Lorde: You can call me Queen Bee.

1394042444550

Comentarios

  • Fallen fruit es una pasada

  • Pues me ha gustado el disco. Quizá la canción más floja es la que le dedica a su difunto perro…

  • Me encanta, siento que no será el más querido de su discografía pero tiene una personalidad y un universo super distintivo y coherente tanto en sonidos como en metaforas. Y me encanta que siga siendo tan cuidadosa de darnos un trabajo cuidado. Estoy seguro que mis favoritas irán cambiando poco a poco pero yo me siento más que feliz. También soy team solar power y mood ring. Stoned me gusta pero me parece de esas canciones tristes que no te provocan ponerte siempre.

  • Y de las letras ni hablar... Tiene unos pedazos de versos que predigo que dentro de poco este hilo se va a parecer al de lana del rey.

  • La que yo hubiera puesto dentrísimo y me parece una desgracia que no esté en spotify es Helen of troy

  • Uy no se a mí me ha gustao pero esto lo firma lorde o una Natasha Bedingfield cualquiera aunque pensándolo mejor Natasha haría las canciones más divertidas y sin poner cara de intensidad mirando el horizonte.

    ¿A nadie le da un poco de cringe la letra de Stoned at the nail Salon? O sea, las estrofas son bonitas, pero cuando remata sus versos con “quizá estoy drogada en el salón de uñas” me corta el rollo, ¿o tiene esto otro significado que no entiendo por qué soy burra? eso o que le quiten la acetona a Lorde

  • A mí me gusta que todo sea una referencia positiva a la droga. Cada uno llega a sus momentos trascendentales a su manera, y me gusta ese toque personal.

    Inisisto, escuchad las dos canciones de los bonus tracks, Helen of Troy y Hold no Grudge, que están mu bien.

  • Ya lo he escuchado. Me gusta las melodías y el sonido tan 70s, con ese mood hippie de todo el álbum. Como dice @ignasi se ve que hay madurez en la composición y en ese sentido ha dado un paso adelante. También me ha encantado "Fallen Fruit". Desgraciadamente, toda la parte central hasta "Mood Ring" me ha parecido bastante aburridilla. @Xtian23 @gradocaa no he podido prestar atención a las letras. Esto lo dejo una tarde que pueda tumbarme en el sofá y ver qué se comenta en Genius.

  • Aún siendo agradable de escuchar no es su disco más inspirado eso es así. Estoy mirando mi anillo para que me diga cómo me siento

  • ¿A qué os referís con madurez en la composición? Yo creo que el disco tiene canciones muy bonitas, pero no veo un salto de calidad desde Melodrama en ese aspecto la verdad. La segunda mitad se me hace bastante bola.

  • De hecho de melodías yo diría que va justita justita.

  • Las que más me han gustado son The Path, Fallen Fruit y Oceanic Feeling (las que ya habéis comentado). Y sí, por momentos el álbum me ha parecido así:

    Pero bueno, la sensación no es del todo mala, y sé que lo voy a escuchar mucho y me acabará gustando.
    Me hubiera gustado algo más algo rollo Tame Impala en algún momento del disco, tipo "viaje místico psicodélico".

  • A mi el disco me gusta, pero estoy con @molinero , se echa de menos un poco de viaje psicodélico. Menos cannabis y más LSD :D

  • Melodías justitas +1.
    Yo la verdad no entiendo ni los 4s ni los 10s a este disco, me parece que si es divisivo es más por haberlo hecho Lorde que por lo que contiene en sí.

  • Es un disco de 7 para mí. No está mal y tiene momentos chulos pero la segunda mitad hasta Mood Ring a ver si con las escuchas mejora pero de primeras un poco aburrida. Yo también he echado en falta momentos más psicodélicos.

  • Yo veo este disco como la diferencia entre Artpop y Joanne. Los anteriores de Lorde eran idiosincraticos y personales pero a veces no tenían mucho sentido. Con Solar Power desaparecen elementos que le daban caracter para acercarse a la composición de manera delicada y sutil. Es curioso que este disco sea difícil de escuchar para los que estaban acostumbrados a la producción y los tics previos de Lorde. Yo jamas entré en Melodrama, de verdad, nunca pude, y en Solar Power se ha abierto la veda a citar otras canciones, a componer como otras personas. Lorde no esta aislada sino que se baña en mil y una influencias. Quizas no sea su momento mas original, y a mí eso me parece necesario y mas que bienvenido para crecer como compositora. Ha salido del cascarón adolescente para emprender el camino impredecible de ser adulta y cometre sus propios errores

  • edited August 2021

    Ya lo he dicho en Twitter... Solar Power es una especie de sendero psicodélico literalmente jaja desde The Path hasta Oceanic Feeling; te sumerge en otro mood; es muy relax, muy hippie, muy para entrar en trance. Y es cierto, los bonus tracks tenían que ponerlos en Spotify!!

    Me encanta lo bonito que dice California, The Path entra fácil desde la primera escucha, Fallen Fruit está muy chula; Solar Power me terminó encantando y Mood Ring era mi favorita de las 3 que había publicado; Secrets from a Girl también entra fácil muy en la estela de Mood Ring (además contando con Robyn); The man with Axe es un grower, la melodía tiene cierta magia; Oceanic Feeling es un buen cierre con ritmito para el disco; al igual que The Path en la apertura, me parecen buena elección ambas para abrir y cerrar.

    No hay nada de la Lorde anterior; nada comercial o hiper pegadizo; no es un disco fácil de digerir pero es que musicalmente las instrumentales son una maravilla; a los fans de Lana del Rey o de la última Taylor Swift debería gustarle... no se ha repetido con otro Pure Heroine o Melodrama; ha hecho lo que le apeteció dándole igual que tenga o no éxito y tampoco se ha ido a un rollo tipo Olivia Rodrigo o Billie Eilish y tampoco se parece TANTO a Lana o Taylor; bebe de muchas cosas pero creo que sigue teniendo personalidad, su voz más suave que nunca pero sigue sonando a Lorde. Lo fácil es decir "menuda sosería o vaya aburrimiento"; pero no se deberían ignorar lo bonitas que son las melodías y cómo suenan las instrumentales por favor!! ya habrán otras cosas más pegadizas o movidas si ella quiere en otra ocasión... dejadla que experimente.

  • edited August 2021

    "Lo fácil es decir, menuda sosería o vaya aburrimiento; pero no se deberían ignorar lo bonitas que son las melodías y cómo suenan las instrumentales por favor!! ya habrán otras cosas más pegadizas o movidas si ella quiere en otra ocasión... dejadla que experimente."

    image

  • ^ jajaja qué grande!!

  • Entiendo lo que dices @Ignasi pero me parece que las canciones no terminan de respaldar esa experimentación. Y como tampoco es que haya ningún locurón en el disco, pues se me queda un poco todo a medio camino entre una cosa y otra.

    Respecto a la producción, no creo que sea significativamente mejor que la de cualquier popstar actual, la verdad.

  • A mí the path me parece una guantada a mano abierta a todos sus fans que la stanneaban a niveles bíblicos.
    Now if you're looking for a savior, well that's not me
    You need someone to take your pain for you?
    Well, that's not me
    'Cause we're all broken and sad
    Where arе the dreams that we had?
    Can't find thе dreams that we had
    Ah, ah, ah
    Let's hope the sun will show us the path

    Nada, que muy bonito el disco y que es un grower de manual.

  • Yo la producción... no sé. Vale que es muy sutil, cálida, casi puedes ubicar en el espacio los instrumentos... pero no me vuela la cabeza para nada. Siento lo mismo que la producción de Daddys Home, y seguramente hay muchas similitudes con la del disco de Lana o de Taylor. Seguro que me equivoco porque lo he escuchado solo una vez, pero...

  • A mí la producción me recuerda más a los últimos de HAIM o Vampire Weekend que a Floklore o NFR.

  • Por cierto @Pichirulas deberías ponértelo

  • A ver, Lorde no es Björk y tampoco ha inventado nada pero es una delicia cómo suena todo y lo bonitas que son las melodías!! y se puede decir que no te gusta o que te aburre o que es totalmente diferente o incluso opuesto a todo lo que hizo anteriormente; pero de mal disco no le veo nada a Solar Power, no creo que merezca para nada notas bajas... (o sea suspensos, ni cincos); mínimo de bien (6) para arriba ya solo por cómo suena todo. Partiendo de la base que nunca me gustó eso de ponerle notas a los discos jaja

  • Me lo voy a volver a poner a ver. Pero sigo con el ombligo al aire y no me lo pienso tapar

    Tell me how I'm feeliiing

    image

  • Lo raro sería verte a ti con el ombligo tapao

  • edited August 2021

    Pero ahora lo enseño con unos vaqueros de cintura baja y un sombrero vaquero no me compares

    Estoy de acuerdo con que Fallen Fruit es la más interesante. Suena a ratos como una composición de George Harrison pero no se queda en la superficie, sí que veo a Lorde explorando más y haciendo cosas que en Melodrama no hacía, sobre todo con las cuerdas. Y es sin duda la canción en la que las armonías vocales aportan más, que a veces es un recurso al que siento que no le saca toda la complejidad que debería

    Me habría encantado un álbum más lanzadito a explorar estas cosas y menos anuncio de Herbal Essence pero bien también

  • Es salir del valle que es la mitad de disco y escuchar los primeros acordes de Mood Ring y uf

    image

  • A mí es que el sonido california me encanta y he visto retazos de Joni Mitchell muy guays. En primera escucha digo sí

  • The Path, Fallen fruit, leader of a new regime, Mood Ring, Oceanic feeling... Son un sí rotundo

  • Pues tras una escucha más pausadita creo que nos va a costar entrar pero acabaremos entrando. Creo que la mezcla de referencias de los dos mil y de los setenta inmediatamente post-Beatles funcionan mejor en algunos momentos que en otros pero me gusta verle explorar nuevos sonidos de los que coger cositas.

    Me cuesta ver el elemento de continuidad y lo que supone este álbum para ella. En Pure Heroine cogió lo que funcionaba en The Love Club, lo exploró y lo amplió, en Melodrama cogió lo que funcionó en PH e hizo lo mismo. En Solar Power el paso ha sido en otra dirección que no alcanzo a ver a dónde lleva y echo de menos que recogiera el testigo de Melodrama y ahondara o cogiera cosas de aquel sonido. No es la Lorde de 2021 que esperaba en mi cabeza. Pero está bien eso también,

    No creo que SP aporte nada nuevo ni revolucionario y creo que a veces se pierde en un concepto difuso (¿el sol? ¿el verano? ¿la naturaleza?) que probablemente al intentar capturar musicalmente le haya limitado más que ayudado. Pero no es un mal álbum. Raro, fácil de escuchar, flojito de cuerpo y con un impacto incierto en lo que es el sonido de Lorde. Quizá sea un paso necesario para ella alejarse de lo anterior, la semilla de un gran futuro álbum de Lorde en el que oíremos cosas y diremos "anda, si esto es Solar Power". Hasta entonces cada cuál coja lo que le valga del disco y corra con ello chicas, Plutón está en Escorpio el resto del verano.

    .

    image

  • Por eso me parecen premeditadas las reviews

  • A veces tengo la sensación de que Lorde, que tiene mi edad, va un par de añitos por delante de mi desarrollo personal y acabo conectando tarde con sus discos. Ya me ocurrió con Melodrama, si bien en ese caso si que me gustaba el sonido de varias canciones desde el minuto 0 e intuía que acabaría amándolas.

    En cambio, el universo sonoro e incluso estético de este disco no llama demasiado mi atención y sé que de no ser publicado por Lorde ni lo habría escuchado. Aún así, tengo la sensación de que esto era justo lo que ella quería hacer y reponsabilizar a Antonoff de esta nueva dirección me parece incluso machista.

    Para mí el mayor problema es que con lo distanciados que han sido sus lanzamientos quedar con ganas de más resulta bastante frustrante. A diferencia de Lana, por ejemplo, que aunque patine un pelín en un disco sabes que en menos de dos años llegará con nueva música.

    Mi yo adolescente sigue esperando que un día se decida a explorar caminos más electrónicos como los presentados en Ribs, Buzzcut Season, Biting Down... pero mientras tanto seguro que acabo conectando con algunas de estas nuevas canciones y escuchándolas en repeat hasta el hartazgo.

  • Fallen fruit <3

  • Oceanic Feeling <3

  • ¿Los bonus tracks están en algún plataformón digital o forman parte de la edición superdeluxe del vinilo y de la cd-box sin cd?

  • Fallen Fruit tiene una melodía y una producción maravillosas. Un clasico contemporaneo

  • Yo no lo he escuchado pero vengo a traer esto que me aburro

  • Y que esto suene "real" y no una satira:

    I can't feel a thing
    I keep looking at my mood ring
    Tell me how I'm feeling
    Floating away, floating away

    Twitter killed our brain synapses

  • Y la exuberancia y la perfección de radiofórmula de The Path era inimaginable para la Lorde de los dos discos anteriores. Bienvenida sea la radiofórmula que funciona

  • edited August 2021

    Yo no he consumido mucho a los Beatles (es para matarme lo sé) pero conozco los temas famosos y eso; y me vinieron ellos al escuchar los coros/segundas voces de Leader of a New Regime. A alguien seguidor de los Beatles no le parece una posible inspiración?

  • Fallen Fruit es la mejor, yo creo que es la única en que le compro el misticismo.

  • Me encantan las descripciones de @ignasi <3

  • creo que muchas veces que habláis de disfrutar de las melodías, más bien habláis de las armonías en las canciones, que son preciosas.
    Básicamente porque en muchas canciones no hay ni melodía, hay momentos que parece estar escuchando un spoken word album.

Sign In or Register to comment.