Yo he votado por el segundo, auqnue me gustan todos más o menos igual
¿Cuál es el mejor disco de La Bien Querida? El primero (34%, 107 Votos) El tercero (29%, 90 Votos) Prefiero La Estrella de David (19%, 58 Votos) El segundo (18%, 56 Votos)
A mí me gustó más el primero pero creo que simplemente porque lo escuché más y me pareció algo nuevo y fresco. Al segundo le he hecho bastante poco caso, debería recuperarlo y el tercero de momento me está gustando mucho.
Sí, es un poco pronto para decidir, pero bueno... Yo terminé oyendo mucho más el segundo que el primero. Me parecía más variadete, pero en general el primero parece el mejor considerado también por la crítica.
Tiene toda la pinta, sí. Yo esta mañana me he levantado cantando la de Los picos de Europa, y el otro día me dio por otra.
Del segundo es que me encanta Noviembre + Hoy para abrir el disco. Y luego la 3 y la 10 eran de mis favoritas, junto a Monte de Piedad. Veía muy bien distribuido los hits de ese disco.
Sí, abrir con Noviembre y Hoy te da subidón, Queridos Tamrindos era mi preferida, luego para mi gusto viene una zona un poco gris en la que no me acaban de enganchar del todo las canciones, de hecho había algunas que apenas recordaba como Piensa como yo o Cuando el amor se olvida. Y Monte de Piedad en su momento me chirriaba más pero ahora la he tenido que poner un par de veces seguidas porque es muy temazo, el contraste entre el rollo grandilocuente de la marcha de semana santa y la voz frágil de Ana me parece sublime.
Mis preferidas del segundo son En El Hemisferio Austral y Sentido Común. Mis preferidas, así en general, son Ya No y sobre todo, A.D.N. que ufffff, me parece demasiado.
Yo tb habría votado por el segundo. Mis favoritas son Cuando el amor se olvida y Monumentos en la luna. Ya casi nunca lo escucho porque me recuerda a alguien (¡qué mal cuando te pasa eso con un disco!). Del tercero me resulta difícil elegir mis favoritas porque me gustan todas, pero quizá destacaría Hechicera y Más fuerte que tú.
Foto de esta tarde en el concierto acústico de La Bien Querida en el Museo del Romanticismo.
Ha estado genial escuchar una versión más "desnuda" de las canciones, algunas ganan mucha emoción sin tanto chunda-chunda, aunque luego nos encante.
Ana tenía algún problemilla en la voz, pero apenas se ha notado. "A veces ni eso" me ha flipado en acústico. Y cuando estaba yo echando de menos "Queridos tamarindos" se han salido a marcarse el bis porque la gente no paraba de aplaudir. Conciertazo by the face.
Aún queda de estos ciclos el del Sr. Chinarro en el Museo Cerralbo. Yo me perdí el de Cuchillo en ese mismo museo por los pelos, así que me armé de paciencia para conseguir invitación para el de La Bien Querida. Pero mereció la pena
Qué envidia, me gustaría mucho escuchar las canciones en acústico. Yo la veré en el Arenal pero llevo las expectativas muy bajas después de ver lo mal que lo hizo en la gala del Primavera Sound. El caso es que la única vez que la he visto en directo sí me gustó mucho... no sé de que dependerá.
La canción es una pasada, el vídeo, en fin, le pega a la canción como a un santo dos pistolas y luego nos quejamos de que la Miley se sube al carro de lo modernuqui pero esto es lo que hizo Araceli Banks con en el vídeo de Atlantis y Rihanna en aquella actuación en la tele... Seapunk creo que lo llaman, la PlayGround le dedicó un artículo al fenómenos
Sabia que esta parte de la cancion le gustaria a ciertas personas. El rollito provinciano, el desvio a la comarcal, "tu lo has vivido yo tambien", soy una artista que habla de las pequeñas cosas, niebla entrada la noche, que sensible, que poema de segundo de la eso ganador en el concurso de la biblioteca del barrio. No, no puedo.
Según el FB de elefant van a publicar el disco en 3 veces, 3 maxi 12” (copio y pego) “Premeditación” [6 Octubre], “Nocturnidad” [6 Enero] y “Alevosía” [6 Marzo]. Cada uno con una portada que conforman un cuadro de Ana, que se completará con la portada del disco que sale simultáneamente, entiendo, con el último maxi, contendrá las canciones de los maxis y se llama Premeditación, Nocturnidad y Alevosía.
Ya se puede escuchar Premeditación en spotify. Me gusta el single y me ha sorprendido para bien Alta tensión. El Origen del mundo es la típica canción sencilla de la bienque, en cambio no soporto los arreglos verbeneros que le han metido a Disimulando (la canción en sí no está mal).
No entiendo bien eso de sacar un disco por partes, pero espero que les dé notoriedad al menos.
Comentarios
¿Cuál es el mejor disco de La Bien Querida?
El primero (34%, 107 Votos)
El tercero (29%, 90 Votos)
Prefiero La Estrella de David (19%, 58 Votos)
El segundo (18%, 56 Votos)
Del segundo es que me encanta Noviembre + Hoy para abrir el disco. Y luego la 3 y la 10 eran de mis favoritas, junto a Monte de Piedad. Veía muy bien distribuido los hits de ese disco.
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/12/10/tentaciones/1355163920_021624.html
Foto de esta tarde en el concierto acústico de La Bien Querida en el Museo del Romanticismo.
Ha estado genial escuchar una versión más "desnuda" de las canciones, algunas ganan mucha emoción sin tanto chunda-chunda, aunque luego nos encante.
Ana tenía algún problemilla en la voz, pero apenas se ha notado. "A veces ni eso" me ha flipado en acústico. Y cuando estaba yo echando de menos "Queridos tamarindos" se han salido a marcarse el bis porque la gente no paraba de aplaudir. Conciertazo by the face.
Aún queda de estos ciclos el del Sr. Chinarro en el Museo Cerralbo. Yo me perdí el de Cuchillo en ese mismo museo por los pelos, así que me armé de paciencia para conseguir invitación para el de La Bien Querida. Pero mereció la pena
La canción es de mis favoritas del disco.
"Suben los grados en el coche
Justo hay un desvío carretera comarcal
Niebla bien entrada la noche
Pareces muy tranquilo, trato de ser natural"
No entiendo bien eso de sacar un disco por partes, pero espero que les dé notoriedad al menos.
https://elefantrecords.bandcamp.com/album/premeditaci-n