La Bien Querida

2456710

Comentarios

  • Pues una vez escuchadas ("Monte de Piedad" y "Lunes de Plancha", de momento) tengo que decir que:

    - "Monte de Piedad" sigue siendo buena pero ya no es lo mismo. La otra me transmitía más, era tan simple y tan directa y acababa con ese "a mí en el fondo ya me está empezando a dar igual..." que me podía. Me quedo con la original y que tampoco pasa nada.

    -"Lunes de Plancha" es de ritmo 'alegre' para mi sorpresa. Le he comentado esta tarde a varios amigos sobre la canción, que prometía ser de las de llorar mucho, con ese PROMETO x1000. Aún sin ser tan triste, me encanta muchísimo.
  • Bueno, después de la primera escucha yo llamaría al disco "Funeral" más que "Fiesta". Me aburren todas excepto "Lunes de Plancha" y yo creo que por puro cariño al nombre. Le daré más oportunidades, no obstante.
  • A mí me chiflan 'Noviembre' y 'Queridos tamarindos', seguidas de 'Me quedo por aquí' y 'Lunes de plancha'.

    'Monte de Piedad' también es de mis favoritas, definitivamente me gusta que hayan hecho algo diferente. Aunque no creo que llegue a gustarme tanto como '9.6', para la original ya tenemos todos la maqueta. Creo que la preferiría como cierre del álbum
  • Coincido con Sebas con Monte de Piedad como cierre.
  • Ya me he escuchado el disco bastantes veces, y puedo decir que "En el hemisferio austral" es mi preferida. También me gustan mucho "Sentido Común" y "Queridos Tamarindos". El disco en general está muy bien, a ver esta noche en el SouthPop qué tal.
  • edited April 2011
    ¿Qué tal estuvo el South Pop en general? He leído un par de críticas, que poca gente, sobre todo el sábado, ¿no? Si nos vas a contar mucho, abre un hilo y te sacamos en lo mejor de la semana :-P
  • edited May 2011
    @sebas uy, lo acabo de leer. Pues no puedo contar mucho porque solamente fui el viernes ... Pero poca gente, es cierto (y el sábado, con el fútbol, ya imagino que un desastre).

    En resumen: Dënver tiraron taaaanto de pregrabados y estaban tan tímidos que no sé, no sé ... a mí me decepcionaron un poco, pero como me gustan mucho las canciones y ella tiene casi tanto magnetismo como Isa de TAB, pues OK. Luego Ellos y Manel no me gustan pero reconozco que sus conciertos fueron chachis (sobre todo Manel, ¡madre mía cómo me taparon la boca!... lo hicieron genial, la verdad). La Mercedes Audras, un cromo. Yo me fui a cenar y beber (más) cervezas (del chino de enfrente del teatro, que las vendía a la mitad de la mitad de precio).

    Y luego La Bienque, que ME ENCANTÓ. Y me da igual todo lo malo que he leído en otros hilos sobre su concierto. Cantó guay, cambiaron toda la instrumentación de las canciones, algunas las terminaron en plan ruidismo y le pega mucho y vaya, que si te gusta el disco, en directo te flipas.

    Al final no he sido tan breve.
  • Qué maja es, y con David hacen una pareja muy graciosa.

    A la pobre la han crucificado por twitter (y en todos lados) por lo de Gaga. Su TL está lleno de mensajes a little monsters, y yo que siempre le digo cosas bonitas nunca me contesta.
  • Se ha comentado esto? http://open.spotify.com/album/30nf8rcN0MpT6mjD79gV5m

    Yo lo acabo de ver y no me había enterado. Hay dos inéditas:
    -No es terrestre
    -Diferente
  • Salió en portada, yo no me quedé con ninguna de las dos canciones, las tendré que volver a escuchar.
  • Para no abrir otro hilo, comentemos aquí el nuevo disco de la Bien Querida "Ceremonia". Ya han estrenado en radio 3 el single Arenas Movedizas. Aunque aún es pronto para valorar, diríamos para empezar que la canción supone un cambio radical con respecto a lo que Ana (casi diríamos David) nos había ofrecido en anteriores discos, y mira que ya habían hecho de todo. La canción en sí es muy ochentera, o a mí me lo parece, con algún que otro giro de la melodía de cierta vergüenza ajena por lo añejo. Por otra parte parece bastante pegadiza. Veremos.
  • A mí me parece temazo!
  • ^
    tu eres un hypster
  • ^ Es con i latina.
  • Yo abogo por usar el término huper.
  • edited September 2012
    yo lo pongo con y porque es mas cool o no aprendiste de NdM que no hay que seguir a la masa?
  • Por cierto la cancion es como diria @elpirulas

    image
  • Ya se puede escuchar una segunda canción de Ceremonia, "Los picos de europa". A mí me ha encantado, una lástima que dure tan poco porque la melodía y los arreglos son bastante acertados.

  • Qué monada, aunque la melodía me recuerda mucho al anterior disco.
  • Por ahora pinta muy bien, no? A mí "Arenas movedizas" me lo da todo.
  • Me está aburriendo un poco este disco o al menos no estoy últimamente con ganas de escucharla, no sé cuál de las cosas será.
  • edited October 2012
    La Bien Querida vuelve a encandilarnos con canciones sencillas. Hoy filtran "A veces ni eso", que tiene una letra un tanto repetitiva, pero celebramos la sencillez de los arreglos, lejos de la rimbombancia de otras ocasiones.



    Super fan de ir haciendo "eses de amor con las caderas".
  • edited November 2012
  • VIVA LO GRATIS!!
  • No soy muy fan de Labienque, pero me ha parecido bastante discazo, no? A mi el anterior me aburrió soberanamente, pero este me tiene entretenido. Ella no ha evolucionado nada como cantante ni compositora, eso está claro, pero con la producción del disco, hay canciones que tienen bastante más vida que si se hubieran grabado como los dos discos anteriores. 'A veces ni eso' y 'Los Picos de Europa' me chiflan, son tan New Order...
  • ¿y de mIRC qué se sabe?
  • geocities sigue caído
  • Esto lo escribí en el hilo de la manzana. Habéis roto Internet
  • Así de primeras me suena un poco a sintonía de Vuelta ciclista.

    El disco me enganchará, se me pegaran todas las letras y acudiré ilusionado concierto y allí salvo sorpresa me encontraré a la Ana sosa de siempre.
  • Tengo que reconocer que me ha encantado lo de la Vuelta ciclista.
  • Fan de Los Picos de Europa y de A veces ni eso (y del single, vaya)
  • Yo no puedo parar de escuchar la 4 seguida de la 5.
  • Pues yo a ver si lo pillo que hoy no he tenido apenas tiempo
  • Hombre pues si suena a vuelta ciclista han hecho bien su trabajo no? Si querían ir de kraftwerk, kraut y todo ese rollo, la bso de la vuelta ciclista era eso. La vuelta ciclista o tour de francia, da igual.
  • "A veces ni eso" ES EL TEMA.
  • Peter Hook y Bernard Summer han hecho otro proyecto en paralelo a New Order?
  • A ver si puedo bajar en un momento a comprar el vinilo. Luego os cuento si mola o no mola :)
  • Si Luna Nueva fuese una canción de Love Of Lesbian, en los conciertos todo el mundo corearía el estribillo a voces:

    Lo que me pasa es que no siento si no sientes,
    No quiero si no quieres,
    Y nunca lo diré... si tú no lo dices primero, SI TÚ NO LO DICES PRIMERO.

    Me encanta!!
  • a veces ni eso es demasiado new order me encanta!!!
  • Yo lo que he escuchado hasta ahora es un claro SI. Despues del pequeño chasco de Fiesta se ha reinventado bastante bien.
  • Lo acabo de escuchar y me ha gustado bastante.
    Por cierto, menudo cambio que ha pegado.
  • edited November 2012
    Aclaro que lo de la vuelta ciclista no lo decía como algo despectivo, así que sí @converse por mi parte le doy el visto bueno al trabajo, aunque yo de electrónica ni idea, pero me evoca a eso Kraftwerk, New Order y por qué no decirlo Azul y Negro (David ha reconocido en los comentarios que le gustan). Además esos ritmos machacones tan 80 más la voz femenina que vienen eligiendo últimamente (LODVG, Zahara...) vamos que yo propondría "Arenas movedizas" o "Pelea" para la Vuelta 13.

    Más allá de esta ida de olla, "Aurora" me encanta y aquí otro fan de "a veces ni eso".
  • ¿Puede ser que no haya ninguna canción mala en este disco? Creo que es el trabajo más directo de la Bienque, no necesita muchas escuchas. A ver si puedo ir a verla a ella y los planetas en Bcn.
  • Yo hoy después de varias escuchas, puedo decir que es un discazo. Me ha gustado mucho y cada canción crece con cada nueva reproducción
  • Ole, ya está en grooveshark. Voy a escucharlo entero por primera vez, pero tiene toda la pinta de que va a caer en vinilo.
    http://grooveshark.com/#!/album/Ceremonia/8431763
  • El vinilo está bien, trae las letras y eso y la portada es diferente. Esta mañana me he levantado con ganas de escuchar 'luna nueva'
  • ¿La portada del vinilo es ésta? Me gusta más =)

    image
  • Parece un gatico cuando quieres que le rasques la tripa.
  • Sí esa es.
Sign In or Register to comment.