Diseño.

1121315171821

Comentarios

• Si solo la vas a usar para clase, tira de compacta y a pastar. O pidesela a un amigo .... oh wait...

No veo sentido a que si no piensas usarla más allá, te vayas a gastar el dinero. ¿Te gusta la fotografia de verdad?
  • Si te gusta la fotografía y quieres hacer algo después a parte de la clase pillatela, si no yo no lo haría.
  • "me da la gana de tener una réflex para aprender porque me encanta la fotografía y quizás si sé manejar una réflex puedo obtener trabajillos de fotógrafo profesional"
    "ya sé que no hace falta una réflex para hacer trabajillos de fotógrafo profesional, pero mejor prevenir que no cobra"

lógicamente SI hace falta, pero una réflex profesional te cuesta 1500€ y dudo que tu tía te compre eso

• si es que... donde no hay mata no hay patata
    no tiene ná en la mollera
  • Entramos al debate de: Nikon o Canon?

@rulohead que piensas?
  • edited September 2014
    coño, hay varios en mi clase que son fotógrafos profesionales y tiran de réflex normalita

@crispi qué parte no entiendes de "quiero aprender a usar una réflex = no he tocado una réflex en mi vida"

llevé mi compacta ayer y el profesor literalmente nos ha dicho: "trabajaremos con réflex, mientras no traigáis la vuestra os puedo dejar unas que tengo aquí". Entendí que provisionalmente...
  • jajajajaj y si te dicen que son astronautas te lo crees también? me gustaría ver esas fotos.

@crispi yo soy de nikon
  • edited September 2014
    mira, paso de que me tratéis como un ignorante. sabréis más vosotros que el profesor... Me gustaría haberos visto a ciertos de aquí en vuestro primer día de clase.
  • "Si te gusta la fotografía y quieres hacer algo después a parte de la clase pillatela" se supone que hago las clases para aprender a hacer algo después a parte, si no quisiera no las haría...
  • chacho @rulo, yo no se usar una reflex y si las he tocado un par de veces, y sé que me pillaría antes nikon que canon.

a lo mejor, en vez de dar tantas explicaciones por aquí, podrías ir viendo que características de reflex te interesan más, donde poder comprar, segunda mano, etc..... Y YA DESPUÉS, dar la tabarra con que no sabes si pillartela o no.

perezacolega.gif
  • edited September 2014
    ah, que a lo mejor estoy haciéndolo pero no me da la gana aburriros contándooslo. sopesa eso

Total, no creo que haga caso a los consejos en comentarios arrogantes, así que preguntaré a gente más de confianza.
  • edited September 2014
    No te preocupes ya aburres de normal. Da igual lo que cuentes...
  • Yo llevo toda la vida usando mi sony y perfecto,. Y a ver si me compro algún objetivo mejor, que llevo con el que llevaba desde hace 5 años.
  • ah, que prefieres no preguntar a personas que saben de fotografia sobre características técnicas y si dar la murga con que tu profe te va a obligar a comprar una reflex.

mimimimimimipobreticomiomimimimimitodossemetenconmigomimimimimimi
  • Pero no le sigáis el rollo, si es lo mismo de siempre.
  • Chico, que yo sepa estas estudiando diseño gráfico, por mucho que tengas una asignatura sobre fotografía, tu perfil que yo sepa no es el de fotógrafo... Pero vuelvo a repetir, que si lo que quieres es hacer algo después aunque sea por hobbie, pues sí.
  • todas mis fotos de ig están echas con el movil, uno de gama baja, tampoco hay que tener un superequipo de la muerte para hacer fotos hoy en dia.
  • Pero vuelvo a repetir, que si lo que quieres es hacer algo después aunque sea por hobbie, pues sí

y qué estoy diciendo yo

image
  • Tienes que tocar una reflex, pero no comprártela, por dios! yo decidí enfocar mis optativas a foto de producto porque es lo que me mola, pero si no las tienes es absurdo
  • Pero entonces me tendré que aprovechar todo el curso de la cámara de la escuela, y no me gusta eso, lo siento.
  • PERO SI SOIS 7! en mi clase se la repartían entre 20!
  • @rulo, yo en serio, te recomiendo que pases de réflex y te compres por ejemplo una gopro. Le vas a sacar mucho mas partido.
  • - SALIR A LA CALLE
    - USAR LA GOPRO POR LA CALLE
  • edited September 2014
    @crispi PFFF jajaja

@voragine no sé a dónde ibas tú, pero aquí seremos 8 creo y sólo 2 no tenemos réflex, cada uno saca la suya y tenemos que hacer fotos por la calle (cada uno oor su cuenta), así que será difícil repartírsela entre 8...

Es cierto que puedo aprovecharme de la cámara del profesor, pero si de todas formas me quería regalar una mi tía, pues tampoco con prisas pero ya puedo elegir la que más me convenga a medida que vaya avanzando el curso y ya está, tenerla. El curso que viene tenemos otra asignatura de foto.
  • Va a hacer lo que le salga del capullo, porque lo que le digamos los demás le da igual. Pero en vez de decir "se me apetece", " es irracional", prefiere seguir con su pauta de "yo tengo razón y lucho contra el mundo", con argumentos cada vez más peregrinos.
  • Vamos, que Mac y réflex. Así que fin de la discusión.
  • edited September 2014
    por supuesto que hasta que no los tenga no arrancará su fulgurante carrera como diseñador. No olvidemos que #sheremainsmema
  • Me encantas corny
  • Pues sí, haré lo que me de la gana. Soy suficientemente mayorcito para valorar los pros y los contras. Y he decidido que como al final la necesitaré, me cogeré una baratita pero buena y punto.
  • me parece muy bien, pero como se te ocurra en algún momento quejarte de que tu brillante carrera como diseñador no termina de arrancar porque no tienes la cámara todavía, te lleno el hilo de tunomami de mierda
  • Pero a ver que es una asignatura de 14 que tengo en el curso
  • edited September 2014
    Uy que feo más grande me acabas de hacer! No hace falta que vuelvas @barto, ya me friego yo solo

image
  • A mi lo de @crispikiller de poner a Nikon por encima de Canon me ha dolido en lo más hondo.
  • @pixe si hubieses leído la letra pequeña del contrato sabrías que en el iba mi yo de ser una lihera. Pero que sepas que al final a quien le limpio la casa es a ti <3
  • Ay que bien!

image
  • Los gifs de @ElvisaYM

Para todas las envidiosas:
    image
  • edited September 2014
    Canon hacía fotocopiadoras
  • Dejádla que se gaste los dineros en las mierdas que quiera. Ya aprenderá la pobre por su cuenta de sus errores.
  • A mi me mola más Canon tb pero yo la uso por puro hobby. Un (gran) fotógrafo profesional y colega de Tenerife que no es @ACM2 apuesta por Nikon tb
  • El mayor valor amigo rulo está dentro de la cabeza, instinto y creatividad, he visto trabajos en paint o power point de caersete las lágrimas y mierdas en serie con photoshop. Y lo mismo con las cámaras.
  • Gracias por la mención @oskalito_, te como todo!

Sin saber de lo que hablais, hay fotografos que trabajan con Nikon. A mi me pones una y no se manejarla. Pero lo que dice @oska es toda la verdad, yo durante muchos años tuve una canon de baja gama, justita justita y hacia mejores fotos que chavales que tenían equipos mil veces mejores.

• Todo eso ya lo dije yo ayer >_>
  • Tenemos un problema gordo para unos carteles de 3 metros que se están preparando para una feria. Nos hablan de nitidez en las imágenes, os puedo consultar por privado @pixelado y @ACM2 porque mi compi se está volviendo loco y ya no sé si es tema de la foto en si o del formato de la imagen que les hemos mandado?
  • También me puedes preguntar a mi ;)
  • Normalmente cuando son tan grandes el documento se prepara 150ppp 1:1 o bien 300ppp 50% del tamaño real.
    Cuanto mas grande es el cartel menos resolución necesita ya que nadie va a plantarse a ver el cartel a 10cm de la cara, como pasaría con una revista. Además un archivo de 300ppp de 3 metros debe pesar como 2 gigas! Si tiene imagen, si es vectorial es un peo. Que te cuenta la imprenta?
  • Eso, da detalles. ¿Con quién se ha liado la hija del que lleva el tema de almacén?
  • Ok @Voragine y cia, os molesto el lunes con los archivos delante. Gracias de hantebraso chicos
Sign In or Register to comment.