No me escandalizo, no estoy de acuerdo. Con Turrican puede porque hace mucho que no lo toco y es algo más tosco creo recordar. Pero el resto es de pegarte en los lomos.
Gunstar Heroes lo siento mucho pero acaba siendo un machacabotones. Que el protagonista tenga el mismo boton para el ataque cuerpo a cuerpo que para disparar, convierte el juego en un avanza y presiona el mismo botón todo el rato.
Intentan compensarlo metiendo enemigos en cantidades industriales en todas direcciones, pero acaba siendo bastante paseo salvo por el dolor de mano que se te queda.
Del Yoshi me pareció que era todo bastante feo, el aspecto visual de dibujo de niño pequeño, sumado a los pixelacos y el silueteado rollo vectores me pareció bastante horrible.
La jugabilidad no es para nada tan fluida como en un Mario, y en general un juego entero manejando a Yoshi se me hace muy cansado. Me parecen unas mecánicas bien para un ratito, no para horas jugando así.
Juegos que si han aguantado muy bien el paso del tiempo: Battletoads (sigue siendo digno y hasta variado a dia de hoy), Metroid (el de Nes se caga y se mea en hit & run posteriores) Dinamite Heady, World of illusion, Ristar, Rocket Knight, y por supuesto Ghouls n Goblins.
Turrican no es ninguna mierda... Y respecto a los otros dos juegos pues completamente en desacuerdo. El estilo artístico del Yoshi's Island es recordadísimo y el apartado técnico igualmente. Los niveles con tormentas, los efectos de rotación y escalado de sprites. Hay una variedad de niveles tremenda, con niveles plataformeros, mucha verticalidad, puzzles, secretos, diversas transformaciones, coleccionables (si te va eso)... vamos que es un clásico por algo.
Gunstar Heores es un run'n'gun que dura unas dos horas (¿?) más o menos, tiene mecánicas simples porque no necesita de más, es un juego arcade que tira de tus reflejos para definir su dificultad.
Como plataformas turrican es justito, como shooter estaba por detras de otros contemporaneos, y la mecánica del latigo... es que prefiero ni hablar de ella.
El estilo del Yoshi Island es too much, tanta textura y además pixeles gordos y además contorneado... no puedo.
Y luego, juegos que no salen en casi o en ninguna lista:
Decap Attack: Buen plataformas, con buenos gráficos, un estilo visual molón, y con uso de items.
Alisia Dragoon: Algunas mecánicas serían bastante originales hasta actualmente, gráficos muy bonitos, como plataformas va suave suave, y es bastante dificil. Juebazo.
Bueno metroid es que no se muy bien en que género meterlo, porque aunque es verdad que no hay que escapar corriendo, si es bastante rápido.
Shooter puzzle?
Mira, para mi el feeling de los controles es muy importante, y hay juegos de esa época que me da la sensación de estar llevando a una señora mayor (Turrican) y eso no puedo. Valoro mucho la suavidad y rapidez de los controles, será cosa de criarme con el sonic.
Mira que me gusta el Alisia Dragoon, de mis favoritos de la infancia. Pero meterte con el diseño de niveles del Yoshi o la simplicidad del Gunstar Heroes y alabar el Alisia Dragoon...
cuantos niveles tenia? Ya no recuerdo hasta donde llegue, lo que si se es que intente volver a jugar hace dos anos y me parecio tan dificil que dije hasta luego maricarmen
Comentarios
Hay un mojón que me he callado porque implica a una saga muy querida, que es mascota de una marca, y no, no es Sonic 3D, pero es bien mojón el juego.
Yo tengo problema con la primera generación de juegos 3D. Juegos 2D buenísimos de esa época hay.
Comparado con los Mario normales me pareció horrible en casi todos los aspectos, diseño de niveles, musica, gráficos, mecánicas...
Estas muy controversial ultimamente....
Intentan compensarlo metiendo enemigos en cantidades industriales en todas direcciones, pero acaba siendo bastante paseo salvo por el dolor de mano que se te queda.
Del Yoshi me pareció que era todo bastante feo, el aspecto visual de dibujo de niño pequeño, sumado a los pixelacos y el silueteado rollo vectores me pareció bastante horrible.
La jugabilidad no es para nada tan fluida como en un Mario, y en general un juego entero manejando a Yoshi se me hace muy cansado. Me parecen unas mecánicas bien para un ratito, no para horas jugando así.
Gunstar Heores es un run'n'gun que dura unas dos horas (¿?) más o menos, tiene mecánicas simples porque no necesita de más, es un juego arcade que tira de tus reflejos para definir su dificultad.
Como plataformas turrican es justito, como shooter estaba por detras de otros contemporaneos, y la mecánica del latigo... es que prefiero ni hablar de ella.
El estilo del Yoshi Island es too much, tanta textura y además pixeles gordos y además contorneado... no puedo.
Decap Attack: Buen plataformas, con buenos gráficos, un estilo visual molón, y con uso de items.
Alisia Dragoon: Algunas mecánicas serían bastante originales hasta actualmente, gráficos muy bonitos, como plataformas va suave suave, y es bastante dificil. Juebazo.
Shooter puzzle?
Mira, para mi el feeling de los controles es muy importante, y hay juegos de esa época que me da la sensación de estar llevando a una señora mayor (Turrican) y eso no puedo. Valoro mucho la suavidad y rapidez de los controles, será cosa de criarme con el sonic.
Anda que no hay que dominar el timing de darle al botoncito, o que dragon llevar en cada momento, para jugar perfect al Alisia.
Alisia Dragoon yo me lo pasé de pequeño, y asusté a las vecinas gritando de felicidad, que vinieron a picar a casa.
Tenía un miedo horrible de rejugarlo y decepcionarme, pero no. De hecho es de los pocos que pienso pasarme sí o sí.
Juebos graciosos, pero que jugablemente en fin son los Splatter House 2 y 3. No he conseguido encontrar el 1, qué onda?
Tú también puedes ser una loca solterona!
Tampoco es que sea inesperado siendo Ubisoft.