Qué pereza mdna saliendo por todos lados. A los de Q, que dijeron que era su mejor disco desde ray of light les pasará lo mismo o solo tenemos que sufrir esta tontería en jnsp?
Yo es que ese viaje vital que tu has hecho con M, yo lo he hecho con PSB y son la banda sonora de los mejores y peores momentos de mi vida... puedo recordar perfectamente en qué momento de mi vida estaba cuando salió cada uno de sus discos
Y hablando de "Fundamental", con el tiempo mis sentimientos hacia él se han vuelto bipolares. A día de hoy hay temas que me gustan mucho (Psichological, Minimal, I´m with stupid, Integral), pero otros los aborrezco totalmente (Luna park, I made my excuses...). Temo que con el tiempo me pase lo mismo con Elysium. Después de varios dias oyendolo he de decir que mis favoritas son (en orden): 1. Face like that. 2. Ego music. 3. Leaving. 4. Memory of the future. 5. Everythng means something. 6. Invisible. 7. Requiem... 8. Your early stuff. 9. Winner.
Las tres que faltan, me dan ganas de saltármelas. El disco parece que siga una secuencia de cara A - cara B, cara A - cara B...
@Elanonimotranquilo para nada, "Face like that" me parce increible, igual porque rompe con el tempo del disco, no se. A mi el principio de la canción, que tiene una parte instrumental algo larga, me vuelve loco.
Lo he escuchado hace un par de horas y no sé qué decir. Me parece muy contenido, a veces poco inspirado y otras veces lleno de elementos poco esperados, como la canción tipo musical, ego music, el principio de face like that. Parece haber referencias al mundo del arte (your early stuff)...
@Paul_Denton: ¿Eso del nuevo disco lo has leído en alguna parte o es una apreciación tuya? Porque desde "Very" cada vez sacan sus discos de una manera más espaciada y me extrañaría que sacasen un disco por año (aunque sería fabuloso).
A mí me pasa lo mismo, no puedo ser objetivo y cada álbum tiene su cosa... yo solo me sentí decepcionado con Fundamental en conjunto, aunque tiene temazos temazos... @practicum, me imagino que será Disco5
En el foro del community, publispain y demás dicen que si, que PSB ya trabajan en el siguiente album y que será dance. Yo también pienso que sea un Disco 5.
Positive Role Model pertenecía al musical Closer to heaven, creo que Nightlife me gusta tan poco porque las canciones, en el musical, me gustaron mucho más
por cierto invisible la tengo ya quemadisima de tanto escucharla. Creo que es uno de los mejores cortes de psb. Un tema completamente detallista y chill out
A mi Hold on me cuesta bastante, aunque considero que es un tema arriesgado, valiente y complejo. A mi "Invisible" también me gusta mucho. Disco 4 es imprescindible totalmente.
Disco y Disco3 son si, 2 y 4 a la papelera directamente.
@Paul_Denton Flipo con lo de los temas dance para el año que viene. Por que creo que Elysium flojea por que es demasiado homogeneo en su falta de coherencia y la falta de temás con más gancho. Estaba pensando en cual podía ser el siguiente single y ni idea, la verdad.
Hay rumores de que el 2º single va a ser "Leaving". La opción me parece bastante coherente, creo que representa el sonido del disco en general, pero este tema (y creo que ninguno del disco) valdrá para sumar nuevos fans.
De las canciones que más me gustan son "A face like that" y "Memory of the future" porque me recuerdan a temas de discos anteriores. Por lo demás, no es mal disco pero la mayoría de las canciones me suenan como si fueran demos y no excesivamente trabajadas, imagino que por el musical del año pasado. La que más me gusta es "Invisible" sin duda alguna. Por cierto, entre el título del disco y el último tema, ¿no suena todo un poco a despedida?.
Disco 3 es un discarral. En el NME le cascaron un 9 y dijeron que era lo mejor que habían hecho desde "Very". Desde luego, se come a "Nightlife" y "Fundamental" con patatas. Mi preferida es "Somebody else's business". Confieso que para mí, desde 1999, quitando excepciones como el anteriormente citado "Disco 3", el maravilloso "Pop Art" (y el también fabuloso "Format") y algún que otro single glorioso, todo se me antoja anodino. Eso sí, las giras cada vez mejores. "Cubism" ya me pareció la bomba, pero es que el Pandemonium ya fue el acabose. Ver a todo el Primavera Sound entonando el Oh-oh-oh-oh de "Viva la vida" como si no hubiera un mañana fue uno de los cénits que he vivido jamás en un concierto.
El señor soulseek me está bajando el disco, a ver qué tal.
Pues contra todo pronóstico me está gustando bastante, pero no me quiero emocionar, que sólo es la primera escucha. Y, ¿son imaginaciones mías, o suena muy sixties?
Tercera escucha y me hallo descolocada; a ratos me parece muy bueno y a ratos muy peñazo. "Hold on" es desconcertante (¡parece un musical de los 40!), "Ego music" es rara rara (pero mola), hay algunas unas canciones realmente sesenteras como "Give it a go" (¡tiene un acordeón! ¡Huele a grower!), "Memory of the future" pide un remix para acabar de reventar; la última me recuerda a "Saturday night forever". Y cada vez me fastidia más "Winner": gran puente, pero qué manera de cagarla en el estribillo.
Julián es tan Julián que a veces no sé que pensar, cuando le da por un grupo o una canción, le da fuerte. "Memory of the future" está muy bien, pero parece que no haya nada más en el disco. Se ha mojado poco esta vez, al menos la valoración general es positiva. Qué ganas de leer la crítica de JNSP (jijijij)
Pues para mi Leaving se mea en memory of the future. Que si, es verdad que el estribillo es muy bueno pero las estrofas son planas, si la cancion fuera solo el estribillo perfecta pero no lo es y el salto del estribillo a la estrofa es cuando menos brusco por no decir chapucerillo.
Entro tarde en la discusión...desde mi punto de vista lo mejor del disco de lejos son la apertura y el cierre, especialmente "leaving". También destacables "face like that" y "memory of the future". YES estuvo muy bien, contiene una de las canciones de los PSB que más me gustan y que mejores recuerdos me traen "the way it used to be".... y desde luego para mí "RELEASE" ... lo mejor que han hecho.
Comentarios
A mí tampoco me ha parecido tan espantoso. Es todo muy ellos.
Lo mismo que cuando pusimos fundamental en el top 5 de discos del año y nos pusieron a caldo. Lo mismo, lo mismo...
Temo que con el tiempo me pase lo mismo con Elysium. Después de varios dias oyendolo he de decir que mis favoritas son (en orden):
1. Face like that.
2. Ego music.
3. Leaving.
4. Memory of the future.
5. Everythng means something.
6. Invisible.
7. Requiem...
8. Your early stuff.
9. Winner.
Las tres que faltan, me dan ganas de saltármelas. El disco parece que siga una secuencia de cara A - cara B, cara A - cara B...
Other times a scary rich diva
What can I tell you?
I'm an artist
(Ego music)
no soy objetivo.
El año que viene tenemos nuevo disco con temas mas dance y gira nueva.
A mi "Invisible" también me gusta mucho.
Disco 4 es imprescindible totalmente.
@Paul_Denton Flipo con lo de los temas dance para el año que viene. Por que creo que Elysium flojea por que es demasiado homogeneo en su falta de coherencia y la falta de temás con más gancho. Estaba pensando en cual podía ser el siguiente single y ni idea, la verdad.
Por cierto, entre el título del disco y el último tema, ¿no suena todo un poco a despedida?.
Confieso que para mí, desde 1999, quitando excepciones como el anteriormente citado "Disco 3", el maravilloso "Pop Art" (y el también fabuloso "Format") y algún que otro single glorioso, todo se me antoja anodino. Eso sí, las giras cada vez mejores. "Cubism" ya me pareció la bomba, pero es que el Pandemonium ya fue el acabose. Ver a todo el Primavera Sound entonando el Oh-oh-oh-oh de "Viva la vida" como si no hubiera un mañana fue uno de los cénits que he vivido jamás en un concierto.
El señor soulseek me está bajando el disco, a ver qué tal.
Se confirma "Leaving" como segundo single
http://idolator.com/6852902/pet-shop-boys-elysium-leaving
http://www.plasticosydecibelios.com/cancion-maravillosa-pet-shop-boys/
YES estuvo muy bien, contiene una de las canciones de los PSB que más me gustan y que mejores recuerdos me traen "the way it used to be".... y desde luego para mí "RELEASE" ... lo mejor que han hecho.