Indie y Rock Alternativo

edited January 2014 in Música
He estado buscando y no hay ningún hilo dedicado a este "género" -> en este hilo también se admiten discusiones sobre el tema - . Pues eso, para poner todo lo relacionado con el indie, folk rock, alt rock, math rock...

Empiezo: nuevo single de Real Estate.

«134

Comentarios

• Nunca he entendido bien qué es el indie?
  • ese melón, mejor no abrirlo
  • Yo no lo clasifico como género musical, desde luego. Pero hay gente que sí, y por eso también he creado este hilo, para que podáis discutir tranquilamente sobre si lo es o no lo es.
  • jajajaja @aleatoriamente ya lo sé ya, lo he abierto muy a propósito...
  • No sé qué apostar a que la mitad del contenido de este topic NO va a ser ni rock ni alternativo, mucho menos rock alternativo.
  • ^^iba a preguntar lo mismo, pero ya que te adelantaste .. :D
  • The Dandy Warhols siempre me pareció un grupo bastante decente, que al igual que MGMT intentan huír del sambenito de las canciones que los convirtieron en one-hit wonder para el resto de la humanidad.

Aquí está una de sus canciones más desconocidas, y eso que está en su álbum más conocido, "Thirteen tales of Urban Bohemia"

• Otros temazos de los Dandy:

Este de rock y de alternativo tiene poco (época insufrible de los Dandys) pero me hace gracia porque fue producido por John Taylor y el video es una parodia de Planet Earth

Y por supuesto esta. 21 minutos de canción repartida en 3 partes: Prelude, Sixteen Minutes y Finale. No falla en mi coche.
  • A mí esto de abrir un hilo de Indie y Rock alternativo... pues como si mañana abrimos uno que se llame Pop y al siguiente uno de Música...
  • Pero bien que hay de Shoegaze, Synthpop, Electrónica, Clásica, R&B...
  • ^
    Rulo, no has entendido a rayitas
  • Ya, que es muy genérico el hilo. Pero cuando quise poner a Real Estate en algún hilo me di cuenta que no encajaba en ninguno, así que no se me ocurrió otra cosa.
  • Yo he pensado justo lo mismo @___
  • edited January 2014
    Me quedé sin ir al Purple Weekend este año y me perdí este increíble grupo. A ver si subo al LIFoP este otoño o al Austin Pysch Fest del año que viene y los veo.
  • Además de lo que ha dicho @guioncitos, a mí es que esta palabra me pone muy nervioso.
  • El término indie es algo q cada vez relaciono más cn los medios de masas rollo MTV o incluso los 40, no sé me viene a la cabeza Supersubmarina o el grupo ese de jared leto
  • El síndrome "hola, soy indie, me gustan Supersubmarina y Mumford and Sons".
  • Eso es el síndrome de "hola, soy idiota". Un amigo y yo lo representamos muy bien por una lela que en Benicàssim nos preguntó si teniamos horarios y que por qué no ibamos a Dorian, que era a esa hora. Nosotros estábamos esperando al concierto de Black Rebel Motorcycle Club, en 3ª fila, que era a la misma hora.
  • edited January 2014
    Ese grupo horrendo de jared leto,con esos aires de vanguardismo rancio (aunque sea una contradicción) con el q van...

Dorian>Supersubmarina de todos modos
  • Que síiii vamos al bbk que vienen Imagine Dragons y The Lumineers!
  • ^
    HAHAHAHAHAHAHAHAHA @___ lo hamé. Pues así son mis colegüis :/
  • La gente que llama música alnternativa a I love it y lo goza. ESA GENTUZA! ESCORIA!
  • Efectivamente por ejemplo Imagine Dragons... En españa hay tortas por ese género. Love of lesbian,vetusta...
  • Mi comentario está parcialmente basado en hechos reales, que es lo peor de todo
  • edited January 2014
    Mirad, yo he ido dos veces al Optimus Alive con mis colegas. Y sólo estaba con ellos en el cámping prácticamente. Ola ke ase BAMOS A BER KOLPLEI.
  • Esto viene de dos chicas con la que nos juntamos los de la uni, pero no me voy solo con ellas a algún sitio ni harto güisqui
  • De hecho fue un alivio que este año me tiró los tejos durante el concierto de Japandroids un chico que también estaba en mi situación <3 y fuimos felices hasta que el festival se terminó y me quedaban 3 horas y media para ir al camping desmontar la tienda hacer la maleta e ir a la Estação de Oriente
  • Mirad a mi me paso cn un grupillo de chicas cn las q fuimos. Se mataban por ver a supersubmarina y lori meyers pero a mi me llamaban gitano por quedarme a los DJ de progressive
  • edited January 2014
    Los extremos son malos, ahora el postureo es despotricar de todos los artistas semicomerciales, como 30Seconds To Mars.
    Vale que el grupo es un mojón, pero ni es indie ni tampoco es cáncer.

Es una paradoja, ahora el verdadero indie es el que despotrica de los indies.
  • 30 Seconds to Mars para mi es una mierda, y ellos son los que tienen la pose indudablemente.
    A mí de hecho hay grupos de ese palo que me gustan y lo confieso abiertamente como Love of Lesbian, incluso Lori Meyers tienen un pasado rescatable, algunos temas de Vetusta Morla e internacionalmente también.
  • El indie ha muerto
  • Iba a decir algo, pero me ha dado pereza
  • Bueno sí, lo digo. Cómo coño se empieza un hilo de "Rock alternativo" y ni rastro de Dinosaur Jr, Pavement, Sebadoh o Sonic Youth?
  • ^pues si los quieres compartir habla de ellos. Sonic Youth tienen albumes que me encantan ,otros que me parecen una mierda pinchada en un palo, y otros que me encantan pero que es la misma cancion repetida todo el album (made in USA)
  • Con SONIC YOUTH ni media. Son geniales, a mí todos sus discos me encantan, reconociendo que soy talifán.

En un rato os pongo algo de cada uno de los grupos nombrados. Por cierto tampoco nadie se ha dignado en incluir a los Jesus & Mary Chain?
  • O los 2/3 primeros de Placebo que son brutales
  • Y los Pixies?
  • Y los Echo and the Bunnymen? y Tortoise? Y Nirvana?

• Pues yo nombro Primal Scream, BRMC, Flaming Lips y Wellwater Conspiracy. (Nirvana ola ke ase, antes reivindico el Live through this de Hole)
  • No vengas de rara, porque los 4 discos de Nirvana son brutales.
  • Beck no se muy bien si encaja aquí por su mezcla y cambio de estilos, pero es el David Bowie contemporaneo y merece ser idolatrado.

Brutales en qué sentido? Pignoise en guay ?
  • Brutales como mi rabo.
  • Nevermind la polla en bicicleta sí o sí, In Utero sin embargo nunca lo entendí. Lo que me da un poco de rabia es que se considere ampliamente que inventaron la rueda cuando eso lo hicieron otros menos aclamados
  • No se si los niños malos mimados de la MTV entran en la definicion de alternativo, la verdad...
  • Claro que no inventaron nada, pero lo hicieron mayoritario, cosa que algunos como la amiga gallega parece no haberles perdonado. A mí In Utero me gusta mucho, es tan aspero, tan crudo en la producción que me encanta.

Y después está el Bleach que sólo por About a girl ya merece el cielo entero. El Unplugged es tan distinto todo lo que habían hecho y escuchar en ese formato tanto temas propios como versiones es ♥
  • "No vengas de rara" JAJAJAJAJA
  • edited January 2014
    A mi in Utero me gusta, y de hecho me parece una banda agradable. Pero no aguanto cómo esa banda es constantemente sobrevalorada , y no solo en los comentarios de youtube o yahoo preguntas. Kurtco al fin y al cabo fue un Justin bieber que metía jaco y que sobre todo, sabia componer o tocar. Fin.
  • Hombre, en eso último has desbarrado, pero tela. Y lo peor es que lo sabes
Sign In or Register to comment.