Horld on" me encanta ahora, aunque reconozco que al principio me quedé un poco descolocado.
El album es un grower total, cuanto más lo escucho, más me gusta. Creo que este disco sufrirá menos el paso del tiempo. Le encuentro un sonido bastante atemporal en comparación con otros discos suyos.
A ver que tal defienden las nuevas composiciones en directo. Ganas de verlos.
Comentarios
¿Es que a nadie le parecen temazos Home & Dry, London, Here (Bueno, aquí sí cabe resaltar que la versión de Disco 3 es bastante superior) y The Samurai In Autumn?
Además, le tengo un cariño especial por ser el primer disco que compré de ellos.
PD. Ya que últimamente andan muy de survivors, podrían hacer uno con los singles de los chicos de la tienda de mascotas...
El videoclip de Email es genial. acompaña a la canción muy bien.
Nadie quiere reivindicar Before? Una de mis favoritas.
Mi canción favorita es I Don't Know What You Want But I Can't Give It Any More (Título ridículamente largo para una canción que sería primer single... ) Una elección no muy popular, pero no me importa. Canción perfecta con un video perfecto. Lástima que salvo tres o cuatro temas más Nightlife no estuviera a la altura.
Creo que Nightlife, exceptuando a Happiness Is An Option y Vampires, es un disco coherente y de alta calidad. Pero, como en muchos casos, el primer single no fue el adecuado, debería haberlo sido Closer To Heaven.
Y Release, aún siendo el disco más discreto de PSB, si se escucha d eun tirón resulta una escucha muy agradable. Y Home And Dry es un temazo1
El nuevo me lo he puesto hoy por primera vez. Me gusta cómo empieza (las dos primeras) pero luego he desconectado total. Ya presentaré una opinión un poco más elaborada :-)
Yo espero que en un futuro saquen un disco con raices sudamericanas como pudo ser el disco de Bilingual o el single Domino Dancing. Pero por pedir...
Espero que el disco Dance que saquen en 2013 esté logrado, con un Relentless me conformo.
Por cierto, el otro día eché un vistazo a las canciones de Disco 4, y en verdad no están mal las canciones lo que pasa es que parece un recopilatorio de canciones sin ton ni son como si hubiesen juntado unos singles y ya.
(Tampoco pido que se disfracen como monos, pero algo curioso que se pongan.)
¿qué es eso de una 2ª versión con otro estribillo de Home And Dry? cuenta, cuenta...
Como al final no fue para Eurovisión, la metieron en el disco y la sacarón para las Olimpiadas, porque de no haberlo hecho, todos les habrían preguntado por qué.
1) Si hiciera mi top 5 de canciones preferidas de PSB, "Before" andaría por ahí. Todo el Bilingual me encanta (menos "It always comes as a surprise", estribillo fallido), pero es que Before es tan cálida y tan jodidamente triste a la vez...
2) Nightlife es muy flojo como álbum. "You only tell me..." para mí es otra de mis top 5; me encantan "Closer to heaven" y "NYC boy"; "For your own good", "Don't know what you want..." no están mal (aunque esta última nunca me convenció demasiado), pero el resto es terrible y contiene algunas de las peores composiciones de sus carreras.
3) "Release" ahora lo miro con más cariño. Con "The samurai..." me pasa igual como con "It always comes...", que parece que sí, pero al final es que no y me resulta muy frustrante. "Home and dry", "London", "E-mail" y "Here" son canciones preciosas que han crecido con los años pero, ay, "I get along" es lo peor y las demás son francamente mediocres. Capítulo aparte merecen los clips; quitando el sonrosante remedo de "Being Boring" perpetrado por el propio Bruce Webber para "I get along", "London" y "Home and dry" son de los mejores. Sé que me quedaré sola en la defensa de los ratoncitos, pero a mí me subyuga, creo que eleva al infinito el punto de feroz melancolía de la canción y siempre me entran ganas de llorar cuando lo veo.
De "Nightlife" no me gusta mucho su sonido. Destaco "Closer to heaven", me parece muy grande el tema.
RELINDA
Yo llevo desde los 16 años siendo fan fatal de los pet shop boys y cuando el internet iba a 56Ks, había una loca llamada Lydiapsb que enviaba discos con canciones que no había por el Soulseek o Napters o winalt(algo asi). Yo le pedí uno de esos, y me venian esas canciones.
Incluso a esto:
Te o cafe @ifar, ya voy sacando las pastitas...
O sino gin-tonic.
Lo he escuchado bastantes veces ya y le doy un 7
Leaving es sin duda el single del disco porque no hay más donde rascar. No es un disco comercial. Es quizá la So hard de Elysium. Preciosos los coros que siguen la voz de Neil. 8
Invisible es muy buena. Gran canción que debería estar más adelante en el disco. Para lo lenta que es suena demasiado pronto. Por lo demás, me gusta mucho desde el primer día que la escuché. Muy emotiva. 7
Winner es un aceptable tema que no pega nada en el disco y que deberían haber sacado como single al margen del mismo. Por eso de las Olimpiadas claro, no por su calidad. Creo que habría sido lo más adecuado poner en su lugar A certain ''Je Ne Sais Quoi''. 6
Your early stuff. Poca cosa. Para mi gusto es un tema de relleno y un poco repetitivo. 5
A face like that es el temazo del disco junto a Memory of the future. Menos mal que no la han marginado como sí han hecho con A certain ''Je Ne Sais Quoi'' 9
Breathing Space Los PSB que más detesto. Rollo acústico que no me dice nada. Lo más parecido a Release. Aún así, se deja escuchar y no la marginaré como Give it a Go o Hold on. Lo mejor son las cuerdas. 6
Ego music es la rallada del álbum. Muy kraftwerkiana. Incluso su entonación al decir el título es un calco de los Kraftwerk más auténticos. Se han pasado 6
Hold On es lo más americano del disco y a la vez lo más soporífero. Buenas voces, pero cutre el estribillo. No me atrevería a decir que es lo peor de su carrera, pero no destaca para nada, la verdad. Aún así, aprecio su intención por innovar y ofrecer cosas nuevas 5
Give it a Go es sin duda lo que odio de PSB. Bonito piano, pero la voz de Neil no la soporto. La habría dejado como cara b, ó c, ó d. 4
Memory of the future es magistral. Posiblemente el futuro clásico de Elysium. 9
Everything means something me está empezando a flipar. Preciosa Como decís, muy Depeche. 8
Requiem in Denim and Leopardskin me suena mucho a Yes, creo que la escribieron en su época. Suena a King of Rome, Vulnerable o Legacy. Bonito tema, mejor de lo que me esperaba. 7
Buen comienzo y excelente final. La parte central me parece muy floja au nque Ego Music me va entrando cada vez más. Elysium está a la altura de sus últimos trabajos, pero muy lejos de sus primeros cinco.
Es que no puede ser que para 'Fundamental' descartaran 'Fugitive', ' Girls Don't Cry' o 'The Resurrectionist' y que unos años después saquen como primer single canciones tan malas como 'Together' y 'Winner'.
Y siguiengo con el tema de las reivindicaciones, dos singles olvidados del 'Bilingual' que me encantan:
Leyendo vuestros comentarios veo que tengo que comprarme ya el único disco que me falta de PSB, Release..
http://www.astredupop.com/breves12090504.htm
Por cierto hablando de lo teatral no entiendo porque no gusta Hold On, a mi me encanta aunque sigo diciendo que le falta más gosspel y más voces negras (como la de la tía que solo sale una vez).
El album es un grower total, cuanto más lo escucho, más me gusta. Creo que este disco sufrirá menos el paso del tiempo. Le encuentro un sonido bastante atemporal en comparación con otros discos suyos.
A ver que tal defienden las nuevas composiciones en directo. Ganas de verlos.
Lo pongo para que esté accesible