Yo he hecho varias veces voluntariado ambiental de diverso tipo: censo de aves, inventarios de flora, limpieza de playas, vigilancia de zonas de nidificación, limpieza de chapapote, etc. Y lo superrecomiendo. Y además @iFar, se liga... y mucho... sobre todo si incluye pernocta en lugares apartados en la sierra etc. OOOpppssss
Ooops, me hubiera gustado encontrar este hilo antes. Trabajé en la oficina de voluntariado del ayuntamiento de Zaragoza hasta hace unos meses. Nosotros buscábamos voluntarios para cualquier actividad relacionada con el ayuntamiento que los necesitara: servicios sociales, deporte, cultura... La más bonita eran los hermanamientos con ancianos de la residencia municipal.
Te aconsejo que te informes en alguna oficina municipal.
Yo he sido voluntario en un festival de cine y en una fundación de deportistas diabéticos. Hay de todo.
Ah, y también estoy en el banco del tiempo, que es una especie de intercambio de tiempo/conocimientos entre personas. Ayudé a una chica a hacer un blog en wordpress el año pasado. Nunca he solicitado nada, pero estuve a punto de preguntar por alguien que supiera de mecánica de coches.
Pero el problema es que es estar disponible en x momento para que cuenten contigo para algo puntual y yo (estudiante) no puedo asegurar que no tenga que hacer un trabajo o cualquier cosa de relleno. Supongo que en enero que empiezo con practicas ya lo tendré mas fácil. De todas formas tengo que mirar eso de cosas puntuales, a ver donde puede ser
De medioambiente nosotros colaboramos con ANSE en limpieza de fondos y la costa. Una vez a cambio nos llevaron con su velero a Cartagena a bucear y ver delfines por haber ayudado
Claro, si yo a lo que me refiero es que no puedo decir tengo todos los sábados por la mañana libres para que me llamen porque lo que se lleva ahora es que me avisen de trabajos de un día para otro (esto de introducir internet en las universidades es un paso atrás) . Pero vamos, que también reconozco que es un poco excusa para no mover el culo. Ya tengo propósito para año nuevo
No me je leído nada de lo que hanéis puesto pero por la experiencia que tengo, en mi curro es genial tener voluntarios, se agradece mogollón y sirve en muchos casos para hacerte replantear aspectos del trabajo o hacía los niños en mi caso.
Y ojalá hubiese más gente lavando su conciencia, por aburrimiento, o porque ese dia soñó con Dios como @crispi, o tal vez porque se tiró un pedo y se acordó de que el mundo está fatale y se dejase un poco el cinismo de lado que últimamente me agota. Más práctico, ensereo.
La verdad es que el cuerpo me pide tratar con personas, pero posiblemente sea más adecuado para un primerizo el hacer labores más sencillas rollo logístico. Igual de necesarias y probablemente sería más productivo
Bueno, supongo que también la cosa va de ir probando cosas y ver qué te llena más, no?
la Cruz Roja va a pagar por las bolsas de sangre a la comunidad de Madrid más de 60€ por bolsa... no sé si lo que mejor me viene ahora es una guerrilla.
Feliz Día Internacional del Voluntariado, chumachos.
Desde el año pasado en los scouts celebramos el día con el #GraciasScouter, pero como he visto que vosotros sois también muy participativos, para vosotros también.
Iba a poner lo del día internacional del voluntariado pero se me ha adelantado @crispi
@timeout, muchas gracias! Voy a mirar lo que me pones, aunque soy un profesor malísimo con paciencia cero y cada vez que le intento enseñar cosas de informática a mi madre acabamos a la gresca!
Comentarios
Te aconsejo que te informes en alguna oficina municipal.
Yo he sido voluntario en un festival de cine y en una fundación de deportistas diabéticos. Hay de todo.
De todas formas tengo que mirar eso de cosas puntuales, a ver donde puede ser
@crispikiller Sí :-)
Pero vamos, que también reconozco que es un poco excusa para no mover el culo.
Ya tengo propósito para año nuevo
Y ojalá hubiese más gente lavando su conciencia, por aburrimiento, o porque ese dia soñó con Dios como @crispi, o tal vez porque se tiró un pedo y se acordó de que el mundo está fatale y se dejase un poco el cinismo de lado que últimamente me agota. Más práctico, ensereo.
Qué guay que tantos hagáis tantas cosas, nenes!
Yo etsoy pensando (por enesima vez) sacarme los de socorrismo y currar en la playa este verano.
Bueno, supongo que también la cosa va de ir probando cosas y ver qué te llena más, no?
Lo que te llena más a ti es una doble cheese burger.
La logística no te quita el hambre...
Yo colaboro con el ayuntamiento de Santander haciendo también un poco de todo
Desde el año pasado en los scouts celebramos el día con el #GraciasScouter, pero como he visto que vosotros sois también muy participativos, para vosotros también.
@timeout, muchas gracias! Voy a mirar lo que me pones, aunque soy un profesor malísimo con paciencia cero y cada vez que le intento enseñar cosas de informática a mi madre acabamos a la gresca!
De como se usan las TICS en educación, por ejemplo...
http://educatics.blogspot.co.uk/?m=1