Indie y Rock Alternativo

24

Comentarios

• Que cansado debe ser ir de rara todo el rato...
  • La maldiseon opina como yo
  • edited January 2014
    Para nada, fueron un puro producto comercial, bien hecho, pero producto. Odio leer "Sin nirvana no existiria el grunge" como repite cualquier tarado cuyas referencias sean la biografia y que constantemente acusan a Courtney Love de asesinato; Ademas de que es cosa de mudhoney y los melvins la creacion del sonido, sus contemporaneos , por lo menos a mi, me parece que les dan mil vueltas. TEN > Nevermind, pero con papas. O el superunknown , disco 10.
    @observer, problemas de transito?
  • Ah, pensaba.
  • Coba es el motivo de odio hacia Nirvana? Parece que es algo personal... Que aquí nadie ha dicho nada y tú te has puesto hecha un obelisco
  • Ningún grupo israelí que va a ser la next big thing en el panorama musical que reseñar @newcombe?
  • De momento no, @theobserver. Seguro que las cosas van bien en la taza del baño?
  • Raharelax Forte para los dos, anda.
  • JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Me encanta montar una movida a cada 3 comentarios
  • ^ Eres mala, Muriel
  • A ver, reconoce que con lo de comparar a Justin Bieber y Kurt Cobain ha sido de desbarrar...
  • En privado te daria un poco el brazo a torcer. Por ser tú.

Haha, a ver, obviamente no lo son lo mismo porque Bieber nisiquiera toca ni compone para que toque un grupo entero. Kurtco tenia que autoproducirse al principio. Pero el final de Nirvana atufaba a marioneta de discográfica ...y lo sabes.
  • Vale, no te lo niego. Creo que hemos llegado a un acuerdo.

• Lo que pasa es que os creéis muy sibaritas y luego no os sirve de nada. Os creéis que es obligatorio escuchar a todos los grupos de un género musical sólo porque os sentís identificados con ese género. Y viceversa, sólo porque un género no os representa ya no le dáis ninguna oportunidad a ningún artista de ese género. Yo no me siento identificado con la bachata pero Loca y Rabiosa de Shakira me encantan, ¿y qué? Yo no me siento identificado con el grunge pero amo Smells Like Teen Spirit. Y no, no tiene nada de malo decir que sólo he escuchado esa canción de Nirvana porque no es un grupo que me llame la atención, pero si esa la he escuchado por algo será ¿no? Porque es la más comercial, porque es la mejor que tienen... sinceramente da igual, a mí lo que me gusta es la música y como si quiero oírme 50 veces la discografía de Lady Gaga y una vez al año Creep de Radiohead.

¡A disfrutar la música y aprender unos de otros!
  • Raharelax para ti también.
  • edited January 2014
    No, si estoy supertranquilo, sólo que me da curiosidad saber por qué tantas discusiones sobre ética musical. La música es tan subjetiva que en muy pocas ocasiones se le puede aplicar una ética o una jerarquia.

Yo ya hace tiempo que he desconectado de estos dilemas, sólo me gustaría hacerlo entender a la gente.

No estoy enfadado, eh!
  • Porque sino es para discutir para que estamos aquí?
  • Ah bueno, que aquí os desahoguéis rajando sobre grupos es otra cosa! Jajaja pero supongo que tendréis en cuenta que todo esto se quedará en agua de borrajas porque será imposible que os pongáis de acuerdo. Básicamente porque no hay que ponerse de acuerdo en nada.
  • Cómo que no? Sobre todo hay que indagar, pensar y escribir. Luego se ponen en común tu hipótesis o teoría y que los demás la debatan y decidan si están de acuerdo o no y que puntos cambiarían...

Es como cuando la gente que dice que sobre gustos no hay nada escrito... Entonces todo lo expuesto en la Estética qué, no existe?
  • ¿Es que es tan subjetivo que cada vez se haría más grande la bola, mucha pereza no lo ves?

¿En qué hay que ponerse de acuerdo? ¿Que un grupo es mejor que otro? ¿Que un estilo es más rico que otro? No lo veo así.
  • Hombre, claro que sí, Me vas a comparar la riqueza armónica de Listz o Berlioz con la de @LadyGaga... Claro que se puede discutir y yo no lo llamo pereza, lo llamo aprendizaje.

Gracias a este foro he descubierto mucha música y me he replanteado muchos prejuicios
  • edited January 2014
    Los prejuicios hay que quitarlos, sí... y yo no estoy hablando de riqueza armónica solamente. Engloba la riqueza armónica, la sensorial, la emocional, la cultural, la social, la matemática, la técnica, la rítmica, etc.

Yo lo que quiero decir es que no hay que ir posturetas porque hasta los grandes de la música seguro que ignoran aspectos de ésta. Nunca se puede llegar a un acuerdo y decir: A es mejor que B en todos los aspectos.
  • Cómo que no? A ti te puede gustar más A que B pero atendiendo a criterios técnicos claro que se puede determinar cual es mejor de ambos dos
  • edited January 2014
    Y tampoco hay que ir de posturetas filosófico pedante así que me callo ya.

^^ Pero tú lo has dicho, a criterios técnicos. Te estás dejando todos los otros, los emocionales (quizás igual de importantes), los culturales, los mediáticos...

Además, según lo que has dicho tú estás proponiendo que hay gente que le gusta una música mejor que la que escuchan otros, y eso es muy discriminatorio.
  • Y el disco tan bonito que han sacado este año. Is that enough es una canción perfecta hasta decir basta
  • Ojalá no dejen nunca de hacer música
  • edited January 2014
    Yo gracias a @JoseRamone me he escuchado la discografia entera de Pauline en la Playa y me ha encantado mas alla de los temas sueltos, aqui estamos para "discutir" y si es de música pues mejor
  • Ainss! Qué alegría me da escuchar eso. Yo también me he enriquecido con las sugerencias de unos y otros. Cuando organizamos el spanish survivor descubrí auténticas joyas que antes no había escuchado
  • Yo descubrí con ese survivor del orden de ocho discos que os estaré agradecido para siempre.
  • Yo he descubierto a Trust, Najwa, London Grammar, Algora...
  • Ty Segall.
  • El spanish survivor fue una mina irrecompensable
  • edited January 2014
    @Goizean maricón, nos dejaste tiraos, pero gracias.

PD: cuando quieras lo continúas y aquí no ha pasado nada.
  • edited January 2014
    @Goizean no volvió? ya se ha ido otra vez? madre mía...
  • Qué hilo tan poco yo. Pues me gustaría seguirlo si habláis de cosas, querría enriquecerme musicalmente. Seguro que lo digo y luego no lo hago pero...
  • A Ty Segall y sus historias me dan ganas de abrirle un hilo pero me da pereza, igual cuando saque algo nuevo (en pocos meses, espero)
  • Estoy escuchando el nuevo de Stephen Malkmus & The Jicks
  • Y de bandas españolas qué proponéis?
  • Sabía que tú me ibas a decir esa! Y yo por no perder tampoco las buenas costumbres

• Huy, que predecible soy

Y antes que nada, los Surfin Bichos, pero tengo que reconocer que con lo que me gustan Mercromina y Chucho al grupo madre no lo he escuchado demasiado
  • @Caotico tiene mucho que decirnos en este sentido.

Yo añado a otros míticos que no podían faltar

Si esto fuera el Canon occidental y yo Harold Bloom, Los Planetas serían mi Shakespeare
  • Los planetas de los 90 ♥ (y los de después)
  • Voy en el Ave y no puedo enlazar nada desde el movil. Pero me apunto este hilo para cuando regrese de Bogotá.
    Y me declaro talifán de Surfin Bichos, para mi muy por encima de Mercromina y Chucho
  • Buen viaje! ♥
Sign In or Register to comment.