¿Qué está cambiando en la radiofórmula española?

2

Comentarios

  • Cierto lo que se comenta de Amaral, que pasaron de ellos como de comer mierda en los 40 y otras emisoras.

    http://jenesaispop.com/2011/10/06/amaral-numero-1-sin-el-apoyo-de-la-radio/

    Aunque el caso más conocido creo que fue el de Tamara/Ambar/Yurena con el no cambié, chorrocientas semanas en el 1 de promusicae y vetada por los 40.

    Y en cuanto a lo de Creep en OT, si no recuerdo mal, fue una elección personal de Virginia (que luego Risto le reprochó en su valoración), pero no partió directamente del programa.

  • Justicia para Tamara
  • Pues creo que de todo un poco, en parte por competencia con Europa FM y por parecerse a las principales radios internacionales. A mi mola mas ahora que antes.

    Y si, lo de Amaral fue muy injusto.
  • edited January 2014
    ^^^Así fue lo de Creep de Virginia

    Mirad esta deliciosa recopilación del año 1988 para comparar con la actualidad. La recoge el blog eldeclivedelos40

    http://eldeclivedelos40.blogspot.com.es/2007/07/lista-de-exitos-1988.html

    LISTA DE EXITOS 1988
    1-MECANO(MUJER CONTRA MUJER)-A1(19)-97

    2-RICK ASTLEY(NEVER GONNA GIVE YOU UP)-A1(10)-43 S1(7)-39

    3-DUNCAN DHU(EN ALGUN LUGAR)-A1(3)-46

    4-TERENCE TRENT DÁRBY(SING YOUR NAME)-A2-44 S4-33

    5-PET SHOP BOYS(IT´S A SIN)-A2-47 S1(11)-25
    por su importancia y por lo fuerte cque pego tenia que ser top ten
    6-EDDY GRANT(GIMME HOPE JOHANNA)-A8-20 S(14)-25
    tema importante,cancion del verano
    7-HOMBRES G(SUELTATE EL PELO)-A1(4)-34

    8-STING(ENGLISH MAN IN NEW YORK)-A2-71

    9-PATRICK SWANZE Y JENNIFER WARNES(THE TIME OF MY LIFE)-A2-69 S5-19

    10-GABINETE CALIGARI(CAMINO SORIA)-A5-52
    grupo que por su importancia tenia que estar en un top ten
    11-GLEEN MEDEIROS(NOTHING GONNA CHANGE MY LOVE)-A4-17 S1(7)-20
    tema que pego fuerte
    12-BOBBY MC FERRIN(DON´T WORRY BE HAPPY)-A32-17 S5-9
    tema popular y que pego fuerte
    13-EL ULTIMO DE LA FILA(YO NO DANZO AL SON DE LOS TAMBORES)-A2-61
    bajada por ser poco popular
    14-U2(DESIRE)-A1(6)-30 S2-16

    15-THE COMMUNARDS(NEVER CAN SAY GOODBYE)-A7-31 S1(3)-23

    16-JOE COCKER(UNCHAIN MY HEART)-A4-40

    17-JOAQUIN SABINA(UNA DE ROMANOS)-A1(2)-31

    18-LEONARD COHEN(FIRST WE TAKE MANHATTAN)-A3-34

    19-BLACK(WONDERFUL LIFE)-A8-40

    20-OFRA HAZA(I´M IN ALU)-A10-18 S1(2)-18

    OTROS TEMAS A TENER EN CUENTA
    -----------------------------------------
    -Alex y Christina(Chas y aparezco a tu lado)-A11-35 S10-23

    -BVSMP(I need you)-A41-2 S2-30

    -Casal(Eloise)-A11-28 S1(3)-29
    popular,pero es version de una que fue exito en el 1969
    -Eight Wonder(Cross my heart)-A14-33 S2-11

    -Eros Ramazzotti(Fantastico amor)-A5-50

    -Fairground Atraction(Perfect)-A29-9 S1-23
    aun suena
    -Julio Iglesias y Stevie Wonder(My love)-A5-24 S4-21

    -Loquillo y los Trogloditas(El rompeolas)-A9-23
    tema popular,suena en karaokes
    -Mango(Flor de verano)-A28-10 S3-28

    -Miguel Bose(Como un lobo)-A8-39

    -Mory Kante(Yeke Yeke)-Ano S1-26
    pego fuerte
    -Nina Simone(My baby don´t care for me)-A27-18

    -Ole Ole(Supernatural)-A16-21

    -Prefab Sprout(Cars and girls)-A29-15

    -Sade(Stronger than pride)-A9-33

    -The Housemartins(Build)-A9-28

    -Victor Manuel(La madre)-A3-41

    ¿Alguien interpreta los números y la A? Ni idea...
  • Cómo veis radiaban a Nina Simone, Leonard Cohen, Pop nacional mainstream y temazos del momento.
  • edited January 2014
    De todas maneras hay un pensamiento arraigado de q lo de antes mola cnd lo miramos 10 años despues, pq es de antes simplente. En ese momento no te gustan pq los tienes hst en la sopa
  • Como Alex y Cristina, si en ese momento hubiera existi.do foro,los hubieramos puesto a parir,ahora ya mola sin embargo
  • edited January 2014
    Ps l vdd tns + rzon.q un snto
  • ¿Y Gabinete Caligari sería un grupo JNSP?
  • edited January 2014
    ^^ La hamé

    Y Los Secretos?
  • @oskalito_ tiene razón. En algunos baretos alternativos ponen alguna vez Duran Duran cuando en su época eran portada de la Superpop mes a mes
  • Y El Último de la Fila era mierda antes y lo es ahora.
  • Jajajaja Perdon por escribir sin acentos y abreviado xo estoy cn el movil y caminando y me voy a matar
  • El último de la fila cometieron el error de hacer mil veces el mismo disco, pero tienen letras y melodías grandiosas, le pese a quien le pese
  • Hoy le da un parraque a @Newcombe, verás tú que le da.
  • Puf mi hermana era superfan de el último y siempre me ha dado perezón...
  • Yo a veces me pregunto que canciones quedarán como clásicos de nuestra época y si algún día me sorprenderé con 50 años pegando botes cuando suene una canción del canto del loco...
  • edited January 2014
    ^^ porque no hacemos más que reivindicar grupos mainstream.

    Yo si saliese hoy y pusieran Una foto en blanco y negro o alguna de esas que oía cuando tenía catorce años, chicos botes pegaría...
  • edited January 2014
    Lo que pasa es que a día de hoy el Billboard y la lista de éxitos en UK presionan mucho. Y todo lo que triunfa allí, se entiende que ha de triunfar aquí. Pero hay un factor que no existía hacia 2007-2008 y que si está ahora, y es la existencia de competencia, tal y como ha apuntado algún forero como @theobserver. Hit FM y Megastar FM están pinchando antes que nadie los hits americanos e ingleses (cosa que no hacían antes Europa FM o Cadena 100, por eso no cambiaban las cosas) y por tanto a los40 no les queda más cojones que ponerlos "para estar a la última". Y aunque en el EGM el número de oyentes de estas dos radios no sea muy grande, la fuerza que tienen en la redes sociales (otro factor importante en el cambio de las radios) es muy considerable.

    Además, cada vez más gente del target que escucha los40 está más pendiente de las listas de iTunes inglesas y americanas y esto se refleja en el repertorio de la radio. Yo que tengo cierta amistad con un trabajador de Unión Radio, puedo decir que todo funciona por encuestas realizadas por agencias que sondean a jóvenes para ver si cierta canción puede gustar a un público de determinada edad (al que ellos consideran que les escucha diariamente). Si pasa la criba suena, si no al limbo. Salvo que se convierta en un tremendo éxito y se tengan que bajar los pantalones. Esto sobre seguro. Evidentemente hay excepciones como Madonna (entre otras) cuyo primer single sonará inmediatamente porque les interesa ponerlo, porque si no lo radiará la competencia y perderán terreno. Pero dinero de las discográficas lo sigue habiendo de por medio. Lo había en los 70 y lo hay ahora.

    Es una pena, porque fue una radio muy interesante hasta principios de los 90, pero luego la popularidad y el cambio generacional les pudo. En este sentido, siempre me gusta recordar una frase del Señor Chinarro en la MondoSonoro: "un día puse Los 40 Principales y estaba sonando 'Bigmouth Strikes Again' de los Smiths ¿aún pinchan música como esa?"
  • ¿Por qué se tuvo que ir Abellán? Innova lo suyo. Guns, love and rockets, ...
  • Por aquí hay una que se llama Vive Radio, que ponían las cosas mucho antes que los 40, y ahora ya hay mucha menos diferencia. Se han puesto muy mucho al día. Y me gustaría comentar la existencia de ESTO:

    http://www.kalivertv.com/
  • NOOOOO, ES HORRIBLEEEEEEE
  • edited January 2014
    Es muy traumatizante, es una radio de esta ciudad en exclusiva.
  • Hamé mucho a @damo por el hilo. Yo me di cuenta estas navidades cuando estuve bajando novedades musicales para mi suegro y flipé con ver a Lily y tal.

    En Catalunya tenemos Radio Falixbac (de donde salió el PAP original) y allí siempre han apostado por pop de temazos de fuera, con poquita cosa nacional-rancia (más catalanadas que otra cosa). Siempre han sido muy de poner temazos y con poco retraso, diría. Recuerdo hasta haber escuchado a Cobra Starship alguna vez...
  • En Los40s por la noche (entre 1 y 6) ponen de todo mezclado. Yo he llegado a escuchar desde Hurts hasta Gala. Es más, a Gala la ponían casi todas las noches.

    Y no es radiofórmula, pero... en Granada está esta: http://www.divaradio.es
  • Le debo a la radiofórmula un super guilty pleasure q todavía escucho: MClan
  • edited January 2014
    @Lagarterana, Vive Radio ya no existe. Cerró el pasado día 10 al resultar inviable económicamente. Yo particularmente para escuchar "mainstream", me quedo con el Top Cantabria FM, que me parece de lo más aceptable dentro del género. Ràdio Flaixbac (o "Falixbac" xD) que comenta @Apoarttc me parece tan random como otra cualquiera :)
  • ______
    edited January 2014
    Yo empecé a escuchar a Piratas en mi preadolescencia porque escuché años 80 en alguna radio o 40 tv o algo de eso y le dije a mi padre que me bajara cosas (con el audiogalaxy, OJO)
  • El primer audiogalaxy era LA CAÑA. Te metías en grupos rarunos que la gente conseguía DE TODO.
  • Pero si la he escuchado el sábado, no ha cerrado o alguien ha cogido la frecuencia. La otra noche estaban poniendo indie flojito, en plan Editors y cosas así.
  • ______
    edited January 2014
    Con la tarifa plana de internet que iba de 20h a 8h y toda la noche el ordenador encendido con las canciones bajandose 4 a la vez máximo
  • No, @Lagarterana. ya no existe Vive Radio. Lo que pasa es que han ido a su bola haciendo la desconexión. Aún ayer dejó de emitir la señal de Zamora. Quizás lo que pillaste fue una emisora indie, pero ya te digo que el día 10 la emisora se despidió de los oyentes, según dicen con "Me Voy" de Julieta Venegas (menuda originalidad).
  • Aaaanda, entiendo. Pues no se, ya averiguaré qué radio han puesto en ese dial.
  • Que los 40 meta mas canciones internacionales no significa que se esté abriendo a gustos. Siempre que la pongo en el coche está sonando mierda en Español. Y no quiero decir que toda la música en español sea mierda, sino que de toda la que hay eligen la peor.
  • RadioFlow hay ahí?
  • Este artículo define muy bien mi opinión y aunque habla sobre Tu cara me suena es aplicable a todo lo demás. La idea o persona que representaba a la mayoría, ya no es la misma que hace 5, 10 ó 15 años, sobretodo con internet estando a la mano de casi todos. Los anuncios y su música, que suele ser bastante indie, la mejor difusión de música en general...
    Incluso en la última edición de OT, se cantaron temas que ni de coña se hubieran cantado otros años y así muchos más ejemplos.

    http://blogs.lainformacion.com/telediaria/2014/01/24/tu-cara-me-suena-un-paso-mas-alla-en-el-repertorio-musical-de-nuestra-television/
  • La radio formula es una mierda. Y esa es la noticia
  • Hablando de radiofórmulas, los oyentes de RockFM eligieron el pasado fin de semana las 500 mejores canciones de rock de la historia. ¿Estáis de acuerdo con la selección?

    http://www.rockfm.fm/especiales/rockfm500/RockFM500_IIEDICION_SEPTIEMBRE_2014.pdf
  • Yo estaré de acuerdo si tú lo estás, cariño
  • Como si rock.fm hubiera llegado a poner más de 200 canciones distintas...
  • Cuantos topicazos en 15 paginas.
  • La de kiss fm seria solo una lista de canciones de Cindy Lauper
  • ^^ ahora te vas a meter también con Cindy?
  • Recupero la sección una hora escuchando radiofórmula, aprovechando que se abrió este hilo hace unos meses.
    Hoy una hora escuchando Europa FM. Aquí os pongo la selección de canciones que ha sonado.

    Imagine Dragons: Demons
    El Pescao: Azul y blanco
    Depeche Mode: Enjoy the silence 04
    Alle Farben con Graham Candy: She moves
    Sam Smith: Money on my mind
    Rihanna con Mikky Ekko: Stay
    David Guetta con Sam Martin: Lovers on the sun
    John Legend: All of me
    Lorde: Team
    Anastacia: Left outside alone
    Jason Derulo: Talk dirty
    Britney Spears: Toxic
    Taylor Swift: Shake it off
    The Black Eyed Peas: Just can't get enough
    Maroon 5: She will be loved
  • Casi la mitad de las canciones de esa lista tiene 10 años. Juas
  • @Newcombe exagerado, 4 de 15. Depeche Mode, Anastacia, Britney Spears y Maroon 5.
  • edited September 2014
    Imagine Dragons: Demons
    Depeche Mode: Enjoy the silence 04
    Sam Smith: Money on my mind
    Rihanna con Mikky Ekko: Stay
    John Legend: All of me
    Lorde: Team
    Anastacia: Left outside alone
    Jason Derulo: Talk dirty
    Britney Spears: Toxic
    The Black Eyed Peas: Just can't get enough
    Maroon 5: She will be loved

    Es inaceptable que una radio que pincha singles actuales ("en teoría"), siga radiando estas canciones a fecha de hoy. Sólo 4 de 15 son actuales. Lamentable @Anita24
  • Hoy me ha dado por escuchar Megastar FM, la radio musical juvenil del grupo COPE. Me ha sorprendido por tres razones: Por la cantidad de temas actuales que pincha, porque sólo han sonado dos canción en español (si es que se puede considerar cantar en español a la de Salsa Tequila del cómico noruego Anders Nielsen) y por la cantidad de canciones dance que han sonado (se ve que le quieren hacer la competencia a Máxima FM. También hay que añadir que es la emisora que más canciones pone en una hora al no tener casi publicidad.

    El listado:
    -Ariana Grande con Iggy Azalea: Problem
    -Bingo Players con Far East Movement: Get up (Rattle)
    -Wisin con Jennifer Lopez y Ricky Martin: Adrenalina
    -Iyaz: Replay
    -Deorro: Five hours
    -Calvin Harris con Kelis: Bounce
    -Charli XCX: Boom clap
    -David Guetta con Showtek y Vassy: Bad
    -Anders Nielsen: Salsa tequila
    -Auryn: Puppeteer
    -Avicii con Robbie Williams: The days
    -Sia: Chandelier
    -Ariana Grande con Zedd: Break free
    -Dukes: New world
    -Magic!: Rude
    -Rebel & Sidney Housen: Black pearl (He's a pirate)
    -Rihanna: Rude boy
    -Lily Wood & The Prick: Prayer in C (Robin Schulz remix)
    -The Chainsmokers: #selfie
Sign In or Register to comment.