A mí, con diferencia, Nightlife es el disco que menos me gusta, las canciones malas son tan malas y empalagosas que lo bueno no me parece capaz de redimirlo. De Release me mola toda la atmósfera nostálica, decadente y envolvente...
@ESPERANTO1: Concuerdo en lo que dices de Nightlife, sin duda sus horas más bajas (imagino que porque estaban concentrados en el musical). En cuanto a lo que dices de la atmósfera de Release, es cierto pero el grueso del disco lo encuentro flojito, con muy pocas canciones memorables y lamentablemente sin ningún sentido de la dirección.
@sebas: Yo también tengo ese pálpito. Confío en que sea erróneo y, aunque no llegue al nivel de "Fundamental" (su último gran disco), sea un disco correcto.
¿Ya se ha filtrado? ¿Qué me estás contando?? Me da mucha lástima por ellos pero voy a buscarlo. Total, como buen talifán, me lo compraré religiosamente.
Después de una primera escucha, me gustado el disco: es reposado pero en ningún momento se hace pesado. Y lo de titular una canción 'Requiem in Denim and Leopardskin' me parece muy putifino.
Pues de después de escucharlo no me aprece taaaannn malo como lo imaginaba, pero tampoco es una maravilla, es muy pet shop boys y eso e slo importante, es lo que quieren hacer, a mí yes me gustó mucho pero es verdad que es un poco incoherente con la trayectoria que venían siguiendo
Lo acabo de descargar, lo he escuchado solo una vez entero, ahora voy por la segunda escucha, así que mis comentarios no serán muy objetivos. Así, de entrada me parece un disco bastante bueno, si, has leído bien, bastante bien, con algunos temas de lo más interesante que te puedas encontrar. Como suponía no hay ningún tema para volverse loco bailando, hay mucho pop, medios tiempos y baladas. 1. Leaving: magnífica canción para abrir el album, recuerda mucho al "Behaviour". 2. Invisible: no me pega que sea la canción número 2 del disco, pero ahí esta. Demasiado lenta, aunque me gusta, la hubiera preferido para cerrar el disco. 3. Winner: para mi de las peores del disco, no pega con el resto, demasiado luminosa. 4. Your early stuff: se asemeja un poco a "Leaving", algo lentilla y con estribillo repetitivo. No está mal. 5. Face like that: la cosa se anima, recuerda a los PSB de finales de los 80. Temazo rotundo y absoluto, candidata a ser mi favorita del disco. Tiene como unos sonidos de trompeta que me vuelven loco. 6. Breathing space: empieza con una guitarra acústica, es una balada, pero mas animada que "Invisible". 7. Ego music: aquí creo que habrá división de opiniones, a mi me encanta, es de mis favoritas también, tal vez por lo rara que es. 8. Hold on: coro de voces, es como Winner, ese mismo rollo, no me gusta mucho. 9. Give it a go: más pop, no me dice nada esta canción. 10. Memory of the future: algo más movida que las dos anteriores, aunque parezca en principio que es otra sosería más del disco, el estribillo está bastante bien. Gana con las escuchas. 11. Everything means something: otra que parece que no va a gustar, pero cuando llega al estribillo se crece. 12. Requiem in denim and leopardskin: sorpresa para cerrar el album, tiene un ritmillo diferente. Me recuerda un poco a "Legacy" del Yes, aunque tal vez un pelín mejor.
Bueno, después de todo no es tan mal album, la verdad es que pensaba que sería peor. El que quería "Go wests", "NY city boys" y demás que se olvide de ello, porque aquí no hay nada de eso. Por suerte tampoco hay temas tan orquestales como los que había en Fundamental, lo cual juega a su favor. El orden de las canciones es un poco raro, pero bueno, será cuestión de acostumbrarse.
Entre llamar a una canción 'Requiem in denim and leopardskin', la melodía de canciones la anterior o 'Leaving' y esa foto de playa del mar Egeo de la portada (bueno, lo que se intuye de ella tras el rectangulazo blanco), me parece el disco putifino de Pet Shop Boys.
Me gustan demasiado para desarrollar la sensación tras la primera escucha. Lo volveré a oir siguiendo la guía de @David, pero por ahora no estoy dando saltitos de alegría...
@Practicum. Yo es que soy un blando y se lo perdono casí todo, incluso a Nightlife le encuentro aciertos (lamentablemente el acierto de Release fue Disco 3).
@Sebas, me temo que su disco "adulto" lo hicieron en el 90 y no volveremos a verlo. Pero me gusta cuando deciden ponerse macarras y petardos, como en Very, y con la presentación el los Olimpicos me había hecho ilusiones.
la verdad es que después de varias escuchas me está gustando mucho más de lo que esperaba. La producción me parece muy acertada, elegante, sobria pero con matices... A mí el orden también me parece un poco raro, no tanto con el de Fundamental pero raro... 1. Leaving: efectivamente muy Behabiour, una de mis favoritas 2. Invisible: me gusta pero creo que en esa posición pierde bastantes puntos, también opino que era mejor como broche final 3. Winner: para mí la peor, no por luminosa o desentonar con el resto, simplemente me parece correcta pero muy limitada como primer single, ademas de tener la letras más risible de todas 4. Your early stuff: una de relleno que no molesta pero tampoco mata 5. Face like that: buy PSB pero ellos lo saber hacer mucho mejor 6. Breathing space: muy atmosférica, balada chula que a mí, por lo menos, no me dan ganas de pasarla como algunas del Fundamental 7. Ego Music: sí, una rareza pero igual por eso es simpática y mola 8. Hold on: una pieza como de musical, a mí me gusta con esos coros femeninos y masculinos, queda muy bien detrás de Ego Music 9. Give it a go: un poco como la 4, sin más pero no me disgusta nada 10. Memory of the future: mi preferida, a mí me parece la mejor del álbum, tiene unas estrofas muy frías que explotan con un estribillo muy épico, muy PSB, muy pop, irresistible 11. Everything means something: no está mal... 12. Requiem in denim and leopardskin: temazo, para mí mucho mejor que legacy... es graciosa y elegante, sí, muy putifina
@GMBMM: Creo que Nightlife tiene ideas enteresantes pero mal ejecutadas, como si no hubieran tiempo para ello. Su mejor disco es Behaviour pero sin embargo el tremendo éxito comercial de Very hace que, aquellos no aproximados al grupo, piensen en ellos simplemente como en un grupo de hits y no es así. Tras una segunda escucha, se ha incrementado mi valoración del disco.
@EXPERANTO1: Lo del orden de las canciones es inherente al grupo. Sin ir más lejos, el orden de las canciones de "Bilingual", hasta ellos lo consideran extraño. Por cierto, no entiendo qué ocurre con "Fundamental" en muchas ocasiones. A mí me parece soberbio.
¿Ya conocían a Kylie cuando hicieron el tracklist de Bilingual? Lo digo por que a lo mejor se produjo un contagio con la habilidad de la otra a la hora de elegir singles.
@Practicum, a mi Behaviour y Performance, la gira que lo acompaño me parecen Pet Shop Boys en estado de gracia. Pero me temo que eso no volveremos a vivirlo. Así que por lo menos que me den gratas sorpresas tipo Very. Nightlight creo que se les descompenso con las ideas del musical y el construir la coherencia interna de un disco. Vamos que metieron tantas cosas que al final era un lio.
@Experanto1 puede que sea un problema mio por la expectativa y Leaving que hace que el resto del disco no consiga remontar a ese comienzo.
winner no es tan mala como dicen a mi me recuerda mucho al rollito go west, algo luminoso, alegre y de celebracion. De momento las tres canciones no tienen nada que ver unas con otras. Tengo ganas de oir otra vez leaving...
@elano a mí me pasó lo mismo, tenía ganas de volver a escuchar leaving, pero creo que el disco tiene bastantes cambios y al final la sensación general es positiva
Estoy en la tercera escucha y sigo sin saltar, pero no pierdo la fe que luego te publican Bright Young Things para un truño como Numb y es como un Zas en toda la boca que te deja sin argumentos.
Comentarios
Yo he perdido un poco el hábito de bajar discos y este me da un miedo... Como ya me lo habían borrado el otro día, creo que voy a pasar.
Así, de entrada me parece un disco bastante bueno, si, has leído bien, bastante bien, con algunos temas de lo más interesante que te puedas encontrar. Como suponía no hay ningún tema para volverse loco bailando, hay mucho pop, medios tiempos y baladas.
1. Leaving: magnífica canción para abrir el album, recuerda mucho al "Behaviour".
2. Invisible: no me pega que sea la canción número 2 del disco, pero ahí esta. Demasiado lenta, aunque me gusta, la hubiera preferido para cerrar el disco.
3. Winner: para mi de las peores del disco, no pega con el resto, demasiado luminosa.
4. Your early stuff: se asemeja un poco a "Leaving", algo lentilla y con estribillo repetitivo. No está mal.
5. Face like that: la cosa se anima, recuerda a los PSB de finales de los 80. Temazo rotundo y absoluto, candidata a ser mi favorita del disco. Tiene como unos sonidos de trompeta que me vuelven loco.
6. Breathing space: empieza con una guitarra acústica, es una balada, pero mas animada que "Invisible".
7. Ego music: aquí creo que habrá división de opiniones, a mi me encanta, es de mis favoritas también, tal vez por lo rara que es.
8. Hold on: coro de voces, es como Winner, ese mismo rollo, no me gusta mucho.
9. Give it a go: más pop, no me dice nada esta canción.
10. Memory of the future: algo más movida que las dos anteriores, aunque parezca en principio que es otra sosería más del disco, el estribillo está bastante bien. Gana con las escuchas.
11. Everything means something: otra que parece que no va a gustar, pero cuando llega al estribillo se crece.
12. Requiem in denim and leopardskin: sorpresa para cerrar el album, tiene un ritmillo diferente. Me recuerda un poco a "Legacy" del Yes, aunque tal vez un pelín mejor.
Bueno, después de todo no es tan mal album, la verdad es que pensaba que sería peor. El que quería "Go wests", "NY city boys" y demás que se olvide de ello, porque aquí no hay nada de eso. Por suerte tampoco hay temas tan orquestales como los que había en Fundamental, lo cual juega a su favor. El orden de las canciones es un poco raro, pero bueno, será cuestión de acostumbrarse.
Me están dando ganas de escucharlo por lo que dice David, no me importa que no haya petardazos, lo malo es que ni siquiera sea un buen disco "adulto".
@Sebas, me temo que su disco "adulto" lo hicieron en el 90 y no volveremos a verlo. Pero me gusta cuando deciden ponerse macarras y petardos, como en Very, y con la presentación el los Olimpicos me había hecho ilusiones.
1. Leaving: efectivamente muy Behabiour, una de mis favoritas
2. Invisible: me gusta pero creo que en esa posición pierde bastantes puntos, también opino que era mejor como broche final
3. Winner: para mí la peor, no por luminosa o desentonar con el resto, simplemente me parece correcta pero muy limitada como primer single, ademas de tener la letras más risible de todas
4. Your early stuff: una de relleno que no molesta pero tampoco mata
5. Face like that: buy PSB pero ellos lo saber hacer mucho mejor
6. Breathing space: muy atmosférica, balada chula que a mí, por lo menos, no me dan ganas de pasarla como algunas del Fundamental
7. Ego Music: sí, una rareza pero igual por eso es simpática y mola
8. Hold on: una pieza como de musical, a mí me gusta con esos coros femeninos y masculinos, queda muy bien detrás de Ego Music
9. Give it a go: un poco como la 4, sin más pero no me disgusta nada
10. Memory of the future: mi preferida, a mí me parece la mejor del álbum, tiene unas estrofas muy frías que explotan con un estribillo muy épico, muy PSB, muy pop, irresistible
11. Everything means something: no está mal...
12. Requiem in denim and leopardskin: temazo, para mí mucho mejor que legacy... es graciosa y elegante, sí, muy putifina
la primera en la frente leaving entra directa, estribillo super PSB y temazo.
@Practicum, a mi Behaviour y Performance, la gira que lo acompaño me parecen Pet Shop Boys en estado de gracia. Pero me temo que eso no volveremos a vivirlo. Así que por lo menos que me den gratas sorpresas tipo Very. Nightlight creo que se les descompenso con las ideas del musical y el construir la coherencia interna de un disco. Vamos que metieron tantas cosas que al final era un lio.
@Experanto1 puede que sea un problema mio por la expectativa y Leaving que hace que el resto del disco no consiga remontar a ese comienzo.
Creo que @Elanonimotranquilo me acaba de dar una de las claves.
No entiendo esa manera de poner las canciones, ahora la rapida, ahora la lenta...
lo oire mas veces pero desde luego este va a ser conocido como el disco donde estaba leaving
Pero MDNA para mi gana por que tiene al menos 5 temazos y este no.