Estoy escuchando el final de Liability "you're all gonna watch me disappear into the Sun" y vista la recepción es cuasi profético no? Me parece curioso que una canción sobre cómo la gente se acaba cansando de ella acabe precisamente con esa línea
Las conexiones entre sus letras son intencionadas. Lo dice ella en una de sus newsletters:
[Lyric connections are] almost always intentional. I really love building in those little links and connections between past eras, and I try to be really careful and intentional with how I use language in songs. […] Those two lines you mentioned were actually set in the same bedroom. You clever thing.
Un fan le preguntaba si había conexión entre The Louvre y SATNS.
No sería aplicable a lo que cometa @Cofi sobre Liability, pero me acordé de este texto de las newsletters. Por otra parte, no parece que haya llegado ya su bajón en popularidad si nos fijamos en el buen resultado de las ventas. Aunque me imagino que la segunda semana la caída será notable.
¿Qué estamos haciendo con las estrellas pop de nuestro tiempo? Poco después del precozmente desencantado “Happier Than Ever” de Billie Eilish, llega “Solar Power”, el disco en el que Lorde expone sus recelos hacia la fama y el estilo de vida de las celebrities. No es tanto el reflejo de un trabajo en proceso como una constatación: Lorde prefiere ser Ella Marija Lani Yelich-O’Connor a ser eso, Lorde, y los verdes de Auckland a los claroscuros de Los Ángeles.
“Solar Power” es un disco hecho al margen no solo de la industria y sus exigencias, sino también del fandom y sus expectativas. “Si estás buscando a una salvadora, bueno, no seré yo”, canta Ella en una apertura (“The Path”) con aire de nuevo manifesto, mientras la batería de Matt Chamberlain empuja la canción hacia algo similar a un groove. Aunque en el tema titular se describa medio irónicamente como una “Jesús más guapa”, quiere dejar para otras y otros el papel de mesías redentor. “Esperemos que el sol nos enseñe el camino”, canta al parecer nada irónicamente en “The Path”.
Para quienes comulgaron con el angst de “Pure Heroine” (2013) y los dolores de ruptura de “Melodrama” (2017), esta Lorde relajada y en comunión con la naturaleza puede resultar una pequeña decepción. Lo que puede ser lo mejor para Ella puede no ser lo mejor para los fans o para el curso del pop contemporáneo, pero tampoco podemos obligar a nuestros artistas favoritos a quedarse anclados en un espacio emocional o musical. “Solar Power” puede no ser un disco magistral, pero Lorde no ha dejado de ser una maestra, y en cada esquina de este álbum a la vez admirable y frustrante existen detalles a apreciar.
Cada largo suyo es un mundo distinto, y lo raro, en realidad, era esperar simple repetición: tras el electro-pop gótico de su influyente debut (sin el que Eilish o Halsey no habrían sido las artistas que hoy conocemos) llegaron los himnos tristes de baile del segundo, ya compuesto y producido por Lorde, como “Solar Power”, en alianza con Jack Antonoff. Para reafirmar sónicamente su huida de los círculos viciosos de la celebridad, Lorde ha optado por los sonidos folk de los 60 y 70 (ella, antaño sin interés alguno por las guitarras) y los ritmos esponjosos e inofensivos de cierto pop de radiofórmula de finales de los noventa, principios de los dosmiles, de All Saints a Natalie Imbruglia.
En ocasiones, sobre todo en el tercio final, las nuevas estrategias de Lorde pueden caer un poco en saco roto y las canciones rozar el muzak, aunque las letras nunca puedan tacharse de fáciles: es mejor leer que escuchar “Dominoes”, cercana a Jack Johnson. Pero “Solar Power” es un revival del sonido Madchester finalmente pegadizo; “Fallen Fruit” rediseña sabiamente el legado de The Mamas & The Papas (con breve aparición de 808); “Oceanic Feeling” puede hacer honor a su título, y “Stoned At The Nail Salon” se revela en escucha atenta como una bonita canción sobre hacerse mayor, igual que “Ribs”, aunque tampoco sea “Ribs”. En honor a la verdad, casi nada en este mundo es “Ribs”. ∎
En algunas partes las traducciones del maorí al inglés que aparecen en los vídeos me parecen mejor que la letra original de “Solar Power” (canción). Es que lo de celular device me suena rarísimo. Algunas partes, recalco.
En Fallen Fruit no sé si es ella la que canta porque suena completamente diferente.
A D O R O toda la primera frase sin armonías ni reverbs ni nada y con los mini ajustes a la melodía (no i don't think you understand, i'm obsessed).
Los coros maoríes en toda la parte que lleva al cimax le dan un punto muy guay también pero no logro entender por qué no ha metido el "don't make me chooooooooose!!!" ni las armonías agudas de justo antes. Se carga un poco el punto culminante para mi.
Comentarios
Ha sido #2 en la lista de ventas de UK y obviamente, #1 en Australia.
Qué maravilla @Cofi
Las conexiones entre sus letras son intencionadas. Lo dice ella en una de sus newsletters:
[Lyric connections are] almost always intentional. I really love building in those little links and connections between past eras, and I try to be really careful and intentional with how I use language in songs. […] Those two lines you mentioned were actually set in the same bedroom. You clever thing.
Un fan le preguntaba si había conexión entre The Louvre y SATNS.
No sería aplicable a lo que cometa @Cofi sobre Liability, pero me acordé de este texto de las newsletters. Por otra parte, no parece que haya llegado ya su bajón en popularidad si nos fijamos en el buen resultado de las ventas. Aunque me imagino que la segunda semana la caída será notable.
¿Sabemos quien será la persona que defenderá a muerte Solar Power en el podcast? ¿Confirmamos que pagarán un avlo a @Ignasi?
Confirmamos que #no. La sombra del 155 aún planea. La censura pro-Madonna anti-Lorde es imparable
Crítica de RDLUX
https://www.rockdelux.com/discos/lorde---solar-power
¿Qué estamos haciendo con las estrellas pop de nuestro tiempo? Poco después del precozmente desencantado “Happier Than Ever” de Billie Eilish, llega “Solar Power”, el disco en el que Lorde expone sus recelos hacia la fama y el estilo de vida de las celebrities. No es tanto el reflejo de un trabajo en proceso como una constatación: Lorde prefiere ser Ella Marija Lani Yelich-O’Connor a ser eso, Lorde, y los verdes de Auckland a los claroscuros de Los Ángeles.
“Solar Power” es un disco hecho al margen no solo de la industria y sus exigencias, sino también del fandom y sus expectativas. “Si estás buscando a una salvadora, bueno, no seré yo”, canta Ella en una apertura (“The Path”) con aire de nuevo manifesto, mientras la batería de Matt Chamberlain empuja la canción hacia algo similar a un groove. Aunque en el tema titular se describa medio irónicamente como una “Jesús más guapa”, quiere dejar para otras y otros el papel de mesías redentor. “Esperemos que el sol nos enseñe el camino”, canta al parecer nada irónicamente en “The Path”.
Para quienes comulgaron con el angst de “Pure Heroine” (2013) y los dolores de ruptura de “Melodrama” (2017), esta Lorde relajada y en comunión con la naturaleza puede resultar una pequeña decepción. Lo que puede ser lo mejor para Ella puede no ser lo mejor para los fans o para el curso del pop contemporáneo, pero tampoco podemos obligar a nuestros artistas favoritos a quedarse anclados en un espacio emocional o musical. “Solar Power” puede no ser un disco magistral, pero Lorde no ha dejado de ser una maestra, y en cada esquina de este álbum a la vez admirable y frustrante existen detalles a apreciar.
Cada largo suyo es un mundo distinto, y lo raro, en realidad, era esperar simple repetición: tras el electro-pop gótico de su influyente debut (sin el que Eilish o Halsey no habrían sido las artistas que hoy conocemos) llegaron los himnos tristes de baile del segundo, ya compuesto y producido por Lorde, como “Solar Power”, en alianza con Jack Antonoff. Para reafirmar sónicamente su huida de los círculos viciosos de la celebridad, Lorde ha optado por los sonidos folk de los 60 y 70 (ella, antaño sin interés alguno por las guitarras) y los ritmos esponjosos e inofensivos de cierto pop de radiofórmula de finales de los noventa, principios de los dosmiles, de All Saints a Natalie Imbruglia.
En ocasiones, sobre todo en el tercio final, las nuevas estrategias de Lorde pueden caer un poco en saco roto y las canciones rozar el muzak, aunque las letras nunca puedan tacharse de fáciles: es mejor leer que escuchar “Dominoes”, cercana a Jack Johnson. Pero “Solar Power” es un revival del sonido Madchester finalmente pegadizo; “Fallen Fruit” rediseña sabiamente el legado de The Mamas & The Papas (con breve aparición de 808); “Oceanic Feeling” puede hacer honor a su título, y “Stoned At The Nail Salon” se revela en escucha atenta como una bonita canción sobre hacerse mayor, igual que “Ribs”, aunque tampoco sea “Ribs”. En honor a la verdad, casi nada en este mundo es “Ribs”. ∎
La gente compra cajas vacías?
Yo la compré
@Victornoe ya irás informando del contenido extra que prometía en la promo.
Yo quiero un unboxing de @Victornoe
+1
Cuando me llegue, creo que no trae gran cosa se ve chiquita. Yo quiero es el unboxing del vinilo
Hay unboxing de la cajita en YouTube hecho por la misma Lorde, pero entiendo que prefiráis el de @Victornoe
Yo no lo he visto porque quiero la sorpresa cuando llegue jshshs
Creo que me he puesto solar Power demasiado estos días y le tengo quemado. Me está empezando a aburrir un poco . Creo que se me paso el hype
^ Yo todavía no he recibido el vinilo. Entero lo he escuchado una vez.
Sigo esperando el vinilo...
Tengo un aviso de llegada en el buzón. Ay, si, por fin, llegó el vinilo de Lorde!
Ay, no. Qué es el de Lykke Li.
Jajaja
Ooops, qué habrá pasado.
Pues mejor, esos premios son muy penosos
Cover de Britney + “Fallen Fruit”:
Portada para Vogue USA:
Amé todo
Eso es un cuerpo o un busto de costura con unas flores de los chinos? Photoshop disaster!!!
la verdad es que está fatal hecha
La portada es horrorosa.
a mí me lo parecen todas, qué estilismo más horrible
Cover de Solar Power en lengua aborígen para la caridad. @Cofi hay que agregarla al software
Ok es todo un EP en aborígen. ME MUERO
Khe
Guat
Hay newsletter.
En cuanto al vinilo:
Ay perdón por eurocentrico pero el EP aborigen suena total a los sims
Stoned At The Nail Salon gana en maorí
En algunas partes las traducciones del maorí al inglés que aparecen en los vídeos me parecen mejor que la letra original de “Solar Power” (canción). Es que lo de celular device me suena rarísimo. Algunas partes, recalco.
En Fallen Fruit no sé si es ella la que canta porque suena completamente diferente.
A D O R O toda la primera frase sin armonías ni reverbs ni nada y con los mini ajustes a la melodía (no i don't think you understand, i'm obsessed).
Los coros maoríes en toda la parte que lleva al cimax le dan un punto muy guay también pero no logro entender por qué no ha metido el "don't make me chooooooooose!!!" ni las armonías agudas de justo antes. Se carga un poco el punto culminante para mi.
Apropiación cultural
@Cofi yo amé fallen fruit por todos los matices de voces y el toque de cánticos originarios. Y el outro de Oceanic feeling también me ha gustado mucho
Esta con el "estupido" subidito subidito...
??? Anyway
Black sesame cake...