The Good Wife

edited November 2013 in Televisión
Ayer empecé, por tontería, a verla. Estoy enganchadísimo.

Encuentro difícil definir qué tiene de peculiar. La historia está contada tres mil veces: abogados, casos, juicios... Un arco argumental que planea sobre todos los episodios acerca de infidelidad y política. Americanadas, en suma.

Pero hay interpretaciones magistrales. Me encanta el hijo de ella. Casi todos los personajes principales te roban el corazón, aunque sean unos malnacidos. Hay una intérprete principal que es puro #yonipowah. Y secundarios de lujo -ay, mi Kalinda.
«134

Comentarios

• Es GENIAL. Gracias por abrir el hilo.

Yo creo que es una serie muy cuidada, muy ágil. Los casos siempre son interesantes, no aburren para nada, y los suelen resolver de manera muy inteligente.
    Aunque el punto fuerte son los personajes, sin duda. A medida que vas viendo capítulos van evolucionando de forma magistral, van añadiendo detalles a sus personalidades poco a poco.
    La trama principal es muy interesante y eso también ayuda, la parte política, las luchas de poder, las traiciones, los secretos...
    La TSNR entre los protagonistas también se hace amena, contra todo pronóstico.
    Y bueno, los actores y actrices lo bordan.

Además, pese a ser una serie de capítulos "autoconclusivos", tampoco lo es tanto, puesto que hacen referencia a casos pasados, recurren a abogados y jueces ya vistos en alguna ocasión, etc. Además de ir avanzando en la trama, por lo que no da la sensación de que podrías verlos en cualquier orden, como pasa con otras.

Es como una droga.
  • ESO SÍ, no jodáis con spoilers que voy por la segunda temporada.
  • Yo voy practicamente al día, pero también espero que no haya spoilers por aquí.

AMO esta serie, amo sus personajes, su trama, su situleza... Para mi, es perfecta :)
  • Yo insisto: es una serie que no recomendaría para nada. Pero me parece hecha con mucho mimo, o con muy buen ojo.

Y si no queréis destripes, no leáis, pijo.
  • Pues yo sí que os la recomiendo a todos.
  • Lo que digo es que precisamente me sorprende que pese a que no sea una serie que recomendaría, la recomiendo.
  • OS VAIS A CORRER VIVOS CUANDO LLEGUÉIS AL RITMO AMERICANO.
  • @corneacraneo Ok, creía que no la recomendabas pero que te molaba, lo cual me parecía harto contradictorio.

¿Tú por dónde vas?
  • Terminando la primera temporada. Enamorado del rubio.
  • La que está buena es Alicia MILF total...
  • Guay, la segunda es incluso mejor por lo que llevo visto.

El rubio tiene su punto, aunque la napia de Will también...
  • @damogon en serio el rubio? Me decepcionas...además no te pega nada y Will es para mí.
  • Creo que me he enamorado de Will
  • A la cola.
  • A la suya, claro
  • Compramos la primera temporada en DVD porque había visto una reseña en el País... y estaba de oferta en la Fnac (así es la vida)... total, que ahora estamos más que enganchados a la serie.. Vamos por la tercera temporada. Diría que ésta, junto con la primera, son mis preferidas.
    Como decís todos, lo que enamora son los personajes, el hecho de que ninguno es un buenazo, todos tienen sus claroscuros... Me encantan Diane, Kalinda... y esos secundarios de lujo que vemos desfilar episodio a episodio.

Una gozada vamos.
  • Yo ya voy por la tercera <3
    @corneacraneo ¿Tú qué tal?
    Y Will también es mío ZORRAS
  • Por favor, el s02e09. Como puños las lágrimas.
  • Yo voy por la cuarta ya :v
  • ¿No tenéis vida o soy yo?
  • Eres tu.
  • edited December 2013
    Lo sospechaba. Esto no es vida.
  • La quinta temporada está dejando a todo el mundo (myself included) flipado de la vida. Qué giro, que ritmo, que tensión, que todo!!! No me extraña que hayan vuelto a los globos de oro como mejor drama, mejor actriz y mejor actor secundario Josh Charles (a mi me gusta desde el club de los poetas muertos así que es mío por antigüedad bitches!)
  • @Pablog como te lo has currado para escribir sobre una serie y no dar spoilers? Te ha costado mucho?
  • edited December 2013
    No sabes cuánto! *guiño guiño*
  • Me encanta Diane.
  • El nivel de la 3a temporada es tremendo.
  • Pues la cuarta debe ser bestial porque ha vuelto a estar nominada a los Golden Globes.
  • Cada vez que sale, me asombro: Michael J. Fox de abogado sin escrúpulos.
    Lo mejor es que hay personajes que están llenos de grises. Es como una partida de ajedrez en la que no sabes bien el color de las piezas.
  • @elektrolu, no te la recomiendo, pero ¿la ves?
  • edited December 2013
    No, no la veo, mis amigas estaban bastante enganchadas pero a mí nunca me ha llamado especialmente. ¿Por?
  • Porque quiero que la veas, pero no recomendártela.
  • Uhm... lo tendré en cuenta cuando me vaya acabando alguna de las que sigo ahora.
  • La cuarta mantiene el nivel por lo que llevo, el 14 ha sido impresionante.
  • ¿Y por qué quieres que la vea @Corni?
  • A mí me pasa que la veo un placer culpable: es la típica serie rollo culebrón americano, muy Dinastía, pero actualizada y con algo que en culebrones americanos no era muy frecuente: HUMOR. Amén de una evolución de personajes muy bien llevada.

No es por nada de particular, @elektrolu, de hecho tampoco pienso que sea del tipo de series que te vayan, es sólo porque creo que es muy disfrutable.
  • Otras cosa que me gusta es la introducción de personajes. Cualquiera que veas en un episodio, sea juez, abogado, o incluso acusado, probablemente aparezca diez episodios después, complicando la trama o como nuevo personaje recurrente.
  • edited December 2013
    Qué de acuerdo todos:
    http://blogs.20minutos.es/solo-un-capitulo-mas-series/2013/12/26/las-mejores-series-de-2013-segun-los-expertos-espanoles/

DESTRIPE ALERT
    El capítulo 100 y Drowning by numbers

TVLINE | Opening the episode on the 100-mph marker on Kalinda’s speedometer was genius.
    MICHELLE | That was Robert.
    ROBERT | [Laughs] Thank you. There was a movie called Drowning by Numbers. In every scene you saw a different number, and it was a countdown from 100 to zero. And it was our idea to do a Drowning by Numbers in this episode, where in the beginning you would have 100 and [later] in a scene there might be a novel Catch 22 for the number 22. Or there might be checks in it where you see No. 1 or 2 or 3. The problem we had was that it gave us very little room to edit the episode.
    http://tvline.com/2013/12/01/the-good-wife-marilyn-baby-peter-father-affair-season-5/
  • ¿Te has tragado un spoiler de la quinta?
  • Nope. Sólo el párrafo que he cortado y pegado.
  • Esta serie es MAGISTRAL, nada de guilty pleasure. Me encanta y me alegro de ir al día finalmente, porque no me atrevía a entrar aquí por si soltabais algún spoiler ( el de @cornea no lo he leído ) :D
  • Amo MUY FUERTE a Cary Agos.
  • ¿Hacemos survivor de abogados?
    Patti Nyholm, la madre rubia
    Elsbeth Tascioni, la pelirroja
    Louis Canning, el enfermo
    ...
  • Si es que son todos maravillosos!!
    La rubita "tontita" también es la ama.

Aunque Tascioni se lleva la palma!
  • ¿Cuál fue el primer caso de la Tascioni?
  • Kalinda en algunos episodios me da mucho miedo.
  • edited December 2013
    Casi muero de risa del encuentro a 5 bandas:
    image
  • En serio, M-U-E-R-O
    image
  • Y lo que te queda @cornea, y lo que te queda...
Sign In or Register to comment.