Yo veía a bastante gente de grado medio que me sacaba bastantes años, y una de mi clase aun está acabandolo, no creo que sea tan raro. Yo empece la escuela de musica tarde tambien pero no estuve los cuatro años de elemental
Vale, entiendo, no sabía que el Medio fuesen seis. Yo empecé con el instrumento con 7 años, a dar música con 5, pero yo iba a una escuela municipal, y entonces no es lo mismo.
Yo (aún) voy a una privada, antes hacía lenguaje musical y harmonía moderna. Ahora ya sólo piano. Lenguaje musical ya acabó (si quisiera seguir sería en el conservatorio y más específico), y ahora estoy como en 3º-4º de grado profesional de piano. Voy lento.
Yo no se ni qué nivel tengo ni nada, ahí era todo muy a lo bruto, y estudie solfeo y lenguaje musical, usábamos libros de grado medio, pero no se si tengo ese nivel tampoco, pero de armonía nada de nada. Para el clarinete no hace falta mucha fuerza de aire, si con 7 años lograba hacerlo sonar... Influyen más otras cosas, pero sí, el control es una de ellas.
@Rulo No vas lento, vas más o menos como yo y terminarás joven.
@Lagar Armonía es bildu. Si empezaste joven y estudiaste algunos años serás profesional, lo del nivel sólo le veo sentido para organizar las asignaturas y ni así.
Pero, yo no he ido al conservatorio... y terminar... ahora estoy haciendo estudios "no reglados". Vamos, que por mucho que acabe el profesional si no voy al conservatorio nada.
Siempre le tuve coraje a la gente que fue al conservatorio. Con 7-8 años le dije a mi madre que quería apuntarme al conservatorio a tocar el acordeón o el teclado ese con forma de guitarra y me puso tal cara de burla, que frustró todas mis inquietudes musicales. Era una incomprendida.
A mi como @sexapolar y @eterna, el conservatorio me quitó las ganas de tocar NADA. Hice tres años de solfeo y dos de guitarra y uno de flauta, además en galicia había hecho dos años de gaita.
Tras pasar por el conservatorio se me quitaron las ganas de tocar y acabé vendiendo los instrumentos y dedicándome a otras cosas.
Pues yo ojala hubiese podido ir, me hubiese apuntado hasta a bombardino. De hecho si ahora pudiese volver al pasado y entrar al conservatorio, me metería en trombón. Adoro ese instrumento.
Bueno, yo a esas edades estudiaba en el conservatorio, inglés, teatro, judo, natación, francés y además el colegio. Creo que mis padres por no tenerme en casa me hubiesen apuntado hasta a Masterchef versión infantil...
creo que no pusisteis esta de Sakamoto la versión original tenía sintes por ahí y la voz de David Sylvian para ponerte los pelos de punta, pero como solo valen pianos... pongo esta para deleite de nuestros oídos
Comentarios
Yo empece la escuela de musica tarde tambien pero no estuve los cuatro años de elemental
Hay cursos preparatorios o también puedes ser un Mozart de la vida y empezar en el vientre de tu madre. Yo hice curso por año porque voy a mi ritmo.
Yo empecé con el instrumento con 7 años, a dar música con 5, pero yo iba a una escuela municipal, y entonces no es lo mismo.
Ahora entiendo lo de "niña prodigio".
¿Qué tocas, @Lagar?
Yo no sé cómo no os ahogáis tocando...el tema de controlar el aire es un NO para mí.
Para el clarinete no hace falta mucha fuerza de aire, si con 7 años lograba hacerlo sonar... Influyen más otras cosas, pero sí, el control es una de ellas.
@Lagar Armonía es bildu. Si empezaste joven y estudiaste algunos años serás profesional, lo del nivel sólo le veo sentido para organizar las asignaturas y ni así.
Haz la prueba de acceso a Grado Medio y deberían pasarte al curso que te corresponda.
De todos modos...hay gente que está mejor en escuelas privadas, todo depende de lo que quieras hacer después.
Lo estudié ocho años, y me lo pasé muy bien y eso es lo que cuenta.
@Rulo Pues piénsatelo...sobretodo si quieres ser profe en un futuro. Si quieres ser intérprete ya es otra cosa...
^
Pues sí, salir contenta es lo que cuenta. Yo me agobié bastante pero al final he terminado contenta y no me arrepiento.
Ahora, tendría que pensarme sacarme un título o algo por si en el futuro la cosa va mal y sólo me queda esa opción.
Qué tierna (te acabo de imaginar de pequeña con un acordeón más grande que tú).
Oye, apúntate a clases, que nunca es tarde.
Platino.
Tras pasar por el conservatorio se me quitaron las ganas de tocar y acabé vendiendo los instrumentos y dedicándome a otras cosas.
la versión original tenía sintes por ahí y la voz de David Sylvian para ponerte los pelos de punta, pero como solo valen pianos... pongo esta para deleite de nuestros oídos
Que el conservatorio me quitase las ganas de tocar no tiene nada que ver con que los compositores estuviesen muertos o no.