Qué ganisimas le tengo al The Scroll of Taiwu. Es un juego chino sobre crear tu clan y defender tu tierra de peligros ancestrales. Hay que gestionar al clan a lo largo de generaciones que van naciendo y muriendo y tiene una mecánica muy intrincada de criar, elegir y nombrar herederos, cuyos stats están en parte fuera de tu control.
Esta todito lleno de mitología, folklore y tradición, muy los vídeos de la chica de @slavin, pero lo malo es que está entero en chino clásico. Había gente metiendo prisa para que lo traduzcan y uno ha explicado en esta maravilla de comentario cómo el idioma, la expresión y la poesía es parte del juego y la traducción no es nada fácil.
Let's take the Chinese on loading screen as an example again:
"加载之术,或遇伪死,此乃龟息之术也,望静候之⋯"
If I have to literally translate it to normal English, it will means almost gibberish like this:
"The loading skill might sometimes playing dead, this is also the slumbering skill, please calmly wait..."
Unless I have to make it totally understandable with modern terminology like:
"Please wait patiently while the game is loading, it's normal if it is freezing."
And if I translate it to Old English that is somehow understandable, like most of the fairytale books in post-Renaissance era, the job of translation would be difficult. I tried my best to translate and it will be like:
"Pending shalt jest with death,
'tis normal swa let it rest.
With patience 'till it awake,
let joy upon thee to play."
I mean, it's important to have a poetic feeling more than the historical-related use of literature, if not careful it will totally twist the original meaning.
So my approach would be a poetic Modern English:
"Slow loading could be a trick,
because death is what it mimic.
Have patience, let it awake,
and be ready to play."
I was buried my head for just translate this line for a whole hour. It's really not easy at all if we take Classical Chinese too seriously.
@maniacmaison desde los comentarios de Anait te mandan este mensague
No tiene absolutamente nada que ver.
Cloud salió en smash 4 en el 2013 y hasta 2019 no se habrá visto a cloud en NINGUN juego de nintendo.
De la misma forma tenemos a Ritcher, Alucar y el castillo de drácula de rondo of blood/sinfonía de la noche y el recopilatorio de estos dos juegos ni ha salido aún ni se conoce que vaya a salir en switch.
Ay yo daba por hecho el Metroid!
Por lo menos Mortal Kombat y CTR, aunque no me interesan, salen también para Switch.
Y el juego de Marvel exclusivo lo hace Team Ninja, a ver que tal.
La polémica del día. Ashen que en PC iba a salir en Steam y la store de W10, ahora es exclusivo (en PC) de la tienda nueva de Epic.
Lo más loleante es que está programado en UWP, o sea que es automáticamente compatible con Xbox y W10, pero simplemente no lo pondrán en la tienda de Windows porque Epic ha pagado.
Decepción total. Todo muy previsible. Bueno, yo de las entregas de premios nunca espero nada. ¿Alguien ha jugado a Celeste?. En fin, me voy a enterrar en el barro de la ciénaga y a invernar como las ranas, ya sacaré la cabeza cuando salga el sol en el mundo de los videojuegos.
Hijos, a partir de febrero tenéis un montón de juegazos que iban a salir ahora pero no querían competir con el Red Dead y se han ido todos a principios de año.
Lo de Persona 5 en Switch no es tan descabellado teniendo en cuenta que los personajes del DLC los ha elegido Nintendo y no Sakurai, el creador del juego. A mi me encantaría poder jugarlo, paso de comprarme una PS4 para 3 juegos que quiero.
Comentarios
Yo digo sí a que cada uno hable de lo que le interese mientras no sean noticias sobre actualizaciones del SO de Nintendo Switch
Jajajajaja Ese fui yo
Jajaja ya, lo he dicho a propósito.
Yo estoy muy hypeado ahora mismo con Super Smash Bros Ultimate va a ser mi primero y estoy deseando jugar con Bayonetta
No te va a dar la vida para jugar con todos los personajes del juego.
Super Smash Bros Ultimate, el Louvre de los videojuegos.
El viernes lo tengo tambien, @maniacmaison cuando quieras echar una partida ya sabes
Yo también lo estoy esperando con ganas (y aún ni me he pasado el Let’s Go). Poned el viernes vuestro código que os agregue!
@osopanda90 espérate a que domine a Bayonetta, Pikachu o Link primero, que si no me vas a follar sin despeinarte como cuando peleamos en Pokémon
Yo tuve el Melee y era malísimo jugando.
Microsoft compra Nintendo
Será una noche de mochisimas sorpresas, estoy deseando que llegue ya
Yo con que muestren Prime 4 y tenga buena pinta me conformo.
Yo la voy a pasar durmiendo, que no tengo puente aunque ni loca trasnochar para eso.
Qué ganisimas le tengo al The Scroll of Taiwu. Es un juego chino sobre crear tu clan y defender tu tierra de peligros ancestrales. Hay que gestionar al clan a lo largo de generaciones que van naciendo y muriendo y tiene una mecánica muy intrincada de criar, elegir y nombrar herederos, cuyos stats están en parte fuera de tu control.
Esta todito lleno de mitología, folklore y tradición, muy los vídeos de la chica de @slavin, pero lo malo es que está entero en chino clásico. Había gente metiendo prisa para que lo traduzcan y uno ha explicado en esta maravilla de comentario cómo el idioma, la expresión y la poesía es parte del juego y la traducción no es nada fácil.
JAJAJAJAJAJA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHH
Que chulo el logo
El logo...?!!
Todo lo demás me agobia un poco, está sobrecargado a tope
Isti sibricirgidi i tipi
Nintendo is tiene que todo lo que no sea lowpoly con texturas planas ya vos agobia
Ayer me llegó el super Smash
Pero la consola se ha retrasado y no sé si es hoy o el lunes cuando tengo que ir a buscarla
Haced feliz a @Kilgore
https://www.amazon.es/Official-Fallout-Christmas-Jumper-Medium/dp/B01954I07G/ref=portada?ie=UTF8&tag=twitter-au-21
La noticia es que Phil Spencer ya está más gordo que Reggie
Pues sí, regaládmelo.
Crash Team Racing confirmado!
Soe felis
Al final ni Alien, ni Metroid, ni Bayonetta, ni Lady Gaga no?
Lo más destacable son los juegos nuevos, entre ese que has puesto, el remaster del CTR y que el CSGO va a ser F2P y ha estrenado un battle royale.
(Soy peor que Urdaci con tanta sigla)
Pero que se ha presentado un mortal kombat y el juego de obsidian, que van a ser esas dos cosas las más destacables.
Yo pensaba que se me iba a volar la peluca con los anuncios para Switch, pero solo se ha movido un mechón
@maniacmaison pero tienes mucho a lo que hacerle port begging que sé que os gusta.
"Below sabes donde estaría super bien, en Switch"
Aunque si lo del DLC de Super Smash es un tease de un futuro port de Persona 5 para Switch mi peluca orbitará Venus
@maniacmaison desde los comentarios de Anait te mandan este mensague
Ay yo daba por hecho el Metroid!
Por lo menos Mortal Kombat y CTR, aunque no me interesan, salen también para Switch.
Y el juego de Marvel exclusivo lo hace Team Ninja, a ver que tal.
¿Y de qué va el juego ese de Marvel? ¿O no se sabe?
The Outer Worlds
https://www.nintenderos.com/2018/12/joker-de-persona-5-se-confirma-como-el-primer-personaje-dlc-de-super-smash-bros-ultimate/?fbclid=IwAR1bspPE3DcQspUfNbP_K2gdz_-6jCe71U4ZzljJOg41VJjX2tx5o4nOTq8
Me MUERO
La polémica del día. Ashen que en PC iba a salir en Steam y la store de W10, ahora es exclusivo (en PC) de la tienda nueva de Epic.
Lo más loleante es que está programado en UWP, o sea que es automáticamente compatible con Xbox y W10, pero simplemente no lo pondrán en la tienda de Windows porque Epic ha pagado.
No entiendo por qué el juego de Marvel es exclusivo para Switch.
Decepción total. Todo muy previsible. Bueno, yo de las entregas de premios nunca espero nada. ¿Alguien ha jugado a Celeste?. En fin, me voy a enterrar en el barro de la ciénaga y a invernar como las ranas, ya sacaré la cabeza cuando salga el sol en el mundo de los videojuegos.
@Chispito Es Marvel Ultimate Alliance 3.
Hijos, a partir de febrero tenéis un montón de juegazos que iban a salir ahora pero no querían competir con el Red Dead y se han ido todos a principios de año.
@JonPGz Thanks for the info
@kilgore que el port begging no pare no pare no
A mi los anuncios me han parecido guay en general. Algo ha pasado con Alien, está claro.
Lo de Persona 5 en Switch no es tan descabellado teniendo en cuenta que los personajes del DLC los ha elegido Nintendo y no Sakurai, el creador del juego. A mi me encantaría poder jugarlo, paso de comprarme una PS4 para 3 juegos que quiero.
A ver, me parece un movimiento muy chachi para llevar los Persona a Nintendo, porque dios sabe que son obras maestras del 3 al 5.
Shin Megami Tenshei dice hola.
Steam ahora mismo, con lo de la tienda de Epic.