La Bien Querida

1356710

Comentarios

• Yo he votado por el segundo, auqnue me gustan todos más o menos igual

¿Cuál es el mejor disco de La Bien Querida?
    El primero (34%, 107 Votos)
    El tercero (29%, 90 Votos)
    Prefiero La Estrella de David (19%, 58 Votos)
    El segundo (18%, 56 Votos)
  • Yo también he votao por el segundo y la verdad es que me ha sorprendido ver que era el que menos votos llevaba
  • A mí me gustó más el primero pero creo que simplemente porque lo escuché más y me pareció algo nuevo y fresco. Al segundo le he hecho bastante poco caso, debería recuperarlo y el tercero de momento me está gustando mucho.
  • Sí, es un poco pronto para decidir, pero bueno... Yo terminé oyendo mucho más el segundo que el primero. Me parecía más variadete, pero en general el primero parece el mejor considerado también por la crítica.
  • Yo creo que el tercero tiene bastante potencial de grower. Me voy a volver a poner el segundo que hace mil que no lo escucho.
  • Tiene toda la pinta, sí. Yo esta mañana me he levantado cantando la de Los picos de Europa, y el otro día me dio por otra.

Del segundo es que me encanta Noviembre + Hoy para abrir el disco. Y luego la 3 y la 10 eran de mis favoritas, junto a Monte de Piedad. Veía muy bien distribuido los hits de ese disco.
  • Sí, abrir con Noviembre y Hoy te da subidón, Queridos Tamrindos era mi preferida, luego para mi gusto viene una zona un poco gris en la que no me acaban de enganchar del todo las canciones, de hecho había algunas que apenas recordaba como Piensa como yo o Cuando el amor se olvida. Y Monte de Piedad en su momento me chirriaba más pero ahora la he tenido que poner un par de veces seguidas porque es muy temazo, el contraste entre el rollo grandilocuente de la marcha de semana santa y la voz frágil de Ana me parece sublime.
  • edited November 2012
    Mis preferidas del segundo son En El Hemisferio Austral y Sentido Común. Mis preferidas, así en general, son Ya No y sobre todo, A.D.N. que ufffff, me parece demasiado.
  • Yo tb habría votado por el segundo. Mis favoritas son Cuando el amor se olvida y Monumentos en la luna. Ya casi nunca lo escucho porque me recuerda a alguien (¡qué mal cuando te pasa eso con un disco!). Del tercero me resulta difícil elegir mis favoritas porque me gustan todas, pero quizá destacaría Hechicera y Más fuerte que tú.
  • Me ha llamado muchísimo la atención que El País haya escogido 'Hechicera'. Creo que es la que menos o la segunda que menos me gusta del disco

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/12/10/tentaciones/1355163920_021624.html
  • edited February 2013
    image

Foto de esta tarde en el concierto acústico de La Bien Querida en el Museo del Romanticismo.

Ha estado genial escuchar una versión más "desnuda" de las canciones, algunas ganan mucha emoción sin tanto chunda-chunda, aunque luego nos encante.

Ana tenía algún problemilla en la voz, pero apenas se ha notado. "A veces ni eso" me ha flipado en acústico. Y cuando estaba yo echando de menos "Queridos tamarindos" se han salido a marcarse el bis porque la gente no paraba de aplaudir. Conciertazo by the face.

Aún queda de estos ciclos el del Sr. Chinarro en el Museo Cerralbo. Yo me perdí el de Cuchillo en ese mismo museo por los pelos, así que me armé de paciencia para conseguir invitación para el de La Bien Querida. Pero mereció la pena
  • Jo, yo me he enterado una vez empezado :(
  • Qué envidia, me gustaría mucho escuchar las canciones en acústico. Yo la veré en el Arenal pero llevo las expectativas muy bajas después de ver lo mal que lo hizo en la gala del Primavera Sound. El caso es que la única vez que la he visto en directo sí me gustó mucho... no sé de que dependerá.
  • Ya he encontrado un vídeo que grabó alguien de lo de ayer. Preciosa en acústico, como os dije. Un hit es un hit.

• A mí me encantó lo de la gala del Primavera Sound.
  • Yo lo intento pero no puedo con ella...
  • ^ ¿Pero qué cojones?

La canción es de mis favoritas del disco.
  • Me parece un HORROR de videoclip.
  • A mí me ha molado mucho.
  • A mi me ha recordado a Time To Pretend de MGMT con esos efectos de baratillo
  • edited September 2013
    La canción es una pasada, el vídeo, en fin, le pega a la canción como a un santo dos pistolas y luego nos quejamos de que la Miley se sube al carro de lo modernuqui pero esto es lo que hizo Araceli Banks con en el vídeo de Atlantis y Rihanna en aquella actuación en la tele... Seapunk creo que lo llaman, la PlayGround le dedicó un artículo al fenómenos :/
  • The user and all related content has been deleted.
  • Es como muy autocad en 3d.
  • Entiendo los contras pero me gusta.
  • Ay qué horror, pero la canción bien chula que no me escuché el disco.
  • El vídeo en la senda de lo feísta y pretendidamente cutre que se lleva en estos tiempos. Mal pero bien.
  • Me encanta esto:

"Suben los grados en el coche
    Justo hay un desvío carretera comarcal
    Niebla bien entrada la noche
    Pareces muy tranquilo, trato de ser natural"
  • Sabia que esta parte de la cancion le gustaria a ciertas personas. El rollito provinciano, el desvio a la comarcal, "tu lo has vivido yo tambien", soy una artista que habla de las pequeñas cosas, niebla entrada la noche, que sensible, que poema de segundo de la eso ganador en el concurso de la biblioteca del barrio. No, no puedo.

• ponte de rodillas y deja que te calle esa boquita
  • asi, de rubia tonta te quiero.

;)
  • Yo amé el vídeo. Deberiamos hacer colección de videos de esos

• Mucho mejor el poema de las 19.20, sí.
  • Yo no voy de artista, solo quiero que me den sexo.
  • Y la bienque es MUY GUAPA

• edited September 2014
    Según el FB de elefant van a publicar el disco en 3 veces, 3 maxi 12” (copio y pego) “Premeditación” [6 Octubre], “Nocturnidad” [6 Enero] y “Alevosía” [6 Marzo]. Cada uno con una portada que conforman un cuadro de Ana, que se completará con la portada del disco que sale simultáneamente, entiendo, con el último maxi, contendrá las canciones de los maxis y se llama Premeditación, Nocturnidad y Alevosía.
  • El primero de Roisin Murphy también salió así. Es muy difícil de conseguir en vinilo. Mola.
  • A mí me mola mucho sacar un trabajo así. Me parece un concepto interesante.
  • Ya se puede escuchar Premeditación en spotify. Me gusta el single y me ha sorprendido para bien Alta tensión. El Origen del mundo es la típica canción sencilla de la bienque, en cambio no soporto los arreglos verbeneros que le han metido a Disimulando (la canción en sí no está mal).

No entiendo bien eso de sacar un disco por partes, pero espero que les dé notoriedad al menos.
  • Para los que no usan Spotify o no quieren usarlo, se puede escuchar aquí:

https://elefantrecords.bandcamp.com/album/premeditaci-n
  • A mi me ha llegado mi vinilo. Estoy contento. Me gusta mucho.
  • Como suena Labienquerida en directo? Por que me dá que es de los grupos que no me convencen sobre un escenario.
  • A sosa, suena a SOSA
  • Me ha sorprendido 'Disimulando', me parece un temazo con una producción impecable!
  • Yo estoy esperando a la crítica de @Elanonimotranquilo
  • Ha dicho ".", no te parece suficiente?
Sign In or Register to comment.