Familia: padres, hermanos, tíos, abuelos, primos, tíos, cuñados. y otros bichos.

1234568

Comentarios

  • Mira que hacerle eso a una abuela...

  • Mirad la tele de madrugada.

  • El artículo es un poco La gente de bart.

  • Es del trabajo, pero como no tenemos hilo de crianza pues aquí mismo.

    Una de mi trabajo está criando un demonio. Esta semana no para de recibir paquetes de muñecos que son sus regalos por acabar el curso.

  • quién de aquí es hermana/o mayor?

  • No sé si es cosa de la edad o que pero estoy hartisima, no he visto cosa más egoísta que mis hermanos. Es increíble y no sé si es percepción habitual en hermanas/os mayores o son los míos.

  • ^ es habitual, tranqui.

  • Y a la inversa. Esto es como el zodiaco.

  • Es percepción habitual yo creo, también dependerá un poco del caso pero en el mío es así total.

  • Pues como hermano pequeño ahora me habéis puesto en duda de si mi hermana lo pensará también de mí y ahora creo que sí.
    Gracias por causarme un trauma :D

  • ¿+1 al trauma de @labecaria o a lo de los hermanos pequeños, @teresa?

  • Yo tengo 2 hermanas y 1 hermano y de verdad que no sabría elegir al ganador. Mi hermano además de ser el pequeño es un hombre que es agravante pero las otras que son mayores a veces es como si no tuvieran luces.
    Estoy calentita hoy por si no se nota.

  • Pero ¿qué te han hecho?

  • Al de los pequeños y lo peor de todo es que a veces soy consciente de que tengo un comportamiento de mierda.

  • Pues resumidamente: mi hermana (que trabaja conmigo) se fue de viaje el viernes y volvía el lunes (ambos días sin trabajar por supuesto, cosa que yo en los 10 años que llevo trabajando aquí no he hecho jamás) para que ella se pudiera ir, mi hermano ha tenido que volver a casa de mi madre para ayudar a sacar a las dos perras que tiene porque mi madre sola con las dos no puede.
    Para que mi hermano pueda irse, yo tengo que ir a casa de mi hermano a cuidarle al gato, además como cosa impuesta porque claro, no va a estar yendo y viniendo, no vaya a herniarse.
    La casa de mi hermano es un nido de ratas que apesta, es de las cosas más eepugnantes que he visto en mi vida (a pesar de que mi madre va periódicamente a limpiarle y hacerle de comer. Como si no tuviera suficiente con las dos casas que limpia)
    El gato de mi hermano tiene meses y le dije que se volviera pitando que estaba el pobre animal asustadisimo. Que a quien se le ocurre. Que ya iba yo el domingo por la noche a sacar a las perras ( después de todo el día en la playa que volví a málaga que no sentía las piernas)
    Pues ayer a las 11 de la noche mi hermana me dice que su avión se ha retrasado y que “va a llegar a las 1:30 a málaga y que si puedo ir yo a cubrirla al trabajo”
    Entrando a las 10:30 no me parece necesario y bueno como se pone! Al final accedo porque tenía que ir a montar una cosa pero tarde, para que yo pudiera trabajar en casa antes de ir.
    Y nada, aquí estoy pasando el ccleaner, borrando mierda para poder usar el ordenador, ordenando esto un poco que está terrible y acordándome de sus antepasados que son los míos.

  • Hombre, si entraba a las 10:30 sí que me parece un poco francamente.

  • A mi lo más shoking es que tu madre le vaya a limpiar a tu hermano. No puedo con esas cosas. Y lo de tu hermana pues otro día las horas que estés trabajando de más por ella pues te las cobras otro día. Como si fuera un trabajo con un desconocido, yo te hago a ti unas horas, pues otro día me las devuelves.
    Yo mi hermana quizá lo piense de mi en cuanto que como yo no vivo aquí pues me entero de menos cosas y pues, inevitablemente, colaboro menos en asuntos familiares. Pero ella también saca unas ventajas que yo no tengo por, precisamente, no vivir aquí.
    Ay no sé, ahora no paro de pensar en eso.

  • edited July 2022

    REPETIDO

  • llegar a la 1.30 no es tan drama salvo que te levantes a las 6. Vamos, que tiene cuajo la tía

  • edited July 2022

    Madre mía @Slavin

    Yo me solidarizo contigo porque ya he contado alguna vez la actitud de mi hermano mediano (yo soy el pequeño). La última fue no ir al entierro de mi madre porque su hijo jugaba al fútbol y no pisó por casa a verla en 3 meses. Así que llevo dos meses que quiero echarle uranio en las tuberías a ver si peta. A la apertura de testamento llegó el primer!

  • @Delapuert ¿perdona? En serio? Lo del entierro gana a todo.

  • Yo soy hermama mayor, siempre he tenido esa percepción también, pero es que me estoy dando cuenta que son nimiedades y mi hermano es un santo

  • @LaBecaria lo peor es que a nadie le sorprendió. Pero vamos, volviendo a Slavin, que me creo cualquier cosa. Además, es como que con los años se acentúa más todo

  • Mi madre aún no supera que se haya ido “su niño” y sigue cuidándolo como si fuera un bebé. Mi hermano no tiene la menor intención de cambiar y cuando se le dice cualquier cosa es como un muro: pone miraba baja y no dice ni mu.
    El tiene su sueldo, sus dieta basada en carne ultraprocesada (No he visto una nevera peor pensada) y su chacha que le limpia y le cocina para que coma verdura camuflada en purés. Es que es surrealista. 25 años tiene el gachon.

  • @Delapuert lo tuyo es que me parece inhumano, que horror.

  • @Slavin yo tengo algún amigo así. Que siguen yendo con 30 y largos los domingos a por los tuppers o su madre les tiene que hacer la maleta para irse de viaje. Si les dices algo encima se ríen.
    Como anécdota uno en una boda no encontraba los pantalones del traje y estuvo llamando a su madre para regañarla porque "dónde se los había puesto". Resultó que se le resbalaron de la percha en el garaje y no se dio cuenta. Pero vamos, al menos socialmente da lástima

  • Hostia claro, es que estáis hablando de unos niveles de egoísmo bastate heavys. Es falta de madurez, y ganas de no tenerla porque sales beneficiado.

  • Mi hermana estuvo viviendo 9 años en Londres y no se entero de la misa la mitad.
    Mi otra hermana se iba de fiesta y no volvía en 2 días, móvil apagado y sin saber nadie donde coño estaba. La de noches que nos hemos pegado sin dormir Y la otra allí como si nada.
    La de vuelos que le ha pagado mi padre para que viniera a vernos y la de cajas con comida que le h enviado mi madre gastándose el dinero que no tiene. En finnnnnn que se me calienta la boca

  • Cuando comemos los tres hermanos en casa de mi padre, mi hermana mayor enseguida empieza a recoger mesa y cocina, aunque estemos aún con el postre. Mi padre se pone histérico pero porque sabe que a mi hermana le cabrea hacer esas cosas sola. Cosas que por cierto nadie le pide que haga y menos aún con esa urgencia. Mi hermano menor no ayuda nada. Pero a mi padre a quien se le ocurre regañar al respecto es a mi sobrina, porque patata.

  • edited July 2022

    @Slavin, esos monstruos son los que tus padres han criado. Que yo no digo que siendo tus hermanos adultos no se den cuenta de esas cosas, pero si a tus padres no les molesta, no van a dejar de hacerlo. No tienen motivo para comportarse de otra manera.

  • Mi hermano se presentó en pantalón corto y chanclas en el tanatorio cuando murió mi tía. La novia igual.
    Que conste que él es el mayor, Apenas tenemos trato, lo que tiene vivir en sitios distintos desde hace años.

  • A mis padres claro que les molesta! Mi madre (que vive con mi hermana) está harta de ella, de malas contestaciones y de todo.
    Vinieron mis tíos a pasar unos días en casa y bueno la que le montó mi hermana porque también es su casa (habiendo ella invitado a gente también a dormir es que es increíble)
    Mi padre como se limita a hablar de trabajo o de sus cosas y no convive con ninguno de nosotros no lo sufre, y como hay alguien en el puesto de trabajo hoy pues le suda todo.

  • edited July 2022

    Yo lo que veo en casa con mi padre es que se consienten, aunque se reprueban, ciertas actitudes. Silencios y palabras no dichas, ni actos que se correspondan con lo que resulta molesto. "Es que es tu [inserte parentesco aquí], cómo le vas a decir/hacer eso".

  • y una duda ¿En vuestras familias alguna vez alguien ha pedido perdón por algo? porque en mi familia de origen no ha ocurrido ni aunque alguno la haya liado gordísima

  • Madre mía @Delapuert, qué plan.

    Yo con mi hermano hace como 7 años que no me hablo porque intentó pegarme. A mi madre y a mi padre alguna vez les ha pegado (alguna vez esporádica, no una cosa continua). Mi hermano está de psiquiatra pero pasa de todo. Por lo menos lleva varios años viviendo en Edimburgo y desde ahí no da por culo.

  • Sobre lo del perdón, a mí mi hermano me escribió por facebook hace un par de años, no era exactamente un perdón pero decía que había reflexionado sobre las cosas que pasaron y tal y cual, le dije que me alegraba mucho por que él estuviera mejor pero que no me iba a exponer a mi misma a cosas que me hicieran daño.

  • Joder @elektrolu es verdad, lo de tu hermano es que tela.
    Nosotros tuvimos una reunión familiar hace años que surgió porque mi padre quería pasarle menos dinero a mi madre ( que ya me dirás tú qué coño pintamos los hijos en esa conversación) y derivó en que mi hermana pequeña me odiaba porque de pronto recordó episodios de cuando era pequeña donde yo la maltrataba. Episodios que nadie más recuerda y que en fin, me hicieron polvo la verdad. Le pedí perdón de todas las maneras posibles mientras me despreciaba continuamente hasta que dije hasta aquí, de aquí no bajo más y si no quieres mis disculpas que te folle un pez espada.
    Todo ese tiempo estuvo peor que nunca “para castigarme” y mi padre también recibió porque le acusaba de haberla abandonado (a ella, a sus otros hijos se ve que no)
    En fin! Una maravilla

  • Bueno y esos episodios eran cuando yo tenía 14 años, ella 7 y mis padres se acababan de divorciar y nos quedábamos todos solos en casa porque mi madre se tuvo que poner a trabajar y me quedaba yo al mando y me tomaban por el pito de un sereno.

  • Ojú, las familias de verdad...

    A mí todo esto me hace tener aún más claro que paso de tener hijos.

  • Desde luego. Yo nunca he tenido mucha familia, con mis abuelos y abuelas no me llevaba y el concepto “abuelos” que tiene mucha gente me parece marciano. Tíos lo mismo, los del norte como si no existieran y los de aquí hace años que no veo a uno y a la otra en reyes y mucho es. Primos desde que tenia 15 años no los veo y resto de familia ni idea.
    Mi abuela materna literalmente nos odiaba y nos enteramos de su muerte por una esquela que nos mandaron por whatsapp uno del pueblo.

  • La gente es la mierda y las familias son gente

  • Os resumo mi situación: cuando me suena el teléfono y veo que es familia -la más directa-, me entran los sudores.

  • edited July 2022

    Yo sí he tenido trato, pero nunca he encajado. En general mis abuel@s han tenido devoción clara con mis hermanos. Yo solo he sido ojito derecho si acaso de mi madre.
    Pero en mi familia es gore como se muestran y enuncian los favoritismos.

  • La gente es la mierda y las familias son gente

    Me lo voy a tatuar.

    En mi caso, abuelos maternos, -algunos- tíos y primos <3

  • Pero en mi familia es gore como se muestran y enuncian los favoritismos.

    Ídem.

  • Yo con el núcleo duro de la familia, véase padres y hermana <3 <3 <3 No me imagino mi vida sin ellos.
    Tenemos problemas como en todo tipo de relaciones, y opiniones que nos guardamos y tal. Pero nada que no podamos superar. Yo marqué mucho ciertos límites a cierta edad y se me ha respetado.
    Alguna vez hemos tenido reuniones catarquicas planteando los problemas y siempre han sido para bien, aunque fueran malos tragos en su momento.
    En cuanto a favoritismo, pues cliché total, mi hermana el de mi padre y yo el de mi madre.
    Y con el resto de la familia pues muy bien, hacemos mucha vida en conjunto. Yo con mis abuelos fue <3 <3 <3 Mis tíos <3 <3 también, y con mis primos pues igual, salvo dos contadas excepciones. Con la hermana de mi madre también muy bien, pero con si marido y con su hija, pues la nada más absoluta, aunque intentamos mantener la relación, debido a ellos se ha deteriorado bastante.
    Pero en general puedo decir que he tenido mucho suerte.

Sign In or Register to comment.